Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Ferdimambo

#1978 tengo una cosa parecida en casa. A ver si le hago foto luego y te la enseño ;)

Ilore

Yo actualmente tengo un par de estos:

Si poneis en google "vaso limpia pinceles" os salen muchas tiendas donde los venden. No están pensados para miniaturas, sino que los suelen tener en las tiendas de cosmética. Cuestan alrededor de 4€ cada uno.

Rucruc

Progreso de Nakadai, personaje ninja del comic Infinity Outrage

1 1 respuesta
mamporrero

#1983 No se si es cosa mía o este vídeo tiene un poco menos de calidad que de costumbre? no se distingue bien la perfección de los efectos de los brazos xD

1 respuesta
Rucruc

#1984 suele pasar cuando lo subo de instagram a fb, que pierde calidad :(.....
pero vaya, que debería agenciarme un equipo un poco mejor que mi movil desenfocante XD

1 respuesta
mamporrero

#1985 Va haber que pagarte una camara. Con mi proximo pedido ya te compras una decente xDD

2
Dieter

podrias currarte un video largo de pintar un muñeco. Luego si eso te haces un patreon xD.

1 respuesta
Rucruc

#1987
Al final hareis que haga esas cosas! XD

Nah, pero ya comenté que algo esta en camino, me gustaría al menos hacer unos vids de piel y cosas así
O con humor, no se, tengo muchas cosas en la cabeza

1 respuesta
mamporrero

#1988 La experiencia me dice que no es buena idea hacer un canal de youtube de tutoriales. Se te van llenar los comentarios de preguntas que ni harán con educación y cuando les contestes ni las gracias. No es muy gratificante.

Pero de empezar empieza a lo grande. Cuando te envíe a magnus y a mortarion subes el proceso de pintado xD

1 2 respuestas
perche

#1989

que haga como en warhammer tv, los comentarios desactivados, asi lo tenemos nosotros en exclusiva para preguntarle XD.

Rucruc

nono, a lo hardcore, a la guerra con todos! XD

Saryon

#1989 Sin embargo es la mejor forma de darse a conocer. Porque es lo que busca la gente, o al menos los más novatos. La gente experimentada te puede seguir y puede entrar a algún vídeo que le resulte interesante, incluso habrá algunos que vean todos los vídeos. Pero si los vídeos son buenos los novatos que lleguen a tu canal consumirán cada vídeo que subas.

1
tuskas

Bueno, pues esta es la primera vez que cojo un pincel y me pongo a pintar. Tengo 2 equipos de Blood Bowl, pero como no he pintado nunca jamas, para minimizar el damage, me he puesto a pintar los chismes esos que vienen de la direccion de la pelota etc.

No esperaba que me quedase un Rucruc, pero si algo mejor que esta chapuza.

He tenido muchisimos problemas con el color oro. No se si lo doy mal, si hay que echarlo encima de algun color, o que cojones pasa con esa pintura, que no pinta! y si cargo demasiado el pincel se me cuela la pintura a los numeros -.-"

Luego los colores los compre sin saber cuales necesitaba y el rojo ese me parece una basura, horrible.

Noto que la figura ha quedado muy "plana" sin ningun efecto y sin nada, asi que me gustaria que me dijeseis que tipo de efecto, sombra o brillo podria aplicarle para probar, ya que esas figuras no me importa que queden chapuceras.

Podeis cebaros y hacer bromas, me encantan las bromas jaja. Bendita paciencia para aprender a pintar se necesita. No me imagino cuando tenga que pintar una mini :(

3 respuestas
Saryon

Prueba con base marrón para los dorados. Para ser lo primero que pintas no lo veo mal.

Para que quede menos plano recomiendo que leas la guía para novatos de Ilore y mira sobre iluminación y sombreado.

1 respuesta
tuskas

#1994 Le echare un vistazo, la verdad que me podian las ganas de empezar a pintar asi que sin mirar guias que fui.

El pincel se me escapa en algunos lados y se ven manchurrones mal esparcidos y cosas asi. Mojaba pintura, iba con cuidado a pintar y pintaba sin querer otra parte ya pintada y asi. Era un desproposito, pero bueno, queria ver como era la idea base de pintar.

Tengo que mirar tambien algo para que la pintura quede bien extendida, porque supongo que en las minis se note mucho mas, pero poco a poco, que jamas habia usado nada de esto y sera un camino largo xD

1 respuesta
Saryon

#1995 entonces fundamental que leas el inicio de la guía, lo que dices de la pintura que se desparramaba es por no descargar el pincel

1 respuesta
tuskas

#1996 No es por eso, es que si cojo poca pintura y lo paso (en el borde de los numeros) me da la sensacion de que no coge color, con lo cual uso mas pintura y se me va pabajo xD.

Luego me he ido fijando que al secarse cambia un poco y ya parece tener color.

Aun asi, te doy la razon en lo de la guia y lo dejo en pendiente para esta semana antes de seguir pintando

1 respuesta
AsavarKul

#1997 Siempre espera a que se seque la capa que has dado para juzgar. Y no pretendas dejar buen resultado con solo una capa. Es mejor dar varias capas finas que una gorda y que te quede la pintura a ronchones.

2 1 respuesta
tuskas

#1998 Hay que pintar mas de una capa las minis? bueno en la guia supongo que venga todo, como ya dije, fue el ansia de pintar por primera vez aun sin saber, pero de todo se aprende. Gracias igualmente por el consejo.

Me sorprendio porque compre un negro, que se llama patina negro, y cuando lo usé, era como aguado tambien, como el oro, asi que lo quite. Tengo que probarlo a ver como queda el color -.- que desastre xD

2 respuestas
AsavarKul

#1999 El dar varias capas diluidas hara que tengas una superficie mas homogenea y sin grumos.
Que marca de pinturas estas usando? Para un principiante el usar pinturas que no esten pensadas para miniaturas probablemente le haga el trabajo aun mas dificil, ya que la consistencia de la pintura y la densidad de pigmento no son las mismas que en pinturas pensadas para miniaturas.

1 respuesta
Rucruc

#1993 Pues yo lo veo guay :o

Como te han comentado, paciencia y capas para los colores que son más transparentes (ya sea por las propiedades del pigmento o por cualquier otro motivo)
Y yo ahi mismo le pondria un wash oscuro con negro o marron (aka nuln oil o agrax eartshade) y genial quedaría xD
A seguir dandole :D

1 respuesta
tuskas

#2000 estoy usando Vallejo.

Como soy un tolai, en vez de comprar un "Pack goblin" cogí las pinturas que me salieron de los cojones, y no veas la que tengo montada con los colores xdddddd. Ya verás tu pa pintar los equipos.

#2001 tengo una pintura que se llama azul transparente que ni la he probado. Podría usarla encima del azul del medio para dar algún efecto?

Poco a poco, a ver si me leo la guía primero

1 respuesta
Rucruc

Pues la verdad, no tengo ni idea de las pinturas premium de vallejo. Aparte del barniz no he usado más.
Las que te comento son o "lavados", "washes" o "shades" segun que marcas.

Dieter

Las de vallejo cuidado con ellas, vienen extra fuertes, tienes que cascarle bastante medium thinner para rebajarlas. Para lavados y tintas, si no quieres pelearte mucho las de GW van genial. Luego están las mas especializadas en vallejo pero son ya mas para maquetas de tanques y demás.

Para iniciados por partes:
-Aprende a colorear la mini (es mas complicado de lo que parece)
-Aprende a meterle sombra.
Normalmente con los dos primeros pasos bien hechos tienes para pintar cualquier cosa y llevarla a un tablero. Luego está :
-Iluminar, que es lo que le va a dar volumen a la mini, es superjodido, porque cada persona la percibe de forma distinta.

Busca material por internet, hay video tutoriales, hay libros se puede aprender muchisimo.

AsavarKul

#2002 Por los colores no te preocupes, si ves una guia de pintura que te diga "usa el verde goblin" simplemente fijate en el tono de verde que es y busca uno parecido.

En estos orcos la piel no es mas que un verde medio/oscuro que he mezclando con amarillo en las distintas luces. A no ser que sean colores dificiles de sacar, como los morados o los naranjas no necesitas tener 6 verdes distintos.

1
tuskas

Hay mucha diferencia de calidad o de como queda el pintado entre Vallejo y citadel? Las citadel vale bastante más caras, pero si merece la pena puede que después vaya cogiendo de esas.

Me miraré esta semana con más detalle las guías y para ver como voy mejorando y luego practicando. Gracias a todos por las respuestas :qq:

1 respuesta
AsavarKul

#2006 No, no hay ninguna diferencia, de hecho las de citadel suelen ser mas densas, por lo que necesitan mas dilucion. Por precio salen mucho mejor vallejo, 5ml mas por bote por menos precio. De GW cojeria el Agrax Earthshade, que es la tinta todoterreno, y la verdad es que es muy buena.

1
isnotavail

Yo de tintas las wash de model color y game color no las recomiendo, manchan muchisimo y si las diluyes sin medium se separa el pigmento y te deja un residuo blanquecino, mucho mejor las citadel o las de Quickshade Inks de army painter.

Luego en vallejo tienes la gama MODEL WASH que esas si que son muy buenas, pero son carillas y vienen en formato 32ml.

Para entendernos, ESTAS son las que NO RECOMIENDO.

Las buenas de vallejo son las MODEL WASH estas.

tuskas

Yo tengo un bote parecido a esos de abajo que pone plata líquida. De ese tipo solo compre uno y sigo sin saber ni he mirado para que sirve jaja.

La verdad que la tienda donde lo compré, la tía no tenía ni putisima idea de nada, fue bastante frustrante, pero bueno salían a 2 euros los botes xd

2 respuestas
isnotavail

#2009 Creo que te refieres a las METAL LIQUID de vallejo, son pinturas metalicas muy buenas, el unico problema es que estan basadas en alcohol, y hay que tener cuidado porque se disipan en nada.

Si son esas, mirate este video, que explica un poco como utilizarlas.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok