Marvel Champions: El Juego de Cartas

Okita

No sabía que hay tema de Marvel Champions aquí. Me acabo de escapar un rato de la ofi para pillar a los mutantes.

Esta tarde/noche toca estrenar la campaña con tres colegas. Yo llevaré a Fénix, por supuesto xD

4 2 respuestas
Decade

#31 Tiene pintaza la expansión, personalmente tengo muchas ganas de usar a Fénix, Jean Grey es mi mutante favorita de siempre.

No me había dado cuenta del detalle de cómo la tipografía de la expansión hace una X, brutal.

He actualizado el primer post con todo lo que ha salido hasta la fecha, pero creo que ha llegado al límite de caracteres porque hay texto que no me aparece, así que editaré el post con imágenes de cada ciclo para aligerarlo.

2
babri

yo odio a los mutantes... pero no mi toc no permite dejarme una expansión o pack que sale sin comprar xD

Nymphetamine

#31 ¡¿Y esos separadores?! El lunes me llega a mi mi pedido, ojalá los incluyan también.

1 respuesta
Okita

#34 Me los regalaron en la tienda por comprar Génesis Mutante. Irán bien para organizarlo todo.

Además nos spoilean porque hay separadores de Gambito y Pícara, así que ya sabemos los héroes que vendrán después de Lobezno y Tormenta xD

2 1 respuesta
Decade

#35 Raro sería que un tipo que utiliza cartas para pelear no esté en el juego xD

Por cierto, ¿soy el único al que le da toc que los separadores de aspecto no vayan acorde al color de la carta? Que Protección no sea verde o Justicia amarillo.

2
Okita

Lo del TOC por los colores es cierto xD. Justamente las cartas de aspecto las tenía organizadas con seperadores de sus colores (y gris para las básicas) y ahora con estos dos queda un poco raro en la caja. Porque se ve el nombre arriba, pero igualmente es poco intuitivo a la vista.

Selerian

He jugado poco la última semana, pero seguía jugando con Spider-Man para aprender. Hoy le he dado con Capitana Marvel y la verdad que muy bien, creo que mucho más potente a primera vista que spidey. Voy a jugarla un poco más y luego probaré ya con el resto, a ver si me animo en un par de semanas a ir mezclando rasgos para ver si saco un mazo con el que me sienta cómodo jugando.

Edit: Definitivamente, o estaba jugando muy mal las primeras con Spider-Man, o Capitana Marvel es infinitamente superior. Partidas más rápidas, con mayor control del escenario y sin llegar a sufrir tanto riesgo como me pasaba antes.

1 mes después
OuTLine

Buenas gente, tengo que hacerme un inserto o buscar separadores chulos para el judgo pa si no es un sufrimiento cada vez aue voy a montar una partida. Alguien me puede pasar algun link a unos que haya usado y vayan bien?

1 respuesta
babri

#39 https://boardgamegeek.com/filepage/191491/separadores-horizontales-para-marvel-champions-jye

aqui tienes todos los separadores en castellano

1
4 meses después
Decade

Resucito esto por un par de motivos: el hilo lo he actualizado con todo el contenido que hay hasta la fecha con unas imágenes, así ocupan menos texto y no se queda cortado.

Lo segundo, a partir del mes que viene saldrán unos packs llamados "Héroes reunidos" que incluirán todos los personajes de cada ciclo:

  • Ciclo 1: Capitán América, Ms. Marvel, Thor, Viuda Negra, Doctor Extraño y Hulk
  • Ciclo 2: Ant-Man, Avispa, Quicksilver y Bruja Escarlata

El primero sale el 14 de Abril y el segundo todavía no tiene fecha.

Por último, están dando pistas ya sobre el próximo contenido del juego, que todo apunta a que estará basado en X-Force.

5
Maraculla

70€ el primer ciclo.
https://egoludo.com/products/marvel-champions-heroes-reunidos?variant=43682072068311

1 respuesta
Arrancalifes

#42 Gran momento para entrar al juego, yo caeré con el segundo ciclo seguramente.

Seyriuu

¿Alguno quiere jugarlo en tabletop simulator? Me gustaría hacer las campañas con alguien.

1 respuesta
Nymphetamine

#44 No es mala idea, te envío MP.

Decade

Habemus expansión nueva: se llamará NeXt Evolution y saldrá en Agosto. Está basada en X-Force e incluirá a Cable y Domino.

En el ciclo también tendremos cuatro héroes, que por el teaser parecen ser X-23, Ángel, Psylocke y Deadpool.

3
Seyriuu

¿Soy el único que no consigue pasarse a magneto de ninguna manera? Y eso que hago unas pocas trampas:

El plan ese de poner un centinela M me lo paso por el forro, mi juego, mis normas.
Si tengo un aliado que defiende del ataque, el contador magnético no lo pongo (mi juego, mis normas)

Pero ni aun así, no hay manera, el señor del metal este siempre me empieza a sacar acólitos que encima al cargármelos tienen efectos superadversos, se pone Duro todo el rato y aunque le haya quitado el tesón no puedo hacer gran cosa.

Estoy intentando derrotarlo con Fénix, las mejores partidas son las que empiezo con el profesor Xavier y le puedo quitar casi todos los planes secundarios de una, pero aun así a la larga el tío simplemente se pone to rocoso y yo con suerte lo paso a fase 2.

Estoy por hacerlo con Lobezno y rushear a daño

1 respuesta
7 días después
charliespain

#47 El otro día me lo pasé en experto con Gambito, mazo de justicia. Fue una batalla cojonuda, pero no me pareció excesivamente compleja. También tuve suerte y no me salieron casi esbirros, de hecho no recuerdo ningún acólito.

La idea con magneto es intervenir siempre que puedas en su plan secundario , para quitarle el tesón cuanto antes, y a partir de ahí poder confundir o aturdir para ir a alter ego y hacer las acciones de ambas partes del héroe dos veces.

Yo te recomiendo que si estás atravesado, cambies de héroe o aspecto. Hay algunos que, sencillamente, contra algunos enemigos no funcionan y se puede complicar mucho.

7 días después
Maraculla

45€, para el 23/6 el lanzamiento aprox.

https://dungeonmarvels.com/marvel-champions-heroes-reunidos-2-castellano-72062.html
Con el descuento sale a 38.

Usuarios habituales

  • Decade
  • Nymphetamine
  • babri
  • Selerian
  • Okita
  • Gassius
  • Kiwith