Guía de pintura de miniaturas para novatos

AsavarKul

#390 Para el blanco yo lo k hago es no usar blanco, mas que para las ultimas luces.

2 1 respuesta
Dieter

#391 bueno si escala de grises claritos, pero nos entendemos. xD

2 respuestas
isnotavail

#392 no tiene porque ser gris, el blanco es un color que absorve mucho los colores que le rodean, asi que puedes empezar por un color base de un color que se le refleje y añadiendole blanco hasta dar blanco puro en las ultimas luces.

En uno de los videos de sergio calvo que pusieron en el foro hace unos meses lo explicaba .

AsavarKul

#392 No me gusta el gris para base del blanco. Prefiero tirar por los colores hueso, marron muy claro. O azules claros, depende de la mini.

Headok

Yo os recomiendo probar el naranja denso como base para el naranja. Antes de tener aerógrafo era el color que utilizaba primero antes de dar la base del naranja que ya quería en mis yujinos.

Dieter

es de los extraopacos, pero aun asi hace transparencia? nunca he probado los extra opacos de vallejo. Un amigo mio usaba el marron amarillo, para pintar puños imperiales, con base negra y tenia que cascarle un par de capas, pero merecia la pena.

1 respuesta
Headok

#396 Yo utilizo también mucho el marrón dorado denso para los nmm de oro y es una gozada también, en dos capas has cubierto el negro. Cuando para cubrir con cualquier amarillo o naranja vas a tener que dar 4-6 capas
También lo utilizo para dar luces, es como cualquier otro color para eso

perche

al final el amarillo del orco me ha quedado caca, he decidido tirar de liquido de frenos y au, por cieto no se si se podra hablar de esto pero vosotros le comprais figuras a los chinos?

1 respuesta
B

#398 Alguna que otra, sobretodo Personajes.

Rhisthel

A los que tengais aero... como demonios lo limpiais? Me da un montón de palo limpiarlo despues de usarlo porque es un trabajo de chinos xD Y otra duda...¿Como soléis utilizar en el aero la pintura en los botes tipo Citadel? Con los de vallejo no tengo problema porque tiro gota y arreando, pero en los de tipo citadel, meter la gotita en la cazoleta es un duro trabajo xD

2 respuestas
Headok

#400

Basicamente esto es lo que hago, son 10 minutos como mucho. Y una vez cada 1-2 meses, según el uso que le haya dado, hago limpieza más intensiva, abriendolo entero y limpiando también la zona del accionador y poniendole en la zona movil un pelín de aceite de oliva, para facilitar el movimiento

1 respuesta
Rhisthel

#401 A mi es que me comentaron en GTS que debia desmontarlo y limpiarlo a full despues de cada sesión (cosa comprensible xD) Y le meto el ultrasonidos pero con agua sola no termina de limpiar.

2 respuestas
Rucruc

#402 yo lo limpio como en el vide cada vez que acabo una sesion (que no cuando cambio colores, por ejemplo) y por ahora guay :o

1 respuesta
Aeran

#403 Daras cursos en gts de pincel / aero? :D Que yo me apunto eh!

1 1 respuesta
Rucruc

#404 si si, te tengo el primero en lista XDXD
Ya avisaré de cosas, porque cuando no trabaje seguramente vaya a pintar allí (aunque no sería clase propiamente dicha).
Las clases no tardarán en llegar, que estan bastante impresionados con mi nivel de pintado XD

1
Dieter

#400 el consenso general con las pinturas citadel es que no las uses con aerografo, sus botes son una puta mierda y acabas gastando mas de lo que necesitas.

Como cambias el color en el areo, gastas el color de la copa, le echas agua, sueltas todo y cambio de color , verdad?

Rhisthel

Utilizo el cleaner de vallejo y a otro color. Eso cuando es cambio. Si termino de usarlo me lio con bastoncillos de las orejas y me tiro la de dios xD

Headok

#402 no es necesario tanto. Al principio que estaba cagado de que se jodiese lo limpiaba a tope siempre, pero es mucho más robusto de lo que parece. Con una limpieza básica después de cada uso y una más intensiva cada x tiempo de sobra. Si ves a Giraldez utilizarlo por ejemplo, lo limpia a lo burro, metiendolo en agua y accionandolo y poco más.

1 respuesta
Rhisthel

#408 Acabo de terminar otra sesión y lo mismo... como 20 min xD En que me excedo? Hoy por ejemplo he sacado la aguja sucia a full. Y el obturador otro que tal xD o me lio con los bastoncillos o yo que sé... Y sí, vi a Giraldez y me quedé flipao como limpiaba el infinity xD

Por cierto, he notado que a veces, no sé por qué, el aero tira aire sin darle al gatillo. Muy flojo, pero tira. No es siempre, pero algo me pierdo que no se porqué lo hace :S

3 respuestas
Headok

#409 yo nunca he sacado la aguja sucia del todo. Suelo darle una limpieza rapida entre color y color con agua y cleaner (meter mezcla y darle al gatillo a tope) y se mantiene bastante limpia. Luego para limpiar, unas pasadas con el bastoncillo, por dentro con el alambre, una pasada a la aguja y yasta, 10 mins.
Lo del aire puede ser una fuga en la entrada del aire al aerógrafo, que en vez de ir todo por donde tiene que ir se desvía. Puede ser que tengas algo de pintura en algún sitio incrustada o así, que no permite que se cierre bien alguna parte. O que no está todo bien cerrado y ya.

1 respuesta
Rhisthel

#410 Pues haré lo del vídeo. Necesito un poco más de agilidad. Por cierto, que proporción de thinner usais? Normalmente tiro 2 gotas por cada 10 de pintura.

AsavarKul

#409 Tambien depende de que aerografo tengas, si tienes el mitico chino que se usa cuando empiezas, esos son bastante mas propensos a obturarse y demas.

1 respuesta
Rhisthel

#412 Un Evolution tengo.

Rucruc

#409 Que presión tienes en el compresor?
a mi me paso al principio que lo tenia hiperfuerte y me mancho casi todo el aero por dentro.
Una vez arreglé eso ya no hay problemas :)

1 respuesta
Rhisthel

#414 2 vares. Ya digo, no pasa siempre, muchas veces desmonto, limpio y al probarlo no "pierde" aire.

La verdad es que tendría que darle mas caña al aero pero se me hace cuesta arriba por varios motivos.

El primero es el tema de limpiar. Al hacerlo al completo, pierdo 20 minutos solo limpiando, y eso es muy cansino.

Después está el tema de la pintura. Ahora que ando pintando escenografía suelo utilizar mezclas y tengo el problema de que no hay suficiente para pintar tanta superficie y toca volverla a hacer. Entre pitos y flautas el aero se tapona y empiezan a salir burbujas en la cazoleta. Un desastre vamos, y eso sin contar que a la segunda mezcla ya varía un poco el color.. por eso me joden los botes de citadel (y no tengo dichos colores en vallejo como para hacer el cambio).

Os pongo por aquí una fotillo de algo que he pintado con aero para que valoréis si voy por buen camino o mejor me dedico a criar almejas xD

La parte de abajo está muy plana debido a que cuesta mucho pintar en esa zona por como está todo colocado...

2 respuestas
Aeran

#415 Yo lo veo muy chulo.

Rucruc

#415 poria ser la cantidad de thiner que usas? si se te entapona es que la mezcla es muy espesa (por eso de las burbujas y tal..).
Yo suelo usar 2/3 partes de thiner con pintura citadel para que se me quede con consistencia leche.
lo mezclo en la cazoleta directamente con un pincel malo y de momento 0 problemas :o

1 respuesta
Rhisthel

#417 Vale, tiraré más entonces! Gracias!

Dieter

yo todos los tios en twitch que pintan minis con aero, inflan la cazoleta a thinner.

Rhisthel

Bueno bueno. En la última sesión he hecho una proporcion de 2/1 y muchisimo mejor. Tambien he limpiado el aero sin desmontarlo entero y joer... ahora si xD

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes