Warhammer: Salseo con GWS

isnotavail

#208 lo he c&p tal cual del foro de warhammeraqui , no se exactamente a que facebook se refiere.

Bane

bombazo, tío en twitter destripando todo AoS, lo que dure:

https://twitter.com/Chumphammer

4 1 respuesta
isnotavail

#212

no se quien dijo por ahi que la wd vendria con un sigmarita, y parece que tenia razon.

Dieter

Rules
– There are no point values in Age of Sigmar.
– All units will be represented by warscrolls.
– If your side is severely outnumbered, there are several “Sudden Death” objective you can pick from that success will result in your victory.
– Warscrolls have all the rules for the models with them.
– New models will come with warscrolls in their boxes.
– Army books are gone.
– Bases will not matter.
– Measurement is based on closest point of the models. (So yes, a sword that thrusts well past your base is where you’ll be measuring from.)

Me gusta este modelo, se acerca mas a empresas nuevas que a la vieja GW.

Eso si se parece demasiado al KoW. De todos modos iban a sacar el reglamento mas tocho mas adelante segun decian los rumores.

1 respuesta
touchdown

#214 Sin duda esta mas cerca de warhordes que de la octava edición de wf, pero me parece extremadamente sencillo, no se si esa falta de "profundidad" a nivel de reglas puede pasar factura haciendo que te aburras pronto del juego.

Dieter

tampoco soy muy fan de turnos alternos, prefiero 1000 veces la activacion de unidades o escuadrones alterna.

Hikumo

En serio, lo que estoy leyendo me parece genial. Más o menos. Sí que molaba ver tu parte de la mesa como una marea de miniaturas y verlos preparados para la gran batalla, pero es que luego se volvía el juego interminable. Y tedioso, y con diez mil reglas. Esto de las escaramuzas y de que con 43 euros tengas toda una lista de ejércitos me parece totalmente contrario a GW. PERO GRACIAS A LOS ANCESTRALES de que es así.

Ahora parece un rollo más indie-Heroclix-Ragnarok que el viejo gruñón cascarrabias de antes.

Eso sí, los libros de ejército tenían su magia. Cuando te los descargabas y los leías, porque comprarlos... :(

Ilore

Pues debo ser el único que se está acordando de las madres de los de GW...

Creo que el problema de Warhammer fantasy era que sus reglas necesitaban una actualización (actualización! no prenderles fuego!) y sobre todo el precio de sus miniaturas, que parecían hechas con sangre de unicornio o tinta de impresora.

Pero cargarse de repente un trasfondo y las bases de un juego que ha estado gestandose durante más de 25 años me parece una ABERRACIÓN.

Sinceramente, dudo que pueda divertirme tanto (estrategica y tácticamente hablando) con un juego con 4 páginas de reglas que con uno que necesita un libro general y otros por raza. Lo dudo MUCHÍSIMO.

Si querían que la gente pudiera jugar escaramuzas, ¿no era mucho más sencillo resucitar y actualizar/mejorar el clásico Mordheim y fusionarlo con una nueva versión de WHF? Yo creo que así habría estado todo el mundo contento. Y ojo! que yo tampoco estaba contento con 8ª edición, de hecho me quedé en 7ª esperando que saliera 9ª.

Yo tengo la sensación de que han destruido algo sin motivos sufientes, para construir algo que A PRIORI me parece peor.

Siento el tono agresivo de mi post, pero es que estoy muy cabreado con GW desde el desenlace de El Fin de los Tiempos y cada nueva noticia que aparece sobre Era de Sigmar me cabreo más...

3 3 respuestas
alfa036

cuanto cuesta/costara la white Dwarf sobre age of sigmar?

touchdown

#218 El dueño de GW es un grupo de capital riesgo desde hace algún tiempo, como comprenderás estos grupos de capital riesgo lo que buscan es amortizar su inversión y rentabilizarla lo mas rápido posible, así que el trasfondo, la antigüedad de varios años y todas esas cosillas se las pasan por el forro si ven que la competencia les gana terreno.

Ahora tienen un juego nuevo que dicen que es WF pero es mentira, es un juego completamente nuevo al que le meten nombres de personajes y sitios de WF para que los viejos players sigan jugando y así atraer nuevos players, que es lo que buscan, se pueden utilizar las minis de WF antiguas, ok, pero es que haberlo hecho de otra manera habría sido dispararse en el pie.

Había un rumor sobre que algunos trabajadores y ex trabajadores de GW iban a comprar acciones de la empresa para redirigir su rumbo, bueno pues nunca han estado mas bajas la acciones..., supongo que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

khaxal

.

1 respuesta
Bane

#218 #221 juegáis a otros sistemas a parte de fantasy? porque todo lo que comentais como negativo lo tienen otros juegos y GW lo esta adoptando, ejemplo:

-que el reglamento sea de 4 páginas no significa nada, porque la chicha de las reglas viene en los citados pergaminos, donde se describe cada unidad, con sus habilidades reglas de armamento, magia etcétera. Las reglas de warmahordes ocupan una cuarta parte de las de fantasy y su sistema es infinitamente más complejo.

-en lugar de desde la peana se mide desde la cabeza de la miniatura por ejemplo, fin de tu problema

-turnos alternos :mueves una unidad, yo muevo otra y así, es el sistema de Malifaux y te da mucha estrategia, tienes que pensar el orden de movimiento de todo tu ejército y preveer el orden del rival, para así poder sacar el máximo partido a tus minis (estar a rango, poder cubrirse etcétera). Lo que es un coñazo es ver a tu rival 30minutos moviendo peanas sin que puedas hacer nada.

Yo entiendo que os gustase el viejo fantasy, pero tenéis que comprender que era un juego muerto, tanto a nivel de reglas y sistema como de política de ventas

Lso jugadores actuales de fantasy, son minoría en comparación a los de otros juegos, es normal que si a alguien le encantaba 8ª lo que lea ahora no le guste. En cambio, los que ya abandonamos hace tiempo este juego por verlo infumable, estamos expectantes. Su nuevo producto podrá ser bueno o no, pero es radicalmente opuesto a lo que nos vendían hasta ahora y eso, para la gente como yo, es muy bueno.

Debemos entender que los tiempos han cambiado, además de la gente que juega actualmente (muy poca) hay que incentivar la entrada masiva de nuevos jugadores. A este respecto, la gente ahora quiere abrir algo y ponerse a jugar, por 40€ estás jugando a Infinity y a Malifaux sin problema, estas emrpesas ya te sacarán la pasta más tarde con unidades y/o héroes especiales, pero la barrera de entrada a su juego la rompen muy fácil.

No puedes pedirle a un chaval que quiera empezar que para montar una única unidad básica tenga que comprarse 4 VECES una caja de 10 alabarderos del Imperio, además un libro de ejercito, un reglamento del cual la mayor parte es paja etcétera, además del tiempo que conlleva.

Por mi parte, este sábado iré a Goblin Trader de Madrid a probar el juego, es la única forma que veo de saber si algo me gusta o no, ya os contaré mis impresiones.

3 2 respuestas
isnotavail

#222 +1 , la mayoria de gente que conozco que empecemos a jugar juntos en sexta o lo dejaron o se fueron a otros juegos como infinity,warmhordes o KoW, porque jugar en octaba se iba a mas 3h largas, el despliegue se hacia eterno, etc etc.

en las 2 tiendas que tengo cerca de casa, solo se juega warmhordes,infinity,kow y oldhammer , porque poca gente esta dispuesta a hacerse un ejercito de 2500-3000 puntos de fantasy, y empezar requiere una inversion inicial bastante mayor que la de las otras alternativas.

Por cierto, los nuevos rumores que aparecen en Cargad me llaman bastante mas.

Aeran

Me acaba de confirmar el dueño de una tienda en la que suelo jugar por whatsapp ahora mismo:
[30/6 13:40] : Confirmado 100 eurazos cuesta Agenda of sigmar

Todas las minis vistas
Libro de 96 páginas y reglas
12 dados, reglas en um, calcas
[30/6 13:41] : Prepedidos desde hoy
[30/6 13:50] : Las guías se compran aparte

khaxal

.

2 respuestas
B

reglas en um

¿Eso significa centímetros?

1 respuesta
Rhisthel

#226 Pulgadas.

1
Kenderr

#225 Lo mismo al final es un warhammer moba, heroes matando creeps xD

1 respuesta
B

Pulgadas, esta gente no aprende.

2 respuestas
Bane

#225 Que el juego va a tender hacia los héroes es más que evidente, según la WD van a tener incluso su propia fase.

Pero esto no tiene porqué ser malo, de nuevo pondré el ejemplo de otros sistemas, donde el héroe es el centro de tu ejército y sus habilidades y reglas sirven para configurar el resto de la banda. De este modo una lista de ejército cambia radicalmente según sea el héroe que la lidere, pues cada héroe tiene sinergías con un tipo de unidades u otras.

Ahí le estamos dando una importancia enorme a los héroes y no significa que estos barran la mesa de juego (cosa que si hacen algunos comandantes de 8ª edición, por cierto). Como siempre tocará esperar a ver lo que sacan, pero otros sistemas siguen esa idea y no rompen el juego por ello.

#229 puedes explicarte? el juego ha sido pensado en pulgadas, del mismo modo que hay otros pensados en centimetros. Las conversiones de sistemas, tirando de redondeos cutres afortunadamente son ya chapuzas que se han quedado en el pasado (tiempos de 6ª edición donde la caballería española corría más que la inglesa, por ejemplo)

Aeran

#229 y que tiene eso de malo ? Mientras el sistema cuadre que mas da.

isnotavail

Yo casi que lo prefiero en pulgadas, te pillas un metro de estos que viene en pulgadas y cm y pista , y asi no hay lios en los torneos.

Payomeke

#228 Yo creo que esa es la idea, como con warmachine/horde.

Ebel

A mi no me gusta nada de lo que he visto hasta ahora, pero estoy con Bane que hay que esperar a ver el sistema de juego. A lo mejor algo se puede salvar... y si no ya habrá otro sistema donde usar las minis de fantasy.

alfa036

yo lo que he visto me ha gustado, me tocaba los cojones en esta ultima edición que un heroe caia como moscas, los heroes tienen que ser heroes, no un soldado con mejores stats, y es algo que por ejemplo me gusta mucho de warhammer Hobbit donde Boromir es un heroe y puede cargarse a 8 minis, puede caer tambien, eso ya al azar de los dados.

A ver que tal queda todo esto al final, pero no tenía ganas de un nuevo reglamente desde hace tiempo, esta edición de fantasy me pareció mala no, lo siguiente.

1 respuesta
isnotavail

#235 Al KoW se puede jugar con minis de GW sin problemas, mantic no pone ninguna pega, y si no a Oldhammer o cualquiera de las versiones que iran saliendo por los fans, como paso con bloodbowl.

danao

La simplicidad de las reglas no define a un juego cómo simple, porque luego se pueden aplicar distintas estrategias que hace el juego dinámico y todo un desafio ganar.

Bane

ya se ha filtrado la WD al completo, incluyendo nuevos perfiles de unidades imágenes etc:

https://twitter.com/Rhellion

1 1 respuesta
isnotavail

#238 te las inserto.















1
gloin666

Yo la caja de inicio me la pillare si encuentro a alguien para partirla. Lo que no se es si despues de pintar los Sigmarines seguire. Nunca me ha interesado mucho jugar, pero si las miniaturas, el trasfondo y demas. Habra que ver como avanza los proximos meses y el exito que tenga.

Alguien de Bilbao u alrededores que quiera las minis de caos?

Usuarios habituales

  • Lephy
  • isnotavail
  • Dieter
  • Aeran
  • alfa036
  • Payomeke
  • khaxal