Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

AsavarKul

#2009 Se a cual te refieres

Es esa, no? El tema con la plata/oro liquidos de Vallejo es que no son acrilicos, si no con base de alcohol. por lo que no funcionan igual que el resto de pinturas que tienes.

1 respuesta
tuskas

#2011 esa misma sí. De verdad que no se para que lo compré. Tuve la intuición de que podía valer para dar alguna luz o algo de eso, pero ni idea.

Voy a dedicarme a leer todo el post de aprendizaje y luego a probar cosillas, que me gustaría dejar esa pieza mucho mejor.

Gracias a todos, de verdad

Saryon

#1999 Si quieres empieza por un vistazo rápido a las preguntas frecuentes. Por ejemplo lo de dar varias capas de pintura está por ahí puesto.

También puedes mirarte los videotutoriales de youtube de eureka miniatures. En los 9 tutoriales básicos te presentan la mayor parte de las técnicas y cómo aplicarlas. Yo todavía no he recibido las pinturas pero me han sido muy útiles para tener claro qué hacer y cómo hacerlo.

1
Ilore

#1993

He tenido muchisimos problemas con el color oro. No se si lo doy mal, si hay que echarlo encima de algun color, o que cojones pasa con esa pintura, que no pinta!

¿has imprimado la pieza antes de pintarla? La pieza sin imprimación es de color gris, pero también hay imprimación gris, por lo que no se si has imprimado o no. Si no has imprimado la pieza antes de pintar seguramente sea por eso que el color oro no te agarraba bien. Siempre hay que imprimar las piezas antes de pintarlas, porque si no las pinturas acrílicas no agarran bien en absoluto.

Noto que la figura ha quedado muy "plana" sin ningun efecto y sin nada,[...]

Te comento. Lo que tu has hecho, darle los colores planos a la pieza se llama dar la "capa base" que consiste en pintar cada parte de la miniatura de un único color homogéneo. Ese es el primerísimo paso para pintar una mini. Una vez que tienes la capa base hecha, entonces es cuando te pones a darle todos los efectos de luces y sombras. Al ser una pieza tan angulosa, unos ligeros "lavados de tinta" y unos "perfilados" pueden ser suficiente para que mejore muchísimo.

Por cierto, si vas a mirar la guía para novatos, bajatela en pdf usando el link que hay al principio del hilo porque las imágenes que están colgadas no se ven (Photobucket las ha secuestrado y está habiendo quejas. A ver si lo solucionan).

1 respuesta
perche

#1993

que oro usas, la linea nueva de citadel, retributor, auric y liberator van muy bien.
Yo estoy con mi segunda mini y estoy teniendo unos problemas terribles con el lavado de casandora yellow y capa base en blanco hueso, siempre me queda muy naranjay muy sucio, da igual que la rebaje un poco con thiner, lleva la figura 2 baños en liquido de frenos, la siguiente la voy a hacer directamente con aero y arreando. Malditos metodos magicos.

1 respuesta
Dieter

hay por ahi alguna equivalencia de vallejo model wash (botes gordos ) con los washes de GW?

2 respuestas
isnotavail

#2016 No son exactamente iguales que las de GW, pero algunas si que pueden ser parecidas, yo tengo el Dark Grey (nunl oil),Dark Brown (Agrax Earthshade),Dark Green (Athonian Camoshade) , el Rust seria parecido al Reikland aunque mas rojizo.

En esta img se puede ver mejor como queda.

1 1 respuesta
perche

#2016

https://www.dakkadakka.com/wiki/en/Paint_Range_Compatibility_Chart
no se si te servira.

1 1 respuesta
Dieter

encontré esto por reddit me pareció genial

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xl-x9eW3bLw5eqDeNUG2JUwn2EZwn34TDKfNIg5uul4/edit#gid=1

1 1 respuesta
isnotavail

#2018 #2019 El problema de esas listas, es que se refieren a las wash de la gama model color, que no son las mismas que las de model wash.

dejo algo mas de material audiovisual.

tuskas

#2014 si si, está la pieza imprimada. Uso también imprimación de color gris de Vallejo también (Joder parezco de marketing de Vallejo coño xd).

Cuando lo echaba tenia la sensación de que no cogía nada de color, pero luego al secarse me di cuenta de que cambiaba bastante. Aún así tengo un color que se llama patina negro que me pasaba lo mismo y no sabía si era que tenía demasiada agua o que, así que no la use, pero me pasaba lo mismo. Tengo que comprobar como queda ahora ese color una vez esté seco.

#2015 uso el oro viejo de Vallejo. Tendré 10 o 12 colores, todos de Vallejo. Me faltan las que me están recomendando ahora.

#2017 en que página sueles o soléis comprar las pinturas esas? Si no se puede por aquí, por mp. En la tienda donde compré yo no tenían esas, y viendo lo inútil que era la chica pues..

1 respuesta
isnotavail

#2021 Yo compro online en bellasartsferran y tiendaquimera principalmente, si hago un pedido mas grande, entonces ya miro en Goblintrader.

1
Altarion

#1977 Mi apaño casero para mantener los pinceles en remojo es éste. Un trozo de persiana que había tirado en mi casa (puede ser un trozo de madera, un palo...) y masilla de la que venden en cualquier papelería http://i.imgur.com/NeMA1jH.jpg

1 respuesta
isnotavail

Pregunta "tonta" cual es motivo de mantener los pinceles en remojo? yo los mios, una vez termino de pintar, los lavo,le doy con el masterbrush y los guardo con el capuchon y la punta hacia abajo y pista.

1 respuesta
Ilore

#2024 Yo tampoco lo hago mucho. Supongo que sirve sobre todo para que la pintura no se seque demasiado y luego cueste más quitarla si tus sesiones de pintura son largas o si no te da tiempo a limpiarlos y tienes que irte a algún sitio.

#1977 #2023 Os propongo algo: Pillad en los chinos un vaso que no sea de cristal (porque es más ligero y no se te rompe si se cae), unas pinzas de tender la ropa, pero de esas más pequeñas y pegamento "super-glue".

Ahora poned una pinza en horizontal sobre el borde del vaso y con una gota de super-glue pegad uno de los dos brazos de las pinzas (los dos no) al borde del vaso, más o menos en la mitad de la pinza. Así cuando queráis dejar un pincel, solo tenéis que abrir la pinza y sujetarlo con ella.

Nunca lo he hecho pero es una de las formas que se me ocurren para hacer uno casero. El único problema es pegar bien el brazo de la pinza la vaso, para que al apretar la pinza, esta no se despegue.

Rucruc

Otro minivideo hasta que tenga las fotos :D!
Me esta haciendo cosas raras la cámara... A veces me funciona y otras no, y cuando me funciona me pasa lo del video, sale medio en blur y alomejor en un rato se arregla (como al final del video...), pero bueh... (RESUBIDO, tenía las opciones de subida en calidad pésima...)

espero que os mole :D

PD: He tenido que editar y resubir otro porque se veia de pena...... D:
Para verlo más grande si no os deja creo que teneis que entrar a fb :p

3 1 respuesta
mamporrero

#2026 ¿Es el enfoque lo que falla? parece como que esté desenfocado y luego enfoca bien. Yo de esta figura me quedo con el efecto de luz en el hombro y la suciedad en las botas.

1 respuesta
Rucruc

#2027
en general me da problemas de enfoque, pero me falla mucho ultimamente, sobretodo la cámara (a veces se queda bloqueada como si la conexion fallase)...
Tendré que buscar una alternativa o ver si me lo pueden cambiar :o

kanedar

Versión alternativa del squire de warmachine, traída directamente de la gencom. Un gustazo de mini la verdad, ahora a dar caña en mesa :)

3 3 respuestas
Yukuri

#2029 Que bonita, una pregunta alguno aqui imprime sus figuras en una impresora 3d?

2 respuestas
kanedar

#2030 yo no, pero si preguntas por donde hacerlo yo te recomiendo shapeways. He tenido que imprimir alguna cosa de trabajo, y para mi un 10. Tanto en material, acabados y respuesta.

Tienen un plástico ultradetallado, no se que tal el precio, pero puedes presupuestar al momento si tienes algo en mente.

1 respuesta
Rucruc

#2030 Si tienes interes, hay varias empresas que hacen replicas a alta calidad en impresión 3D (creo que tengo guardada por fb una de las de infinity)
pero preparate para gastar pasta a mansalva XD
#2029 me parece mucho como si fuera de guildball xD, mola mil

1 respuesta
Yukuri

#2032 #2031
Gracias a los dos, siempre me ha gustado pero es una inversion muy grande, y no puedo permitirmela asi que lo vere desde fuera,
Pero hay cosas chulisimas.Me encanta lo detallado que esta todo.

1 respuesta
AsavarKul

#2033 La cosa de una impresora 3D, es que una lo suficientemente avanzada como para imprimir minis de escala 28-32mm, tiene un precio que se va a los miles de euros. Tanques ya seria otra cosa, y aun asi no te daria el resultado de un molde.

isnotavail

#2029 Te ha quedado de puta madre, desde que empezastes hace un año has mejorado mucho, lo unico que quizas te daria un buen salto, son los perfilados, hacerlos mas sutil.

perche

y por curiosidad que usan los chinos clonadores para hacer las minis, moldes, impresion 3d ?

1 respuesta
isnotavail

#2036 moldes y resina, la impresion 3D incluso a nivel profesional solo se utiliza para hacer la copia maestra, y luego el resto se sacan en moldes.

isnotavail

He retomado un pelin el ogro que lo tenia abandonado entre vacaciones y el calor.






2 1 respuesta
Headok

#2038 el cuero tiene muy buena pinta y la transición de los azules también. Está muy chulo.
En mi opinión le falta más saturación en el azul, y más contraste en el metal de delante, porque sin eso se me va la vista al calzón blanco. Pero lleva muy bien camino. Y ya si te atreves a hacerle manchas de barro o mierdas varias en el calzón, porque es una zona muy grande y creo que necesita este tipo de detalles, pues te va a quedar increible.

1 1 respuesta
isnotavail

#2039 El metal de delante la verdad es que no me gusta como esta quedando, directamente no parece metal, creo que la he cagado con el sketch inicial, pero bueno lo dejare para lo ultimo, que si no, no acabo nunca x'D. manchas le metere a toda la mini, tanto de barro,cesped como de sangre, pero eso ya para el final.

Con la saturacion me he perdido, a que te refieres exactamente ? estoy utilizando el deep blue,navy blue,mediterranean blue y sky blue para los azules, todos de scale75 , que seria aumentar la cantidad de mediterranean blue que es el mas saturado? .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok