Guía de pintura de miniaturas para novatos

isnotavail

#90 Yo la pintura diluida la utilizo por ejemplo el marron bichos para dar tono sucio a las partes metalicas y tal, pero para crear profundidad como con las tintas de GW o Army Painter, no me sirve.

no se si es porque lo hago mal, o porque como tu dices, la consistencia al ser distinta no se queda en los recovecos de la miniatura como sucede con la tinta.

Por ejemplo hace tiempo vi en youtube la receta para hacer las washes con la consistencia de las de GW y utilizaban medium y varias cosas mas, o dejo el video por si os sirve de algo.

PD; Ha salido una recopilacion de una guia del extinto foro del spanish team y tiene cosas bastante curiosas, por si alguno la quiere dejo el enlace a mega.

1
2 meses después
gloin666

Consejos para pegar calcomanis? Nunca lo he hecho y no tengo ni idea.

2 respuestas
isnotavail

#92 en los videos del canal de warhammertv de youtube te enseñan a hacerlo, la transfiere con agua y luego la sella con lahmian medium , vallejo creo que tiene un producto especifico para ello.

2 respuestas
gloin666

#93 ya voy a mirar. Es que depende del sitio te decian que antes barnizases, en FoW lei de utilizar barniz brillante antes, cosas asi.

1 respuesta
isnotavail

#94 Acabo de mirar el video, y tienes razon se me olvido ese paso, te lo dejo aqui, min 16:15

Ilore

#92 Yo nunca he utilizado calcomanías así que estoy igual que tu ¡no tengo ni idea!

Menos mal que ha venido #93 al rescate jajaja

1 respuesta
isnotavail

#96 No si yo tampoco lo hice nunca :qq: , pero recordaba que lo vi en un video de ese canal hace unos meses x'D.

gloin666

No estan mal los tutoriales de pintura de GW. Yo sigo ese canal y el del Dr. Faust. Alguno que solais ver? Y apps para Android? Busco algo para guardar esquemas de pintado, pero solo lo ha visto en apple.

3 respuestas
isnotavail

#98 uff, yo sigo un monton de canales, si quieres te los mando por pm por no spamear el hilo x'D.

Aeran

#98 te vi antes la peticion, pero me pillaste en ikea y no te pude responder xD He pintado mis marines siguiendo esos tutoriales y son bastante buenos. Queda por unanimidad mejor con pincel seco y los ojos, si los pintas como pone ahi solo quedan resultones en fotos, si no son un mojon, por lo demas el canal esta muy bien. Podrias compartir el canal del dr Faust? Llamame negado, pero no lo encuentro jaja. Si te interesa te puedo compartir una carpeta donde tengo manuales, hojas de tecnicas y guias de pintura de citadel, conversiones entre marcas , etc.

2 respuestas
gloin666

#100 Dr Faust's painting clinic se llama, sin mas.

1
isnotavail

#100 #98 Bueno ya que sois dos los interesados, lo pongo aqui en spoiler y asi no flodeo demasiado.

spoiler

PD; tengo algun que otro libro de minis en pdf si os interesa .

3 1 respuesta
Ilore

#102 OMG!! Con tu permiso pongo en #8 esos canales de youtube.

1 respuesta
isnotavail

#103 Sin problemas ;)

gloin666

Ya me he mirado los videos de los transfers. Primero barniz, luego la calcomania. Pero luego le da Lahmia Medium que no se ni que cojones es. El barniz mate que le doy luego a spray es equivalents a ese paso?

1 respuesta
isnotavail

#105 No son lo mismo, pero en este caso igual si que te hace el mismo servicio.

Si no me equivoco, el lahmian medium es lo mismo que el glaze medium de vallejo, y es como el fluido blanquecino transparente que tienen las pinturas pero sin pigmento, para diluir la pintura sin afectar a su consistencia .
En este caso se usa como pelicula protectora de la calcomania, y de paso baja el brillo del barniz , asi que igual el barniz mate te hace el mismo efecto, es cuestion de probar a ver que resultado te da.

10 días después
Aeran

Dejo un tutorial muy sencillito y resulton para calaveras, quedan genial!

1
Aeran

Sorry por el doble post, dejo otra cosilla interesante que al menos a mi me esta viniendo genial ultimamente, una tabla de conversion de pinturas http://www.dakkadakka.com/wiki/en/Paint_Range_Compatibility_Chart

1
jilker

Buenas chicos necesito vuestra ayuda:
Llevo casi 1 año sin pintar y me gustaria volver pero me he encontrado con un problemilla... varias de mis pinturas se han separado... como explicarlo por un lado el agua y por otro el pigmento que esta como solido/pastoso... el caso es que no soy capaz de que se vuelvan a unir por mas que lo agita,remuevo...
Alguna manera que se os ocurra? son pinturas de las citadel

3 respuestas
espikiller

#109 Yo creo que estan pasadas de tiempo y no podrás utilizarla, prueba con un poco de disolvente, gotas pero vamos creo que poco que hacer.

isnotavail

#109 a mi me paso con aquellas del bote rectangular de cristal, y no hubo manera, probe a lo de meterle agua caliente y disolvente, y nada .

Si no son muchas, casi que te sale mas a cuenta comprar nuevas y dejarte de comprar productos especificos.

Aeran

Alguien me recomendaria algun rack para las pinturas? A poder ser polivalente, he visto que hay unos modelos de carton bastante majos , pero no se por cual decidirme.

1 respuesta
Ilore

#109 Ese "agua" que dices es el medium. La pintura acrílica no metalica lleva dos componentes: el pigmento y el medium. El medium es lo que contiene al pigmento. Estas pinturas tienden a decantarse (que es lo que le ha pasado a las tuya) y si los dos componentes estan en perfectas condiciones con remover debería bastar para unirlos de nuevo. Si no puedes seguramente sea culpa del medium, que se ha estropeado.

Puedes añadirle medium nuevo a la mezcla y remover (venden botes de medium), así puede que el pigmento vuelva a unirse a ese nuevo medium que has añadido y consigas "salvar" la pintura, aunque no te puedo asegurar que funcione.

Yo no le echaría disolvente, porque este se come la pintura acrílica, por lo que no solo te estropearía esa pintura que intentas arreglar, sino que al pintar con esa mezcla una miniatura, el disolvente no solo arruinará las capas de pintura previas que ya hubieras aplicado a la mini, sino que, si la miniatura es de plástico, se comerá el plástico y te destrozará la miniatura.

#112 ¿algo como esto? http://www.ebay.es/itm/1-ORBOPI26-ORGANIZADOR-BOTES-PINTURA-VALLEJO-ANDREA-PAINT-BOTTLE-RACK-ORGANIZER-/141053515077

Un saludo

Aeran

Aeran Pack v1.0

Buenos dias, he recopilado en un rar de 520mb una serie de cosas que he ido recopilando con el tiempo, en el mismo podreis encontrar:

-Guias de pintura (Ilore,, Spanish team...).
-Escenografia recortable.
-Conversiones de colores, guias de colores citadel, etc...
-Todas las white dwarfs desde que salio age of sigmar.
-Manual de escaramuzas de warhammer (extrapolable a otros juegos).
-Codex Wh40k Marines espaciales.

Se aceptan sugerencias y aportaciones para mejorar el pack, link por mp

6 1 respuesta
Verence

#114 Donde se puede descargar¿?

1 respuesta
Aeran

#115 Pues me editaron el post, ademas he entrado a Mega para mandarte el enlace por MP y me lo han borrado. Siendo que solo lo postee aqui en mediavida muchas gracias al que me reporto a los mods (y gracias a la que me atendio) y a Mega, espero que duermas agusto.
Te lo subire si quieres, pero lo tendre que dejar mañana toda la noche por que la velocidad de subida en mi casa es de pena y son mas de 500mbs, disculpa Verence.

1 respuesta
isnotavail

#116 En MV te "reporte" yo, pero vamos simplemente le dije al mod que lo suyo era ocultar el link hasta que conectaras y decidieras que hacer, ya que al estar publico me figuraba que te tumbarian el link como suele pasar con este tipo de material.

1 respuesta
Aeran

#117 Hombre,básicamente subí todo por que estabas interesado. No creo que justamente la guardia civil entre a abrir el enlace y se tome la molestia en denunciarme pero bueno , gracias por preocuparte . Y psicotrópica muy bien , me hablo educadamnete en privado y me editó el post con mi consentimiento , no tengo nada que objetar respecto a ella .

1 respuesta
isnotavail

#118 La GC no creo x'D, pero no se si tienen bots o que, pero cuando subi el de giraldez me duro 4h en pie, por eso la ultima vez os lo pase por pm , ya te lo comente por pm, pero como estabas off ,se lo dije al mod.

Por cierto el contenido, una pasada, sobretodo me ha servido de ayuda el tutorial para pintar madera, que tengo un carro orco pendiente, a ver si puedo aplicar algo ahi.

1 1 respuesta
Aeran

#119 Ostia pues molaria qye subieras screens , la verdad es que el kit pinta muy bien y no tengo ninguno de esos colores . A ver si voy recopilando mas cosillas , si le hago con el escaneo el PDF entero.

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes