Emuladores y viejas glorias

Ulmo

Abro este post con el objetivo de hablar de las posibilidades que nuestro Android nos ofrece a la hora de emular grandes videoconsolas del pasado tales como SNES, Megadrive, N64, PS1, Gameboy Advance, etc. Le pongo la categoría de multiplataforma porque soy consciente q tambien existen para IOS y creo que pese a que hablaré de mi experiencia con Android, todos tienen cabido en este hilo.

Primero aclarar q el tema de la legalidad de usar "roms" de juegos del siglo pasado siempre ha sido un tema a debate, y para evitar discusiones al respecto sencillamente aquí hablaremos de los emuladores y no de como conseguir ni que roms utilizar (aunque hasta un niño de 3 años las encontraría por internet).

Emuladores

SNESdroid: Emulador de Super Nintendo

GenplusDroid: Emulador de Megadrive

Los 2 son gratuitos y funcionan a la perfección con todos los juegos, el de GBA todavía no lo he probado y tanto el de N64 como el de Ps1 por los comentarios de la comunidad parecen no funcionar especialmente bien, lo que me ha desanimado a instalarlos.

Pros y Contras

La primera y principal ventaja es poder jugar a todas las viejas glorias, tanto si eres nuevo como si ya las jugaste en su día y te apetece rememorarlas. Además a lo largo de estos años la comunidad a hecho un gran esfuerzo en traducir muchas de ellas q nunca vieron la luz fuera de Japón y son auténticas obras maestras.

Otra gran ventaja bajo mi punto de vista es q a diferencia de los actuales juegos para móvil, estos son JUEGOS, con su argumento, su curva de dificultad, sus horas de duración, etc. Y encima no ocupan prácticamente nada.

La única desventaja que hasta ahora les he encontrado es q el control por pantalla táctil es un desastre. Su tiempo de respuesta es excesivamente lento y no es posible apretar diferentes teclas a la vez q se usa la cruceta, o al menos es imposible hacerlo obteniendo el resultado esperado. Por eso razón hasta hace relativamente poco me había centrado en RPGs por turnos, q no se veían afectados por este hecho.

Desde hace 1 mes aproximadamente me dejé llevar por el consumismo y me compré esto. Básicamente es un mando con cruceta + 6 botones para dispositivos móviles. Se conecta vía bluetooth y se recarga con un cable miniusb como el de la mayoría de dispositivos móviles. El artilugio en sí va bien, mejora notablemente el tiempo de respuesta, pese a que todavía se nota un cierto delay, es ligero y fácil de acoplar con el teléfono. Entre su más destacada desventaja es que la cruceta es una jodida basura. Pese a ello, te permite jugar de forma aceptable grandes clásicos como Sonic, Super Mario, Street Fighter, etc.

Dejo esto aquí para que vayais poniendo vuestras impresiones con otros emuladores, ventajas y desventajas, si habeis solventado los problemas q ofrecen las pantallas táctiles para jugar a todo tipo de juegos, etc.

Sk8TeR

Emulador de GBA > My Boy! + Pokemon Rojo Fuego = Profit!

8 1 respuesta
HukymaN

Pocos juegos merecen la pena con controles táctiles. Hasta jugar a Pokémon se puede hacer molesto. Si quiero usar emuladores casi que prefiero usar un mando de verdad y hacerlo en el PC tranquilamente.

3 3 respuestas
B

Mi Galaxy Ace mueve el de Megadrive muy mal. Supongo que le falta potencia no?

1
Ulmo

#3 Los RPGs se juegan sin problemas y con la opción de salvar las partidas en cualquier momento se vuelve muy sencillo de llevar encima y jugar en cualquier momento. El resto tienes razón al 100%, no se puede jugar con controles táctiles, yo por eso me compré un pad por bluetooth y ahora ya puedo jugar de forma mediodecente a Sonics y Marios por poner un ejemplo.

gonya707

cuando me compre la nexus 7 me puse el snesdroid para repasarme el chrono trigger y estuve jugando un ratejo hasta cuando viajas en el tiempo por primera vez y puedes guardar la partida en el mapa, guarde, y cuando volvi a jugar no habia ninguna partida guardada....

desde entonces busco otro emulador de snes q no haga chanchullos

1 respuesta
verseker

Yo uso el FPse para emular juegos de psx y el N64oid para emular juegos de la nintendo 64 en mi htc desire hd, digo el modelo por que funcionan cojonudamente y no es un movil de alta gama, que tiene ya sus años. Tambien es verdad que depende el jeugo se juega mas o menos bien, pero para jugar a juegos de conduccion, rpgs y plataformas estan bastante bien.
Y acostumbrandose uno llegas a jugar hasta medio bien a los juegos de lucha xD

CrIpI

¿Que tal veis esto?

http://www.pccomponentes.com/gametel_controller_bluetooth_android_iphone.html

1 respuesta
Ulmo

#6 Pues no entiendo q te pudo fallar, hay 2 formas de guardar las partidas, o de la forma tradicional o guardando la sesión directamente desde el emulador.

La forma tradicional a mi me funciona perfectamente pero el Chrono Trigger precisamente tiene los puntos de guardado muy alejados, lo q imposibilita jugar en momentos sueltos. Por eso suelo usar el guardado del propio programa q te permite salvar la partida en cualquier momento.

#8 Yo lo compré y no va mal del todo, se sigue notando un cierto retraso y la cruceta no es muy buena, pero como comento en #1 permite jugar a todos los juegos de forma bastante buena, cosa q con la pantalla tactil era imposible.

Pero vamos, me gustaría q hubiera alguna otra opción en el mercado q refinara un poco más el tiempo de respuesta y sobre todo le pusiera una cruceta más decente.

1 respuesta
dagavi

Yo tengo estos (aprovecho la imagen que he puesto en otro post):

Y el de PSX, al menos con lo que he probado, va perfecto, mejor que el de megadrive o los de gba (va más ralentizado los de GBA que el de PSX)

CrIpI

#9 y por amazon no hay ninguna otra?

1 respuesta
sONFIL

¿Disponible para iphone?

Si lo está, ¿Gratis y sin tener "pirateado" el iphonE?

1 respuesta
Ulmo

#11 En principio los mandos por blutetooth deberían ir todos o casi todos, sí por Amazon hay más opciones:

parecido al de Ps1

otra opción

Pero claro, estos ya son mandos mas "tochos" q no se acoplan al teléfono, por lo q necesitas tenerlo apoyado en algun sitio.

B

#3

La gilipollez del día. Y te llevas el PC en el tren, ¿eh que sí? Por favor, parad ya con la tontería de "Es que para el control táctil me cojo un mando y /insertar plataforma de juego/" cuando estáis en el subforo de: Móviles.

No sé qué esperáis encontrar en este subforo :\

Y de jugar se juega de puta madre, tanto en horizontal donde algunos se quejarán de los botones táctiles, como en vertical a lo NDS.

De SNES 0 quejas, de PSX la cosa ya cambia porque en pantalla: R2, R1, L2, L1, O, X, [], /_\, SELECT, START y joysticks...

Yo quisiera un gamepad acoplado a la carcasa del móvil, cual Xperia Play o similar.

1
T

No has puesto GameBoid (GBA)? O_O

Ya me he pasado el Pokemon Rojo Fuego y ahora le estoy dando al FF Tactics Advance. Para estos juegos está de puta madre, el problema es para los Mario y Zelda, que no puedes pulsar dos teclas a la vez :S

Menudas defecaciones me pego

1 respuesta
Bouzas

#12 No hay todavia sin tener el iPhone con Jailbreak.

B

#15

Pero si FF:TA lo tienes nativo.

1 respuesta
T

#17 dónde?

1 respuesta
B

#18

Ay, nada nada, lío miro con el Lion War ese.

rojasu

es una pena los de los botones la verdad , no se da jugado a ningun plataforma decentemente, solo juego rpgs por turnos y algunos mas que se deja .

CrIpI

Yo juego al golden sun pero aun asi... el moverse...

jmdw12

tambien teneis scummv para jugar a juegos point&click viejos estilo monkey island o indiana jones.

1 respuesta
shortyStyle

Si tenéis una pantalla con HDMI y un mando de PS3 podéis hacer un buen combo, móvil conectado por HDMI a la TV y controlando con el mando de PS3 el juego.

chemical

#3 Yo me he pasado el zelda de SNES con un galaxy S2 y al principio cuesta un poco, pero te acostumbras enseguida

Psicotropica

#2 He visto que está la versión Free de ese emulador y la de pago, sabes qué cambia de una a otra?

1 respuesta
RubenLionel

El emulador de la SNES va bien en los móviles?

Porque de ser así mañana me lo bajo y me pongo con el FF VI por 12412421ª vez

1 respuesta
Ulmo

#26 Si es para un RPG sí, va perfecto. El único problema de los emuladores es el pad, q al ser tactil es una basura en cuanto a tiempo de respuesta y precisión, pero esto en un RPG por turnos no afecta nada o casi nada.

Sk8TeR

#25 Así a grandes rasgos... con la versión de pago puedes guardar partidas cuando tu quieras y con la gratis solo las opciones de guardado que te da el juego en sí.

DiSKuN

Como dijo Kartalon en un tweet:

My Boy + Advance Wars = EPIC WIN

#22 interesante

1
LKS

Cual es el mejor emulador de gba? Hace falta ser root para instalar un emulador? Tengo un s3 por si sirve de algo

3 respuestas

Usuarios habituales