Magic The Gathering: Legacy

jordim

#30 sigil of the empty throne es el regalo mas bonico que ha hecho Wizards a Enchantress en los ultimos cinco años (y el unico)...

Me gustaria que opinarais de un mazo casual que suelo llevar desde hace años, basado en las peores cartas de magic: las auras. El mazo funciona genial en Modern, y en su version Legacy sorprende y gana a algunos en la primera partida... Si no lleva azul xD paso a poner la lista:

4 explorador de amparo del claro
4 bogle resbaladizo
4 encantadora argothiana
4 bailarina espiritual kor
4 hyena umbra
4 spyder umbra
4 armadura eterea
4 capa de armadillo
4 mascara ancestral
2 corona del amanecer
4 rencor

18 tierras, entre ellas 4 matorrales, un lugar sagrado de serra y una canopy (no hay pasta para tierras buenas)

Sideboard
4 silenciador irritante
2 algas propagantes
4 amparo de la enramada
2 deterioro discreto
3 anillo del olvido

¿Que opinais de ella? Se que es un mazo casual y que no creo que salga de alli, pero es extremadamente divertido y me gustaria mejorarlo en lo posible. Os invito a probarlo, os sorprendera :)

MartiONE

Viendo el GP Denver se han colado 2 junds en semis, son el puro anti-meta.

Creeis que les banearan algo? O que se esperaran a sacar la nueva expansion a ver que tal?

A mi me parece demasiado broken el deathrite shaman, demasiado bueno por 1 mana.

Perestroika

Es la tendencia actual, destruir el formato.

No creo que toquen nada, espero equivocarme.

hwki

¿Alguien tiene los decklist de las Jund de semis?

espartano666

Alguna idea para un mazo monoblack? la verdad que ando un poco perdido en Legacy :|

1 respuesta
Perestroika

#35 http://tcdecks.net/deck.php?id=9833&iddeck=71784

esta está wapens

2 respuestas
espartano666

#36 Gracias!
Sobre cuanto puede andar ese mazo de precio? Lo ves buena opción para algún torneo y tal?
Gracias otra vez por el enlace. ;)

1 respuesta
Perestroika

#37 Con esa base de tierras es relativamente asequible.

A mi me gusta mucho, yo estoy por hacerme uno parecido. Jugar monoblack está muy bien porque no es algo para lo que estén muy preparados los mazos metas y da muchos sustos. Aparte el negro en magic siempre tiene su encanto.

Si quieres mi opinión, si te gusta jugar el negro y ves que es de tu estilo ve a por él, disfrutarás en los torneos jugándolo y con paciencia darás sopresas.

1 respuesta
k4rstico

#36 Duress por encima de inquisition of kozilek es normal en legacy?

1 respuesta
Perestroika

#39 Yo llevaría inquisiciones, tal y como está el formato.

espartano666

#38 E estado dándole vueltas al monoblack y tengo he creado uno que creo que iría fino fino.
A ver que parece, pero yo tengo un hype tremendo xD
http://deckstats.net/deck-1810184-598e8a21256bdb369c8994c55448c9b9.html
Ya me dices a ver. :D

2 respuestas
MartiONE

#41 Yo en vez de duress pondria inquisition of kozilek o thoughtseize, la strip mine esta prohibida y no veo claro el "victima de la noche" y el bad moon.

1 respuesta
A

#41 Opino que vas bastante desencaminado.

Echale un vistazo a este hilo http://www.mtgthesource.com/forums/showthread.php?16885-Deck-The-Gate/page89

espartano666

#42 Ya te digo, lo de la cantera no me había dado cuenta, gracias :) Que le meto entonces? Factoria de mishra? e visto mazos con ellas y tal...
Mmm si, igual pongo mejor las inquisiciones por las coaccion.
Por que no la bad moon? :S
#41 Gracias por el link!

Gracias por la info a los 2 :)

2 respuestas
B-eman

#44 El sustituto natural de la cantera seria la wasteland, pero claro el precio no tiene nada que ver.

A

#44 La factoria no es buena idea. Primero porque te interesa tener las minimas tierras posibles para jugar los hechizos, si decides usar Sinkhole entonces el erial seria una buena opcion para petarle la base de mana al oponente. La factoria funciona bien combinada con Parada, Life from the loam, Crisol de mundos y petabichos, asi a pelo es una carta que no termina de cuajar.

Insisto en que te leas el hilo que te he puesto en #43, si no te apetece te pego yo mismo una lista aleatoria que si bien no me he parado a testearla parece bastante buena.

4 Dark Confidant
4 Vampire Nighthawk
3 Gatekeeper of Malakir
1 Faerie Macabre
2 Abyssal Persecutor
4 Innocent Blood
3 Bitterblossom
3 Umezawa's Jitte
2 Liliana of the Veil
3 Cabal Therapy
3 Hymn to Tourach
3 Thoughtseize
1 Inquisition of Kozilek
2 Sensei's Divining Top

1 Bojuka Bog
4 Wasteland
4 Bloodstained Mire
2 Verdant Catacombs
11 Swamp

Sideboard
1 Vampire Hexmage
2 Perish
2 Massacre
2 Tormod's Crypt
1 Nihil Spellbomb
1 Extirpate
2 Surgical Extraction
1 Duress
2 Dread of Night
1 Engineered Plague

Echale un ojo, hay cosas que se pueden cambiar pero creo que te vendra bien para coger ideas.

1 respuesta
espartano666

#46 Gracias!
No se va mucho de la linea del que tenia yo creado, esta bien :P
Quizá soy poco "tiquismiquis", no se, XDD
El tema de los planeswalkers se meten si o si? Depende el mazo claro, pero valen la pena?
Se va pasta en las Erial de mierda y las buscadoras XDD

1 respuesta
espartano666

Comentándolo con un user y demás pues bueno, posteo. Así no muere el hilo jajajja

Para que sea mas fácil pongo aquí lo que sería mi idea del mazo, abierto a las propuestas y sugerencias que anteriormente me habéis comentado, por supuesto :)

3 Dark Confidant
3 Gatekeeper of Malakir
4 Vampire Nighthawk
1 Abyssal Persecutor
3 Nantuko Shade
2 Phyrexian Obliterator

4 Innocent Blood
4 Inquisition of Kozilek
2 Surgical Extraction
2 Victim of Night
4 Dark Ritual
2 Go for the Throat
2 Bad Moon
1 Sword of Light and Shadow
1 Umezawa's Jitte

17 Swamp
3 Wasteland

A mi parecer, y sin entender de esto tanto pues lo veo bastante bien, pero claro, se que se podrían hacer cambios y demás... Lo que me interesa saber es porque y porque, en el caso de usarlo en torneos no seria buena opción (o si)
Bueno, siento ser pesado, así os jodéis y le dais vida a esto jajaja :D

A

#47 Voy a basarme en la lista de 58 cartas (ejem) que me has pasado por privado.

3 Dark Confidant Creature - Human Wizard (2) RAV (T1(.5)) 89.85 € 112.89 $
3 Gatekeeper of Malakir Creature - Vampire Warrior (2) ZEN (T1.X) 6.75 € 1.05 $
4 Vampire Nighthawk Creature - Vampire Shaman (3) M13 (T2) 7.80 € 1.60 $
1 Abyssal Persecutor Creature - Demon (4) WWK (T1.X) 8.95 € 2.84 $
3 Nantuko Shade Creature - Insect Shade (2) M11 (T1.X) 5.85 € 0.72 $
2 Phyrexian Obliterator Creature - Horror (4) NPH (T1.X) 31.90 € 16.14 $
4 Innocent Blood Sorcery (1) ODY (T1(.5)) 7.80 € 2.00 $
4 Inquisition of Kozilek Sorcery (1) ROE (T1.X) 19.80 € 8.56 $
2 Surgical Extraction Instant (1) NPH (T1.X) 11.90 € 4.46 $
2 Victim of Night Instant (2) INN (T2) 0.70 € 0.02 $
4 Dark Ritual Instant (1) MMQ (T1(.5)) 7.80 € 1.76 $
2 Go for the Throat Instant (2) MBS (T1.X) 5.50 € 1.38 $
2 Bad Moon Enchantment (2) TSB (T1(.5)) 7.90 € 2.84 $
1 Sword of Light and Shadow Artifact - Equipment (3) DST (T1(.5)) 22.95 € 23.98 $
1 Umezawa's Jitte Legendary Artifact - Equipment (2) BOK (T1(.5)) 15.95 € 18.99 $
17 Swamp Basic Land - Swamp RTR (T2) 2.55 € 0.34 $
3 Wasteland

Lo primero, quitaria la sombra nantuko. Es un bicho que para ser demoledor necesitas mucho mana, un mana que en los primeros turnos te hara falta y tendras un patetico 2/1 por 2 manas. En legacy todos los mazos pueden hacerte un punto de daño para matarte la sombra y las situaciones donde vas a poder matar con ella a placer van a ser muy pocas y si lo haces es que seguramente el juego lo tenias ganado de todas formas. La sombra nantuko no te levanta partidas.

El negador pirexiano es una carta malisima en legacy, joder xD. Todos los mazos llevan o bichos baratos, o lightnings o goyfs que van a humillar a tu bicho. En un formato plagado de bichos gordos y baratos y matabichos baratos el negador es uno de las peores elecciones que se pueden hacer creo yo.

La surgical extracion iria mejor de banquillo creo yo, contra la mayoria de mazos es carga muerta. Contra treshhold es carta muerta, contra control es carta muerta la mayoria de veces, contra combo a no ser que te vayan a combar con Il gotten gains tambien... Contra goblins, zoo y tal ni te digo.

Los rituales, pese a que es una carta buena, casi nadie los lleva y es simplemente porque es una carta que salvo los dos primeros turnos no quieres ver, es un top deck bastante malo, no sirve para nada mas que para acelerar lo que tienes en la mano -con su correspondiente desventaja de cartas-. Aun asi es una carta jugable, pero yo creo que no vale la pena en un mazo de este tipo.

Le meteria alguna tierra mas si vas a jugar con eriales -y a quitar los rituales-. 21 tierras yo creo estaria bien.

En cuanto a meter cartas, seguramente meteria el cuarto gatekeeper y meteria uno o dos abysal persecutor mas -sinergia-. Siguiendo esta dinamica el bitterblossom me parece una carta muy a tener en cuenta, y claro si metes bitterblossom tienes que meter terapias de la cabala, y ya que metes terapias tienes que rematar con hymn to tourach.
El trompo tambien meteria alguna copia, si metes trompos tambien tienes que meter fetchlands -una cosa lleva a la otra, por eso los mazos caros ganan mas que los baratos-.

Perdona si no puedo especificar mucho mas, te digo lo primero que veo a simple vista.

Edit: Los bad moons me parecen malos, por que? Porque es una carta que si la robas y no tienes bichos es mala y porque tienes una variedad de bichos para elegir que son buenos por si solos y que no necesitan ser inflados con una carta suboptima. Me explico, si estamos al top deck y necesito una carta que me levante la partida no quiero robar una luna, ni quiero robar un dark ritual, quiero robar cartas que sean buenas por si mismas. Ademas, si te fijas en los bichos del mazo que tienes -con las que yo te propongo- son criaturas buenas que no necesitan que gastes inutilmente un slot en inflar a las demas criaturas.

1 respuesta
MartiONE

Depende de si quieres enfocarlo mas a monoblack aggrocontrol o a control total, en el caso de aggrocontrol la cosa es meter unos pocos removals para allanar el camino de tus criaturas mientras que a control total el tema es llevar muchisima disrupcion y ganar con planeswalkers o algun bicho bien protegido.

Ejeplos de disrupcion: Viruela, sinkhole, hymn to tourach, cabal therapy, etc

Tambien deberias tener en cuenta de bichos el rondador de oona, tombstalker y el nether spirit.

espartano666

#49 Puedo tomar por ejemplo entonces la lista que me as puesto antes para construir mi mazo? (dejando a un lado el que tenia pensado)
Lo ves buena opción para torneo?

1 respuesta
A

#51 No me atreveria a recomendarte una lista porque las cartas valen dinero y no estoy muy puesto con las criaturas nuevas. Aun asi tengo conocimientos para recomendarte las cartas que NO deberias llevar, como sombra nantuko, negador pirexiano, moons o surgical extractions.

Lo que te recomiendo es que eches un vistazo en el hilo que te he puesto antes de MTGthesource, que estan comentando el unico deck monoblack que ha conseguido resultados ultimamente -una lista parecida a la que te he pegado- y que creo que es una buena base para empezar a mirar.

Pero no me atrevo a recomendarte una lista asi a pelo porque hace tiempo que no miro nada de monoblack.

Edit: Mira especialmente la sinergia bitterblossom + terapia, persecutor y gatekeeper + inocent blood + terapia y demas y explotala.

Edit2: Contestando a tu otra pregunta, para torneo dentro de lo que es un mazo monocolor medianamente barato si, lo veo uno de los mejores mazos.

1 respuesta
espartano666

#52 Tiene buena pinta la verdad, si me gusta. :D
Voy a mirarlo, gracias!

PD. Siento contestar tanto, pero ya ves, legacy es nuevo para mi ajajja

1 respuesta
A

#53 No lo sientas y pregunta todo lo que quieras que para eso esta el subforo.

1 respuesta
Perestroika

Cada vez que un magiquero se aficiona a legacy se me saltan las lagrimillas :qq:

1
espartano666

#54 El tema de tener 4 Abyssal Persecutor porque es? Siendo mitica la carta solo puedo tener una en juego, no seria mejor meter 2 y otros 2 diferentes?
Por cierto, negador pirexiano creo que te as equivocado, las cartas que llevo son Arrasador Pirexiano

2 respuestas
MartiONE

#56 La restriccion de solo una en juego es para cartas LEGENDARIAS no MITICAS.

El arrasador pirexiano no es malo del todo, pero no tiene casi proteccion y vives muy a expensas de que no te lo corten/path/swords o es un 4to turno perdido.

A

#56 Aaaaaah vale joder que tonto soy, me he confundido de bicho. Este hace todo lo contrario que el negador asi que es un bicho pasable.

Aun asi creo que con los abysal persecutor -mientras no sea legendaria se pueden jugar todos los que te salgan- tienes el slot de bichotrones mas que copado. Si no tienes pasta para estos que te faltan pues podria ocupar su lugar. En mi opinion Abysal persecutor > arrasador, porque aparte de que te lo puedes quitar de encima facil con terapias, sangre inocente el bicho ley diabolica y los jittes pega de uno mas y vuela.

1 año después
Perestroika

Voy a recuperar el thread de legacy a ver si alguien le hace caso.

He estado probando Enchantress con azul, algo como esta:

http://tcdecks.net/deck.php?id=11689&iddeck=85588

Y la verdad es que aunque al principio la estoy viendo algo complicada (he jugado 3 partidas con ella) me está gustando bastante y le veo potencial para darme risas en legacy.

¿Qué opináis?

2 respuestas
RoninPiros

#59 No tengo ni idea de legacy pero enchantres no solia llevar algo de invocar tokens o de hacer daño directo para ganar las partidas?

No veo muy claro como ganas con esa baraja aunque puede que sea debido a que soy un poco paquete.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • sacnoth
  • Achotiodeque
  • MartiONE
  • espartano666
  • k4rstico
  • Kenderr