Guía de pintura de miniaturas para novatos

Rhisthel

Vale, más cosillas. Estoy pintando la aracnarok y me han surgido varios problemas. El primero es el tema de que tengo que usar si o si cinta de carrocero para proteger al pintar la parte de caparazón. El problema es que es una obra titanica... que es mejor, pintar primero el caparazón y luego la carne o al revés?

Además, al pintar con aero veo que la pintura salta con muchisima facilidad... hacéis algo para prevenir esto?

1 respuesta
dosflechas

#421 tienes diferentes opciones, puedes usar cinta mas film transparente (asegura de poner varias capas de film por si tiene alguna raja) para aislar una zona concreta y no mancharla, luego también hay mascara liquida que se queda como una silicona que luego se retira, pero es para zonas mas pequeñas y luego hay una masilla negra que se parece a lo que se usa para pegar posters , lo de pegar posters yo lo he usado una vez para aislar una zona pequeña y si no se aprieta mucho no te llevaras la pintura de debajo.

1 respuesta
Rhisthel

#422 Interesante lo de la masilla: Algo asi como bluetack

1 1 respuesta
Pentakaiser

#423 Más o menos, el bluetack tiene la ventaja de que es maleable y no quita la pintura. Solo ten cuidado de que la superficie donde lo pones no tenga muchos recovecos, o quitarlo va a ser un coñazo, no por imposible, sino que tendrás que tener cuidado de sacarlo con otros medios, que no son el típico de coger otra bolita de bluetack e ir quitandolo. Sino con agujas o cosas muy finas. Me paso una vez con las escamas de la espalda de un saurio, fue un coñazo quitarlo todo bien despues @_@

1 respuesta
Rhisthel

#424 El problema es que viendo que la pintura salta muy facil, con bluetack no lo tengo claro... Debo dejar que la pintura seque más de lo que se ve? (me refiero a que con el aire del aero, la pintura se seca).

1 respuesta
isnotavail

#425 Yo he visto algunos tutoriales, que lo que utilizan es esto...

http://www.migjimenez.com/es/accesorios/524-masilla-de-enmascaramiento-de-camuflajes.html , que a diferencia del bluetack no desconcha .

Ya que estais con el tema del aerografo, que utilizais para diluir la pintura, solo agua? que diferencia hay entre el thinner y el flow aid? .

3 1 respuesta
Dieter

yo los he visto siempre con agua xD.

hostis no sabia que mig vendia botes vacios con su bola de acero xD. Para enmascarar el bluetack siempre ha ido bien, el problema que suele tener es en superficies porosas es el puto horror.

A riesgo de equivocarme mucho creo que el flow aid, es para que la pintura cubra mas y se extienda por si la mezcla te hace charcos.

dosflechas

#426 dejo aquí este pedazo de post muy interesante de un foro donde se ven diferente disoluciones y mezclas para acrilico para aerografo http://www.network54.com/Forum/657050/message/1351494630/Los+Acr%C3%ADlicos+con+Aer%C3%B3grafo-+Diluci%C3%B3n+y+Mezclas

2 1 respuesta
kromlir

Ahora que habláis de aero, que recomendáis para que un novato se inicie? Modelos de máquina y demás cosas que son necesarias (algo para limpiarlo, la caja esa de ultrasonido, etc)?

1
Dieter

https://www.amazon.es/dp/B00LM9ROGG?m=A391IJVUJ1XRNR&ref_=v_sp_widget_detail_page

EDIT: no vi al compi de arriba.

1
Aeran

#428 Resumen: El cristasol es la ostia xD

1 1 respuesta
Dieter

#431 lo puedes usar a pelo, pero lleva amoniaco, por eso lo mismo es mejor rebajarlo con agua destilada. Ahora si te quieres pillar un colocon...

isnotavail

Yo lo que estoy viendo en youtube es que los guiris se hacen su propio thinner por 4 duros ,con alcohol 99%,glicerina y agua destilada, si funciona, desde luego te ahorras una pasta que cada bote de 200ml de thinner de vallejo son 10€ , dejo algunos videos que he encontrado.

1
Dieter

la glicerina donde la pillas? porque el cristasol por 2 pavos tienes 1 litro, que se dice pronto xD.

2 respuestas
isnotavail

#434 ni zorra la verdad, yo de cristasol tengo un bote entero por casa (aunque del azul), pero el resto no se donde se compran aqui en españa, porque los guris siempre dicen que lo compran en walmart o en su "local store" que a saber a que se refieren exactamente.

ese es el que tengo yo.

Dieter

el liquido es transparente o azulado? es que fui al super y estaba el cristasol transparete y el del bote azul, ambos de ajax, pero no se si el del bote azul el liquido tiene otro color.

Mirando foros de modelismo la peña usa el del bote azul, pero no veas el pestazo que echa.

2 respuestas
isnotavail

#436 Es azulado, supongo que el valido sera el transparente, aunque la verdad no lo he utilizado para las pinturas, lo tengo para limpiar los cristales x'D.

Ademas, ahora que estoy pensando, dependiendo de los productos que lleve, mejor ni probarlo con pinceles de pelo natural porque se los debe cargar que da gusto, y no se hasta que punto puede llegar a ser hasta perjudicial respirar eso con el aero.

Aeran

#436 El del artículo que pegasteis usa el transparente , de hecho menciona que el azul, al ser azul, probablemente tinte.

Headok

Yo uso el thinner de vallejo, tengo el bote de 32ml y no he gastado ni la mitad desde diciembre que lo tengo. No se qué cantidades de minis pintais con aerógrafo, pero a mi me merece la pena utilizar el thinner de vallejo y me dejo de rollos, para 4 capas bases y 3 detalles, no necesito 1 litro de producto

Saryon

#434 en farmacias o droguerías, se usa para hacer jabón

2
11 días después
Altarion

Buenas chicos. Estoy haciendo unas casillas de escenografía, y estaba buscando árboles chulos, no como los de aliexpress. ¿Alguien sabe de alguna web donde vendan árboles realistas? Gracias ;)

Dieter

http://www.oakridgehobbies.com/model-railroading-railroad-electric-trains/landscaping-woodland-scenics/scale-miniature-ready-made-trees.html

Busca por sitios donde hagan miniaturas de estaciones de trenes y tal, hay para todos los gustos. Tambien hay videos muy buenos que te enseñan hacer arboles con alambre y te ahorras un dinero xD.

1
elsabio

que opiniais de este maletin? https://www.amazon.es/dp/B009LH0YTA/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=1P55GYPI9QBGR&coliid=I2W13BIYGWP7ED

estoy que voy a volver a pintar que me pica el gusanillo pero tengo que empezar de cero con las pinturas y demas, estoy buscando un pack con muchas pinturas y asi no tener que preocuparme (el maletin y los pinceles que vienen me dan igual XD)

1 respuesta
isnotavail

#443 Haciendo unas cuentas rapidas, sale mas caro que comprar las pinturas sueltas, sumado a que no me gusta la gama game color (satina muchisimo, y es muy irregular) no me lo compraria.

162€-4€ de los pinceles-8€ de los mediums y barnices ,se queda en 150€ dividido por 68 botes de pintura, sale a 2,20€ el bote, cuando sueltos los puedes encontrar por 1.84 el bote, y incluso mas baratos en sets mas pequeños .

Para empezar el set de Army Painter por 99€ esta bastante bien, una gama bastante equilibrada los metalicos y las inks son de buena calidad, y la gama esta bastante compensada en cuanto a los colores que trae.

http://www.goblintrader.es/sets-de-inicio/30316-warpaints-mega-paint-set-2017-2580211115628.html

Otra opcion mas cara, y quizas mas orientada hacia el usuario avanzado seria el set de Scale75, aunque en las tiendas que lo he visto sale mas caro que pillarse las mismas pinturas sueltas o en los sets de 8 .

1 respuesta
elsabio

#444 eeeese me interesa mas XD, gracias gracias

otra pregunta, siempre he pintado warhammer po el tema de jugar con amigos etc, pero ahora que vuelvo a pintar me gustaria hacerlo solo para pintar, lo digo por si hay figuras no oficiales de gws del estilo o del estilo del w40k. Es que me da por saco gastarme la pasta en figuritas de gws si no voy a hechar partidas con ellas

1 respuesta
Rhisthel

#445 Mirate Infinity. La gama de miniaturas es impresionante.

1
Dieter

Infinity, dificilmente vas a ver algo mejor en 28mm y no es hacer la pelota al producto nacional.

elsabio

interesante, muchas gracias, otra pregunta mas, ¿donde comprais de normal las pinturas? como decís que salen a menos de 2 euros por mirar colores individuales.

2 respuestas
isnotavail

#448 https://www.sfpintures.com/171-Pinturas-y-Pigmentos-tienda-venta-online

Saryon

#448 te he mandado un MP por si quieres que juntemos un pedido, también soy de Valencia. En cuanto a los maletines suelen recomendar coger los botes sueltos por eso de que salen más baratos y que luego hay muchas pinturas que no usas.

Yo lo que he hecho es pensar en los esquemas que quiero utilizar y de ahí me he hecho la lista de pinturas que necesitaré.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes