Soy nuevo en el rol

Juanelex

Lo primero decir que no sabía donde postear esto, así que si me he equivocado pido disculpas, y que lo cierren o muevan.

Soy novato en este mundo y no tengo ni idea por donde empezar, yo y mis amigos queremos jugar a varias cosillas que giran a este fántastico mundo, pero tengo varias dudas que espero que me ayudeis a orientarme, toda ayuda es bienvenida.

1ºPREGUNTAS MAGIC:

¿?

Lo primero siempre me han gustado las Magic, actualmente juego a hearthstone y magic 2014/2015 pero se me ha quedado un poco corto. He oido que hay varias aplicaciones similares a Magic Online pero gratis, Cockatrice / MWS / Virtual etc... ¿Hay alguna en español? si solo está en ingles no pasa nada pero somos novatos y nos vamos a liar... donde juega la gente a nivel nacional? e internacional? Como jugar a Magic Online pero gratis y donde?

2ºPREGUNTAS PARTIDAS DE ROL

royo dragones y mazmorras o algo asi? XD

Algun tutorial para jugar partidas de rol clasicas de estas con dados y paranoyas de que uno es un elfo y el otro es un orco y se encuentran en un bar y tiras el dado y todas estas historias?¿?¿?¿ siempre he tenido curiosidad por jugar una frikada de estas pero no he tenido ni el momento ni se como se hacen ni nada ¿algun juego facilito para jugar 3 o 4 amigos por primera vez? (Nos intenteresa tanto online como presencial) Que cosas hacen falta? si hay que gastar dinero por favor que sea baratito.

Saludos y perdon por las molestias.

Sh1n0d4

#1 Solo te puedo contestar a lo primero.

Magic Online es el único programa oficial para jugar a Magics con gente de todo el mundo, pero claro hay que pagar y bastante. Las alternativas gratuitas clásicas son Magic Work Station y Cockatrice. Creo recordar que crearon otro programa para jugar gratis que lo postearon en el foro de Juegos de Rol pero no lo recuerdo.

Magic Work Station es cutre como Cockatrice ( es normal que diga esto cuando juego al programa oficial, Magic Online ( de hecho también es un pelin cutre el oficial después del cambio que han hecho de versión xD )). Yo te recomiendo el Magic Work Station. Es fácil de instalar y así podrás jugar gratis. En google hay tutoriales de dónde bajarlo y como instalarla. Solamente tienes que poner tutorial Magic Workstation o algo así y verás varios links.

1 1 respuesta
Juanelex

#2 OK gracias, no me importa que no sea oficial, prefiero que sea gratis.

Espero a ver si responde mas gente por si me recomienda otras versiones etc. :D

1 respuesta
T

#1 Para la 2ª pregunta te hacen falta 2 cosas: "Manuales" e "Imaginacion".

Con Manuales me refiero al libro oficial de cada juego en cuestión (ya sea Dungeons and dragons, Vampire, etc...) en los cuales viene explicado todo; desde cómo crearte un personaje, las hojas de personaje, sistema de tirada de dados, etc etc...
Busca por google "manual + juegoelquesea .pdf , te los bajas los lees y te irás enterando cómo va la cosa.

Y luego una vez ya sepas lo básico de cómo jugar y tengais todo preparado, uno de vosotros tiene que hacer de "Master" que es quien se inventa la historia y va narrando lo que ocurre, etc etc...

1
rageshow

Igual este post te sirve

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/juego-de-rol-para-iniciarse-512251

1
ruonory

#3 El problema de jugar en Cockatrice o en MWS es que, lo primero que tienes que tener claro es, que no es un juego y no está programado como un juego, sino como una mesa.

Nada funciona automáticamente, nada va a pensar por ti, nada va a contar tus vidas ni a solucionar tus dudas, es decir, tienes que saber jugar.

Lo mejor que podéis hacer si de verdad queréis aprender a jugar a Magic es buscar una tienda cercana y empezar poco a poco. En las tiendas que son distribuidores oficiales de Magic os regalarán unos mazos muy cutres para que empecéis, a partir de ahí podéis comprar cartas sueltas que os venderá el tendero por unos céntimos y, de ese modo, aprender a base de hacer más complejos vuestros mazos y siempre que podáis, pidiendo ayuda y preguntando a otros jugadores de la tienda.

Existe un formato llamado Pauper, o mejor aun Standar Pauper, que es un formato de juego competitivo para iniciarse, donde los mazos a penas pasan de los 3€ en total.

En cuanto a la pregunta del Rol, es un tipo de juego que está desapareciendo entre jugadores nuevos y solo perdura entre veteranos, por lo que es muy difícil que encontréis el modo de iniciaros en ello. Como mucho puedo aconsejaros que alguno de vosotros compre un libro de iniciación a Dungeon & Dragons y que se lo aprenda, luego probáis a ver qué tal os sale.

1 1 respuesta
intelntl

#1 http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-virtual-playtable-mejor-mws-509356

En este post explico más o menos como funciona este juego de Magic.

En él tienes todas las ediciones que existen y puedes jugar con cualquier persona del planeta. Si tienes alguna duda meteme un toque en Steam.

1 respuesta
Juanelex

#6 #7 Me parece que MWS lo cerraron, corregirme si me equivoco. Mi última duda es si jugar en Coackatrice o en Virtual ¿Qué direfencia hay? ¿Cual es mejor? ¿En cual juega mas gente? ¿Hay españoles alguna comunidad/foro o similar? he visto que en coackatrice de vez en cuando hay torneos que opinais? (Con esto creo que solvento todas mis dudas sobre las magic XD

Saludos y gracias.

2 respuestas
ruonory

#8 De entradas en VPT vas a tener soporte por parte del user que lleva el hilo, ya que creo que sigue jugando, en cambio en el de Cockatrice no esperes mucho porque yo ya no lo toco.

Ambas plataformas son similares, la primera es quizá más fácil de configurar y está mejor acabada, en cambio Cockatrice es compatible con todos los sistemas operativos y tiene una comunidad mucho más extensa, como has dicho, hay una comunidad de jugadores que organizan torneos, pero es todo en inglés, no esperes encontrar nada organizado en español.

Si no te manejas bien con el inglés vas a tener problemas en ambas plataformas, ya que al tener que aplicar tú las reglas, cada vez que te equivoques o lo haga tu opontente, vas a tener que hablar con él y ten por seguro que va a ocurrir varias veces por partida, ya que en estos sitios frecuenta a haber jugadores con poca idea.

intelntl

#8 Españoles no hay apenas en ninguno. A mi el Virtual me gusta mucho más que el Cockatrize, el Virtual está mucho más currado, aunque por ahora es un poco más básico. Piensa que mientras el Cockatrize es un OPEN software el Virtual es software propiertario (yo lo he comprado ya y MUY contento). Tiene un buen trial, prueba ambos.

Arturia

El yugi mola mucho, juega al yugi online, eso si tendrás que aprenderte unas cuantas reglas...

Respecto a juegos de rol, yo he jugado al Vampiro: Edad Oscura, es bastante fácil y puedes hacer una historia divertida.

9 días después
Chamborz

si te quieres iniciar al rol lo mejor en mi opinion es la llamada del cthulhu, es un juego ambientado en los años 20 y esta muy bien todo bien explicadito y mascadito, yo empece hace poco con el.

1 respuesta
LoBezNo

#12 La llamada de Chulhu es un juego dificil para empezar. Es un juego muy narrativo, bastante "adulto" en el que los jugadores se tienen que comprometer mucho con sus personajes.

Además hay mucha gente que tanta investigación le parece lento, tendrías que consultarlo con tus jugadores.

Para empezar puedes mirar Pathfinder, que parece que va a ser el referente de los juegos de fantasía en nuestros pais por unos años, ya que devir acaba de confirmar que Wotc no va a licenciar D&D Next en otro idioma que no sea el inglés (por ahora).

Ademas Pathfinder es un juego muy versátil (al igual que D&D3.5). Puedes montar partidas de "abro puerta, mato monstruo, cojo botín", como intrigas más elaboradas e incluso partidas rollo Chthulhu con el suplemento de cordura.

Amén del soporte de la comunidad, que es enorme.

1
SeiYa

Joder cthulhu para empezar es demasiado XDD yo me lo pasaba bien en algunas partidas pero a mi tanta investigación y narrativa me quema. Me gusta tirar dados y dar mamporros XD

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • LoBezNo
  • intelntl
  • ruonory
  • Juanelex
  • rageshow
  • Triviani