Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dieter

a mi para pigmentos de efectos siempre me han recomendado los de Mig. Ademas creo que los venden en sets muy molones de 10 pavos.

Saryon

#1588 precisamente es mi manual de cabecera. Me lo he metido en un word y las dudas que me van surgiendo las voy anotando en rojo, así que ya os martirizaré

Tx0l0

Vamos a dar un poco de variedad al tema. Veo demasiado antropomorfo por aquí.

Perdonad la calidad infernal de las fotos, anduve buscando la cámara digital pero.... :palm:

Por el Kaiser Frederik!!

PD: :ninjaedit:

3 2 respuestas
KaeliS

#1593 No se ve ninguna, has puesto la URL de imgur, no la dirección de la imagen.

Dieter

#1593 ahora mismo estoy yo pintando la mia xD. Voy a caraperro con los puentes no hay cojones de que queden "bien" xD.

1 respuesta
Tx0l0

#1595

Yo estoy ahora con uno de los barcos/bombarderos y luego terminare con el barco mediano que se aprecia en la primera foto.

Cuando saquen el nuevo reglamento ya pensare en ir pillando algún enemigo aunque sufro la "maldición transfondista" y las dos flotas que mas me gustan son "aliadas" del Imperio Prusiano, pero tener un ejercito entero de Porco Rosso's seria la leche.

1 1 respuesta
Dieter

#1596 yo de prusianos tengo la caja clasica de inicio, la mas moderna ( el carrier y el acorazado pesado son una pasada), y la caja apoyo con el carrier de asalto y los 2 metzgers. Un colega mio tiene lo mismo pero del Covenant a ver si cuando caiga el reglamento nuevo echamos unas pocas, porque no veas como vuelan las hostias.
Solo me falta el grupo de batalla aereo y la flotilla de batalla con el dread. Pero poco a poco :D.

En cuanto caiga la 2.5 nueva, se intentará traducir.

1 respuesta
perche

alguna tienda barata por internet para comprar pinturas vallejo?, lo mas barato que he visto ha sido gts a 2.10

1 respuesta
Tx0l0

#1597

Yo solo tengo la battle fleet del Imperio Prusiano, cuando la termine de pintar buscare coger otra battle fleet de otra facción, Italianos o Japones seguramente. Entonces ya pensaremos en coger Aerial groups y tal.

A mi de prusia me enamoraron los dirigibles, los scout y el gordote, babas al verlos, y ya el Caballero Teotonico Mecánico Gigante Sumergible... Apaga y vamonos.

isnotavail

#1598 https://www.sfpintures.com/171-Pinturas-y-Pigmentos-tienda-venta-online a 1.84 , en bellesartsferran han subido a 2.10 , antes estaban tambien al mismo precio, pero los sets siguen saliendo muy bien de precio a 1.6 el bote.

MrGarciaZ

Una pregunta:
¿Hay mucha diferencia entre imprimir las minis con un Molotow coversall/Montana de 3,5/4 a uno de los típicos que te venden de imprimación de más de 9/10 €?

1 respuesta
isnotavail

#1601 habia gente que utilizaba montana para imprimir pero creo que era uno especifico , el principal problema de segun que sprays es que tapan mucho detalle, pero vamos por poder, hay gente que utiliza hasta el del chino de 2€ .

3 respuestas
Saryon

#1602 para gris cuales son los más recomendados?

1 respuesta
isnotavail

#1603 El de tamiya extra fine es el que mas recomiendan, yo personalmente no he probado ninguno asi que no sabria decirte, tambien he visto en muchos tutoriales utilizar el uniform grey de army painter y el de citadel.

1
alfa036
#1602isnotavail:

hay gente que utiliza hasta el del chino de 2€

2 1 respuesta
Pelunarez

#1605 #1602 os puedo decir que hace semanas compre en tienda de pintura uno por 3'80€, por probar porque nunca había utilizado sprays.. Y menudo error. Joder, que forma de mutilar detalles. Ahora me hice con el de the army painter, ya un poco en serio, y la diferencia es astronómica.

