Guía de pintura de miniaturas para novatos

Kaledros
#2098isnotavail:

los de metal color

Esos son los que he visto (por ejemplo aquí) y me molan:

#2098isnotavail:

model air

¿Se pueden usar los model air con pincel, sin aerógrafo?

#2099DiSKuN:

¿A que te refieres con lo de "la purpurina"?

A las partículas metálicas de la pintura, que cada vez me joden más.

#2100Rucruc:

todos tienen purpurina tio

Pues me voy a cagar en todo porque el Gunmetal Grey de Vallejo es una puta mierda lleno de brilli brilli.

1 respuesta
DiSKuN

#2101 las model air són algo mas diluidas. Se pueden con pincel, a veces no hace falta diluirlas mas de lo liquidas que són. Yo uso un par.

Como te han dicho, puedes rebajsr el brillo usando shades, de hecho, es lo mas comun xD

Rucruc

model air tiene unos metálicos increibles por lo diluido de sus pinturas y por lo machado de pigmento y medium ^^
Sobretodo el cromo o el aluminio para luces es de otro nivel ^^

Ojocuidao con las metal color, que son de base alcohol... Funcionan un pelín diferente a las pinturas acrílicas tipo vallejo, citadel o ak D: ...

Por cierto, las nuevas ak tienen un funcionamento similar a las de citadel en cuanto a calidad (aunque un poco más diluidas)

Ilore

[cry]

Estoy mirando un tutorial para novatos sobre cómo pintar una mini...Todo va bien y, de repente, ¡pum! ¡Toma aerógrafo!

En los comentarios alguien lo dice y el autor responde: "se puede usar pincel, sí, pero lo he hecho con el aerógrafo porque es más rápido". ¡Pues si es un tutorial para novatos, utiliza el cochino pincel, joer!

Es que en serio, le estoy cogiendo cierta manía al aerógrafo ya. Cada vez hay más y más tutoriales "para novatos" que tiran de aerógrafo.

"¡Empezar a pintar minis no es caro! Sólo necesitas un par de pinceles, unos botes de pintura, ¡y también un puñetero aerógrafo!"

[/cry]

14 1 respuesta
Kaledros

Qué novato no se gasta noventa pavos en un aerógrafo, si es que es lo mínimo /s

DiSKuN

Cuando veo tutoriales y meten en medio aerógrafo, hago drop o me salto ese paso

1 respuesta
Ugrek

#2106 yo hago esto tal cual.

DiSKuN

Es que e slo que dice #2104 , si haces un tutorial para novatos que empiezan o llevan poco tiempo, no saques el puto aerógrafo, porque el novato, al inicio, quiere hacer los mismos pasos que tu, los mas exactos posibles. Le sacas el aerógrafo y le cortas el puto rollo.
Y si lo vas a sacar, ponlo en el titulo del video

1
perche

os entiendo pero el aerografo para mi es coomo aprender a conducir con un coche automatico.

2 respuestas
DiSKuN

#2109 Si una cosa no quita la otra. Nadie duda de la utilidad del aerógrafo. Se cuestiona el poner tutoriales para novatos, y lo primero qu ehacen es meter el aerógrafo que, la mayoría de novatos, no va a tener.

Kaledros

#2109 Ningún chaval con el carnet recién sacado se va a comprar un coche con cambio automático, heredas el 206 de tu hermano o el Megane de tu padre. Pues con esto igual.

Rivendel

es como el meme de bricomania, se me viene a la mente el video cuando sale el aerografo xD

9
Sparty

Gracias gente, me pongo a ello!

Th0ravez

Mucha tontería con ellos, pero los tutoriales de GW, por muy sencillos que sean, me han sacado de un apuro más de una vez.
Yo que soy un pintor normalito y voy a usar poco más que 4 técnicas básicas, en cuanto veo un tutorial para novatos y hacen mil virguerías, salgo corriendo.

7 días después
danao

Alguno ha probado los sprays camaleonicos de Green Stuff?

Estoy buscando un spray azul metalizado pero es jodido jodido, es lo unico que he encotnrado

1 respuesta
Dieter

#2115 por curiosidad que vas a pintar?

1 respuesta
danao

#2116 tanques ultramarines.

Tengo a los marines pintados con base plata y contrast azul para que queden azul brillante.

Pero ahora con vehiculos estoy jodido (o pido ayuda a algun colega con aerografo) porque el contrast en zonas muy planas pues hay que tener una paciencia y una tecnica para no guarrear que no tengo xD

1 respuesta
DiSKuN

#2117 prueba diluir la contrast con medium, y descarga el pincel. Tardarás mas, pero no se quedan los charcos

Por otro lado, si no te importa pintarlos a pincel, Scale75 tiene una linea de metalizados de varios colores, y tiene este azul que es bastante molón:
https://scale75.com/es/linea-metal-n-alchemy/294-cobalt-metal.html

Es que el spray que comentas verás como los tanques cambian de color según la luz, rollo escarabajos xD

1 respuesta
danao

#2118 joe al final todos sacan un cobalt metalizado XD la verdad es que ese azul me gusta mucho

Este es el spray que justo elegí
https://www.greenstuffworld.com/es/inicio/1627-spray-camaleon-cobalt-blue-400ml.html
pero viendo el video que justo hay un test de ese color me ha rayado que sea morado

la otra alternativa es el otro color pero no veo como queda, aun no he buscado muestras

https://www.greenstuffworld.com/es/inicio/1726-spray-camaleon-darth-blue-400ml.html

el caso es que quiero dar la base rapido y luego ya algunos detalles y calcas, con que quede battle ready me vale.

DiSKuN

A mi es que los colores camaleón no me acaban de gustar, pero es manía mía. Si no quieres soltar dinero, prueba lo que te he dicho con la contrast en alguna zona pequeña del vehículo, o por debajo, que no se ve. Y si no te convence, pues a buscar una alternativa o que te presten el aerógrafo

1 1 respuesta
danao

#2120 creo que llorando un poco un buen amigo mio me ha dicho que si le dejo imprimado los tanques que me pega el azul

weeeee!

(es un tio que se pinta un ejercito en dos dias battle ready sin despeinarse xD)

2 1 respuesta
Rivendel

#2121 ojala tener amigos asi

spoiler
2
Khaleck

¿Alguno va a probar las speedpaints?

1 respuesta
Rucruc

#2123 yo las quería probar para algunos efectillos o para acelerar procesos, pero el rollo que se reactiven con agua aún pasado un tiempo no me mola nada de nada :frowning2:

2
OtherFeral

Hola, me acaba de llegar las minis de la caja dominion, para imprimirlas todas, las imprimo en la matriz o es mejor montarlas e imprimirlas? Las voy a imprimar de blanco*

2 respuestas
-Valan-

#2125 Montar e imprimar siempre. Al cortarlas de la matriz muchas veces tienes que pulir alguna cosilla

1 respuesta
zodk

#2125 Las sacas de la matriz, las preparas, quitas las líneas de molde, montas las minis y después imprimas.

1 respuesta
OtherFeral

#2127 #2126 entiendo muchas gracias, pensé q sería más rápido desde la matriz, vuelta y vuelta... Entonces las montaré

1 respuesta
Kaledros

Pues yo las imprimo en la matriz y las pinto desmontadas. Prefiero meterles un chorrazo de spray e imprimar a pincel las partes que se unían a la matriz, además de que me joden MIL los recovecos que quedan al montarlas.

DiSKuN

Está la opcion de sacarlas de la matriz, quitar restos del molde, y montar la mini a medias si tiene postura que deja huecos que cuesta pintar, y la pintas a medio montar

Usuarios habituales

  • Dalgu
  • Dieter
  • Ilore
  • perche
  • isnotavail
  • DiSKuN
  • Vimes