/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

B

Se aleja muchísimo de lo que esperaba para los silvanos, pero bueno, habrá que ver minis y precios.

Bashpan

#3300 Es que los nuevos elfos silvanos son fusiones con el bosque del mundo en el que viven, rollo dryades, si te fijas en la gama anterior se cargaron todo excepto las drychas y los hombres arbol.

isnotavail

#3300 A mi tampoco me acaban de hacer la verdad...

Dieter

a mi me gustan, raro para mi que me gusten elfos, paro la estetica hibrida mola bastante. Me da que poco a poco AoS se ira haciendo su hueco a poco que saquen algo medio competitivo con el sello de GW.

Ilore

Para mi la estética de los elfos silvanos de 6ª edición era perfecta: seguían siendo elfos, en su forma de vestir había escasa elegancia pero sí salvajismo y comunión con la naturaleza, justo lo que debería ser un elfo silvano.

Sin embargo, con la renovación de 8ª sacaron directamente altos elfos pero pintados de colores verdes y terrosos. No hacía falta fusionarlos con nada, con volver al diseño de 6ª habria sido suficiente e incluso lo necesario.

Bashpan

A mi sinceramente me gusta que cambien los modelos de las razas, al fin y al cabo esto ya no es fantasy, prefiero ver cosas nuevas.

Hikumo

#3299 BUFFFF

isnotavail




1 1 respuesta
Bashpan

La lanza que porta la driade encima del escabarajo, es la misma que la de orion del antiguo fantasy.

1 respuesta
Dieter

vaya parece que el devorador de almas en AoS es el nuevo Avatar eldar en el lore.

1 1 respuesta
Thaemir

#3308 El tipo de la lanza de la última ilustración parece una mandrágora de los Eldar Oscuros.
#3310 Sí, aparece en todas las ilustraciones como prueba de 'look how badass I am'.

Dieter

Bueno que reinos quedan por sacar en AoS?

AsavarKul

#3309 Y probablemente lo sea.

2 respuestas
Dieter

#3313 pobre orion que final tan poco digno en el ends of times xD

Ahora creo que falta el reino del metal, que son otros enanos y el de las sombras.

Bashpan

#3313

Si no es la misma, es clavadisima.

1 1 respuesta
Hikumo

#3298 Perdona, y si tuvieras que elegir un juego de mesa por el que decantarte?

Sí, las minis de GW la verdad es que lo petan.

1 respuesta
touchdown

#3315 Hay que aprovechar moldes...

2 respuestas
B

#3317 muchos moldes van a aprovechar con una lanza, sí.

1 respuesta
touchdown

#3318 Y torsos, y hombreras, si lo pueden aprovechar lo aprovechan, que no son baratos.

1 respuesta
Bashpan

#3317
Es un remodelado de orion en tía, por un módico precio de 100 pavos.

1 respuesta
touchdown

#3320 Bueno... barato, esperaba mas.

1 respuesta
Bashpan

#3321 Bueno aquí en el goblin trader de madrid sur, la ultima miniatura grande de AoS fue el mawkrusha y estaba por 76€, en tienda oficial (Fui a la oficial de Goya) estaba a 90€ pavos, el escarabajo este estará por 90€ sino más, recordemos que el stardrake de los stormcast eternal estaba a 120€ en la oficial.

PD: Dios bendiga a goblin trader.

1
B

#3319 ahorrar moldes es lo que han hecho en con el starter de #3286, en el que han cogido una de las matrices de Assault on Black Reach y la han metido tal cual. No se han molestado ni en quitar el Exterminador porque eso ya sería replantrar la matriz y les habría supuesto un mínimo coste. Con una miniatura nueva como esa Alarielle en la que tienen que empezar el proceso de cero, por muchos diseños familiares que metan, no van a ahorrar NADA. Usar la misma pieza exacta dos veces no ahorra moldes, ahorra esculpirla dos veces. Y esa lanza ni siquiera será exactamente igual a ninguna de las dos versiones que tiene Orion.

Lo tuyo ha sido criticar por criticar.

1 respuesta
SeiYa

#3316 depende de lo que busques, la verdad es que son complementarios. Una breve comparación sin usar contenido fan-made:

En descent tienes 4 arquetipos de héroe (guerrero, curandero, mago y "explorador") y cada arquetipo tiene diferentes clases disponibles. En la caja base hay 2 clases por arquetipo y 2 héroes de cada arquetipo. La progresión en campaña es más apmplia y personalizas más porque tienes más habilidades que aprender pero como todo al final siempre usas las mismas. En WHQ ST eliges un héroe y este tiene sus armas y habilidades. Luego durante la "campaña" puedes aprender nuevas habilidades pero son al azar y todos pueden aprender todas. Luego estas habilidades en ocasiones se mantienen en la siguiente partida o no dependiendo de algunos factores.

En descent tienes fase de campaña donde visitas la tienda o eliges la siguiente partida. En WHQ ST no.

En descent cuando juegas una misión se coloca el tablero y los bichos. En WHQ ST vas explorando a través de un mazo y colocando el tablero. Por lo que es aleatorio, más rejugable y da más sentimiento de exploración.

En descent juegas contra un "máster" en ST es cooperativo 100%.

A mi me gusta más ST porque me gusta que sea cooperativo. Del descent me gusta más que tiene más personalización y el tema de tienda y comprar cosas pero eso lo puedo cambiar haciéndome mis propias cartas para ST (ya las hice para el Descent).

Además a mi me gusta pintar las miniaturas y las del ST son mil veces mejores. Si a ti te gusta más el jugar uno contra muchos y no le das tanta importancia a las minis te vendrá mejor el descent.

Descent son partidas más del estilo que tienes que administrar tus acciones y movimiento para ser lo más efectivo posible mientras que ST es más relajado, te sientas y a matar, aunque también tienes que administrar y tomar decisiones es más relajado. No me gusta jugar contra reloj.

Depende de lo que busques, son juegos bastante diferentes aunque no lo parezca.

1 1 respuesta
Hikumo

#3324 La verdad es que por lo que me has dicho me decanto más por ST. Aunque esperaré para Blood Bowl... Pero muchas gracias, porque puede que caiga ST. :)

touchdown

#3323 Creo que te estas confundiendo, no era un critica, me parece absolutamente normal que reutilicen moldes para miniaturas. Por cierto lo que comentas de 40k, sigue siendo GW, es decir que es una practica normal para ellos, si se ahorran un reesculpido, o un bit,o lo que sea, pues bien ahorrado esta.

Algunos no se si tenéis la piel muy fina o veis fantasmas donde no los hay, ni hay que ser hater, ni fanboy, seamos un poco objetivos que no cuesta nada.

1 respuesta
Pentakaiser

Hay que actualizar #1 no refleja el estado actual de las cosas, así que amigos votemos por un nuevo titulo, mi propuesta:

/tg/ Start collecting! Age of cheese

EDIT: No me puedo creer que el hilo ya tenga 3 años...

1 respuesta
Bashpan

#3327 La verdad que el titulo ya huele, codex eso que es? yo tengo warscrolls Kappa.

Rucruc

haria falta un título más genérico para los diferentes tabletops, no?
Pero con gracia, claroestá xD

AsavarKul

/tg/Ha caído el dado de canto
/tg/Usar cinta metrica esta pasao de moda
/tg/Los juegos de mesa ya no son pa Hipsters

1

Usuarios habituales