Pifia y muerte. Off Topic Rol

B

#120

Coño. Pues si lo recuerdas por aquí es posible que caiga lo de Verkami.

¿Tenéis algún plan para sacar campañas o aventuras?

1 respuesta
Mako666

#121 Así es. Tenemos mazo de ideas para campañas. El Verkami vendrá con lo siguiente en aventuras:

  • 1 aventura incluida en el básico.

  • 1 aventura de regalo para los que lo compren las primeras 24h.

  • 1 aventura con cada uno de los stretch goals (un total de 3). Hay más stretch goals en cada rango, pero las aventuras serán uno de ello.

Osea que en total si todo se financia habrá 5 aventuras nada más empezar. Imagina si hay ideas xD. Aparte de que apoyamos 100% las aventuras de los jugadores y que estamos dispuestos a difundirlas para que todo el mundo las conozca. La licencia estárá abierta para que terceros puedan sacar incluso aventuras suyas propias (y venderlas, si eso quieren).

Y aparte tengo planes para 2 campañas: 1 estilo Bloodborne (investigaciones en una ciudad cerrada aislada del mundo en la que hay una maldición bien tocha), 1 estilo Divina Comedia (los personajes tendrán que recorrer los 9 círculos del infierno para encontrar a Satán).

Así que si, hay mil ideas para aventuras y campañas xD.

EDIT: Se me olvidaba la tercera campaña en el Zarato Ruso. La ciudad de San Petersburgo ha explotado y la gente en los alrededores ha empezado a morir de extrañas plagas. Me gustaría configurar esta como una campaña sandbox en la que los jugadores tuvieran que explorarlo en plan Metro 2033 pero retro. Esta es solo una idea, pero ahí está, para más adelante xD.

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#122 Cómo está el tema del lore del juego de rol? Quiero decir, de la misma forma que en Pathfinder tienen su universo montado por completo, en D&D tienes (Por poner un ejemplo de varios) forgotten realms y en otros juegos de rol tienes tu mundo montado, cómo de completo será este? Es probablemente el dato que más me interesa antes de animarme a comprarlo o no hacerlo.

1 respuesta
Mako666

#123 Pues el libro serán unas 250-300 páginas, y más de la mitad son de lore a día de hoy. Y si se liberan los Stretch Goals podremos aumentar aun más la cantidad con 2 países más europeos (una cogregación de los países nórdicos y el zarato ruso). Pero vamos el lore a mi me parece que está muy completo, y tenemos muchos planes para seguir avanzándolo (tanto el timeline del juego como expandir el mundo de Europa al resto de continentes).

El juego como trasfondo en sí trae el continente de Europa con 6 países (los equivalentes a España, Inglaterra, Francia, Italia, Germania y Ottomanos), cada país con sus ciudades, ideas para tramas, etc. Y luego aparte está la metatrama de lo que ha ocurrido hasta llegar al punto en el que está el mundo. También los grupos y facciones globales (gremio de contrabandistas, inquisición, cazadores de leyendas, etc). Y las facciones rivales a los humanos, claro (que los demonios realmente aunque son el foco central son solamente una de cuatro facciones que viven más allá de la realidad y pugnan por el poder en nuestro planeta).

Personalmente, creo que tiene lore y trama para rato, y sublore, y misterios, y un poco de todo. Personalmente me mola mazo, pero claro, yo no soy objetivo xD.

2
vulcano_pvp

Voy a escribir aquí, espero no equivocarme. Estoy introduciéndome en el mundo del rol y quería empezar con La llamada de Cthulhu, la 7ª edición ha salido en España ya?.

2 respuestas
Rigal01

#125 no, aunque se está traduciendo.

vulcano_pvp

Y Merece la pena ir a por la 6ª?, porque no se sabe fecha aun de la 7ª verdad?

2 respuestas
Rigal01

#127 yo no he leído la sexta, me leí la 7ª en inglés y estaba bien, simplificaba las cosas, se supone.

Sarya

#127 el libro de la edición primigenia (6ª) ya de por si es una joya y tienes tanto las máscaras de Nyarlathotep como Harapos del rey (en breve) como grandes campañas. Yo me la pillé ahora en la segunda reedición que han hecho y no me arrepiento. De todas formas las adaptaciones de campañas y cambios de reglas para lo que es 7a tampoco son muy grandes.

Acrimiens

#125 Un poco lo que te dicen, edge prometio que estaría en el primer semestre de este año la edición traducida de la 7ª pero también la prometió para hace un año, edge siempre va con sus tiempos... según la web sacan Harapos del Rey de la 6ª en 2T así que dudo que saquen la 7ª tan pronto.

Yo no podía esperar y me compre la 7ª en ingles creo que tiene una lectura muy muy facilona así que a poco que sepas de ingles y (quieras practicarlo) te la recomiendo porque a mi modo de ver a mejorado algunas cosas que habia en 6ª bueno que llevaban casi del inicio ya que apenas ha habido remodelaciones de cthulhu de 1 a 6. 7 es aire fresco, más actual, mas cómoda.

Tambien te digo que si eres nuevo en rol, la 6 de EDGE es una edición excepcional, con contenido para aburrir.

En definitiva si el idioma no es un problema yo cogería la séptima en ingles, y todas las campañas que hay en sexta de edge en castellano se pueden transformar sin problemas.

1 respuesta
Kenderr

#120 Joder, pues, voy a ver si se me ocurre alguna :D tengo que meterme en la ambientación pero probare.

1 1 respuesta
Mako666

#131 En la versión de prueba viene un poco de la ambientación, pero cualquier duda que tengas me la puedes preguntar sin problemas :) .

vulcano_pvp

#130 #127 Al final había pensado por tirar con la edición gratis de three fourteen de Cthulhu D100 hasta que sacaran la 7ª edición. Ahora ando buscando la guía del investigador de la 6ª para ayudarme a ambientarme y ampliar conocimientos. Y ademas como apoyo tengo la 3ra edición de La llamada de cuando jugaba años atrás.

#127 Donde has podido comprarlo? He buscado y no he encontrado ni la Llamada 6ª edición y tampoco he encontrado la guía del investigador ni las mansiones de la locura.

1 respuesta
Sarya

#133 Yo los compré por Juegos en la mesa hará un par de meses, aún tendrán quizás.
Te recomiendo que te pilles también Las Máscaras, que la edición es que es maravillosa.

vulcano_pvp

Conocéis alguna ambientación/Sistema que profundice en las investigaciones, misterio y no tenga nada de terror?, o aventuras que se puedan adaptar al sistema de la llamada?

1 respuesta
Rigal01

#135 sistema gumshoe?

1 2 respuestas
vulcano_pvp

#136 En realidad me da igual el sistema, estaba incluso pensando en FATE para adaptar la aventura. Pero me parecería mas cómodo un sistema ya creado con módulos de aventuras, sin terror, pero con investigación y misterio.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Soy el único pendiente de Pathfinder 2? Además, no he visto a absolutamente nadie hablar de Starfinder tampoco, ni de la cercana nueva versión de vampiro. Soy único en mi especie por aquí?

1 respuesta
Mako666

#138 De Starfinder solo he oido cosas malas, desafortunadamente. De Pathfinder 2 lo poco que he leido pinta bien, pero hasta que no lo vea en profundidad no sabré si realmente merece la pena o si simplemente se suman al carro de reeditarlo todo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#139 Qué te han comentado? Porque en general, no está nada mal. Yo de hecho tengo mi versión limitada aquí en casita bien chula, y el juego está bien montado. Sí que es cierto que algunas cosas las han simplificado un poco (Es lo que hay, esta es la era de los "hurrrr sumar es difícil") y la magia está algo descafeinada, pero desde luego te da lo que promete.

Sobre Pathfinder2 se saben ya bastantes cosas (Yo de hecho voy a comprarme el libro del playtest), así que si quieres info, creo que hasta me tenías por skype (O si no, me mandas mp)

2 respuestas
Mako666

#137 Como te dicen por ahi arriba, Gumshoe. Pero si lo que quieres es simplemente aventuras para partidas, hay cosas como Paciente 13 o Estrellas Anónimas, que son como microsistemas fáciles con campañas cortitas, de investigación y misterio pero no necesariamente con elementos mágicos. Sobre todo el segundo.

#140 Pues eso, que no ha enganchado a la gente. Que para lo que ofrece, ya hay otros juegos que hacen lo mismo y mejor. Yo sinceramente, existiendo Shadowrun, Cyberpunk y Eclipse Phase, muy interesante tiene que ser la premisa de un juego de sci fi para que lo compre.

Lo de la era de "sumar es difícil"... qué triste es. Puedo entender que haya gente que diga que Anima no le mola porque es difícil (ya ves tu que difícil sumar 3 cifras), pero cuando alguien me dice "es que d20 es muy complejo, a mi me gusta FATE"... chico, comprate Si Señor Oscuro o Fiasco y te lo pasas hasta mejor.

Dejo video relacionado (ni caso al titulo, va de FATE vs d20 xD):

Gracias por la oferta btw :) . Puede que te moleste un día de estos... cuando tenga algo de... tiempo libre, creo que lo llaman xD.

1 2 respuestas
Rigal01

#140 no creo que el problema sea sumar, más bien es el exceso de reglas aplicables a situaciones muy concretas y el exceso de excepciones a las reglas generales.

A mí siempre me ha tirado para atrás d&d y Pathfinder por dos cosas, por un lado esto que comento que se puede ver al crear el pj, ya que cada pj es una excepción en la creación de personajes.

Por otro lado la obsesión con la progresión y la segregación por niveles. Por una parte porque creo que es más interesante que personajes novatos y experimentados se puedan mezclar dando distintos sabores a la experiencia, por otro lado porque un dragon siempre tiene que ser un dragon, independientemente de cuantos hayas matado antes y de qué nivel seas. Se me hace absurdo que subiendo de nivel puedas empezar a matar ciertos tipos de dragones como si fueran goblins.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#141 A ver, lo que pasa es que por aquí pathfinder en general no vende muy bien, pero créeme que Starfinder ha tenido bastante tirada por EEUU y demás lugares. Desde aquí las cosas se ven muy distintas a como es ahí, ten en cuenta que el 80% de las ventas de paizo, son a estados unidos, y ahí el libro ha vendido más que bien (Lleva desde que salió el core rulebook estando en el top semanal de libros más vendidos en el correo que me llega cada semanita de ellos). Créeme, deberías darle una oportunidad porque a fin de cuentas, tiene sus cosas, y no deja de ser el lore de Golarion (Aunque, dichosa ironía, en ese lore Golarion ha desaparecido).

Por desgracia, el tema de "no se sumar", es un tema que está jodiendo mucho a los roleros como yo, que nos encantan los sistemas completos. Llevo meses y meses queriendo jugar Anima Beyond Fantasy (Hasta tengo el pobre libro cogiendo polvo en casa), pero no he tenido manera alguna de convencer a la gente de jugarlo. Para todo el mundo es demasiado difícil, y a todos los nuevos jugadores que meto en mis partidas de rol (Suelo hacer de master ya, por desgracia), la gente se abruma hasta con algo tan sencillo como pathfinder, vampiro la mascarada o derivados.

Si quieres molestar un día y preguntarme cosas, sin problema. Al final, soy una enciclopedia con patas de los juegos de rol en los que estoy metido (Vampiro, Pathfinder, Starfinder) y en los que no estoy metido, a medias también. xDDD

#142 Si eres un maldito guerrero que ha vivido durante años guerras, batallas y peleas épicas contra demonios, magos, dragones ancianos, y demás derivados (Asumiendo nivel 15+), si te viene una jodida camada de dragones adultos o jóvenes, que esperas, que no los haga mantequilla? Es lo que tiene estar por encima de algunas cosas.

1 respuesta
B

#143 De dónde sacas que Pathfinder no vende muy bien?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#144 Los juegos de rol en general, en españa no venden bien. Eso es una realidad, por mucho que no nos guste. Solo hay que ver la calidad de las empresas que nos traducen las cosas y nos las dan, que da entre pena y vergüenza ajena (Si te enseño el manual básico de pathfinder que tengo en castellano, y empiezo a señalarte errores GARRAFALES, igual te echas hasta a llorar). Si el rol aquí vendiese a mogollón, estarían las empresas peleándose por traducir libros y sacarlos al mercado.

1 respuesta
B

#145 Invent, ok.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#146 Totalmente. Sigan circulando.

Como duda. ¿Sabes lo que es la oferta y la demanda? No hace falta que me lo contestes aquí, piénsalo tu mismo y luego mira otra vez si crees que simplemente me lo invento.

1 respuesta
B

#147 Datos, coño, datos.

O a ver si me voy a tener que creer lo que dice cualquier chaval que se empieza a adentrar en el rol.

2 respuestas
Mako666

#148 #144 http://roldelos90.blogspot.com.es/2018/01/los-10-juegos-de-rol-mas-vendidos-en.html

Esto es lo que tengo de ventas de juegos de rol. Yo creo que Pathfinder está muy TOP en españa. Y con todos los años que lleva de mercado... yo creo que lo peta bien.

1
Sesshoumaru1

#148 Me pillas de camino a la cama para darte algo muy extenso (Si me acuerdo, lo hago mañana, aunque en realidad podrías tu mismo buscar estos datos), pero para que te hagas una idea:

Devir ha traducido 35 libros de Pathfinder.
Paizo tiene en su página, 8313 productos relacionados con Pathfinder.

Por no ponerme a buscar en exceso (Falta de tiempo), he mirado cuantos rulebooks, adventure paths y modules tienen. En total, suman 376 libros.

Eso, amigo mío, es más de diez veces el número de libros que ha sacado Devir de Pathfinder, solo en esas secciones. Vamos a suponer, por redondear, que de esos 376, 26 libros son ediciones de bolsillo y demás parafernalia que ya no se vende y/o está repetida (Ediciones limitadas, etc etc).

Qué coño hace Devir que no está haciéndose de oro sacando diez veces sus beneficios? Pues hay varios motivos simples:

El género del rol en españa es extremadamente pequeño comparado a fuera de aquí.
Somos menos.
El rol es caro. Caro de pelotas. (Si, con un libro puedes jugar... Pero en cuanto te metes en el mundo de verdad, acabas como yo, que se me vuela el dinero en el hobby si me descuido). Eso echa hacia atrás a muchísima gente.

Hay más motivos, pero te haces a la idea. Multiplica eso por todos los juegos de rol que hay en el mercado, prosperan y sacan unos beneficios más que notorios.

Te he hablado siquiera del contenido 3rd party que tienen? Porque si tanto vendiese en españa el rol en general (No solo Pathfinder, ojo, que solo lo uso de ejemplo barato), estarían también buscando traductores como locos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags