Fallout Shelter - Administrador Vault-Tec

B

Ponte al mando de un refugio de Vault-Tec y dale a los moradores del yermo una vida mejor. Crea una sociedad bajo tierra, donde tendrás la labor de supervisar el trabajo de los habitantes del refugio y procurar que no les falte alimento, agua, energía y protección.

Fallout Shelter es un juego Free-to-Play tanto para iOS y Android, con un sistema de micropagos por ciertas ventajas en la partida.

El juego

Fallout Shelter es un juego de estrategia y gestión de recursos. Empezaremos con un pequeño grupo de habitantes, cada uno con sus características propias de S.P.E.C.I.A.L típicas de Fallout, siguiendo estos stats tendré que darle a cada habitante un puesto en el refugio en una de las distintas que salas que previamente debemos construir para nuestro refugio. Y así prosperar como sociedad, crecer en número y mantener la felicidad de los habitantes lo más alta posible.

En el juego dispondremos de 4 recursos básicos:

  • Energía - Necesaria para que las diferentes salas funcionen. A mayor número de salas, más aumentará el mínimo de energía necesaria. Las salas más alejadas de las fuentes de energía se apagará antes.

  • Comida - Necesaria para mantener la vitalidad de nuestros moradores, cuando cae por debajo del mínimo irán perdiendo salud.

  • Agua purificada - Mantendrá a nuestros habitantes del refugio a salvo de la radiación, cuando cae en rojo los habitantes empezarán a sufrir radiación.

  • Chapas - Dinero típico de Fallout, necesario para comprar construir salas, mejorarlas y revivir a moradores caídos.

También decir que con Energia, Comida y Agua altas aumenta la felicidad de nuestra población.

En un juego de Fallout no podría faltar el yermo, podremos enviar a nuestros moradores a explorar las afueras del refugio, en todo momento podremos mirar un Log con todo lo que les va ocurriendo en el yermo, podrán encontrar trajes, armas y chapas. Pero ojo poco a poco se iran contaminado por radiación y los enemigos que se encuentren nuestros exploradores harán que pierdan vida, para ello podremos enviarlos con suministros de Estimulantes y RadAway que usarán automáticamente cuando los vayan usando. Avisar también que nuestros exploradores no sufrirán ningún daño cuando los mandéis de regreso, asi que podeís apurar más tiempo en el yermo.

Para aumentar la población el juego nos da la libertad para poner a procrear a nuestros moradores cual conejos con solo la única condición de que sean adultos.
De manera aleatoria también podrán venir moradores, el uso de la sala de radio también puede provocar que vengan más moradores o que nos toque alguno en las tarteras.

Y más cosas que encontraremos en el juego, misiones, ataques de saqueadores, accidentes...

Tips/Ayuda

Para que hagais copias de seguridad de vuestras partidas:
http://www.gamepur.com/guide/19926-how-backup-or-transfer-your-fallout-shelter-save-game-between-devices.html
Gracias a Numentares por la info.

Una pekeña wiki de guia y ayuda(en inglés):
http://www.ign.com/wikis/fallout-shelter
Gracias a ToTuS por la info.

Utilidad de los stats para el yermo:

Gracias a varitoapg por la info.

Enlaces

El juego es gratuito tanto para Android como para iOS:

Enlace a Play Stores
Enlace a App Store

19
B

Gran guia de #1 Lo que mola del juego es verles copular como conejos

B

Bienvenidos al Simulador de Proxeneta por excelencia

1
B

A mi aún me extraña que no hayan salido quejas de los típicos de "y por qué no han metido relaciones homos?"

1 respuesta
Pollo88

Una duda, si creas la bodega, de que sirve tener a alguien en esa habitación?

1 respuesta
B

#5 Para la bodega hace falta tener E alta, los moradores con E como stats principal serán felices alli trabajando, a demás en caso de un fuego o plaga repentina si la sala estuviese sola hará que la plaga o el incendio se extienda a otras salas y se expanderá a más de 1, es mejor no dejar salas vacias por esta razon. Pero de momento tener a gente alli no sirve de nada más

Lluvia4D

no es mal juego, pero para mi no deja de ser una promo del fallout4 me sirvio para dame el gusanillo de bajarme el fallout new vegas de nuevo

los accidentes solo hay 2 (fuego-cucarachas) y de salas solo hay para recolectar o mejorar stats tiene muy poco trasfondo, aun asi en el futuro con mas variedad puede estar bien

2 2 respuestas
covaga

#7 también están las toporatas

1 respuesta
B

#8 A mi no me ha salido ninguna vez eso :(

3 respuestas
NickG

#7 He jugado a muchos juegos de este estilo, pero yo creo que este está hecho especialmente bien. Nunca me habia enganchado tanto a un idle, lo digo en serio..

B

Yo creo que estoy enganchado para conseguir tarteras y ver que mierda de me salen en las cartas xD

1 respuesta
covaga

#9 son dificiles.

por cierto.


4 2 respuestas
Kuluneken

Ale, pillando sitio en el hilo :psyduck: :psyduck:

#4 Porque por mucho que se porculen o hagan la tijereta no va a aumentar la población que es de lo que se trata XDDD

#9 Pues da gracias a quien sea (dios, alá, dios spaghetti), porque a mi ya me han matado unos cuantos moradores, son durisimas la sputas ratastopo

#11 +1 Malditas tarteras...

N

¿Alguien ha probado a jugar en Bluestacks? ¿Es compatible?

2 respuestas
B

#12 Pero que traje lleva esa golfa??? xD

Por cierto hay trajes que solo pueden llevar tios o tias no? yo tengo un uniforme de ingeniero q solo se lo pueden poner las feminas y eso que lleva casco de obrero :psyduck:

2 respuestas
Kuluneken

#14 Si te sirve yo lo juego en Droid4X que es lo mismo que bluestacks y a mi me funciona (Pero no se guarda en la nube la partida, osea que la partida que dejes en el emulador no sale de ahi xD)

1 1 respuesta
N

#16 Pero la partida se guarda en la nube de Google Play, no? Quizás estoy equivocado xD

1 respuesta
Uriel246

#15 Pijama, el uniforme femenino obligatorio en el refugio 246

1 respuesta
B

#18 Joder pijama con liguero... Como sabian de lo que iba a ir el juego realmente xD

B

#12

covaga

#15 un traje que da +3 en carisma haha
sí, hay trajes unisex

1 respuesta
B

#21 Toga de Escriba: +3 carisma, +2 agilidad

Es mi follatraje

1 respuesta
NickG

#22 El de "papa" da mucho también XDD

RocKst3aDy

#9 pues son el peor enemigo de momento, me pueden matar a 3 con armas facil, teniendo 6 en la habitacion

1 respuesta
B

#24 ¿Ibas equipado con medicina?

1 respuesta
covaga

yo ya tengo dos salas de medicina x) y cuatro personas metidas a medida que aumenta el personal se va complicando.

no hablo por la dificultad de los bichos, hablo por la administración

1
RocKst3aDy

#25 los de dentro no usan las medicinas automaticamente, tienes q clicar el personaje y luego la medicina, y asi todo el rato mientras baja la vida de casi todos al mismo tiempo gl

1 respuesta
B

#27 Si tienes buenas reservas, los puedes curar rápido. Eso si, te haces la pica un lio

Albertsson

#14 #17 Yo lo juego en Bluestacks y funciona correctamente siempre que tengas 2Gb de ram. Sobre la otra cuestion no, creo que no guarda datos en la nube asi que si borras juego, empieza de nuevo.

RocKst3aDy

putas ratatopos! por cierto lo de que se alegran cuando follan es mentira, ahi se quedaron los 2 con el 15% :(

1 respuesta

Usuarios habituales