Pifia y muerte. Off Topic Rol

sKivtor

#449 Yo lo he pillado hoy. Muchas ganas de la beta y empezar a trastear con el.

verseker

#450 Gracias por la recomendación, me la apunto.

spoiler

Por cierto, creo que hago mal las tiradas de combate, tiro por clase de armadura y les sumo el bonificador del arma y si golpean tiro el daño del arma. Pero me parecen valores altísimos. Afectan directamente a los puntos de golpe?

No ha estado mal y estos días que llevo mirando reglas y preparando la partida he visto que en esta quinta edición muchas cosas se han simplificado bastante respecto a la 3,5 que es la que más trillada tenía (pero como jugador).

#448 25 euros en una tienda random de barcelona, por internet. Me volví loco y al final me compré hasta la pantalla del master (siempre quise tener una). Si interesa pongo la info por aquí de la tienda, aún le quedan. En mi opinión, la caja de inicio no vale los 25 euros que cuesta en español, pero no está mal.

1 1 respuesta
TRuBi

#452 Yo te recomendaría que a los jugadores novatos al principio les guiases todo lo que necesiten. No te cortes en decirles "puedes hacer X", siempre si puede ser diciéndole no directamente que hacer pero casi, anuque sugiriéndoselo. Yo que se, podrías haberle dicho en la celda "a lo mejor hay algo a tu alrededor...".

Lo del combate creo que lo haces bien si te he entendido. Tiras 1d20, sumas el modificador de ataque al resultado, y si iguala o supera a la armadura, hace el daño del arma. Los valores del modificador de ataque son bastante altos en general, incluso en los monstruos.

Sobre lo de tu grupo, para mi y para mucha gente el punto débil de la aventura es que no motiva a los personajes a seguir la trama. No es raro que decidan irse a su bola.

spoiler
1 1 respuesta
verseker

#453 Bua, me encanta xDD me lo copio todo joder. Debería leerme la historia entera antes de seguir yo creo

.

#453TRuBi:

Lo del combate creo que lo haces bien si te he entendido. Tiras 1d20, sumas el modificador de ataque al resultado, y si iguala o supera a la armadura, hace el daño del arma. Los valores del modificador de ataque son bastante altos en general, incluso en los monstruos.

Tal cual. Si un pj tiene clase de armadura 14 y saco un 15 y los puntos de golpe del enemigo son 2d6 pues lo que salga se lo hago al jugador. Pero claro, niveles 1, suelen tener a lo mejor entre 9 y 12 puntos de golpe. Es bastante fácil incapacitarlos.

1 respuesta
TRuBi
#454verseker:

Debería leerme la historia entera antes de seguir yo creo

Hombre, lo suyo es leerse toda la aventura antes de jugarla, así te enteras bien y si tienes que improvisar ayuda mucho.

El daño pues sí, a niveles bajos sobre todo los monstruos hacen mucho daño. Hay que tener en cuenta que si es demasiado fácil no tiene gracia y los jugadores empiezan a ir a saco, dejando de tener cautela y de hacer planes.
De todas formas tu puedes hacer "trampa" si ves que las cosas les van demasiado mal y trucar tiradas para ayudarles. Yo personalmente sólo mato a personajes cuando se lo merecen, por ejemplo, si ven un dragón y uno se lanza sólo a saco... pues oye, vas a morir.

1 1 respuesta
verseker

#455 No no, eso de trucar tiradas ya lo hacía en vampiro hace años y en star wars d6 y... salían las partidas rotas al final. Yo aquí no me voy a cortar si amochan. De hecho he salvado a uno de quedarse sin pierna y ya me estoy arrepintiendo xDDD

Voy a tener que buscar algún personaje predefinido más por si alguno muere para encasquetárselo que hacer una ficha entera me da un perezón horrible. He mirado vídeos de hacer fichas paso a paso pero están muy mal explicados, al menos para mí.

En lugar de trucar lo que sí tengo es al personaje bonus que es un pj que tengo de partidas MUY antiguas y que por el paso del tiempo... pues oye, se ha puesto tocho. Así que es un deus ex machina que sale si hiciese falta, aunque aún no se ha dado el caso.

Kenderr
#448Sarya:

Además al parecer esta caja de inicio tiene bastantes horas de juego por el precio que trae. Reviews?

Sobre la caja ni idea, pero sobre 5ª yo al principio era reacio tras venir de 3.5 y pathfinder. Pero ahora me gusta bastante tras probarlo más a fondo, tiene bastante profundidad con los arquetipos, esta balanceado (Salvo para mi gusto el barbaro y el picaro a niveles altos) y hace más hincapié en el trasfondo de los personajes.

Las reglas son sencilla y tiene bastantes más opcionales por si quieres algo más complicado y con las expansiones hay bastante material con el que trabajar.

Polakoooo

#447 Nah, es más que nada que nos falta describir mejor las acciones y meternos más en las situaciones. Dije mis compis, pero yo también xd.

Renardo
3
Mtra

#436 #442 me acaba de llegar el libro del jdr "The Witcher" y la verdad me ha sorprendido gratamente, la maquetación nada que ver con el pdf que tenía, a todo color, con arte del juego y bastante actualizado para mí que lo han arreglado con las críticas, la verdad muy contento!

1 respuesta
Mako666

#460 Pues si es así me alegro mucho :) . Podrías poner unas fotillos de alguna tabla y de la ficha para ver cómo ha quedado?

1 respuesta
Mtra

#461 a ver si puedo esta noche cuando venga de currar 👍

Ilore

Señor@s, estoy haciendome un tablero genérico (que sirva tanto para ciudades, como para bosques, dungeons, etc.) para AD&D y no se cual de estas dos texturas poner:

La de la derecha es más espectacular, pero parece que solo sirve para los dungeons. No se si quedaría rara para representar un bosque y demás. La de la izquierda parece un pergamino, por lo que valdría para todo, pero es mucho más sosa...

¿Cual de las dos os parece mejor para un tablero genérico? (cada baldosa tiene el tamaño de una casilla, unos 2,5 cm.)

1 respuesta
Kenderr

Me gusta mas la primera, me parece mas versátil.

1 1 respuesta
Todso

A mí más la segunda, la primera parece para desierto xD

2 1 respuesta
angina

#463
mi recomendación

Especialmente la de la izq, menos saturada y más gris, por lo que te permite dibujar encima y lo puedes adaptar a cualquier entorno añadiendo detalles como setos y arbustos (para bosque) escombros (para ciudad y dungeon)

1 1 respuesta
10 días después
Ilore

#464 #465 #466 ¡Muchísimas gracias por los consejos!

Os pregunto otra cosa:

También estoy haciendo unas "tarjetas de combate" plastificadas para escribir con rotulador de pizarra y poder borrar fácilmente lo que se escriba. Así, en lugar de escribir/borrar constantemente en la hoja de personaje, los jugadores podrían usar esas tarjetas para los valores que más suelen cambiar durante una sesión de juego (sobre todo durante el combate). Nosotros jugamos a D&D 3.5.

¿Qué valores creéis que debería incluir en esas tarjetas? Ahora mismo se me ocurre: Nombre, Puntos de Golpe, Munición, Notas varias y quizá el dinero de los personajes (aunque esto último tampoco lo tengo muy claro).

Esta es la versión que ahora mismo tengo hecha en Photoshop, sujeta a cambios:

¿Sugerencias?

Renardo

Se ve venir eberron en 5e

Eberron: Rising from the Last War (D&D Campaign Setting and Adventure Book) Hardcover
November 19, 2019

https://www.amazon.com/dp/0786966890/

2 2 respuestas
Sarya

#468 Eberron ha sido lo unico que he jugado de D&D, al final me lo voy a tener que comprar todo :(

Kenderr

Prefiero que saquen mierdas de ravinca, que poco me gusta Eberron.

Dark sun es lo que deberian hacer y dejarse de mamarrachadas

1 2 respuestas
Mako666

#468 Espero que sea una portada provisional, porque es fea de pelotas, y con la pasta y los artistas que tiene WotC estoy convencido de que pueden sacar algo mil veces mejor.

Y coincido con #470 , con todas las ambientaciones de D&D que existen y que tengan algunas magníficas abandonadas desde hace lustros y otras reguleras con tanto bombo y platillo... es una pena.

1 2 respuestas
Kenderr

#471 Es mas, han remasterizado modulos clasicos muy buenos, podrian hacer lo mismo con las ambientaciones.

Renardo

#471 #470 Tampoco es que eberron sea de mis ambientaciones preferidas, el problema que veo es que lo centraran en sharn y eso le hace perder algo de originalidad
ademas en el libro pondran ya las reglas oficiales del artificiero y eso quiero verlo

vulcano_pvp

Vengo a pedir consejo, a ver si podéis ayudarme.

Somos un grupo que venimos de jugar La Llamada de Cthulhu y ahora queríamos jugar una campaña de D&D, pensaba empezar con La mina perdida de Phandelver, para hacernos a "Fantasy Grounds" y coger destreza con D&D, pero después de eso no se que campaña dirigir. ¿Cual recomendáis personalmente? y ¿por qué?

4 respuestas
Mako666

#474 Menos "Lair of the Mad Mage" (que en mi opinión es de lo peor que ha sacado WotC en años), cualquiera te vale. Si tienes tiempo para prepararte la campaña como dios manda, entonces "La Maldición de Strahd" o "Waterdeep Dragon Heist", si eres más de leertela el día antes de la partida e ir tirando durante la misma, entonces "La Tumba de la Aniquilación".

Kenderr

#474 Depende de vuestros gustos. A mi me llama mucho El golpe de los dragones, siendo urbana y con pinta de politiqueo.

He jugado la de storm kings thunder y me parecio algo meh

Renardo

#474 A una mala en breve van a sacar una "2º parte" de la historia de Phandalin, por ahora solo existe la precompra

https://www.amazon.com/Dungeons-Dragons-Essentials-Kit-Boxed/dp/0786966831

Y sino te mola ninguna en dmguild tienes muchisimas historias hechas por jugadores y hay algunas muy chulas

vulcano_pvp

Por lo que he leído me llamaba la de Strahd (por la ambientación mas oscura). Lo que acordamos todos los jugadores al querer movernos a D&D es que nos gustaría algo que no fuera solo Combate, y tenga algo de Misterio, investigación y plot twist.

Dragon Heist es solo para niveles 1-5?, pensaba que estas aventuras los jugadores subian hasta nivel 15 ·_·

TRuBi

#474 Hay ciertas aventuras que son fáciles de unir a la de La Mina Perdida de Phandelver:

https://merricb.com/2015/09/03/what-to-play-after-finishing-the-dd-starter-set/

Mako666

Para los que estén pensando en comprarse el nuevo básico de WH Fantasy, parece que (además de las erratas, que siempre hay) ha habido un problema bastante gordo de traducción. Pego aquí lo que han comentado los traductores oficiales en Facebook:

Ha habido un baile de cajas de stats entre los animales (y sólo entre los animales). Me he revisado TODOS los bichos uno a uno y ese es el único fallo (que no menor). Obviamente se corregirá a la primera reimpresón, junto con cualquier otra cosa que pillemos del tipo 'Dureza - Resistencia'.

No le voy a quitar hierro, es un error grave y me jode un montón porque este libro lleva muchas revisiones, y ninguno de los que lo hemos revisado hemos caído. Por lo que veo, al reordenar al español se ha arrastrado el texto descriptivo y el texto de abajo de la caja de stats, pero no la caja en sí, que está en el mismo orden que en inglés. Ni idea de por qué.

De momento y para que no sea un impedimento:

Araña gigante --> Oso

Caballo --> Jabalí

Jabalí --> Perro

Lobo --> Rata gigante

Oso --> Araña gigante

Paloma --> Caballo

Perro --> Paloma

Rata gigante --> Serpiente

Serpiente --> Lobo

Esto quiere decir que el texto, los rasgos y las opciones de la araña gigante están bien, pero tiene el bloque de stats del oso y así sucesivamente. Atención: no os fijéis exclusivamente en los valores de las heridas del original inglés porque cambian unas cuantas según las erratas del 28/2.

Joder, qué mal me sabe.

Si podéis, esperad a la reimpresión porque es un fallo bastante grave.

Por otro lado, hasta que esta tirada no se agote no va a haber reimpresión, así que pensándolo bien, compradlo cuanto antes, que un servidor quiere tenerlo sin fallos xD.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rigal01
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Ilore
  • Kenderr
  • Mako666

Tags