X-Wing

SinVicioNo

#749 #750 Lo bueno es que el fuselaje viene también en el agresor. Asi que no tendremos que comprar otro striker.

DiSKuN

#750 muchas veces se ponen listas/naves de moda con todo lo que conlleva, pero en Scum, ahora mismo, salvo el Protectorado, sus naves de peana pequeña son de apoyo y comen mierda. Te lo dice uno que ha desistido de jugar Scum con peana pequeña.

Imperio no puede permitirse ases estilo Soontir porque te los vuelan de una ostia, y mas con el nerfeo a Palpatine. De hecho, diría que Imperio ahora mismo puede tener mas variedad que hace un año que se centraba en 2 ases + palpa o enjambres.

El TIE Agressor la veo de nave relleno, tipo HWK. No la veo como un Killer que puede ser un SF. Quickdraw y Backdraft juntos son auténticas bestias.

1 respuesta
SinVicioNo

Lo que le falta a imperio es tener alguna mejora única.
Escoria tiene los "droides chatarreros" y las mejoras ilicitas.
Rebeldes los droides.

1 respuesta
PSD-1

#753 Pues por ahora lo llevamos claro los imperiales con tener mejoras únicas, aparte de que yo creo que Imperio lo van a mantener prácticamente igual en cierta forma. En un futuro habrá que ver.

#752 Para mi el Aggressor es un mix de TLT y anti Arc-Dodger, con lo cual puede hacer daño a los Protectorados (los pilotos no genéricos están para eso, en parte), por poner un ejemplo. De todas formas, el SF es un gran Jouster por ahora para Imperio (cosa que no había tenido casi hasta ahora, aparte de los Defender). Me temo aún así que las nuevas naves imperiales van a ganar atributos de las otras facciones (ahora el TLT, ¿en un futuro Regeneración, por ejemplo?). Aparte espero algunas naves del universo expandido junto con las de la Primera Orden que puedan añadir como el Tie Hunter (Mix de Interceptor y Defender) o el Oppressor.

Kraug

Bueno me gusta mucho saber del ambiente competitivo en varias cositas y queria saber como esta evolucionando X Wing como juego? hay una buena escena y la gente se mueve por españa/europa?

1 respuesta
PSD-1

#755 En España hay mucho movimiento en casi todas las grandes ciudades hay torneos de tienda + torneos regionales + Nacional y el Open que ha habido estos últimos años para decidir que jugador iba a la Star Wars Con. En Europa también, de hecho este fin de semana son los European Championships en Inglaterra, los emiten por el canal FirstEarth en Twitch: https://www.twitch.tv/firstearth

La verdad es que nos quejamos de los problemas del meta, pero el juego esta muy presente en todas partes.

1 1 respuesta
Kraug

#756 Creo que envidiable cuanto menos el estado del juego, en que sentido el meta es tóxico?

1 respuesta
PSD-1

#757 No es tampoco tóxico, pero se nota que hay una facción que se mantiene ligeramente por encima como es Scum con las JumpMaster 5000 (la Castigadora en español), puesto que los costes de la nave en puntos son bajos para una nave grande que es excesivamente buena, con demasiados puntos fuertes (buen dial, slots de equipamiento, pilotos). Si bien ahora mismo en Rebeldes (que mantienen una gran diversidad y su meta es divertido) sigue habiendo escuadras que llegan a finales (en parte gracias al omnipresente Biggs con su X-Wing y a Miranda Doni con su Ala-K). El problema principal lo tiene Imperio porque ahora mismo, si se ve cualquier ranking de torneo importante, los imperiales apenas entran en el top 16, salvo excepciones (en las finales del System Open Series entro 1 jugador con un Decimator y un Tie Phantom de lista). La Jumpmaster y las listas con naves de 360º son las que más ahogan a los pilotos imperiales. Pero a este ritmo con el Tie SF y las futuras naves (el Aggressor) pueden cambiar un poco la balanza.

La JumpMaster además todo el mundo discute si no habría que cambiar su coste en puntos, aunque eso influya en los propios jugadores, es una difícil cuestión. Mientras tanto seguirán usando las FAQ nuevas y futuras para ir tocando y ajustando cosas.

DiSKuN

És fàcil con la jumpmaster, o subes coste de puntos y/o quitas el slot de Talento de Elite en el piloto genérico.

No attanni, se acabó la fiesta.

1 respuesta
PSD-1

#759 Algunos dicen de acoplar el slot del droide astromecánico al titulo, ya de paso para equilibrar algo más. Para que no sea la fiesta del R4. Eso si, con esa actuación casi que se podría medio desnerfear (de rango 1 a rango 1-2) a Manaroo a lo mejor tocando también el tema del slot de talento de elite

2 meses después
B

¡Pero qué grande es el H6!

1 mes después
espartano666

Que tal lleváis el vicio? Veo que esta muy apagado esto.
Yo hace un tiempo que no juego :(

1 respuesta
SinVicioNo

#762 Yo llevo todo el verano jugando. He ido ampliando mi colección y cuento ya con 32 naves.

He estado siguiendo las novedades que nos van a traer en los próximos meses y tengo unas ganas de poder tenerlas ya que no te imaginas.

1 respuesta
PSD-1

Lo mismo que #763, de hecho estoy esperando esa jugosa reimpresión del Tie Avanzado y la del Ala-Y (ya iba siendo hora, aleluya). Aparte de la oleada XII, especialmente el Alpha Class Star Wing (o XG1), que era una nave épica en el antiguo Tie Fighter. En cuanto al caza de Kylo, dependerá de las navidades y de su viabilidad.

Eso si, este verano se amplio mucho mi colección en materia de actualizaciones gracias a los Héroes de la Resistencia y la Diezmadora, así que contento. Jugando además un Store en Zaragoza (Doctor Ocio) en Julio y un par de mensuales en Agosto y este Septiembre. En ese camino pretendo continuar, aunque me toquen Dengar-Nym 80 veces.

29 días después
SinVicioNo

¿Como vais con el juego? ¿Tenéis hype por la nueva expansión que sale la semana que viene de escoria?

Yo sigo comprando cosillas de vez en cuando cada vez que veo algo barato. Tengo de camino el tie avanzado por 9 euros y la caja básica antigua por 22 en ingles y nuevas ambas cosas.

Espero en noviembre empezar una campaña de HOTAC con dos colegas más. A ver que tal el experimento.

2 respuestas
DiSKuN

#765 Espero que los Ases Scum cambien un poco el meta, porque actualmente es bastante mierdoso.
Volveré a sacar a pasear La Víbora :)

Y creo que por Diciembre sacarán la wave 13, donde aparecen naves de la película nueva. Pero esto es teoría mía.

Por cierto, para los que sean de Barcelona y alrededores. Ayudo a unos colegas a montar un torneo grandecillo de X-Wing en las Jornades de les DAU - Alpha Ares el próximo 18 de Noviembre. También montan de Imperial Assault y Malifaux.Aquí os paso la info:

https://cryinggrumpies.com/2017/10/18/x-wing-imperial-assault-y-malifaux-en-dau-historico-con-alpha-ares/

Y aquí info de todo el evento:
https://www.alphaares.com/es/jornadas/dau-historico-con-alpha-ares-2017/

rhaul

Al final tuve que dejarlo ya que era demasiado caro, pero reconozco que el juego es tan simple como divertido.

PSD-1

#765 Pues bien, la colección no ha crecido últimamente, de hecho la semana que viene lo único que la aumentará será que me traerán el Tie Avanzado en español y nada, esperando el XG-1 (voy a pillar 2 de estos), que por cierto el articulo salió ayer. Además por lo visto las Waves 12 y 13 irán juntas (eso ponía en el articulo del Alpha Star Wing que os he incluido).

(Preview del Alpha Star Wing - Imperio/FO) https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/10/20/indiscriminate-devastation/

2 respuestas
DiSKuN

#768 me parece buenisima

1 respuesta
SinVicioNo

#768 #769

A mi me encanta la nueva de imperio. Por fin nos van a dar algo diferente a un tie de nave pequeña.

La que me parece cara es el tie de kylo. 30 euros por una nave pequeña es pasarse un poco. Lo que tampoco entiendo es como deciden que naves cuestan 20 y cuales 15.
En la próxima wave el de escoria vale 20 pero tiene el mismo tamaño que la gunboat de imperio que cuesta 15.

Ffg va a su puta bola :psyduck:

Yo me puse a contar mi colección el otro dia y con las naves que tengo en camino tengo ya 40. Se me ha ido de las manos este juego :shutup:

1 respuesta
DiSKuN

#770 el caza de Kylo pinta a ser muy buena, pero el empaquetado se les ha ido la olla. En lugar de blister han metido caja de nave grande o de pack de 2 naves.

1
SinVicioNo

A todo esto ¿alguno esta pensando en ir al nacional?
Yo ese mes tengo vacaciones en el curro y esto pensando en ir a mi primer torneo importante a Madrid para pasar el rato.

Si alguno ha ido.¿ que tal la experiencia?

1 respuesta
DiSKuN

#772 Todo el mundo me ha dicho que es una buena experiencia. Si te lo puedes permitir, no lo dudes y ves.

Donde si te recomiendo por experiencia propia, es asistir a un Open. Suelen dar muchos premios por participar, y el ambiente e smuy bueno. Fuí al último de Madrid y éramos mas de 300 jugadores, y me llevé un montón de chuches.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#773 Pues casi seguro que voy a ir. A pasarlo bien eso sí, nada de ir a ganar ya que habrá mucho nivel.

Ahora me toca pensar listas este mes que queda, que tampoco quiero que me vapuleen y no sea divertido.

Tengo que pensar si ir de Imperio sabiendo lo jodido que estamos o llevar escoria.

Asi de primeras se me ocurre un Rac+sf o triple h6 si me dejan alguna mejora y nave mis compañeros.

Que por cierto, imagino que el faq tiene que estar al caer y con él los nerfeos. Por lo que puede cambiar mucho el meta. Se comenta el nerfeo al slam en reddit.

1 respuesta
DiSKuN

#774 recuerda lo que digo. Las FAQs no creo que las saquen hasta que pase el Nacional. Y el nerfeo al SLAM Avanzado es real, solo hay que ver la carta en el anuncio de la Gunboat (Alpha-Class Star Wing). El texto sale corregido si lo comparas con el texto actual.

Por otro lado, va a estar lleno de Nyms, Mirandas, Dengars, FSR y alpha strikes

1 respuesta
SinVicioNo

#775 vamos que lo suyo sería llevarse alguna de esas listas o que le hagan counter.

Digamos que mi meta local es muy sano y prácticamente nadie lleva ese tipo de listas por lo que aún no me enfrente a ellas.

La fsr me gusta pero hacen falta mejoras de las naves epicas rebeldes que no tengo.

PSD-1

Cuidadito también con Lowhrick (creo que se escribe asi) + Biggs + Miranda, es una lista que engaña mucho y tiene un aguante descomunal si se vuela correctamente en formación. En cuanto a lo demás, Dengar, Nym y Dash van a seguir estando presentes.

1 2 respuestas
SinVicioNo

Estoy por pillarme el transporte épico rebelde para tener los droides jaja

#777 ¿Tienes a mano esa lista? Para ver como es.

Cuando termine esta semana de octubre me pondré a probar listas de todo tipo. ( me imprimiré las listas y luego me comprare las naves que me hagan falta para tener las mejoras o naves restantes).

Os iré poniendo aquí listas para debatir si os apetece.

1 respuesta
DiSKuN

#777 Biggs + Low + loquesea són las listas FSR

1
PSD-1

#778 La lista sería más o menos esta (aunque ahora mismo no ando al 100% seguro):

Biggs Darklighter + R4-D6 + Astromecanico Integrado = 26 pts.
Lowhhrick + Autosacrificio + C3PO = 32 pts.
Miranda Doni + TLT + Rey + Motor Subluminico Avanzado + Generador de Minibombas = 42 pts.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags