Imperial Assault

kanedar

#30 Nosotros también somos relativamente novatos. Mi colega si que sabe jugar algo más. Estamos buscando gente precisamente por eso, seguro que es mas entretenido tener que llegar a acuerdos.

Aprovecho para preguntar, ¿Cuál es vuestro héroe favorito?

Diala a mi me parece brutal, comprando adepta de la fuerza y meditación de combate puedes salvar muchas situaciones. En esta campaña que aun tenemos que terminar también conseguí el sable de luz y el camino de sarlacc, y es una maquina de picar carne.

1 respuesta
Weisho

#31 yo en este caso soy el imperial pero diala me llama mucho por lo que puede ser a nivel support y conseguir objetivos rápidamente(aunque mis colegas van todos con cosas de daño a ostiarsr). Jyn tambien me mola por sus habilidades de interrumpir y disparar.

1 mes después
locof

Me gustaría probar el juego. Sabéis de algún sitio por Madrid donde se reuna gente a jugar? Generación X seguro, pero por si alguno de vosotros se mueve por el mundillo :P

1 respuesta
Weisho

#33 En la web de edge puedes ver gente que busca partidas(tienen un buscador por zonas y juegos) y a veces las tiendas donde se reune peña tambien salen. Justamente en el foro de imperial assault en la web de edge ayer uno estaba preguntando por gente de madrid que jugará. Tira un ojo por ahi a ver.

Acabamos la primer campaña al final, jugaron el final "facil" y casi a punto de perder consiguieron ganar la campaña los rebeldes. Les di algunas ayudas durante su 1º campaña, sobre todo cuando a mitad vi que algunos tenian la moral baja al perder varias seguidas.

Comenzamos otra campaña y bueno a pesar de que en la 2º mision les di algunas ayudas (consiguiendo a luke de aliado) vere de ir mas serio por el momento a ver que han aprendido de los fallos de la campaña anterior XD

28 días después
VidaInfinita

Lo habéis pedido mucho, y aquí está!! por fin!! Tercera partida de la campaña de Star Wars Imperial Assault: (Bajo Asedio) Hasta este vídeo vamos: Rebeldes 1 - 1 Imperiales ¿Quién ganará esta partida?

1 comentario moderado
13 días después
LucianESP

#28 ¿Fuente? de ser así sería la leche, pero lo veo dificil.

2 respuestas
troll_mclure

#37 Minuto 6:40 en teoria lo sacarian este año pero a saber.

1
Sarya

#37 https://community.fantasyflightgames.com/topic/234706-imperial-assault-app/

1
7 días después
VidaInfinita

Buenos días,

Por si alguien quiere echarle un ojo os dejo el vídeo de la campaña que estamos jugando para el canal. Por otro lado la app la sacaban este año dijeron. No creo que tarde.

1 respuesta
22 días después
Weisho

#40 Estaba mirando el video (sin audio) por lo que queria consultar, Gaarkan tiene un arma con gran alcance? de lo contrario el primer ataque no se puede hacer. En el libro de referencias, atras de todo donde muestran posibles acciones y dice debajo de esa imagen que para que una miniatura que ataque cuerpo a cuerpo pueda atacar en esa situación necesita gran alcance, ya que al haber una pared no se considera que esas casillas esten adyacentes.

Esta mision no la he jugado asi que ha estado bien ver mapas distintos jajaja.

P.D: Pues en ese caso todo correcto jajaja a ver si termino el video que no lo llegue a ver entero XD

1 respuesta
VidaInfinita

#41 Buenos días Wheisho! Si, compró en una misión anterior un extensor para el vibrohacha, que le aporta gran alcance. Gracias por ver la partida :)

1 respuesta
Weisho

#42 Un par de apuntes xD

1- En el 1º movimiento del AT-ST lo movieron 1 casilla de mas (si te fijas en el video al deslizarlo de lado lo mueve una casilla mas haciendo 5 de movimiento min 9:52 cuando cuenta el 4)

2- en el min 1:11:08 cuando el wookie ataca el e-web creo que dijeron que era de elite, el de elite tiene 1 de defensa si o si, ahi contais que le haceis 2 de daño por hacer 3+perforante, pero realmente el e-web tiene 2 defensas+1. (Repito XD me parecio entender que era el de elite el que bajaban cuando abriais la puerta, si es el normal no tiene esa defensa gratis)

3- Los guardias reales no se dan defensa entre si, se que en la carta no viene esto, pero si vais al foro de edge vereis que fantasy fly saco unas modificaciones a cartas (hay un pdf que te lo puedes descargar en español de estos cambios). Con los cambios los guardias reales no se pueden dar defensa entre si, ya que era algo bastante rotillo y lo han cambiado. Lo digo para las proximas veces que jugueis lo podeis tener en cuenta.

4- En 1:19:11 Cuando el jedi repite dados, segun el libro de reglas, en la fase de repetir dados solo se puede repetir cada dado 1 vez, por lo que no podria usar 2 tensiones para repetir 2 veces el dado. En caso de tener 2 dados de defensa podria repetir 1 vez cada dado.

1 respuesta
VidaInfinita

#43 Gracias por los apuntes y por ver los vídeos :)

1 respuesta
6 meses después
Weisho

#44 al final habeis continuado con la campaña aquella que comenzaron? XD (Esto anda algo muertillo jajaja)

1 respuesta
21 días después
VidaInfinita

#45 Si tenemos 4 vídeos en el canal! www.youtube.com/c/Juegorrinos

1 respuesta
Weisho

#46 Si veo que son los que ya vi xD era por si habian seguido a partir de ahi, igualmente tirare un ojo por ver que otros juegos teneis ;) Gracias.

Este post quedo bastante muerto y eso que ha salido un monton de material del imperial xD, si algun dia se reactiva se podria añadir todos los cambios,etc..

VidaInfinita

Ok esta semana saco un hueco y lo actualizo con todos los vídeos del nuevo material que vamos subiendo al canal. Pronto subiremos la continuación de la campaña. ;)

19 días después
Weisho

Bueno,

Vengo a comentar como novedad que fantasy flight saco una APP para jugar campañas de imperial assault con un master IA. Salio ayer, de momento hasta que el departamento encargado del doblaje a Español lo acabe solo esta en ingles y trae los heroes,etc.. del core junto a 2 campañas (vere si le doy algun pequeño testing xD). Asi que ahora en caso de no llegar a 5 personas pues se puede jugar esta modalidad con la App de master y jugar igualmente o en tu casa 4 ever alone.

1 respuesta
VidaInfinita

#49 Si ya la he descargado. Danos impresiones en cuanto puedas.

Weisho

Bueno,

De momento comence el tutorial (es una mini campaña de 4 misiones creo, la otra campaña ni idea por lo que hablare sobre esta) en casa y jugue la siguiente misión a esa. Ciertamente se me hace raro automatarme xD

La app esta curiosa y es un poco distinto al juego normal por los siguientes casos:

1º No ves el mapa completo, comienzas en un fragmento de mapa separado con puertas a los siguientes y al abrirlas te muestra el siguiente fragmento y los enemigos que aparecen.

2º Al descansar solo recuperas tensiones, no te curas como harias en una partida normal, para ellos el juego reparte medipacks por el mapa que nos curan 5 de vida.

3º Los enemigos no se rigen siempre por las habilidades de sus cartas al 100% la app segun el grupo de enemigos o al cambiar de ronda va variando a veces los bonus de las unidades, marca un listado de prioridades que tiene la unidad al atacar para usar los incrementos y un listado con las acciones que tendran prioridad en la unidad (Generalmente muestra unas 6 acciones posibles), tu debes elegir siempre las mas optimas para el imperial.

Al acabar una misión segun las rondas que tardemos, numero de enemigos derribados,etc.. nos dan diferentes recompesas. Primero creditos como siempre y luego alguna carta de objeto de nivel I, II o III. Una vez acabamos la mision vamos a la tienda donde nos enseñan 6 cartas, en la 1º mision tras acabar me enseño 4 cartas nivel I, 1 nivel II y 1 nivel 3. Al acabar la otra me mostro mas misiones de nivel II que de I. Los precios de las cartas algunos eran mas reducidos que el precio real de la carta en juego (se ve que como no vemos el mapa al jugar y se va aun mas sin saber exactamente que hay en el mapa pues te dan algunas recompensas mejores). En cuanto a la EXP no nos dan puntos de exp, a cambio al final de cada mision al heroe se le permite elegir una habilidad entre 2, por ejemplo tras acabar la 1º mision los heroes pueden elegir 1 habilidad de las 2 que tienen de 1exp, al acabar la segunda mision una entre las 2 habilidades de 2exp,etc.. Al final de cada mision podemos cambiar de habilidad si lo deseamos pero siempre tendremos 1 habilidad de cada rango de exp digamos asi.

Con esto poco visto puedo decir que esta bastante bien porque primero son campañas nuevas, no tienen nada que ver con el core aunque de momento solo aparezca material del core, por lo que es algo nuevo para jugar. Tambien que si no son 5 personas y son 4 pues se puede jugar este modo por variar un poco (para que tambien el que juega de master sufra un poco lo que sufren sus amigos rebeldesxD). Tambien al no haber un master lleva menos preparación una campaña, eliges la campaña para jugar, los heroes que participaran y al lio. No hay que estar esperando a que el master haga el mazo de misiones secundarias,elija mazo imperial o las cartas de planes secretos por ejemplo.

Hay gente que se ha quejado de cosas como que no tenga musica... pues yo por el bien de la bateria de mi movil la verdad no me molesta xD pero supongo que algunos les gustara mas que a otros llevar esa ambientación. Que tal vez al recitar la mision o dialogos si podrian haber puesto una voz narradora? pues ahi no te dire que no. Tambien a la espera que lo saquen en español (ya que se tiene el juego en dicho idioma xD).

Por el momento me ha gustado lo que he visto y de a poco ire acabando esta campaña cuando me aburra en casa (modo 4 ever alone XD).

1 año después
LucianESP

Buenas!! Salió la aplicación en español y estoy tentado a darle de nuevo con un colega, pero me da cosa porque no se ni cómo va ni nada. Tiene reglas nuevas o son iguales a las del Core?

1 respuesta
Weisho

#52 Buenas, en su día la probé en ingles y te comento. Las reglas digamos que en general son las mismas, turnos intercambiados, 2 acciones,etc.. Lo que la aplicación si te puede cambiar digamos algunas habilidades de los enemigos. Por así decírtelo... puede que te saquen un stormtrooper que en vez de tener un incremento +2 alcance lo tenga +3 (Por ponerte un ejemplo).

Normalmente la aplicación cuando le toque al enemigo te dirá mueve X casillas hacia el enemigo y ataca a X enemigo si es posible o al enemigo con mas daños (te dará una serie de prioridades) y luego en el ataque igual, según los incrementos que saque en la tirada pues tienes una serie de prioridades, la primera por ejemplo suele ser que uses el incremento en alcance de disparo, si esta en rango pasas a la siguiente que sera la que te marque,etc...

Tu puedes pensar, pos lo muevo y lo dejo siempre a tiro fácil para mi, la aplicación siempre te hace caer que siempre todas las decisiones que mas favorezcan a la figura al atacar. Quiere decir que si te dice que muevas y ataques a Jin Odan por ejemplo, pues si la miniatura mueve 4 y tu puedes usar 1 punto para moverte, disparar y 3 para esconderte pos lo hagas así. También puedes hacer el ataque y los otros 3 puntos dejar al enemigo expuesto para luego tu ir y pegarle 2 ataques y explotarle, pero claro, ya tu decides si quieres pasarte el juego como un paseo abusando de malas "decisiones del enemigo" o jugar bien y con su dificultad.

1

Usuarios habituales

  • Weisho
  • LucianESP
  • VidaInfinita
  • Sarya
  • MaTrIx
  • drEk
  • alfa036

Tags