Clash of Clans - Clan Wars! [MV2]

RegNatriX

A mi me da igual el día. Me suelo meter todos los días sin problemas.

Lo que si hay que dejar claro que se ataca al equivalente. Y que todo el mundo haga al menos un ataque. Que no cuesta nada xD

Xoota

A mí también me da igual el día (pingoloco en el clan).

Gsx_R

No hace falta atacar con dragones para sacar 2 o 3 estrellas....hay estrategias para cada aldea, aunque yo no sea el mas indicado para decir cual es la mejor estrategia xD

Ald

Guerra de clanes

La organización en las guerras de clanes es común a todos los clanes de la Familia DesCoC, por lo que aunque te muevas a otro de nuestros clanes las normas serán las mismas y serán de obligado cumplimiento. El incumplimiento reiterado de estas normas es motivo de expulsión de todos los clanes de la Familia DesCoC como es lógico.

Las guerras de clanes no se ganan por tener mejores tropas ni por tener mejores aldeas, sino que se ganan por tener una mejor organización que el rival, así que presta atención a las reglas que si todos las seguimos a raja tabla nos divertiremos más y ganaremos a casi cualquier rival que se ponga en nuestro camino.

INICIO DE LA GUERRA DE CLANES

Todos los clanes DesCoC harán como mínimo una guerra de clanes a la semana para que sirva de práctica para las subidas. Sin embargo, queda a la discreción de cada clan organizar más guerras de clanes para sus miembros. ¡Entérate de si tu clan organiza más de una guerra por semana!

Las guerras comunes de todos los clanes DesCoC comienzan los jueves a las 20:00 (España).

Durante las subidas de copas se harán guerras constantemente, una detrás de otra.

(Las opiniones sobre esto eran muy diversas, y aún puede modificarse, así que si tienes una opinión comenta aquí)

DÍA DE PREPARACIÓN

1.- Hay que donar a los compañeros, pero hay que donarles bien.

Cuando comience el día de preparación se dejarán 5 minutos sin donar para que todos podamos modificar nuestra petición. Queda en la responsabilidad de cada uno entrar al juego a la hora en la que se busca guerra para modificar su petición en esos minutos. En cualquier caso, si no te da tiempo siempre puedes modificar la petición aunque tu castillo ya esté lleno, así se queda guardado para la próxima vez.

Dado que la guerra es trabajo en equipo, no se van a admitir peticiones de castillo estúpidas o que no sean defensivas. Son unidades de defensa típicas brujas, magos, dragones o arqueras. Cualquier otra unidad no suele ser buena defendiendo salvo casos excepcionales, así que no te compliques y elige un castillo con esas cuatro unidades.

Donar de forma equivocada reiteradamente es causa de expulsión de todos los clanes DesCoC.

2.- Hay que diseñar una aldea de guerra.

En 24h hay tiempo de sobra para pensar y hacer una aldea apropiada para la guerra. El único requisito es que no se regalen estrellas al enemigo para no perjudicar al equipo, así que el Ayuntamiento debe estar en el centro.

Recordamos que el Ayuntamiento tiene que estar en el centro sólo en el momento en que se pasa del Día de Preparación al Día de Guerra, así que es la responsabilidad de cada uno decidir si la deja ya hecha, si aprovecha un escudo que ya le hayan dejado, o si se conecta a hacer el cambio en ese mismo momento. Obviamente no hay problema con que se haga farming antes y después de que se tome la foto de la aldea, pero para la guerra el Ayuntamiento tiene que estar en el centro.

Dejar el Ayuntamiento fuera reiteradamente es causa de expulsión de todos los clanes DesCoC.

DÍA DE GUERRA

1.- Primer ataque al espejo.

El primero de los ataques hay que hacerlo a tu aldea espejo. Cada jugador tiene un espejo, que es la aldea que ocupa la misma posición en el mapa. Es decir, si tu estás en el mapa amigo en la posición 12 tienes que atacar a la aldea que en el mapa enemigo esté en la posición 12.

¡Nunca ataques a la aldea recomendada por el sistema, sólo a tu espejo! Si visitas tu propia aldea abajo te indica qué número de aldea tienes. Luego puedes hacer lo mismo en el mapa enemigo, de forma que es muy sencillo encontrar a tu espejo.

Si excepcionalmente, por el ejército que usas, ves que hay una aldea cerca de tu espejo que es “perfecta” para ti, puedes hablar con la persona del clan al que le toque atacarla para intercambiaros los espejos. Esta es la única excepción por la que se permite atacar a una aldea que no sea tu espejo. Sólo se pueden intercambiar aldeas con los espejos que estén como máximo 3 aldeas por arriba o por abajo de la tuya. Es tu responsabilidad hacer el cambio con la persona, los veteranos y líderes no podemos ayudarte en eso, pero es necesario el consentimiento previo de la otra persona siempre.

En caso de que alguien ya haya atacado a tu espejo, si no hizo ninguna estrella, ataca normalmente. Si hizo una o más estrellas pregunta a los líderes y veteranos qué aldea te toca atacar, ellos te indicarán una aldea de tu nivel para solucionar el problema. Por supuesto este será un caso muy excepcional.

No atacar a tu espejo se considera motivo de expulsión de todos los clanes DesCoC.

2.- Segundo ataque libre.

Con el segundo ataque vamos a ir a sumar el máximo de estrellas posible para el clan. Mejor atacar a aldeas a las que no se haya ganado aún si es que queda alguna, y si ya hemos ganado a todas las aldeas mejor atacar a las que sólo les hemos hecho una estrella, y así sucesivamente.

Los puntos se cuentan por las estrellas máximas que se hacen a una aldea enemiga, es decir, no tiene sentido que cinco personas ataquen a la misma aldea para hacerle todos 2 estrellas porque al final sólo se van a sumar 2 estrellas y habremos gastado cinco ataques. Por muy tentador que te parezca conseguir un buen bonus, si el clan no consigue las estrellas necesarias para ganar nadie se llevará casi bonus. ¡No seas egoista!

No se puede atacar en el segundo ataque a aldeas a las que no haya atacado aún la persona que la tenía como espejo, hay que dejar tiempo para que cada uno ataque a su espejo. No obstante, si quedan sólo 6h para que acabe la guerra y aún quedan aldeas que no han sido atacadas por nadie, entonces ataca sin ningún problema, ya hablaremos con la persona que no atacó a su espejo a tiempo.

3.- Siempre atacamos a muerte.

Los ataques de la guerra de clanes deben ser ataques fuertes, mucho más que si de una subida de copas se tratara. Es una competición de equipo, no puedes fallar a los compañeros. Esto quiere decir que no queremos ver ataques de ejércitos raros, y por supuesto no queremos ver duendes ni cosas extrañas, queremos ataques ganadores, que vayan a por las 3 estrellas. ¡Sin prisioneros!

Hay que hacer obligatoriamente los dos ataques en cada guerra, por muy perdida que parezca una guerra hay que hacer los dos ataques y morir matando. Colíderes y veteranos llevan un registro de las personas que no hacen todos sus ataques en las guerras.

No realizar los dos ataques en la guerra de clanes de forma reiterada es motivo de expulsión de todos los clanes DesCoC.

fuente: http://descoc.com/guerra-de-clanes/

Leeros el faq que tiene un clan de Clash of clans. Básicamente tenemos que calcar esta organización.

3
ury_92

Mi duda es, vista la diferencia de nivel que hay en esta guerra, atacar a mi espejo sera divertido xDDDDD

No nos podrian emparejar contra tios que ronden nuestra media de nivel? XD

Un Saludo y luego ataco a mi espejo <3

1 respuesta
RegNatriX

#95 La verdad es que el matchmaking es bastante penoso. En esta ocasión se ha lucido, en las anteriores algo se podia hacer...

fracarro

MANCOS

Arrancalifes

Yo no puedo atacar, lo he intentado de mil formas. Hasta me fui a la puta calle literalmente para coger mejor 3G y "reintentar, reintentar, reintentar..." la mala hostia que tengo es sublime.

Soy Xarlucho :(

3 respuestas
JuAn4k4

#98 Vete a un McDonalds a por wifi y te tomas un mcflurry.

BShP

#98 Corre macho! te necesitamos!! xD

saopaulo

#98 o mas simple, desde donde comentas? xD

Arrancalifes

A la mierda, en media hora cojo el coche y me piro al pueblo de al lado solo para atacar, a ver si por lo menos saco una estrella xD

No me da para ver los que quedan para atacar por que se me corta en seguida con el wifi de mi casa (esperando al técnico). Espero que no queden solo las bestias pardas y quede alguien asequible apto para mis muñones xD

2 respuestas
RegNatriX

#102 Hay muchos th8 con 1 o 0 estrellas aun. Gogo Xarlucho que vamos ganando 82 a 79. A ver si aparece Leon tb xD

saopaulo

#102 esta igualadisimo jajaj te necesitamos

Maaarc

A falta de 30minutos, palmamos de 4 estrellas con 9 ataques menos.

RegNatriX

A ver si para la próxima nos toca algo más equilibrado. Yo creo que hacerles 90 estrellas no está mal del todo.

Quizás cuando Capo aprenda a atacar ganemos algo... Muahahahahaha :D :D

1 1 respuesta
saopaulo

#106 jajajaj +1 a lo de Capo

1
BShP

Hay q mirar normas xq no es normal q algunos nos gastemos millón y pico de recursos xa atacar en condiciones y otros ni ataquen o lo hagan con goblins :/

Ald

Normas MV2

Toda persona que al final de las 2 semanas que dura la temporada tenga 0 tropas donadas será expulsada del clan. Así mismo, cualquier desbarajuste entre tropas donadas y recibidas se penará con la expulsión. Por ejemplo, si una persona ha donado 5 tropas y recibido 400 tropas será expulsada, porque si ha tenido tiempo para pedir 400 tropas es imposible que solo haya donado 5.

Si alguna persona no se puede conectar en dos semanas o más (móvil roto, vacaciones, etc), será expulsada pero se le guardará hueco para cuando vuelva (para esto tendrá que avisar en este post). Esto es debido a que no vamos a lastrarnos de cara a las guerras con gente AFK.

Todo el que no haga al menos 1 de sus 2 ataques en guerra de clanes será expulsado del clan. Para no ser expulsado tendrá que avisar dejando un mensaje en este post diciendo simplemente que no participará y su nombre en el juego, no hace falta decir porqué no lo hará.

Los th en guerra siempre dentro. Si por algún casual no has podido conectarte al juego por el motivo que sea, deberás dejar un mensaje en el foro advirtiendo que te has dejado el th fuera por la causa que sea y no pasará nada. Por el contrario si dejas el th fuera y no dices nada, acumularás una falta.

En guerra de clanes el primer ataque siempre será al espejo, salvo en contadas ocasiones en las que se vea claramente que el rival es superior a nosotros. En ese caso hablaremos con el líder u oficial para que nos asigne un nuevo oponente o le comentaremos a algún compañero cambiar el rival por el suyo. No atacar al espejo sin avisar de ello en este post con su razón argumentada implicará una falta.

El segundo ataque se hará a gente que ya haya recibido un primer ataque y se haya fallado en él. Por ejemplo, un compañero ataca a su espejo y consigue 1 estrella. Nosotros vemos que podemos hacerle tres estrellas a ese oponente, pues le atacaremos. Vamos a tratar de que todo el mundo ataque en las guerras, por tanto el segundo ataque solo se podrá hacer a gente que ya haya sido atacada y este a nuestro nivel.

Sin embargo si quedan pocas horas para la finalización (-6 horas) de la guerra y vemos que un compañero no ha atacado a su espejo, podemos atacarle.

Los ataques en guerra de clanes tienen que ser con buena tropa y estrategias. No nos valen ataques de solo arqueras, no nos valen ataques con goblins, etc. Queremos ataques fuertes, con dragones, montapuercos, Gigantes + magos, Globos, hechizos, héroes, etc. Hacer un ataque con tropas básicas y que conlleve a una pérdida de estrellas contará como una falta.

En resumidas cuentas, si vas a hacer algo que perjudique al clan, nos lo comentas por este post y no habrá problema. Si no dices nada serás expulsado del clan. Recordad que no puedo estar 24 horas mirando el chat del clan por lo que muchos mensajes se me pasan y no los leo, es por ello que tenéis que avisarme por aquí para yo poder tener constancia.

En guerra tampoco puedo ver los ataques de todos, si veis a gente en guerra de clanes que ataca con tropas malas o sin sentido, gente que dona mal y no pide perdón por el "error" por chat, o cualquier cosa que vaya en contra de las normas o el sentido común, hacedmelo saber en este post y se tomarán medidas. Recordad cada estrella cuenta, y el botín por ganar difiere mucho del de pérdida. A ninguno nos gusta perder y menos por falta de organización.

Estaría bien tener gente que colaborará conmigo, si alguien le gusta mucho el juego y quiere ayudarme con la organización estaría muy agradecido.

4 3 respuestas
B

Así me gusta. Mano dura :D

A

Vale!!! Estoy de acuerdo.

Bluex

#109 Te faltó esto haha.

2
BShP

Donar goblins cuando piden arqueras?? uuuuh, eso sí es golpe de remo!!

A

Y cada quanto echas a la gente?

GogoYubarii

Ald, cuando dices que "No atacar al espejo sin avisar de ello en este post con su razón argumentada implicará una falta." ¿a qué tipo de falta te refieres?

1 respuesta
Ald

#115 Por ejemplo, en la última guerra mi espejo era un th10 con torres infierno lvl 2 y ballestas lvl 3, sin el hechizo de congelación que me dan en th10 no puedo hacerle nada a este tipo de aldea por lo que atacarle sería perder el ataque.

Básicamente eso, argumentar porque no puedes atacar a tu espejo. Decir no ataco al espejo porque no me da la gana no vale.

1 respuesta
GogoYubarii

#116 Sisi, eso lo había entendido. Creo que me he expresado mal, lo que quería saber es si esa falta que pones luego se acumula con más faltas y el jugador es finalmente expulsado o solamente va a ser un toque de atención.

1 respuesta
Ald

#117 Por ahora voy a ver como reacciona el clan, todavía no tengo claro cuantas faltas implicaría expulsión.

RegNatriX

Para asegurarnos que todo el mundo lee las normas deberiamos pasar un censo y hacer una lista en mediavida. Como hicieron en mv1. No? xD

1 respuesta
Ald

#119 Mientras todo el mundo haga lo que se pide bien, desde que no lo hagan y se vean expulsados ya verás como entran xD. Ahora mismo paso de estar pidiendo por favor que se metan al foro como si fueran niños pequeñitos. Se supone que todo el mundo debería de ser asiduo de mv y debería tener este post en favoritos.

Por eso pongo el tema de las faltas cada vez que no se avisa de algo por aquí, para que la gente empiece a utilizar el foro.

Usuarios habituales

  • Ald
  • RegNatriX
  • z0id
  • BShP
  • fracarro
  • Maaarc
  • saopaulo