Guía de pintura de miniaturas para novatos

-Valan-

#2128 mas rapido si que es, pero si quieres que te quede mejor lo suyo es quitarlas de la matriz, limpiarlas bien, y luego montar lo que necesites

Ilore

Una comparativa de marcas de pintura:

Me ha sorprendido mucho la hostia que le dan a The Army Painter... :scream:

2 2 respuestas
isnotavail

#2132 Basicamente lo que ya se sabia, AK,Vallejo y Golden son las mas top.

DiSKuN

#2132 normal xD

Kaledros

Sólo de pensar en el pastonaco que se debe haber dejado me entran mareos. Ahí hay un par de miles de euros en pintura.

1 respuesta
isnotavail

#2135 Bueno, es de los canales del hobby que mas genera en yt, y la mitad dice en el video que se lo han enviado las marcas.

1 respuesta
Kaledros

#2136 Sí, si estoy suscrito y lo conozco, pero aunque sea un vídeo sponsorizado no quita para que haya una cantidad de dinero importante encima de esa mesa.

Ilore

La segunda parte del análisis de marcas de pintura que puse en #2132

Ganador: Vallejo Model Color.

1 1 respuesta
C

GW ha sacado por unos 90€ packs de pinturas por si a alguien le interesa.

isnotavail

#2138 AK>>>>>>Vallejo, basicamente las nuevas de ak, son una version moderna de la gama de model color.

el problema de vallejo model color es que es una gama muy inconsistente, tiene colores muy satinados, otros muy desaturados,unos muy opacos, otros muy transparentes, etc.

2
Dalgu

Aún siendo los potes de citadel un truño, no me vuelvo a Vallejo ni que me paguen.

1 respuesta
Ilore

#2141 ¿por qué?

1 respuesta
Dalgu

#2142 mal recuerdo de muchos colores que no cubren NADA.

1 respuesta
isnotavail

#2143 Eso pasa sobretodo en la gama game color, es ultra satinada y transparente, para que cubra te tienes que ir a los extra opacos.

DiSKuN

Las nuevas de AK cubren de la hostia.
Flipé bastante con los amarillos

1 1 respuesta
Kaledros

En mi experiencia Vallejo es un poco lotería, igual te encuentras colores que son una maravilla como otros (¿eh, blanco y amarillo?) que dan sida.

1 respuesta
isnotavail

#2145 #2146 exacto, esa es la gracia de ak 3rd que es super consistente entre toda la gama en cuanto a acabado y opacidad, a menos que te lo indique en el bote.

1 respuesta
Kaledros

#2147 No habrás probado los metálicos por un casual, ¿no? Ando en busca y captura de un set metálico para mis Mechanicus que sea lo menos brilli brilli posible y en AK he encontrado esto: https://ak-interactive.com/product/metallics/

2 respuestas
Rhisthel

#2148 Por que no pillas la gama Metal color de vallejo? Es bastante buena, la verdad. Tengo 5 o así y salvo el dorado, el resto me ha rendido de fábula.

1 respuesta
Kaledros

#2149 Es La otra opción que tenía mirada, creo que me pillaré un bote de cada y haré pruebas.

DiSKuN

#2148 creo que en breves, José DaVinci va a hacer un vídeo usando metalicos de AK. Ahí puedes ver que tal van.
Si no, gama Metal Color como te comentan

1
Th0ravez

Yo uso mucho los metálicos de diversos colores de Green Stuff World y estoy contento con ellos. Mejor que los de Vallejo. Aunque para los metales más tradicionales tiro de Citadel.

Chico_Zombye

A mi los Metal Color de Vallejo me flipan pero los uso con aerógrafo. No se qué tal con pincel porque la verdad es que nunca se me ha dado por probarlo.

1 respuesta
Paspawn

#2153 También van que flipas. Fluyen y cubren genial

Kaledros

Mi novia, ayer: tenemos que pasar por una tienda de arte que tengo que hacerle un regalo a una amiga.
Yo: vale.

Veinte minutos más tarde:

Menudo DESFALCO, chavales... a 2,30€ el bote y oferta 7x6, me llevé casi una veintena de botes.

1 2 respuestas
Rucruc

#2155 Pues lo que valen en todos los sitios, no? :thinking:
Aunque la oferta de 7x6 mola :D

2 respuestas
Kaledros

#2156 Hasta el momento sólo había comprado por Amazon y me salían más caras, pero teniendo esto a 20 minutos de casa...

1 respuesta
dranreb

#2156 #2157 En bellesartsferran están a 1.95. Eso sí, ojo con los gastos de envío.

1 respuesta
Kaledros

#2158 Yo ahora que he descubierto esto voy a poder hacer experimentos, me pillaré tintas y extra opaques para probar cosas. Es que me sale a la mitad que por Amazon, que un bote de Dark Prussian Blue me costó seis pavos...

Chico_Zombye

Yo compro físico por 2,50 9x10 que sale básicamente a 2,25 el bote. Es un precio más que aceptable así que no busco en ningún sitio por internet. Prefiero seguir dando el dinero a la tienda física local.

1

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes