Marvel Champions: El Juego de Cartas

Decade

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Marvel Champions: El Juego de Cartas
  • Desarrollador: Fantasy Flight Games
  • Género: Cartas, Living Card Game
  • Nº Jugadores: 1 - 4

¿QUÉ ES MARVEL CHAMPIONS?

Marvel Champions es un juego de cartas desarrollado por Fantasy Flight Games. En él, de uno a cuatro jugadores encarnarán a uno de los superhéroes de Marvel Comics y se enfrentarán a algunos de los villanos más famosos de La Casa de las Ideas para frustrar sus planes. Además, al tratarse de un Living Card Game, el juego se va expandiendo con nuevos héroes con los que jugar y villanos a los que enfrentar.

CONTENIDO DE LA CAJA BÁSICA

Contenido de la caja

La caja básica del juego incluye estos elementos:

  • Cuaderno "Aprende a Jugar"
  • Guía de Referencia
  • 199 cartas de Jugador
  • 137 cartas de Encuentro
  • 7 cartas de Referencia
  • 30 cartas de Estado
  • 62 fichas de Daño
  • 33 fichas de Amenaza
  • 5 fichas de Aceleración
  • 1 ficha de Jugador inicial
  • 4 medidores de Vida de Jugador
  • 1 medidor de Vida de Villano
  • 16 contadores genéricos

¿CÓMO SE JUEGA?

PREPARACIÓN

Antes de comenzar la partida, cada jugador escogerá un héroe al que encarnar. En la caja básica los héroes jugables son Spider-Man (Peter Parker), Capitana Marvel (Carol Danvers), Iron Man (Tony Stark), She-Hulk (Jennifer Walters) y Pantera Negra (T'Challa). Una vez escogido el héroe, es hora de crear el mazo con el que se va a jugar. Un mazo se compone de entre 40 y 50 cartas de Héroe, Aspecto y Básicas. Las cartas de Héroe son exclusivas del personaje elegido;las cartas de Aspecto determinan el rol que va a desempeñar nuestro personaje en la partida, estos son Agresividad (Rojo), Justicia (Amarillo), Liderazgo (Azul) y Protección (Verde); las cartas Básicas son comunes y pueden ser usadas por cualquier héroe.

Los tres tipos de carta: Héroe, Básica y Aspecto

Una vez preparados los mazos de héroe, se debe preparar el mazo del villano al que hay que derrotar. En la caja básica los villanos a derrotar son Rhino, Klaw y Ultrón, todos ellos con un Modo Normal (se utilizan las cartas de Villano I y II) y Modo Experto (se usan las cartas de Villano II y III). El mazo del villano se comporte de cartas de Villano, que funcionan de igual manera que las cartas de Héroe y son exclusivas de cada villano, así como cartas de Encuentro, que nos impondrán una serie de condiciones para hacernos más difícil la partida. A estas cartas hay que sumarles las cartas de Obligación de cada héroe.

Aspecto de la mesa preparada

Con los dos mazos definidos, sólo nos queda preparar los medidores de vida de cada héroe y villano, las cartas de Archienemigo de cada héroe (que se pondrán en juego o no según el desarrollo de la partida) y el Plan Principal del villano. ¡Ya estamos listos para jugar!

PARTIDA

El objetivo principal del juego es desbaratar el Plan Principal del Villano reduciendo los puntos de vida del villano en sus dos etapas (I y II en Modo Normal, II y III en Modo Experto). La partida se dará por perdida en el caso de que todos los héroes sean derrotados y/o el Plan Principal alcance los puntos de Amenaza necesarios.

La partida está dividida en dos fases:

Fase de los Héroes: Comienza el jugador que posea la ficha de Jugador Inicial. Durante el turno del jugador estos podrán poner en juego las cartas que se encuentren en su mano pagando el coste reflejado en la carta, cambiar de identidad (de Alter Ego a Héroe o viceversa, una vez por ronda) activar todas aquellas que haya en juego (agotándolas en el proceso), así como realizar las acciones básicas de cada héroe (Atacar, Intervenir o Recuperar). Una vez terminado el turno de todos los jugadores, se podrá descartar tantas cartas como se quiera de la mano, robar hasta restablecer el número de cartas de tu mano y preparar todas las cartas agotadas.

Fase del Villano: La fase del villano comienza colocando las fichas de Amenaza correspondientes al Plan Principal. Acto seguido, el villano y sus esbirros actuarán según el orden de jugadores y su identidad: si nos encontramos en nuestra identidad de Héroe atacarán (pudiendo defendernos de sus ataques agotando el personaje); si nos encontramos en nuestra identidad de Alter Ego ejecutarán el plan (aumentando la Amenaza). Una vez terminada la fase de lucha, se repartirá una Carta de Encuentro a cada jugador y se resolverán en orden de jugadores. Finalmente, se entregará la ficha de Jugador Inicial al siguiente jugador y volverá a dar comienzo la Fase de los Héroes.

PACKS DE HÉROE

Cada ciertos meses van apareciendo nuevos personajes, cada uno con sus propias mecánicas y cartas exclusivas. Cabe mencionar que estos nuevos héroes también traen consigo nuevas cartas básicas y de aspecto, dando a nuestros mazos nuevas posibilidades.

PACKS DE ESCENARIOS

No sólo la plantilla de héroes va aumentando con el tiempo, sino también la de los villanos gracias a estos Pack de Escenario, en los que nos enfrentaremos a algunos de los personajes más icónicos de Marvel.

EXPANSIONES

Las expansiones son el contenido adicional más grande del juego, ya que además de añadir dos nuevos héroes y diversos encuentros contra varios villanos, incorporan su propio hilo argumental, como si de un evento de los cómics se tratase.

ENLACES DE INTERÉS

Página oficial del juego en castellano
Página oficial del juego en inglés
Marvel Champions Reddit
Marvel Champions Deckbuilder
Mod en Tabletop Simulator

7
Mtra

Gran Hilo, uno por aquí que ha empezado la colección aunque esta difícil encontrar algunos packs -.-" (Es una mierda porque te tienta mucho tenerlos todos XD)

Colección:

  • Caja Básica
  • Duende Verde
  • Antiguo y Futuro Kang
  • Hulk
  • Quicksilver
  • Venom
  • Vision
Gassius

Gracias por el curro, estaba pensando en hacer uno parecido del Arkham Horror LCG pero me da pereza.

En mi grupo tenemos un vicio brutal y todos tienen su propia colección completa o casi, yo de momento voy a ir comprándole cositas al juego base de vez en cuando pero con tranquilidad, que tengo que alimentar al AH y no me da para todo xD.

Kiwith

Enhorabuena por el hilo, se nota que te gusta el juego :joy::joy:

Yo empecé fuerte pillando todo de salida hasta que anunciaron el señor de los anillos revisado.
Me gusta el juego por la sencillez que irradia en la creación de mazos y en la preparación de las partidas.
La duración de las partidas (en solitario) invita a varias partidas una vez sale a mesa.

Creo que con 3 campañas, 6 escenarios y 21 héroes tengo juego para lustros.

brush

Nosotros lo jugamos en el Tabletop por el tema de dar un click e importar mazos y es un juegazo la verdad.
Lo que más me gusta es la dificultad que la veo muy bien medida.

Dieter

Yo voy a ver si puedo agenciarme yn starter del Arkham lcg. Dicen que la Nueva caja es muy buena y el formato de las expansiones ha mejorado, creo que dividen los investigadores de las aventuras, pero creo que son el viejo ciclo completo en 2 packs.

1 respuesta
_Akiles_

#6 yo me compre el revised core set (3 escenarios) y la expansion de edge of the earth (5 escenarios), de momento sin los investigadores y me lo estoy pasando pipa.

1
4 meses después
Decade

Hilo actualizado con las últimas novedades, incluídos los mutantes que llegarán en principio a partir de los últimos meses del año.

¿Habéis comprado últimamente algún pack o expansión? Yo me estoy pensando coger la de los arácnidos, Spider-Gwen es uno de mis personajes favoritos de la última hornada que ha lanzado Marvel. Otro que va a caer en cuanto salga va a ser Jean Grey, que es mi favorita de los mutantes.

2 respuestas
Kiwith

#8 Yo lo tengo un pelín aparcado....
Los últimos packs de héroes así como la campaña de los siniestro no me llamaban nada y para colmo, con la salida de la revisión del LotR LCG demasiados billets.

El tema de los mutantes me gusta bastante pero ya con el pull de héroes y campañas que tengo en casa me veo saturado.
Seguiré de cerca lo nuevo y quizás acabe pillando algo

Nymphetamine

#8 Ahora han sacado muchas cartas con sinergías para el rasgo "Hombre-araña", merecerá la pena comprar los dos nuevos packs para sacarle jugo.

neoalex88

Pues uno que ha caído por aqui.
Llevaba tiempo que me llamaba mucho la atención y vi q salio de oferta en Game por 39€
Este finde me llega y tocará vicio

1 mes después
Kiwith

He retomado el juego.

He visto por twitter la idea de hacer unos retos bisemanales que me ha animado a desempolvar el juego.
Van por el 2º reto así que será fácil ponerme al día.

Quizás sea el segundo amanecer del juego :rofl:

1 respuesta
Decade

#12 ¿Qué retos son esos?

Yo llevo unas semanas comprando a full, desde el Prime Day he comprado:

  • Tiranía del Cráneo Rojo
  • Sp//dr
  • Venom
  • Capitán América
  • Doctor Extraño

Y en teoría el mes que viene sale la expansión nueva con los mutantes, que mínimo Fénix cae.

Por cierto, ya han anunciado que el próximo pack será Lobezno y el próximo Escenario será Mojo Mania. También me comentaron que vamos a tener dos o tres ciclos de mutantes.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#13 Los retos son de este canal de YouTube
https://youtube.com/c/MeffyGames
No tengo el juego pero algo vi del notas explicando que eran sencillos porque el esta empezando.

1
1 mes después
Selerian

Buenas, me acabo de subir al carro de esto (tan recién subido que aún ni me ha llegado ni el juego, lo acabo de comprar xD). Soy muy tiquismiquis con estas cosas y quería comprar fundas para las cartas, pero la persona a quien se lo he comprado me ha dicho que siempre compre "premium", el caso es que me meto a buscar y hay mucho modelo de funda... ¿cuál usáis o recomendáis?

2 respuestas
babri

#15 para las cartas normales tienes que enfudarlas con fundas ocean. Hay dos tipos unas fundas más finitas normales y luego su versión premium, que son más duritas y para mi son las mejores para este juego. Las tienes de marca zacatrus o genx que son el mismo fabricante, te va a dar igual cual compres.

Luego tienes las de gamegic que son con dibujos, especiales para cada héroe o tipo de carta etc. Son mucho más caras pero si tienes pasta son preciosas.

Respecto a fundas normales y premium:

Premium: https://egoludo.com/products/fundas-zacatrus-ocean-premium-63-5x88-mm-55-fundas
Normales: https://egoludo.com/products/fundas-zacatrus-ocean-63-5x88-mm-55-fundas

Si quieres ver cuantas fundas necesitas para cada expansión, juego base o pack en la misma web en la info de producto viene la cantidad necesaria de fundas tanto normales como premium :)

Juego Base: https://egoludo.com/collections/all/products/marvel-champions-el-juego-de-cartas

Las mini usa son para los estados alterados, en este caso son 1 paquete normal o premium de mini usa y 7 paquetes de 55 ocean para todo el juego base en su versión premium o normal.

1
Decade

Yo las que uso últimamente son las Stronghold Premium, son más duras que las normales y van perfectas.

Por cierto, en menos de dos semanas ya tenemos por aquí a los mutantes.

Nymphetamine

#15 Siempre premium, ya que para barajear se nota muchísimo la diferencia y en este juego se barajea mucho.

La marca Steel Armour es muy buena en relación calidad/precio.

1 1 respuesta
Selerian

¿Y la marca zacatrus? Es la única marca que he encontrado que salen en la misma página tanto "mini USA" como "Ocean", que se supone que son las fundas adecuadas para el juego según uno de vuestros enlaces. El resto de cartas (en las páginas que he vistiado), o sale un tipo u otro, pero no los dos (u obviamente soy tan noob que no las encuentro bien).

Pd. Más allá de la manita, gracias por la ayuda!

2 respuestas
babri

#19 mini usa son las pequeñas y ocean son las grandes ocean son tamaño estandar, tipo pokemon, magic etc. Casi todas las marcas usan este tipo de "tallaje". Para mi las zacatrus son las mejores calidad precio, luego como dicen los compis tienes otras marcas. Pero tira siempre al premium que este juego va de barajear :P

1
Gassius

#18 Por si a alguien le interesa, entre zacatrus premium, mayday premium y steel armour premium yo no noto diferencia de tamaño entre las fundas, al menos para el tamaño standar de los LCG
Yo últimamente tiro por steel armour también por eso mismo, salen algo más económicas y me encajan con mayday y zacatrus en caso de necesidad

#19 aprovecho para decir que no me comería el tarro con las minis, esas no se barajan y yo las tengo hasta sin enfundar

1 1 respuesta
Nymphetamine

#21 Exacto, yo tengo de las 3 y tengo la misma sensación.

1
Selerian

Bien, como novato voy a reavivar este hilo. Llevo 3 partidas y he perdido las 3, si es que no estoy jugando bien del todo o soy un cacas xd

Dudas:

  • Cuando un aliado entra en acción y su carta dice "después de que X intervenga, inflinge 1 de daño en un enemigo", se supone que es un ataque extra o solo puede hacer dicho daño al jugarlo? (Yo entiendo que es daño extra, en este caso es la carta de Daredevil).

*Cuando hay un esbirro en juego y dice lo mismo, por ejemplo, Conmocionador, igual? (Dice que al aparecer 1 de daño a cada Héroe).

*Al tener esbirro + rino, sus ataques van dirigidos al héroe > aliado en ese orden o depende de algo que se me escapa?

  • La carta de Nick Furia dice que la descarte si sigue activa tras esa ronda si sigue ahi, ¿Entonces para qué tiene vida?
2 respuestas
Arrancalifes

#23

  • A tu primera duda con Daredevil, con "intervenir" se refiere a utilizar la INT, es decir, quitar amenaza de un plan, que en el caso de Daredevil, haría 1 de daño (En este caso, Daredevil solo pierde uno de vida, porque realmente solo usas la INT y no el ATQ)
  • El conmocionador ENTRA EN JUEGO (esto no se realiza cuando sacas una carta de aumento) y hace 1 de daño a cada HÉROE, nada más.
  • El villano inicia su ataque (si estás en modo héroe) hacia el héroe, pero puedes defender el ataque con uno de tus aliados o tu héroe, a tu elección.
  • La vida de Nick Furia puede servir, por decirte un ejemplo, para los ataques que perforan (no recuerdo ahora como se le llama a este juego), es decir, que cuando defiendas un ataque de este tipo, el daño sobrante, se lo come tu héroe, pues con la vida de NF, te comes menos.
1
Decade

#23 Como ya te han comentado, intervenir es INT, es una acción y por tanto debes agotar a ese aliado/héroe hasta que acabe la fase. En el caso de Daredevil cuando usas la acción de Intervenir hace un punto de daño a un enemigo, pero ese daño no es de la acción Atacar.

El tema del orden, realmente no lo hay, los villanos y esbirros siempre atacan al Héroe, tú decides si defender con tu aliado y que él reciba el daño o no. Por cierto, debes decidir si defender ANTES de sacar la carta de Aumento, no después. Es una regla que al principio muchos nos saltamos.

Sobre Nick Furia, su carta dice final de ronda, no final de la fase. Tiene vida porque puedes bloquear en la fase del Villano con ese aliado.
Recuerda que:

Fase = Turno del Héroe/Turno del Villano.
Ronda = Fase del Héroe + Fase del Villano.

1
Selerian

Primero, gracias por resolver aquellas dudas, que me hicieron avanzar un poco. Bueno, tras unas cuantas partidas más, más preguntas (siento si soy un pesado, pero nunca he jugado a nada parecido y en los vídeos que encuentro en youtube no veo explicaciones o incluso, como muchos son "primera partida" hasta para esos jugadores, se ve en los comentarios que incluso alguna vez se han equivocado):

  1. ¿El enemigo ataca tanto al Héroe como al Aliado/os? O solo a uno? Lo estoy jugando a que solo daña a uno, porque vi que, antes de descubrir la carta del ataque (el aumento), debes elegir un personaje para recibir ese daño. ¿Pasa lo mismo con la carta de encuentro?. Entiendo que sí que ataca a CADA Héroe, si juego un día con alguien, pero mi duda va a aliados, a ver si se pueden poner por delante para asumir todo el daño. ¿Y el daño que excede?

  2. ¿Se pueden jugar dos cartas Lanzarredes simultáneamente? No pone en ella nada de no poder acumularse, pero me generarían +2 en recursos cada vez que quiera usarlas y lo veo un poco exagerado.

  3. Entiendo que los eventos se juegan como extra al Ataque del héroe (es decir, que voy a hacer daño +1 vez en ese turno), ¿pero en qué orden? Si tengo un esbirro enfrente al que quiero quitar para poder atacar al Villano, primero se agota el evento o el ataque del héroe. Lo digo porque siempre se menciona que el evento se juega "de manera inmediata", y creo que la fase de ataque es prácticamente previa a concluir el turno del héroe.

  4. ¿La carta de Equipo de vigilancia me obliga a Intervenir en vez de Atacar? Quiero decir, funciona de forma autónoma al Héroe y la agoto cuando le de uso, o me obliga a tomar la acción de intervenir.

  5. Cuando derroto a la Fase 1 de Rino, si todavía tengo posibilidad de ataque, estos recaen sobre la Fase 2 o hay un momento de interrupción ahi?

  6. Los planes secundarios se desactivan mediante la capacidad de Intervención de un personaje, no? Ahí el ataque no pinta nada. Y la cantidad de intervención necesaria serían los iconos de aumento, entiendo.

  7. ¿Cuál es el uso de la carta Tenacidad? Es una mejora, así que entiendo que se queda en la mesa. La entiendo como que, agotado el héroe, podría volver a usarlo una segunda vez si justo antes de finalizar el turno, invierto el recurso que la carta te pide. ¿es eso?

Y dos extra que he visto en un vídeo.

  1. Al empezar la partida la parte de Alter Ego te genera un recurso de forma automática aunque luego cambies a Héroe¿

  2. Al terminar el turno del héroe robo cartas hasta completar la mano o puedo descartas lo que no quiera y robar para completar.

Gracias de antebraso.

PD. Creo que solo he ganado una partida completa hasta ahora, aún con las reglas de mierda que esté aplicando. La fase 1 va bien siempre, pero en la 2 entiendo que tengo que sacar 2 cartas de encuentro y ahí BUM.

1 respuesta
KuroxX

Buenas, vamos por partes:

#26Selerian:

¿El enemigo ataca tanto al Héroe como al Aliado/os? O solo a uno? Lo estoy jugando a que solo daña a uno, porque vi que, antes de descubrir la carta del ataque (el aumento), debes elegir un personaje para recibir ese daño. ¿Pasa lo mismo con la carta de encuentro?. Entiendo que sí que ataca a CADA Héroe, si juego un día con alguien, pero mi duda va a aliados, a ver si se pueden poner por delante para asumir todo el daño. ¿Y el daño que excede?

Cuando comienza la fase del villano, se incrementa la amenaza del plan/planes principales según el número de jugadores + fichas de aceleración. A continuación el villano ataca a cada uno de los jugadores, en orden (primero al jugador inicial y luego en el sentido de las agujas del reloj). En ese momento es cuándo el jugador decide defender él o utilizar a uno de sus aliados, una vez elegido quién defiende, se saca carta de aumento.

El daño que se excede se pierde, únicamente se cuenta en el caso de que el villano/esbirro tenga la capacidad de "brutalidad". En caso de tener esa capacidad, si el villano elimina a un aliado, ese daño sobrante pasa al jugador que controle ese aliado.

#26Selerian:

¿Se pueden jugar dos cartas Lanzarredes simultáneamente? No pone en ella nada de no poder acumularse, pero me generarían +2 en recursos cada vez que quiera usarlas y lo veo un poco exagerado.

Si la carta no indica que sólo puede llevarse una por mazo o sólo tener una en juego, se pueden utilizar todas las que quieras, hasta un máximo de 3, que son las que se pueden llevar en el mazo. Si que puedes jugar los 2 lanzarredes y utilizar ambos cuándo los necesites (siempre que tengas usos).

#26Selerian:

Entiendo que los eventos se juegan como extra al Ataque del héroe (es decir, que voy a hacer daño +1 vez en ese turno), ¿pero en qué orden? Si tengo un esbirro enfrente al que quiero quitar para poder atacar al Villano, primero se agota el evento o el ataque del héroe. Lo digo porque siempre se menciona que el evento se juega "de manera inmediata", y creo que la fase de ataque es prácticamente previa a concluir el turno del héroe.

Los eventos son cartas que una vez que se utilizan, se descartan y normalmente no van ligados a lo que haga el héroe (al menos por ahora con el pool de cartas que tienes, más adelante si que se van complicando un poco). Tú puedes jugar un evento de ataque y luego con tu héroe, utilizar su ataque, intervención, estar agotado por haber defendido o incluso irte a alter ego y utilizar su recuperación básica. No necesitas utilizar el ataque de tu héroe para jugar un evento de ataque.

Más adelante verás que hay eventos que se juegan después de un ataque básico, pero la misma carta te especificará cuándo jugarlos.

#26Selerian:

¿La carta de Equipo de vigilancia me obliga a Intervenir en vez de Atacar? Quiero decir, funciona de forma autónoma al Héroe y la agoto cuando le de uso, o me obliga a tomar la acción de intervenir.

La carta de Equipo de vigilancia no obliga a realizar ninguna acción con tu superhéroe. La carta dice que se pongan 3 contadores de escucha cuando entra en juego (cuando pagas su coste y entra en mesa). Luego, si el jugador quiere, gastando uno de esos contadores y agotando la carta, quitas uno de amenaza de un plan (el que quieras).

#26Selerian:

Cuando derroto a la Fase 1 de Rino, si todavía tengo posibilidad de ataque, estos recaen sobre la Fase 2 o hay un momento de interrupción ahi?

Una vez que has derrotado al villano y pasado a su fase 2 (o 3 si juegas en dificultad experto), si aún te quedas cartas por jugar o utilizar a tu héroe, eres libre de hacerlo. No hay ningún tipo de interrupción que te impida pegarle hasta el turno siguiente.

#26Selerian:

Los planes secundarios se desactivan mediante la capacidad de Intervención de un personaje, no? Ahí el ataque no pinta nada. Y la cantidad de intervención necesaria serían los iconos de aumento, entiendo.

Los planes secundarios se desactivan mediente la capacidad de intervención de tu héroe, de cartas de intervención de aspecto, la capacidad de intervención de aliados, etc.. En cada plan secundario, al entrar en juego, se pone tanta amenaza como su umbral diga (normalmente un número al lado de la forma de una persona, cuantas más personas jueguen, más amenaza se pone).

Los iconos de aumento, sólo sirven en caso de que el vilano se active para planificar/atacar y salga esa carta, cuándo se vayan a mostrar cartas de aumento. Una vez el plan está en juego, esos iconos normalmente no sirven para nada.

#26Selerian:

¿Cuál es el uso de la carta Tenacidad? Es una mejora, así que entiendo que se queda en la mesa. La entiendo como que, agotado el héroe, podría volver a usarlo una segunda vez si justo antes de finalizar el turno, invierto el recurso que la carta te pide. ¿es eso?

Correcto, tenacidad es una mejora, una vez pagas el coste de tenacidad, esta se queda en juego. En el momento que creas oportuno en tu turno, podrías pagar un recurso físico y descartarla, para preparar a tu héroe.

Bonus:

#26Selerian:

Al empezar la partida la parte de Alter Ego te genera un recurso de forma automática aunque luego cambies a Héroe¿

Que yo recuerde de memoria, sólo spiderman tiene ese tipo de habilidad. En su caso, una vez por ronda, genera un icono de ciencia, el cual debe ser utilizado en ese momento para pagar una carta. No se puede generar el recurso, cambiar a héroe y luego utilizarlo junto con otros 2, como por ejemplo, para pagar una patada en balanceo (creo que se llamaba así).

#26Selerian:

Al terminar el turno del héroe robo cartas hasta completar la mano o puedo descartas lo que no quiera y robar para completar.

Al final de la fase de heroe, uno de los pasos antes de robar y preparar cartas, es poder descartarte todas las cartas a tu elección que no quieras de tu mano.

#26Selerian:

PD. Creo que solo he ganado una partida completa hasta ahora, aún con las reglas de mierda que esté aplicando. La fase 1 va bien siempre, pero en la 2 entiendo que tengo que sacar 2 cartas de encuentro y ahí BUM.

A no ser que en alguno de los planes principales/secundarios/villanos/mejoras haya un icono de riesgo (el icono de la carta con un +), da igual que estes en la fase 1, 2 o 3, sólo se reparte una carta de encuentro al final de la ronda.

Disculpad el tochopost, espero haberte ayudado. Cualquier duda, por aquí estamos.

1 1 respuesta
Selerian

#27 De mucha ayuda, no lo dudes. Muchísimas gracias.

Con cada partida me surge alguna duda que es un pequeño detalle, que no estoy seguro de si lo resuelvo bien y que en los vídeos que he visto no se me aclara del todo. Cosas prácticas que la verdad sólo con mirar videos no se me resuelven.

1 2 respuestas
Gassius

#28 Un apunte sobre lo que te ha dicho el compi.

Como te dicen, puedes defender una ataque del villano con un aliado, pero para defender con un aliado tienes que agotarlo (es decir, no podrías utilizar en la misma fase a un aliado para defender dos ataques distintos salvo que tengas un evento que te permita volver a prepararlo en la misma fase). Recuerda que también puedes defender contra ataques a otros héroes.

Si tienes Telegram, mis amigos están metidos en un grupo por ahí llamado la mano de Thanos donde la gente habla del juego y resuelven dudas, puedes echar un ojo, creo que hasta hay un podcast con el mismo nombre. También en cualquier juego suele parecerme útil leerte bien el manual, echar unas partidas, y después volver a leerte el manual, sueles darte cuenta de cosillas que haces mal y entender las cosas mejor ahora que ya has jugado.

Sobre perder, en particular te diría que aquí (como en muchos otros juegos) hay que darle candela al asunto y que quedarse a menudo con cartas en la mano es el error más común, aquí las cartas no solo son cartas si no que son recursos, lo que significa que quedarse con cartas en la mano va a hacer que puedas pagar menos cosas y por lo tanto realizas menos acciones por turno. Que tengo 5 cartas en la mano y me tocan 3 muy buenas pero muy caras? pues con todo el dolor de tu corazón eliges la mejor jugada posible y lo quemas todo, ya te volverán a salir cuando acabes el mazo.

1
Decade

#28 A todos nos pasa, ayer por ejemplo estuve jugando con tres amigos contra Venom y una de sus mecánicas no nos quedó clara si se lleva a cabo en determinadas condiciones o no.

Al final es un juego que tiene un montón de reglas y puede haber vacíos donde no sabes qué hacer.

1

Usuarios habituales

  • Decade
  • Nymphetamine
  • babri
  • Selerian
  • Okita
  • Gassius
  • Kiwith