Magic The Gathering: Modern

Inmolatus

#328 Yo 8rack mientras Treasure Cruise no este baneado me parece que ha perdido muchisimo en el formato. Pero bueno, como te han dicho Liliana bastante bien en el matchup.

Yo por ahora no he jugado mucho modern y con mi Zoo no se que haria aparte de intentar entrar con numeros y luego burn. Con mi Living End mucho mas facil, que si aguantas 3 turnos vivo y no tienes mala suerte robando sueles ganar contra boggles.

1 respuesta
intelntl

#331 Mi caso es especial, juego 8 rack porque me gusta el tipo de mazo, sea o no competitivo. Luego hay problemas como que no me puedo permitir a la amiga liliana xD

1 respuesta
Inmolatus

#332 No, si a mi me gusta tambien 8-rack, la cosa es esa, que cuando una carta comun que vale 2 centimos y entra en cualquier mazo que lleve azul te jode toda la estrategia, pues es una putada.

1 respuesta
intelntl

#333 Pero se está jugando el Treasure cruise? No es muy circunstancial?

2 respuestas
k4rstico

#334 se esta jugando y en algunas barajas como UR es brutal. Es absurdo lo facil que lo juegas por uno o dos, yo he llegado a tirarme 2 ancestrals en turno 5

Inmolatus

#334 Yo creo que acabara baneado, para Burn, UR Delver veo meter 3-4, para cualquier otro mazo que lleve azul por lo menos 1, si es combo igual sale mas a cuenta Dig Through Time (que diria que tambien acabara baneada).

Esque solamente con las fetch ya vas a tener el cementerio lleno, y entre el removal y la cantidad de instants y sorceries que se juegan en modern en el turno 5 vas a poder jugar si o si Cruise, que es robar 3 cartas por U, muy sobrado sobretodo para mazos que vacian la mano en 3-4 turnos.

intelntl

Volviendo al tema de mi 8rack, esta es la lista que tengo ahora mismo, la cual no funcionada nada mal. Lo malo es el dinero... Yo se que le faltan cosas, pero quiero oír la opinión vuestra.

Con un presupuesto de 40€ máximo en MKM, que apaño le haríais? Gracias mil

7 días después
k4rstico

Como veis esta baraja?

Deck: UWR Delver

//Lands
1 Arid Mesa
4 Flooded Strand
1 Glacial Fortress
1 Hallowed Fountain
2 Island
1 Mountain
2 Plains
1 Sacred Foundry
4 Scalding Tarn
2 Steam Vents
1 Sulfur Falls

//Spells
2 Forked Bolt
4 Gitaxian Probe
4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix
2 Path to Exile
4 Remand
1 Spell Pierce
2 Spell Snare
3 Treasure Cruise

//Creatures
4 Delver of Secrets
3 Geist of Saint Traft
3 Snapcaster Mage
4 Young Pyromancer

//Sideboard
2 Kor Firewalker
1 Electrickery
2 Path to Exile
3 Negate
1 Celestial Purge
2 Wear // Tear
2 Stony Silence
2 Engineered Explosives
1 Chalice of the Void

Display deck statistics

1 respuesta
I-god-I

#338 Me parece muy sólida pero trataría de sustituir los forked bolt por electrolizar, también intentaría meter un tercer path to exile ( quitando una hélice por ejemplo) y hacer hueco a otro snapcaster más.

En cuanto al side estaría bien tener algún pedrolo tipo batterskull o keranos y algún contraflujo...

No te gusta la vendilion clique?

1 respuesta
k4rstico

#339 Los forked me parecen mejores en este meta, es muy bueno contra ur,affinity, jeskai y pasable contra burn.
Sobre el path igual tienes razon aunque no se si por la helix.

Otro snap si que no, con los cruise no creo que sea viable jugar 4 snaps sin jugar thought scour y no quiero jugarlo.

Sobre el pino en el side me llama pero no se si jugando 20 tierra entre ellas tantas fetch seria viable :/

La vendilion me gusta pero el slot de coste 3 con los snaps y los geist me parece saturado, quizas una en el side si muevo un path al main

2 respuestas
sacnoth

#340 Gut Shot y mana leak no te gustan? Hoy me he planteado jugar sudden shock por lo del split second, pero es bastante mediocre.

k4rstico

Gut shot no es mala el problema es que quitar.
Mana leak lo habia pensado como quinto remand igual por el pierce.

Por cierto si habeis ido algun torneo grande por españa como esta el meta?

1 respuesta
sacnoth

#342 Había pensado que las gitaxian no me convencían, pero le dan value a un pyromancer de turno 2. Gut shot es una carta muy anti-meta ahora mismo y yo juego un par desde hace unos días. De hecho hasta estoy probando los meddling pero no son buenos contra todo, y necesito esos slots.

El meta aquí ha cambiado algo, más UR-delver y cosas que ganan a ésta. Con Jeskai pocos se atreven, y Jund es ahora más difícil de jugar que hace 1 año así que la gente la dropea por manquers.

B-eman

Estoy contigo en lo de los forked. Me parecen mejores en este momento a los electrolizar. Yo ahora mismo no quitaria ninguna Helix.
el path si que estaria bien meter otro pero la verdad es que no se que quitar.

I-god-I

#340 Yo creo que mana leak sería mejor en una versión más controlera. Me gusta mucho el electrolizar por ser instantáneo pudiendo forzar un counter para jugar más libre en tu turno y no deja de ser un robador, además de que no llevas serum visions y las ur delver actuales llevan bastantes robadores. Es difícil ganar si roban 10 cartas más que tu.
Con tanto rayo no le veo hueco al gut shot la verdad para eso dejo las 4 hélices que rentan más vs red deck
En cuanto a la vendilion, va muy bien contra combo (jeskai, que se está viendo en el meta) y es un clock de 7 turnos.

Lo de la roca de side, yo estoy jugando en tarmo twin 21 tierras de las cuales 8 fetch,llevo 1 keranos y 1 thrun de side y no estoy teniendo problemas de maná yo creo que le aporta un recurso más. Piénsatelo

intelntl

Estoy haciendo pruebas con una mazo que me he sacado de la manga, pero no funciona bien. Aguanta, pero le cuesta la vida rematar. ideas?

k4rstico

It still casts Ancestral Recall.

It's still invulnerable to Wasteland.

It still casts Delver of Secrets and Daze.

It still casts TREASURE CRUISE (lol Treasure Cruise).

It still comes into play untapped. It still costs no life.

It's still practically free from the Earth. What's an Island cost? What's a Mana Confluence cost?

Island. Best land in the game. Best value in the game. Simply the best.

3 1 respuesta
Ranthas

#347 Y yo gastando euros en Steam Vents, Shivan Reefs y Scalding Tarns.

Dios santo, ¿qué he hecho con mi puta vida?

2 meses después
kiosone

algun deck que me recomendeis para modern tampoco muy caro?? voy a volver a esto despues de bastantes años xDDD y si no webs para poder mirar decks?

k4rstico

Alguno teneis alguna lista de junk actualizada al meta postbans? Todas las que veo tienen demasiadas cartas contra ur como era normal

Perestroika

Voy a empezar a jugar esto pronto, así que acepto opiniones. La lista me la he hecho a mi gusto:

http://deckstats.net/deck-5795944-64a840cc97024daf6c53b144bb0a8041.html

1 respuesta
sacnoth

#351 ¿Tres wraths y 2 anger de side?

1 respuesta
Perestroika

#352 Deberías ver mi tienda. Los torneos más que de magic parecen de pokémon.

1 respuesta
sacnoth

#353 Entonces puedes llegar a meter algo de eso en el maindeck. ¿No has jugado ningún torneo con ella aún?

1 respuesta
Perestroika

#354 No, viene de camino de Estados Unidos. También tengo esta lista http://deckstats.net/deck-5796068-8aa6a045a94599bfc91e8a75f62af38a.html

Estoy entre las dos. El banquillo está claro que de cara a un torneo grande lo tengo que tocar.

1 respuesta
sacnoth

#355 He jugado bastante algo parecido a esa segunda lista, pero Liliana me violaba y la dejé por imposible. Si ahora vuelven a verse más lilis, serán un problema.

1 respuesta
Perestroika

#356 La segunda la verdad es que me llama algo más, prefiero los geists de banquillo. Contra Rock tendría que sufrirlo en mis propias carnes y en mi meta hay solo 1 por suerte. El mazo en si me gusta mucho y llevo ahorrando eones para pillarmelo.

Tengo curiosidad por ver como tira post baneos.

kiosone

estoy entre estos dos mazos que al final empezaré jugando un poco de pauper para retomar, luego ya tiraré para vintage o modern jeje, que os parecen??

http://deckstats.net/deck-5797238-214964847133665e9e5353489bd7f650.html

http://deckstats.net/deck-5797274-556810a6b213f681922dc6c88ea7bea0.html

ya se que no tienen banquillo jaja, como los veis?

B

A ver que cambiaríais de aquí...
Sé que hay mil cosas para cambiar, llevo unos años sin jugar a magic (desde darksteel aprox)
Y he hecho el mazo con cartas que he ido pillando las últimas semanas... ahora toca comprar... xD
Deck: Untitled Deck

//Main
1 Sengir Vampire
2 Accursed Spirit
1 Squelching Leeches
1 Nightmare
1 Mogis's Marauder
2 Gray Merchant of Asphodel
1 Swarm of Bloodflies
2 Typhoid Rats
1 Hooded Assassin
2 Eternal Thirst
1 Drown in Sorrow
1 Bile Blight
2 Pharika's Cure
2 Sign in Blood
1 Shivan Dragon
1 Stoneshock Giant
1 Minotaur Skullcleaver
2 Bloodfire Expert
1 Sarkhan, the Dragonspeaker
2 Krenko's Enforcer
1 Scourge of Geier Reach
1 Furnace Whelp
1 Wildfire Cerberus
1 Stormbreath Dragon
1 Crater's Claws
2 Shock
2 Searing Blood
2 Lightning Strike
1 Bolt of Keranos
2 Bloodfell Caves
9 Swamp
9 Mountain

Display deck statistics

Las estadisticas se ven guays... pero hay cartas que no tienen pies ni cabeza xDD
Las partidas que he jugado han salido buenas casi todas pero creo que hay que tocar muchas cosas

1 respuesta
jilker

#359 Ya que has posteado en la mtg MODERN te voy a responder acorde a este post... de todas formas te recomiendo que si tienes pocas cartas empieces jugando standard. No voy a cortarme con el presupuesto ya que no has puesto limitaciones.
BASE DE MANA->http://www.mtg-forum.de/db/magiccard.php?lng=es&card=Bloodstained%20Mire X4
http://www.mtg-forum.de/db/magiccard.php?lng=es&card=blood%20cryptX4
HECHIZOS->Bolt of Keranos personalmente no me gusta
Go for the Throat no me parece mala carta
http://www.mtg-forum.de/db/magiccard.php?lng=es&card=lightning%20bolt OBLIGATORIO!
Criaturas-> Squelching Leeches y Nightmare para una mono negra bien pero si quieres llevar rojo no vas a conseguir un buen resultado
Llevo 4 meses jugando a magic seguro que alguien puede ayudarte mejor que yo pero es mas o menos lo que he visto

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Perestroika
  • sacnoth
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • Pannitoo
  • Fuury