En serio, aunque seamos amateurs, nunca nunca NUNCA JAMAS usemos sprays genéricos de tienda de pintura/chinos/ferreteria

1 respuesta
alfa036

#1606 eso esta bien para escenografia de 28/32 con poco detalle (ttcombat,bandua, sarissa) pero para cosas con detalles es un asesinato

1
isnotavail

Me he acordado, que hace tiempo le pregunte a kujo painting en su canal, que primer utilizaba, y me dijo el gris de rustoleum, que esa marca si no recuerdo mal la vi en leroy merlin y no era cara.

"Grey Rustoleum Spray Primer"

mamporrero

Pues yo imprimo con el azul de gw y así ya tengo medio trabajo hecho para mis ultramarines xD

1 respuesta
CerdoVerde

#1609 no esta nada mal el azul, pero para mi gusto queda un azul demasiado chillon, no se, prefiero imprimar en negro y luego pintar azul

perche

me estoy haciendo un caballero imperial de papel a tamaño grande, de momento me he hecho una de las piernas a tamaño que venia la figura para ver como es mas o menos .


y un par de papercraft mas de una lata asesina, un lobo y un rhino



el caballero imperial no se que tamaño final tendra pero ahora estoy con uno de los brazos y posiblemente sea tamaño titan.
Asi quedara cuando lo termine algun dia

9
Saryon

Una duda tonta, los glazes de citadel son sustituibles por una veladura de color similar? He encontrado un par de esquemas donde las usan y, por lo que me ha parecido entender que son, no es más que pintura muy diluida, no?

1 respuesta
isnotavail

#1612 No exactamente, tu cuando haces una veladura con un color normal, lo que haces es diluir el pigmento en agua o medium normalmente, con lo que pierdes intensidad en el color, los glazes de citadel en cambio vienen muy pigmentados pero a la vez son transparentes, pero son bastante utiles para segun que efectos, como por ejemplo para hacer efectos de luz reflejada.

En otras marcas a este tipo de pinturas las llaman tintas, y a las shade de GW lavados.

1 respuesta
Saryon

#1613 mmmm entiendo. Pues pongo el caso concreto, en el esquema que lo vi lo utilizaban para disimular los saltos en los degradados. Siendo así, si podría sustituirse por veladuras o no necesariamente? Perdonad si es muy obvio pero todavía confundo algunos términos.

1 respuesta
isnotavail

#1614 Si perfectamente, diluyes la pintura hasta que practicamente sea transparente y le das veladuras para fundir, tambien depende mucho del efecto que busques, por ejemplo yo en la piel para fundir le meto aguadas y las veladuras las utilizo solo al final para dar las luces finales o distintos tonos mas controlados, en cambio en una armadura NMM las utilizo directamente para fundir el degradado con tono medio.

1 respuesta
Saryon

#1615 Es para una armadura naranja que voy a subir con amarillo y bajar con rojo gore, mi idea es hacer varias mezlcas para poder hacer un degradado medio decente, pero como soy novato seguro que me sale un churro xD por eso veía interesante lo de los glazes

1 respuesta
isnotavail

#1616 Para eso puedes hacerlo perfectamente con pintura normal, pero si ves que el glaze de citadel te va a facilitar el trabajo , adelante, al final muchas veces por ahorrarnos 3€ terminamos complicandonos la vida con mas pasos de los necesarios.

te dejo un par de tutoriales al respecto que a mi me ayudaron mucho en su dia.

3
Dieter

el segundo video me ha dejado o_O. Puede que le de un try con grises para los barcos xD.

1 respuesta
isnotavail

#1618 Si, este tio tiene tutos muy buenos, en mi opinion junto con painting buddha es de lo mejor que hay gratuito en youtube, el de los space marines me dejo loquisimo.

1 respuesta
Dieter

entonces, si yo quiero aplicar un glaze, por ejemplo sobre un marron , pillo por ejemplo un amarillo ocre, diluyo, pilla la consistencia, descargo el agua en un papel absorberte y aplico, verdad?.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok