Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

mikitriki

#861 que guapada o.O

HG_Tevez

Como le dais capas de imprimación? Antes salia a la terraza y con un spray se lo aplicaba pero ahora sin terraza como use spray para imprimir mis pinturas igual me cortan lo que me cuelga

1 respuesta
Pentakaiser

#872 Caja de zapatos usada y vacia, le haces agujeros por los lados y en la barra de la cocina, la pones de lado y hacía arriba para que cree un espacio cerrado y ahi le das lo que haga falta. Solo se quedara un poco de polvillo por fuera en el frente que podras limpiar con una balleta humeda.

Asegurate que la caja de zapatos sea grande xD así tendra más espacio, la puedes reusar las veces que quieres. Lo he hecho muchas veces cuando me ha dado pereza estar subiendo a la azotea o cuando hay mucho viento.

B

Caja grande, ventana abierta y las minis encima de un trozo de cartón pequeño que puedas girar dentro de la caja.

También está la versión ultracara, imprimar con aerógrafo. Las ventajas son las mismas de imprimar con spray, pero tienes más control y no se te dispersa a lo bestia.

isnotavail

Luego esta la version pobre de imprimir a pincel... aunque no la recomiendo personalmente x'D.

Tukaram-Man

Pues yo casi la recomiendo a pincel. Ahora imprimo a aerografo, pero el spay es carisimo, la textura es bastante porosa , es un engorro, es sucio, y es puro cancer para el cuerpo.

alfa036

:psyduck: entonces a pincel o spray? :psyduck:

1 respuesta
isnotavail

#877 Yo imprimo a pincel, pero la verdad es que si tienes que imprimir muchas minis, es un engorro porque a pincel tienes que diluir bastante para no comerte los detalles de la mini y que quede una capa uniforme, asi que tardas mas que con el spray.

Yo utilizo el surface primer de vallejo negro para aerografo, pero lo aplico a pincel, es un bote de 60ml a 4.20€ , sale bastante economico , pero es eso, hay que aplicarlo con cuidado o te comes mas detalles de la cuenta.

los tienes en varios colores.

danao

Joder ya se como decapar mis 50 jumpacks y mis 40 marines de linea xDDDDD

B

Yo ya imprimé varias minis a pincel cuando estaba empezando y tenía que ahorrar para poder comprar un spray, y nunca mais. A mí dame spray de imprimación y carril.

3
SandEnemy

para imprimar a spray creo que el mejor es el de citadel. Vallejo y Army painter dejan bastante que desear...

1 respuesta
isnotavail

#881 tamiya tambien tiene buena fama, rafa coll solo usa el gris extra fine de tamiya.

1 respuesta
SandEnemy

#882 esa no la he probado, tal vez le de una oportunidad. Pero ya os digo que con esas dos marcas he tenido una muy mala experiencia, en especial, con army painter...

Rucruc

tamiya es la repanocha, pero preparate a pillar mascara de gas y gafas xD

1 respuesta
SandEnemy

#884 ¿Tanto propelente saca? x'D ¿Si se hace en una terraza puedo ahorrarmelo o aún así debería usar máscara y gafas? Por lo que decís creo que será el próximo que pille...

1 respuesta
SeiYa

Yo me hice de un aerógrafo, y la verdad, para las miniaturas, es la mejor compra que hice.

La primera prueba que hice fue estA:

Si lo enmascaras y lo inviertes en el otro lado queda espectacular, imprimas en 0, y para algunas partes que quieras/puedas hacer degradados es increible. Es un coñazo limpiarlo pero bueno, hoy por ejemplo quiero ponerme a pintar las de Space Hulk y es una gozada poder darles algún tipo de sombreado/degradado a los marines y ya luego pintar. La verdad es que estoy contentísimo con la compra.

Es un poco mierder para miniaturas pequeñas, porque solo te vale para imprimar básicamente, pero bueno, por ejemplo para marines espaciales está de puta madre ya que tienen mucho de un color por ejemplo.

La ventaja es que te sirve para imprimar prácticamente cualquier color.

1 respuesta
isnotavail

#886 Yo estas navidades estuve a punto de pillar el AS-186 mas aero de los chinos , pero justo se me jodio la bomba de agua del coche, y me quede a dos velas x'D.

1 1 respuesta
SeiYa

#887 básicamente lo que compré yo y contentísimo estoy.

Rucruc

#885 la acetona es lo que tiene, que es tóxica xD

Pero bueno, si tienes una buena ventilacion y un poco de cuidado puedes trabajar sin problemas :P
(cuidado con el plastico) xD

SandEnemy

No suelo subir fotos de minis mias, pero voy a pasaros unas de Frostgrave que me ha gustado bastante el resultado para que me comenteis y me deis vuestra opinión:

3 2 respuestas
HG_Tevez

#890 Que figuras son esas?

1 respuesta
isnotavail

#890 Inserto ^^

2 1 respuesta
SandEnemy

#891 las "oficiales" de frostgrave! es un juego tipo mordheim muy chulo de bandas de magos. La caja de 20 es bastante económica y son multicomponente!

#892 Thxx ^^

B

Quería comentar una cosilla con respecto a la importancia de las capas base. Ésto es una guía de pintura de Games Workshop de 1994. Está sacada de un panfleto publicitario pero creo que originalmente estaba incluída en la caja de la segunda edición de Warhammer 40.000.

Cuando miraba la guía y luego miraba mis propias miniaturas, me desanimaba bastante. Intentaba usar pincel seco y tintas para conseguir algo de contraste y detalle, pero algo fallaba y no sabía por qué. Miraba la segunda foto, la de las capas base y pensaba "joder, si es que si me quedaran así de bien ya en ese paso casi no haría falta darle más detalle para que quedara bien". Tardé demasiado tiempo en darme cuenta de que ese era exactamente el problema: mis capas base eran una mierda. Por si no se ve bien en la primera imagen, éstas son las instrucciones del primer paso:

Lo que no dice es:

  • diluye la pintura con un poco de agua, con una gota vale.
  • no sobrecargues de pintura el pincel: evitas dejar gotas demasiado grandes en la miniatura y el que no entre pintura en la férula (la parte metálica del pincel) prolonga la vida del pincel.
  • es preferible dar dos o tres capas ligeras a dar una única capa de gotelé.

Yo creo que ésto es importante para todos los pintores, tanto para pintores de ejércitos como coleccionistas que pintan minis sueltas. Para los primeros, porque dedicarle un poquito más de tiempo a ese paso te da un resultado lo suficiente bueno como para ponerlo encima de la mesa. Tener un ejército completo a ese nivel es muy rápido y queda muchísimo mejor que el plástico, metal, resina o imprimación desnudos, y también mejor que muchas minis prepintadas (como las de D&D, que son atroces). Y luego tienes todo el tiempo del mundo para retomar los pinceles y continuar añadiendo detalles. Para los segundos también lo es porque no teniendo la presión de pintar un ejército, uno quiere dedicarle un poco más de atención a cada mini. Pues si lo haces desde la base, te estás ayudando a conseguir mejores resultados.

Así que para los frustrados de la vida como yo que jugáis con ejércitos sin pintar, plantearos dar una simple capa base. No necesitas intentar ganar un trofeo para conseguir un ejército que desplegado sobre la mesa resulte atractivo visualmente. Lo puedes hacer incluso pintando minis de 5 en 5.

5 1 respuesta
Rucruc

#894
a no ser que juegues infinity y una miniatura te cueste mas hacer la base que hacerle detalles xD

-Valan-

Estoy buscando miniaturas del estilo chibi, como las que incluyen en un juego de mesa que se llama Arcadia quest, pero me da mucho palo tener que comprarme el juego para las figuritas en cuestion. Conoceis de algunas parecidas?

Pic related:

1 respuesta
B

#896 Impact miniatures y hay otro juego que se llama Super Dungeon Explore, pero no sé si esos venden sueltas.

1 respuesta
-Valan-

#897 Las de impact ya las habia visto, pero no me convencían del todo, ademas de ser bastantes caras al tener que comprarlas una a una. Las otras que comentan son parecidas a las del Arcadia, y por lo que pude encontrar las que venden sueltas son muy pocas

Ilore

Me han preguntado hace unos dias, distintas opciones para pintar huesos, como por ejemplo, de los esqueletos de los Condes Vampiro. La verdad es que mis miniaturas no suelen tener demasiados huesos así que tampoco tengo mucha experiencia con ellos.

Personalmente no me suelen gustar los huesos pintados demasiado "blancos" porque parece que Predator les ha pasado la pulidora esa que tiene jajaja A mi me gusta que se basen en tonos marrones, que aprezcan más antiguos, que llevan enterrados X tiempo o incluso que ya están "fosilizados".

Yo con los huesos no me suelo complicar mucho la vida y lo que hago es lo siguiente:

1º: Imprimación negra
2º: Capa base de marron pero con un detalle: Despues de dar la capa base normalmente, vuelvo a pintar más todavía, pero esta vez pinto más unas zonas que otras, para provocar cierta acumulación de pintura en algunas zonas aleatorias con la intención de crear cierto relieve.
3º: Mucho pincel seco de blanco o marfil, mucho.
4º: Vitrificado mediante lavado de tinta marrón: En este paso hay que tener cuidado, porque en cuanto te pasas un poco con la tinta, los huesos se oscurecen MUCHÍSIMO. El relieve que he dicho antes que creo artificialmente en la capa base, hace que la tinta se acumule en ciertas zonas creando un efecto "moteado" mayor que el que ya suele crear de por si la tinta y que me gusta como queda en el caso de los huesos.

Pongo tres ejemplos de calaveras que he pintado (hace ya bastante) y que tienen lavados de tinta más o menos generosos (la que más me gusta y suelo hacer es la de abajo a la derecha, que es la que menos lavado de tinta lleva):

Como lo haceis vosotros?

1 1 respuesta
Tukaram-Man

Los layer hueso que hay son bastante repelentes para mi gusto de dar, asi que no me complico la vida -en general mi regla es no complicarme la vida, prefiero lo simple limpio que no lo elaborado sucio- y doy un color base marrón o arena, luego varias capas ligeras de hueso hasta que quede uniforme y luego lavado algo diluido de agrax/citadel o sombra/vallejo.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok