/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Rhisthel

#1170 Ojo, que yo hablo de novena, no de la nueva campaña de Nagash.

También hay rumores de que novena como tal será un juego más pequeño. Tirando a 2 o 3 unidades de 10 tios y algun heroe, etc. Y de ser cierto yo solo puedo decir... gracias. Porque a dia de hoy WHF es insostenible. 120€ en unidades de 30... y dos maletas para transportar...

Sí, cambiará mucho, pero es que yo quiero jugar, no montar la mesa, hacer dos turnos y para casa con los maletones.

#1168 No tiene porqué. Actualmente hay heroes que en el lore murieron y aun se siguen pudiendo usar. Un claro ejemplo es el de los orcos (o eldars, en cuanto a 40k).

2 respuestas
B

#1171 Pues a eso me refiero. Que me da igual que mueran en el trasfondo, tarde o temprano pasa. Pero de edición a edición, la lísta de personajes especiales cambia. Preferiría que siguieran todos.

Ilore

#1171 Si pasara eso que tu dices, lo de convertir Warhammer en un juego de escaramuzas, para mí habrá muerto definitivamente y con razón. Para escaramuzas ya está mordheim.

Que WHF sea actualmente insostenible, con lo que estoy de acuerdo, no tiene nada que ver con el juego en si, sino con las malísimas decisiones sobre él que ha ido tomando GW desde hace unos cuantos años y que lo ha llevado a esta situación.

Os pongo la opinión que puse en Cargad! sobre los errores que yo creo que ha cometido GW y cómo debería solucionarlos (ojo, es un ladrillazo):

spoiler
1 1 respuesta
B

#1173 "está" Mordheim. Hay una diferencia entre un juego muerto o apoyado por la comunidad, que un juego que recibe soporte del desarrollador.

1 respuesta
Ilore

#1174 Lo que algunos comentan y que creo que sería lo más lógico desde todos los puntos de vista es que GW haga una nueva versión de Mordheim y la meta dentro de la nueva edición de Warhammer, porque serían todo ventajas:

La gente nueva podria jugar a WHF ya desde el principio, comprandose pocas miniaturas y si siguen coleccionando poco a poco irían jugando también batallas masivas.

De hecho, esto ya se hizo en 6ª edición (aunque bastame mal), cuando salió (solo en Inglaterra eso si) un pequeño suplemento llamado Warhammer skirmish, en el que adaptaban las reglas de Mordheim para hacerlas más "warhammeras":

Además, en caso de transformar WHF directamente en un juego de escaramuzas, tendrían que cambiar no solo casi toda la gama de miniaturas sino todas las cajas de regimientos/batallones, etc...

2 respuestas
Rhisthel

#1175 El caso es que no será como Mordheim.

Los rumores indican que la idea consiste en hacer que las cajas sean funcionales por si solas. Es decir, 10 sombríos, 10 Brujas, 3 trolls, etc. Serían partidas con 2,3 básicas, alguna especial, básica, y heroes. Algo más cercano a una reyerta entre destacamentos.

Y en caso de que Warhammer "muriera"... no es tan malo. La comunidad de Mordheim o de BB está muy viva.

Yo por ejemplo estoy en un grupo que se dedica a revisar Mordheim y la verdad es que hasta la fecha tenemos muy buenas palabras por parte de la gente.

1 respuesta
Dieter

#1176 pero volvemos a lo mismo, yo no me gasto 45 pavos en 10 brujas de plastico. Aunque ganase 3000 euros mensuales tocandome los cojones en una diputacion andaluza.

La cuestion es que esas 10 minis en 40 ks por ejemplo, una escuadra de asalto o exterminadores, si que te cunde, en fantasy necesietarias minimo 20 brujas. Este es uno de los motivos porque el fantasy se ha ido a la mierda en 2 ediciones y 40k ha subido una barbaridad, cuando el segundo era ligeramente mayor en numero de jugadores, porque cuando eramos larvas entre mi grupo de amigos, siempre teniamos un ejercito de 2500 puntos de 40k y de fantasy.

El tema de GW lo equiparo al de Hasbro, en distintos medios, asi haciendo un paralelismo de brocha gorda, podriamos equiparar Warhammer/40K al Magic (que yo llamo Tragic), la gente juega a lo que está mas extendido, lo cual es bueno porque siempre tendras alguien con quien compartir el hobby, aunque pueda haber mejores juegos y mejores sitemas ahi fuera.

Yo haria una apuesta radical con fantasy, bajar la escala a 15mm para batallas y a 28 para escaramuzas.

1 respuesta
Rhisthel

#1177 A mi no me lo digas xD yo solo comento los rumores y las posibles intenciones de GW xD

A mi GW no me gusta nada por muchos motivos.

  • Minis de un esculpido más que discutible desde que salió el 3D... sus diseños 3d son horrorosos.

  • Minis más grandes

  • Sistema de juego basado en escaramuzas que seha pasado a batallas grandes. (El mayor error)

Yo tu apuesta la veo, Warmaster es un señor juegazo y miralo... ahí abandonado.

1 1 respuesta
Dieter

#1178 el problema de warmaster es el mismo que el de epic, con proxies sales adelante y sin dejarte un pastizal xD. Eso si los reglamentos son cojonudos.

1 respuesta
Rhisthel

#1179 Yo si tuviera con quien jugar me hacia un ejercito. Hay marcas muy baratas con minis muy chulas de escala 10mm.

MUETTE

Yo creo que el cambio de reglas puede matar el juego en sí, pero no quita para que individualmente la gente use reglas que más le guste. Entiendo que buscando un poco las reglas de 4ª o 5ª edición se pueden encontrar por ahí. En cuanto a las figuras lo mismo, antes de que lo dejara abandonado las últimas figuras que compré fueron todas por ebay y en plan goblins de 3ª edición (preciosos, lástima que no los llegara a pintar :( ejemplo aquí:

).

Una pena que la empresa se haya quedado como esta, desde luego, pero con internet buscar alternativas y hacerlo a tu medida es posible.

Sobre el nuevo transfondo, yo lo leería por pura curiosidad de como lo dejan. En principio tanta resurrección y tanta tormenta me parece de epicidad bastante forzada. A ver que hacen con los personajes, en principio aunque muertos yo veo posibilidad de que sigan haciendo sus perfiles ya que siempre han contemplado la posibilidad de hacer batallas historicas. Dependerá de cuanto cambien los ejércitos en sí.

B

#1175 sí, he oído hablar de esa posibilidad, de meter hasta 3 modos de juego. Por mí cuanta más flexibilidad mejor.

El suplemento de Escaramuzas aquí se publicó en la WD en varias partes.

6ª es precisamente la edición que me salté, y he estado tentado más de una vez de pillar el reglamento en eBay xD

1 respuesta
MUETTE

Por cierto, buscando lore de la expansión me he topado con este post donde la peña dice estar muy contenta con las reglas de la octava:

http://www.warseer.com/forums/showthread.php?399353-8th-edition-a-success-or-a-step-backwards

Me he perdido algo?

1 respuesta
Ilore

#1182 Yo empecé a jugar con 6ª y diría (quizá esté equivocado) que es la que más suplementos tiene (en ese sentido me recuerda a D&D 3.5) y por tanto la que más modos de juego diferentes posee.

Te recomiendo que le eches un vistazo a un suplemento para la 6ª edición llamado Manual de Campo para Generales. Es una auténtica pasada!! Era un libraco con un monton de reglas nuevas para jugar no solo partidas temáticas y campañas con heroes que evolucionan, sino que también traia unas reglas muy completas para jugar a esto:

Batallas navales!! No solo desembarcos y ataques a fortalezas sino también combates entre barcos en alta mar con embestidas, abordajes, bombardeos de cañones, etc...

#1183 el debate 7ª vs 8ª es y será eterno. Hay gente que dice que es mejor una y gente que dice que es mejor la otra.

Para mi 7ª, que podríamos decir que es en realidad la versión 6.5 se mea en la boca de 8ª. Sin embargo, hay gente que dice todo lo contrario e incluso que 8ª es la mejor edición de todas las que ha habido.

Intentando ser objetivo, creo que 7ª tuvo dos problemas principales: el primero fué que la caballería pasó a ser un elemento importantísimo en cualquier lista de ejército. Error que creo que habría tenido multiples soluciones y bastante sencillas, pero en lugar de eso GW decidió en 8ª edición reforzar tanto a las infanterías que le dió la vuelta a la tortilla e hizo que las caballerías fueran prácticamente inútiles en la mayoría de los casos. Es decir, mataron moscas a cañonazos.

El segundo y creo que más decisivo para los detractores de 7ª fué que los libros de ejército que fueron apareciendo estaban bastante desequilibrados entre sí, haciendo que mucha gente se desencantara. Pero para mí eso no es problema de la edición en sí, sino de las malas decisiones de los diseñadores de los ejércitos.

En cuanto a 8ª, la gente que la alaba suele ser, entre otras cosas, porque los libros de ejército están más equilibrados entre sí (cosa que para mi no arregla una mala edición, porque si el reglamento base no es bueno....) y porque las partidas son más espectaculares, entre otras cosas, debido a que se tiran muchos más dados, hay más miniaturas y hay más muertes.

Sin embargo, los detractores afirmamos que hay una gran cantidad de reglas nuevas que en su mayoría no tienen ningun sentido, que se añadieron sin necesidad o por motivos estrictamente comerciales (para vender más miniaturas) y que han dado como resultado un juego tácticamente menos gratificante, menos realista (dentro de la fantasía, obviamente) y donde la importancia de la suerte con los dados le ha comido mucho terreno a la importancia de las decisiones del jugador.

Personalmente reconozco que 8ª tiene unas pocas reglas (se podrian contar con los dedos de una mano) bastante buenas que arreglan errores de 7ª, pero a cambio con otras destroza más cosas de las que arregla, con lo que al final salimos perdiendo.

Lo que creo que es innegable es que el cambio de 7ª a 8ª provocó una auténtica debacle entre jugadores que al final dejaron de jugar (como yo) por estar totalmente desencantados con las nuevas reglas y otros que las recibieron con los brazos abiertos.

También están los que afirman que con 8ª se ve más Warhammer fantasy en los torneos y se organizan más eventos que con 7ª edición (cosa que es muy dificil de comprobar y depende de donde te muevas).

Para mí, y según los acontecimientos que han ido sucediendo durante todo este tiempo, creo que 8ª contribuyó enormemente al deterioro de Warhammer, tanto por la controversia y desbandada que fueron sus reglas como por las decisiones comerciales que tomó GW con respecto a él en este periodo.

1 3 respuestas
B

#1184 conozco también ese suplemento xD Mi primer Fantasy fue 5ª, estuve intentando hacer un ejército de Elfos Silvanos hasta 6ª, que desistí. En 7ª volví a olisquear el juego. He tenido bastantes parones desde que empecé, pero aun así siempre he estado al tanto de las novedades y demás. De 5ª aun tengo todo lo que compré, hasta el suplemento de Asedio.

Fascaso

#1184 Las campañas que podías hacer en ese estaban super bien al igual que el suplemente de lustria que a mi gusto era bastante entretenido. La verdad que a mi la 6ª es la que más me gustó y en la que más metido estuve.

B

Me cago en la puta, me he puesto a buscar reglamentos de 6ª de WFB en eBay y me he acabado comprando un Titán Warlord de Epic. Hace no mucho estaba buscando uno y estaban hipercaros, y justo había algunos ahora más baratillos... no tengo remedio.

1 respuesta
Pentakaiser

#1187 TIo, piensa que es como el Steam y sus rebajas de verano, no te puedes resistir

1 respuesta
B

#1188 ya, ya veo xD Gracias a eBay ese ejército de Silvanos que no completé en 5ª ha crecido mucho ultimamente.

N

¿Habeis visto esto? http://www.games-workshop.com/es-ES/Grey-Knight-Nemesis-Vanguard

1 respuesta
B

#1190 si el precio no está mal, es un ofertón para lo que suelen ofrecer (acabo de probar en la web, el precio normal serían 213'75€)

B

#1184 que casualidad xD ya te he visto por ahí comentando: http://www.cargad.com/index.php/2014/08/28/warhammer-manual-de-campo-para-generales-the-generals-compendium/

1 respuesta
Ilore

#1192 Si, yo también me he quedado con el culo torcido cuando lo he visto XDD. Pero es que ese manual se merece ser nombrado mucho mas! Alabemos al Manual de Campo para Generales! jaja

1 respuesta
B

#1193 me lo acabo de descargar, mientras sigo buscando el reglamento de 6ª xD

1 2 respuestas
Ilore

#1194 Si no habías visto el material que tiene dentro, miratelo y nos cuentas qué te ha parecido. Te garantizo que te vas a quedar flipando!

B

En 6ª edición no había marcadores ni plantillas raras aparte de las de plástico que se estandarizaron ¿no? Con el reglamento pelado, libros de ejército (u hordas invasoras) y así iría que chuta.

1 respuesta
MUETTE

#1194 Lo tengo en pdf (40 megas) si me das un medio para pasártelo te lo envio!

1 respuesta
B

#1197 ¿en enlace en Mega? xD

Edit: estoy probando hasta el eMule xD

Bane

#1196 no, como mucho la de gigante de los orcos, que aparecía al final del libro de ejército

2 respuestas
B

#1199 gracias :)

Usuarios habituales