Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

kanedar

Segunda mini que le doy al nmm. Hay muchos fallos de iluminación, pero creo que ha quedado bastante vistosa. A ver si acabo con unos encargos y me pongo con mis minis. Que creo que voy a estancarme como siga pintando para otros.

11 1 respuesta
isnotavail

#2191 Pues a mi me gusta y mucho, tienes un estilo muy "brusco" pero muy efectista, el efecto que le das a la bandera queda super bien.

Tolomeos

Una pregunta, para la death guard pillé el spray de imprimación verde que les toca. Si imprimo las figuras con ese spray sin hacerles capa blanca o negra, se me marchará la pintura?

1 respuesta
Dieter

es un basecoat, puede que la pintura con el tiempo se caiga. Pero vamos es tombola tambien porque mucha gente tienen minis que no usaron imprimación en su dia y la pintura aun está ahi xD.

isnotavail

#2193 Segun la descripcion de GW necesitas imprimacion debajo, que creo que solo es el corax white y chaos black.

Pero hay mucha gente que usa los de army painter de colores como imprimacion, y no les pasa nada.

1
Dieter

Ya a malas, pillate un primer de army painter. Si vas a pintar deathguard y van a ser verdes pillate el de Skeleton bone y luego le cascas encima el de Games Workshop.

alfa036

los de army painter creo que son primer a diferencia de los de GW

Dieter

Cogiendo un poco el tiempo libre me puse con el aero, uno de los 2 del pack vino cascado, el de alimentacion por gravedad, así que tuve que coger el otro que es por succión. No había una diferencia muy grande, eso sí controlar el flujo de aire y la pintura a la vez es mas dificil de lo que parece.

Como práctica pille una de mis naves del directorio del FSA, la imprime de negro, le casque verde oscuro de base e intente darle una luz con verde intermedio. La foto es una mierda porque el movil no da para más, pero para ser el primer intento bastante contento. La proxima vez imprimaré de gris o de blanco.

1 1 respuesta
perche

#2198

que le pasaba?, yo el que venia de serie me compre uno chino por 15 euros que lleva regulacion de aire para que eche mas o menos aparte de regularlo en el compresor.

1 respuesta
Dieter

#2199 durante el viaje a parte de doblarse la aguja que llevaba puesta (habia otra de repuesto, la otra la intentare enderezar), se habia torcido la pieza donde encaja la boquilla de salida, de tal forma que se taponaba la salida de aire a la derecha del aerografo y la pintura o bien no salia o salia a trompicones. Con el otro no ha habido ese problema.

El aero roto si viene con un regulador de aire que te hace tope la aguja, el de succión viene con otro pero va con un tornillo y se hace mazo incomodo tienes que tener un poco de pulso nada mas xD.

1 respuesta
perche

#2200

mal asunto entonces si se te ha doblado la aguja y la rosca, ademas del de gravedad que es el que menos pintura gasta.
Este fue el que me compre yo en ali, con las agujas de los 3 tamaños https://es.aliexpress.com/item/0-2mm-0-3mm-0-5mm-Portable-Gravity-Feed-Dual-Action-Airbrush-Paint-Spray-Gun-Set/32787015611.html

Headok

Tras unas semanitas pintado, os traigo unas fotos de la figura que estoy terminando de pintar, hay algún detalle que estoy pensando en si dejar como está o cambiarlo. Se trata de la primera figura de 72mm que pinto, el Barbarian de la marca Black Sun. Todavía me falta comprar una peana de madera de estas bonitas y hacer la base, así que no os fijeis en la que lleva, que no es lo definitivo.
A ver que os parece. Sacaré algunas fotos con la cámara cuando tenga tiempo, y ya con la peana en condiciones volveré a subir fotos, pero bueno, queda rato para eso, que tengo que pensar qué le hago y sobretodo, cómo lo hago, que soy un novatillo en esto de las peanas grandes.

11 3 respuestas
perche

#2202

joer el cuero de la faldita se sale.

Rucruc

#2202 Pues muy crema, deseandolo ver en fotos bien y que se me caiga la baba xD

Saryon

#2202 brutal. Puedes comentar esquema de color para la piel y el cuero de la falda?

1 2 respuestas
Headok

#2205 cuando llegue a casa a la tarde de currar te comento todo, que estoy de camino al curro y no tengo los colores delante. La piel fue lo que más tarde en pintar. Me ha encantado pintar a este tamaño la verdad.

1
Rucruc

Nuevo adelanto custode :D

5 4 respuestas
perche

#2207

me gusta muchisimo esa mini del custodes mirando a la obra, esta guapisima la capa y la cara.

Dieter

#2207 me encanta la cara. Que colores has usado en el arma?

1 respuesta
perche

y los ojos que a mi me salen junqueras

Headok

#2205 A ver, ya estoy aquí.
CARA
El color de la capa base Light Skin de scale color, un color bastante claro por lo que igual lo mezclaría un pelín con un marrón estilo mourfang brown si lo hiciese otra vez.
Las primeras sombras están dadas con Mourfang Brown de citadel. Después, en estas fotos de mierda no se aprecia, pero las siguientes sombras del lado derecho del torso (la parte de la izquierda en la foto) están dadas con rojo escarlata de Vallejo Game color, y las del otro lado con Violeta de model color. Con esto quería darle más profundidad a las sombras del lado izquiero del torso, ya que pretendía que la luz viniese un pelín del lado contrario (del lado del que está mirando, sin ser tan lateral).
Para las luces, he mezclado la Light skin con un pelín de sunny skin tone (VMC) para la primera luz, y después Amarillo hielo (VMC) hasta conseguir la luz máxima (en este caso, frente, pecho y algún punto más).
En la cara, para el lado donde cae el pelo, lleva también rojo escarlata, y muy poco Azul prusia oscuro (VMC). Para la parte de debajo del pómulo, lleva más Azul prusia oscuro, para dar más sensación de profundidad también.

FALDA
Para la falda, entiendo que te refieres al cuero naranja, si es el otro dime, y lo comento.
De base lleva Marrón carbonizado de VGC. Después luces con Mournfang Brown, con un pelín de Rojo Antares de Scale color. Siguientes luces con Naranja fuego de VGC, todo esto dado a pincelazos de un pincel viejo con la punta. Después como me había quedado demasiado tosca la transición, le di unas capas con el aerográfo con un color intermedio entre el naranja, el marrón y el rojo. Después volví a dar los colores de antes, pero ya eligiendo con más cuidado por donde daba las pinceladas. Después en las zonas de sombra utilicé Cuero negro de Scale Color, lavados en algunas zonas y punteando en otras.

Recordad que todos estos colores se pueden sacar a partir de otros, no hace falta tener justo ese color.

2 1 respuesta
Rucruc

#2209 puesss, base de incubus darkness e iluminación con kabalite green y uno de game color el qual han desaparecido las letras XD (pero del palo turquesa claro)

1 1 respuesta
Dieter

#2212 el toque turquesa me ha gustado un monton.

1
mamporrero

#2207 Mereció la pena la espera. Está curradisima

1
perche

pues yo hoy he imprimado y dado luces con 3 tipos de doradito con el aerografo

1
Saryon

#2211 mil gracias! A ver si tengo un poco de descanso en mi ajetreada vida y por fin me pongo a pintar

kanedar

Os dejo lo ultimo que pinté. Dándole caña a las ultimas minis, para ir con todo pintado a un par de torneos de warma que hay estas semanas. Le estoy pillando gusto al nmm

7
espikiller

Por curiosidad los torneos son de pintura o jugar a un tipo de rol, desde la ignorancia.

2 respuestas
alfa036

#2218 warma = warmahordes un wargame

1
kanedar

#2218 Son torneos de warmachine/hordes. Y como soy un pijeras me gusta ir full painted, si no no juego a gusto :D
Ademas sera doble satisfacción, un amigo al que le estoy pintando el ejercito lo estrenara también. Veré a mis pequeños por partida doble.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok