Warhammer: Salseo con GWS

Ilore

Me he leido lo que se sabe por ahora de las reglas, intentando ser todo lo objetivo posible y la verdad es que no me atrae nada en absoluto:

Que los turnos sean salteados me gusta y muchos wargames lo tienen (podrían haberselo puesto a WHF perfectamente). Sin embargo lo de que sea aleatorio a quien le toca no me hace mucha gracia.

Que no importen las peanas sino el punto más cercano de las miniaturas va a traer una serie de injusticias y quebraderos de cabeza innecesarios. La unica explicación racional que le encuentro a esta regla es la necesidad que tienen los de GW de unir peanas redondas (las nuevas) y rectangulares (las viejas).

Lo de que si al ganar la última partida se tenga un bono para la siguiente espero que sea mentira, porque me parece muy estupido si no es parte de una campaña o algo así. Supongo que será una regla que la gente ignorará.

Las cargas tan aleatorias nunca me han gustado en ningun juego. Un pequeño factor aleatorio lo veo perfecto (tanto por "realismo" como para solucionar problemas) pero tanta aleatoriedad siempre me ha disgustado mucho.

Eso de que las miniaturas no huyen sino que pierdes minis por la diferencia entre el liderazgo y minis muertas me parece muy raro y tampoco me gusta.

Que desaparezcan las tablas de impactar y herir y ahora la dificultad de tirada dependa solo de la miniatura y no de contra qué o quien está luchando no me mola nada en absoluto.

No se, en general lo veo como un juego sencillote o al menos un wargame muy regulero...

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isnotavail

#241 Estoy de acuerdo en casi todos lo que comentas, seguramente lo de las peanas sea un periodo de transicion, en la siguiente edicion de AoS seguramente unifiquen todas a redondas y pista, porque ya me veo a mas de una conversionando minis para ponerle espadones de 10cm, alabardas y demas para poder decir que se mide desde el punto mas alejado.

Lo de las cargas, siempre he pensado que deberian ser el stat base de movimiento+1d6 porque con 2d6 es tan aleatorio que incluso puedes cargar menos que lo que te da tu movimiento base.

lo de perder minis, supongo que han intentado coger la idea del KoW pero claro aqui a priori las unidades son mas reducidas y no les quedaba del todo bien, y la han aplicado a medias.

y lo de las tablas, idem, parece que han cogido la idea del KoW, pero esta por ver si habra modificadores como en este o no, porque en KoW a esas stats base hay que añadirle despues si el enemigo tiene items o bonus de defensa o ataque, que modifcan el valor de la tirada.

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B

Hombre, con tanta simplificación puede pasar ya de wargame a boardgame. A ver cómo evoluciona porque puede perder toda la chicha.

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Dieter

#243 visto lo visto con FFG y como la gente se deja clavar como en x-wing y en menor medida con armada y en MUCHA mayor medida con Imperial assault. No es mala idea.

No es muy equiparable, pero en epic armageddon tampoco habia tablas para impactar, habia modificadores y a tirar millas.

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Bane

las tablas para impactar y herir están mal enfocadas desde tiempos inmemoriables. No entiendo como os puede gustar que un tío con HA 10 y un tío con HA 4 impacten igual a otro que tenga HA 3.

A mi me parecían de todo salvo una buena regla.

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B

#244 no sé cómo iba EA pero si había modificadores por lo menos parece que sí importa a qué estás disparando. En Epic 40k era diferente. Sumabas el valor de Potencia de fuego de las unidades que iban a disparar, mirabas en una tabla que te decía cuantos dados podías tirar dependiendo del tipo de objetivo, y en esos dados tenías que superar directamente el Blindaje de las unidades objetivo (en su perfil ponía 3+, 4+, 5+ etc).

#245 eso se podría haber corregido, sí, pero es que ahora es aún peor, dependiendo todo del atacante si el defensor no afecta en nada. También estaba la versión de HA+Xd6: tira tantos dados como ataques tengas, coge el resultado superior y sumale tu HA. El defensor hace lo mismo. Se aplican los modificadores que correspondan y se comparan resultados. El que tenga la puntuación más alta causa tantos impactos como la diferencia de puntuaciones. Y la tabla de F-R también ha cambiado con el tiempo.

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khaxal

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isnotavail

#247 hombre habra que esperar a que salgan las fichas y segun rumores esto podria ser como operation icestorm en infinity, una caja de inicio con reglas basicas para iniciarse, y en unos meses salir el reglamento tocho como paso en infinity con el n3.

Por ejemplo KoW que tambien es como este AoS, luego tiene bonificadores segun las habilidades de quien ataques, por ejemplo si tienes +4 pero el objetivo tiene un bonus de defensa de +1 pues vas a +5 , etc.

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Dieter

a mi lo que ha salido de reglamento basico me gusta, lo que no acabo de entender ni cuadrar es la organización de los ejercitos.

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Arkman

Bueno, son maneras de verlo. El nuevo sistema de reglas puede no tener en cuenta nada, o todo lo contrario.

Todo se ira viendo cuando vayan saliendo a la luz mas warscrolls. Por el momento ya hay unidades como los liberators que modifican en un +1 su hitroll cuando se enfrentan a alguien con 5 heridas o mas. Lo que puede hacer pensar que en futuros warscrolls las cualidades de cada unidad seran traducidas a reglas, sin necesidad de una tabla estandar.

Igual en un futuro, unidades a priori no tan buenas como estos semidioses que se han visto hasta ahora, tienen maluses cuando se enfrentan contra algo, y reciben extra de heridas o es mas facil darles.

khaxal

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Dieter

Como comentaba antes

No hace falta tablas para tener un sistema de juego bueno.

La armadura aqui es la Salvacion, el CC es el hit a cuerpo cuerpo, el FF el hit a tiroteos, el arma ranged y su hit chance segun que blancos, y reglas especiales.

La organización puede ser hasta igual, en destacamentos y puntos. Pero habria que esperar al "libro gordo".

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isnotavail

#251 Tocara esperar a que se vaya aclarando todo, segun lei ayer de uno que ya lanzo hace tiempo rumores que han resultado estar en lo cierto, en septiembre tendremos libro tocho que vendra como suplemento de "expansion", estas 4 paginas serian algo asi como el folleto que viene en Operation Icestorm de Infinity para ir introduciendo a la gente en las nuevas mecanicas, y luego completar mas adelante.

Ahora mismo la mayoria de wargames vienen con este tipo de tablas estilo KoW , ya que es una manera de agilizar los calculos durante la partida y sobretodo que los novatos no se sientan intimidados .

khaxal

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Endyr

#254 No es por hacer spam, pero echale un ojo a Circulo de Sangre.
Por lo que comentas, te gustaria, un sistema con pocas figuras pero que en complejidad y posibilidades esta a medio camino entre un wargame de escaramuzas y un juego de rol.

Y este reglamento tan escueto de AoS, pues a mi parecer puede ser una mierda o puede estar bien, pero lo acercan a un publico nuevo, que no seria capaz de leerse un mamotreto de 400 paginas, pero algo asi si.
Y viendo lo que la gente se gasta en figuras y accesorios de juegos de mesa como X-Wing o Zombicide, por hay puede estar el negocio para GW

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Payomeke

En principio ya se ha filtrado las 4 páginas del reglamento de AoS que hay en la WD:

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Dieter

distancias en age of sigmar.

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khaxal

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Pentakaiser

#257 Al menos podras darte tu tambien xD

He leido un reportaje de un tio que estuvo jugando, esta en inglés pero creo que ofrece cosas interesantes. Aviso de que esta escrito desde la perspectiva de uno que jugo a 40k y nunca a Fantasy, además de en inglés:

http://natfka.blogspot.com.es/2015/07/age-of-sigmar-getting-in-two-games.html

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khaxal

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Pentakaiser

#260 Para pasearte por Reddit, mejor te vas a 4chan, que alli son mas criticos/odian mas a JewsWorkshop, si ellos dicen cosas buenas... algo tendra.

Dieter

Reddit esta plagado de Goyim Workshoperos.

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isnotavail

https://www.facebook.com/pages/The-Empire/193075854077867?fref=photo

ahi salen muchas mas, que confirman basicamente todos los rumores que salieron en cargad y otros sitios, que decian que habria 9 planos, 4 facciones y demas.

jmdw12

Pero que puta mierda esta.

Y no hay puntos de miniatura?

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Bane

#264 no lo sabemos, porque como esto es solo una caja de inicio, es imposible ver como se organizan los ejércitos fuera de ella

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isnotavail

#264 Por lo que se ha filtrado, parece ser que en la caja no viene nada, pero mi intuicion me dice, que la caja de inicio no deja de ser el tipico quickstarter , con las tipicas relgas para iniciar a los principiantes, y mas tarde saldra el reglamento completo, mas el resto de ejercitos y demas.

jmdw12

#265 Bueno, gracias por la respuesta. Estaré atento.

Pero vamos que a mi lo que me gustaba era principalmente el Lore y de eso ya no queda nada.

KonraDuncan

¿entonces yo que iba a empezar a jugar despues de mucho decirme con otros 2 colegas a wh fantasy no puedo ya no? xD, vaya mojon

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Dieter

#268 ahora sale juego nuevo, mejor momento imposible.

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KonraDuncan

#269 ¿Toca empezar con el nuevo? es que estoy perdidisimo la verdad, tocara pegarse a los veteranos ;)

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