Las mansiones de la locura (segunda edicion)

xa3ro

Pues a mi grupo no le gusta.... ahi lo tengo muerto del asco xd

7 días después
Gassius

Por cierto, al final probé el valkirya ese y es bastante sencillo y tiene escenarios que están guays. El único problema que tengo (no se si me faltará actualizar o qué) es que a veces cambia las fichas (en plan que en vez de fichas de vistazo te pone una ficha de otra cosa xD).

Si no tenéis problemas con el Inglés totalmente recomendado para ampliar un poco la jugabilidad.

4 años después
Dawidh

Sugerencias de juegos tipo este?

Tengo mansiones de la locura segunda edición, Gloomhaven fauces del león y zombicide 2 generación.

Pero busco algo tipo mansiones pero menos denso. Que no requiera de 2/3 horas. Si puede ser con app o libro para que nadie haga de master, mejor.

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Acrimiens

#63 Viajes por la tierra media esta bastante bien, y si te mola el señor de los anillos pues de 10.

Las partidas son considerablemente mas cortas que el mansiones, pero hay un handicap va por campañas, no son escenarios independientes, cada caja (base y expansiones) trae una campaña completa de unos 10 escenarios diria a ojo hace unos meses que no lo juego.

Y siempre que sale caja tambien sacan una campaña adicional 100% digital que se puede comprar en steam a precio económico.

Descent 3 no te lo planteo porque lo veo igual de denso que el mansiones.

Si te mola mucho Cthulhu y te cuadra un rollo mucho más pulp pegar tiros y tirar dados, Cthulhu Death May Die es muy buena opción, pero no tiene APP. Muchos escenarios independientes y modulares con diferentes primigeneos.

Juegos con libro he jugado Fabulas de Peluche y Tras la Caida, aunque son muy facilones, el segundo no lo recomendaría, el primero si me parecio top.

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Dawidh

#64 lo estuve contemplando seriamente pero que no haya dados y el sistema de cartas me parece muy pobre. Llega un momento que cuando quedan pocas cartas en el mazo ya sabes el resultado no?

El resto le echo un ojo y comento. Muchas gracias.

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Clinisvud

#65 Es un poco diferente, pero el juego de cartas de Arkham Horror es top. No tiene máster y al ir por mazos le da rejugabilidad. Pero te tienen que gustar los juegos de cartas y gastarte el sueldo en ellos.

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Grogulandia

#65 En el viajes por la tierra media precisamente que no haya dados y te gestiones tu propio mazo a medida que vas avanzando en la campaña hace que tengas más control en la partida que un mansiones donde vas tirando dados constantemente. Lo que comentas del mazo pasa si no sabes gestionar los éxitos y las inspiraciones. La idea es que al otear vayas dejando éxitos y/o cartas que te den éxito gastando inspiraciones detrás del mazo. Si te fundes todos los éxitos al princpio pues lógicamente luego te quedarás sin hasta que se reinicie el mazo por descartes. Vamos, es como si me dices que un shooter es una mierda porque empiezas a disparar a lo loco hasta quedarte sin munición xD.

Viajes por la tierra media es un juegazo y tiene una mecánica muy bien parida con el sistema de mazos, que a diferencia de los tiradados habituales, hace que realmente tu habilidad cuente. Es una mirada a un estilo más eurogame pero lógicamente con sus dosis de azar.

Yo jugué al mansiones y me aburrí en un sentido que notaba que simplemente iba tirando un dado para hacer pruebas e interactuar con personajes. Al final te lo tomas como un juego de rol con una app, y está bien por la ambientación, pero si quieres una experiencia donde tu habilidad cuente y determine la partida, flojo flojo.

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Dawidh

#67 bueno si es así le daré otro vistazo y puede que caiga. Suelo mirar muchos vídeos y leer opiniones antes de comprar. Gracias por las aclaraciones.

Igualmente el tema de la suerte en los dados, también es algo que a mi personalmente si me gusta.

Sobre lo que comentas de los dados no creo que sea tan así. Que exista azar por los dados no quiere decir que no haya habilidad y estrategia. Hay más factores como saber dados que lanzas según tus atributos/build, contra que enemigo y en que situación te encuentras. No es lo mismo tirar 3 dados que tirar 5. Tener objetos para repetir tiradas o estados que transformen pistas, etc

El azar no elimina por completo la estrategia o habilidad del jugador para como enfrentar cada situación.

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Grogulandia

#68 Yo la verdad es que la mayoría de canales de juegos de mesa en mi opinión dejan un poco que desear. Muchos de ellos a penas hacen análisis en profundidad, te ponen un título click bait: ANALIZANDO X, y te hacen unboxing, te explican un poco el juego pero no se ponen a desmembrar sus mecánicas. Por no hablar que muchos hablan maravillas de los juegos para que las editoriales les sigan enviando y así les salgan gratis.

Igualmente el tema de la suerte en los dados, también es algo que a mi personalmente si me gusta.

Y a mi si el juego no se basa en tirar dados, véase juegos como Imperial Assault donde pese a haber dados, hay estrategia a la hora de gestionar las acciones de tu personaje.

Que exista azar por los dados no quiere decir que no haya habilidad y estrategia. Hay más factores como saber dados que lanzas según tus atributos/build, contra que enemigo y en que situación te encuentras. No es lo mismo tirar 3 dados que tirar 5. Tener objetos para repetir tiradas o estados que transformen pistas, etc

Estoy de acuerdo, pero lo que yo vi en Mansiones no era eso que dices, quizás no jugué lo suficiente.

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Dawidh

#69 suelo ver tutoriales y partidas enteras eh. En una review no ves el juego realmente. Luego pues te bajas el pdf de las reglas y te lo lees.

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G4tts

#69 como dice #70, en mansiones, el qué hacer con 1 personaje y la gestión de pistas/objetos hace que una partida varíe mucho. Un personaje de investigar meterlo a cabezazos a combate o viceversa... Te tira partidas muchas veces y algunos jugadores no lo ven jaja El juego da pistas de qué investigar lo siguiente y si no haces caso, más cuesta arriba todo, etc... Es un juego facilongo? Sip, pero tampoco es tirar por tirar dados, usar pistas para cambiar dados todo el rato tampoco es bueno. Y esa pequeña gestión para jugadores que no les guste lo muy difícil, está guay. Piensa que una de las mayores putadas que te hace el juego es ponerte oscuridad para no poder gastar las preciadas pistas y los dados sin ellas tienen más % de fallar que de acertar.

Para jugar algo difícil, el que dice #66 , ese juego es dios y tiene campaña campaña.

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