Juego MediaVidero (VOL II): Lite Fish

tadex

Hola a todos!

Como si del discurso de navidad se tratase, casi casi un año después de haber probado suerte con "noth jetpack", aquí estoy otra vez para presentaros mi última criatura para iOS xD...

Sigo sin ser un experto en programación (más bien me desenvuelvo torpemente), y para los curiosos, no solo no me forré con noth jetpack, sino que a duras penas llegue a amortizar los 80€ que me costó la licencia de desarrollador (que acabo de renovar jaja..) para iOS.

Aun así, espero que os guste, porque me ha llevado bastante más tiempo que el otro. Quizá no se aprecie, incluso a algunos os guste menos.. pero os aseguro que sus "tripas" son mucho más elaboradas y está mucho más pensado! Como bien comentabais algunos, es innegable que me encanta tiny wings; y aunque el juego en sí no tiene nada que ver, hay detalles que no he podido evitar en mi juego!

Argumento

Hay un sol que va apagándose en una cuenta atrás, y tienes que evitarlo. Para ello debes saltar fuera del agua (eres un pez), y atrapar las bolas de luz que hay por el cielo. Con eso, conseguirás puntos... y cuando tengas unas cuantas, tendrás que "explotarlas", para que toda la energía de esas bolas que has cogido pasen al sol, y ganes unos "segundos".
Así sucesivamente, hasta que el crono vaya tan rápido que no seas capaz de vencerle, y acabe por apagarse sin que puedas hacer nada!

Logicamente, hay sus complicaciones; por ejemplo, a media que avanzas, el sol va durando menos... y además, si caes al agua con "bolas de energia pendientes de ser explotadas", se perderán, (porque se apagan, claro xD), y tendrás que coger otras!

Gráficos y texturas

Las texturas del fondo están dibujadas a mano, pero con un contorno montañoso generado aleatoriamente, que va variando, y que es infinito. Con cada cambio de mar, cambia la textura de la montaña!!!

Además, el pez es personalizable al color que quieras! Aunque claro, para ello tienes que desbloquear dicha opción consiguiendo determinados puntos!

iCloud Sync

Aunque (por ahora) solo es para iPhone/iPod, he incluido iCloud; de forma que las partidas (tus datos y logros) se quedan guardados en la nube, y no pasaría nada en caso de que se borrase el móvil... porque todo seguiría igual! Además, puedes jugar en más de un dispositivo a la vez con los mismos logros y opciones!

Game Center

Tiene completamente integrado Game Center, con dos clasificaciones: Por tiempo, y por puntos.

Además, he añadido desde el principio 15 logros para ir consiguiendo con diversas cosas!

Sistema de juego

Siguiendo la tónica del Noth Jepack, se juega con un solo dedo; solo que en vez de ascender cuando aprietas, y bajar cuando sueltas, es al revés; cuando aprietas baja rapidamente al mar, y cuando sueltas, según lo profundo que hayas llegado, salta a la superficie solo!

Las bolas de energía tambien se cogen con un solo click a la pantalla al pasar por ellas, y para explotarlas, hay que dar a un boton que aparece en la pantalla cuando recoges alguna bola.

Papá Noel

Como estamos en navidad, y en plena crisis, os pongo algunos promocodes que me han sobrado de entre los que te dan para promocionarlo.. y así lo tendréis for free. Una vez acabados, y hasta nueva actualización, no tendría más.. porque tengo unos pocos, pero reservados para familiares!
Son de un solo uso, así que correeeeed! Os agradecería una valoración positiva en la App Store, y a los que useis los codes, más aún :)

promocodes

Ficha técnica

Nombre: Lite Fish
Plataforma: iOS.
Marketing: http://abril.me/litefish
Desarrollador: Sergio Abril.
Link AppStore: https://itunes.apple.com/us/app/lite-fish/id581705205?l=es&ls=1&mt=8
Precio: 0.89€
Imágenes:

Muchas gracias a todos, y sobre todo, os agradecería cualquier sugerencia o posible mejora... para eso estoy! :). Y por supuesto, si me hiciérais el grandísimo favor de valorarlo en la App Store.. mejor que mejor!!

14
ReloaD1010

tacha 3FJ7P4N9N3TH
gracias por los promocodes! a ver si tengo un rato luego para probarlo y te escribo mi opinion

Le dare las 5 estrellas cuando me deje (he abierto el juego pero me dice que no lo tengo wtf) y a ver si sube en las busquedas de la app store, que he intentado buscarlo y estaba entre los puestos 50-75 buscando su nombre.
un saludo, y sigue desarrollando apps!

tadex

Gracias!!

Ya, yo también me he quedado extrañado de que salga tan atrás; quiero creer que es porque acaba de salir y todavía no tiene descargas ni se ha expandido... A ver si mejora!

cloverfield

Curioso parecido a Tiny Wings.

¿Te has inspirado en ese juego? ¿Tienes planes para Android?

2
rAstiFTW

Usado el primero.

Me encantó Tiny Wings y este no tiene mala pinta, todo sea por colaborar :))

PD: amí me acaba de salir el 18 por su nombre.

1 respuesta
friskies

Hola, tacha 4RY4RALP7FTN lo acabo de usar. He intentado con el primero EL9PFF77MYXW y me decía que ya estaba usado, por si lo puedes comprobar.

Ahora mismo te lo valoro. He visto el video y has hecho un gran trabajo.

Muchisimas gracias

edit: ok, el primero lo ha usado #5.

Menos mal que no te he puesto a parir xD

Aquí otro que también estuvo enganchado al tiny wings

pa1nkill3r

He usado el segundo codigo: TX4P94LJAMN6
Mañana lo probare en el metro y te dare mis *****

Por cierto, intenta contactar con APP GRATIS, el de la aplicacion. La pones gratis un dia, se pone top en mas descargados y ya sales arriba en la lista de juegos al menos durante unas semanas.

Es una buena forma de promocion

2
rAstiFTW

Ostia me ha encantado, ya llevo 6 u 7 partidas y está de lujo la verdad :PP

1
ReloaD1010

#1 pues he jugado un par de partidejas y he sentido en falta un modo "extra", mas dificil o distinto. Algo tipo time trial, osea tienes X tiempo y hay que hacer la mayor puntuacion, pero la carga no suma tiempo, o tambien un modo de encadenar el maximo numero de saltos sin tocar las bolas rojas.
La verdad es que se aguanta bastante bien en el aire spammeando tap + rayito. Me da la sensacion de que escalan poco las cosas, osea que se recompensan poco los combos y se penalizan poco cuando te caes al agua o tocas las rojas. Si no he pillado mal el rollete del tiempo, es +3s por cada salto normal y -1 por cada bola roja, acumulandose estas cifras infinitamente. La cosa seria que el primer salto te añadiera 1 segundo, el segundo sumara 3 segundos, el tercero 7 segundos... (un simple ejemplo para que veas a lo que me refiero)
Esto lo veo algo importante porque renta mas darle a gastar energia en cada salto por si fallas, en vez de esperarte a llenarla.
Tambien podria servir esto ultimo que he comentado para un modo dificil del juego, por ejemplo, que podria ser exactamente igual al normal pero la energia da menos tiempo, o hay menos saltos normales.
Tambien puede ser que no haya entendido bien las mecanicas del juego, sorry si me he equivocado :qq:

Bueno, ahi dejo mi pequeña critica del juego, mi granito de arena. Que para ser una 1.0.0 no esta nada mal! Y se puede explotar bastante.
Los que entren creyendo que es un port del tiny wings que sepan que no lo es del todo, pese a que lo parezca.

#10 pues creia que restaba 1 seg cada bola roja porque a veces me sumaba multiplos de 2 pero no de 6 :/

tadex

Lo primero, Muchísimas gracias a todos!!!

#4 Es un juego que siempre he admirado, y mi inspiración está relacionada con el cuidado de los colores, las texturas, y la generación dinámica del fondo; pero en cuanto al juego, es completamente diferente... y las texturas son a mano (iré añadiendo más en cada Update), solo que la forma de las montañas sí es dinámica y generada a medida que juegas, con formas variables. Lo mismo con los colores del cielo/mar!
Lo de Android, depende de como funcione este en cuanto a ventas... Si veo que va bien, me pondría con ello :)

#6 Gracias jaja, espero que te enganche, aunque sea una quinta parte que el TW! :)

#7 Gracias! Es algo que había pensado, pero primero quiero pulirlo, y ver que gusta a la gente, para que sea un juego que merezca la pena :)! Por eso es tan importante que tenga valoraciones :P

#8 Me alegro la verdad :)!

#9 En primer lugar, gracias por tomarte este tiempo en probarlo y hacer una crítica constructiva.. Me ayuda mucho saber qué mejorar y como cambiarlo, de verdad!

Te comento; en un principio, cada vez que explotabas las bolas, caias irremediablemente al mar, de modo que te obligabas a perder unos segundos, y así te evitabas la posibilidad de hacer tap+rayito.. pero claro, había gente que me decía que era muy difici (lo contemplaré otra vez, o si no, alguna penalización para que una vez que le cojas el truco, no estés así todo el rato!)

En cuanto a los segundos, si lo has pillado bien, salvo que las rojas no restan, simplemente dan puntos pero no suman ni restan segundos; sacrificas coger segundos para poder ganar muchos mas puntos de los que te da cada bola amarilla!
En cuanto al modo extra, llevo unos dias pensando algun modo especial con más dificultad, o bien subir el nivel general del juego de la forma que hemos hablado.. tengo que pensarlo! De todas formas hasta el 3 de enero Apple no coge ni acepta nuevas actualizaciones (estan de vacaciones), asi que tenemos tiempo de pensarlo!

Lo dicho ( creo que no me dejo a nadie...) Muchisimas gracias :)!

#9 podría ser porque estuvieras llenando el reloj al tope? Si llenas mas segundos de los que quedan por llenar, los segundos sobrantes se pierden... Por eso marca un no-multiplo de 3... Segun los que te quedaran! Es decir, si el tiempo esta a 22 de 30, y rellenas 3 bolas (3x3=9seg), solo apareceran 8, porque es lo que falta hasta el tope, 30...
Si no es eso, revisare a ver.

1 respuesta
Shephirot

El último ya estaba usado, aún así gracias por compartir tu trabajo

B

#1 Tiene muy buena pinta! Lo probaría si estuviese en Android :(

Puedes decirme con qué engine/framework lo has desarrollado?

3 respuestas
BLZKZ

#12 creo que usaba cocos2d

Es un framework y obviamente tienes que tirar código

1 respuesta
ElRuso

Lo probaria si fuera gratis :-/

1 respuesta
tadex

#12 #13 Exacto, he usado cocos2d. Simplifica la programación de cosas recurrentes, pero al fin y al cabo tienes que tirar y tirar lineas de codigo!

Estoy pensando (si este fuera bien, y sino el siguiente), empezar a hacerlo en cocos2d-x o similares, que permiten luego publicar en más plataformas, como Android; pero supondría practicamente reescribirlo, porque creo que usa otro lenguaje...

#14 Estoy negociando con AppGratis, a ver si le interesa ponerlo gratis un dia...

Vaya chafe, acabo de darme cuenta de que con los juegos adquiridos por promocode, no se puede poner un rating a la App :'(

ZurdoK

#1 Hey! Enhorabuena, pinta muy chulo! Una pena que yo tenga solo android!

2
Potito

#12 GameMaker creo q es lo q estas buscando.

B

Está basado en este ejemplo http://www.raywenderlich.com/3888/how-to-create-a-game-like-tiny-wings-part-1?

Por cierto creo que va en desarrollo/diseño.

pa1nkill3r

He tenido 2 problemas serios

1- El juego crashea al entrar. O al iniciar partida si mantienes pulsada la pantalla tactil (como para preprar el primer salto)
2- No me deja recomendarte en la APP. Me dice que tengo que tener el juego comprado o instalado. Le he dado desde la aplicacion cuando sale el popup de puntuar

No pasa siempre. Tengo iPhone4 5.1.1

LLoid

Si estuviera en Android lo probaría sin dudar, tiene buena pinta.

Por cierto, no es mas rentable programar para Android que para iOS? Lo digo porque según tengo entendido hay bastantes más dispositivos Android que de Apple, pero lo digo desde casi el total desconocimiento.

En fin, ánimo y sigue desarrollando!

1 respuesta
rAstiFTW

Yo te lo he puntuado desde la pantalla de clasificación :)

Los logros tardan bastante en actualizarse y no te sale ninguna notificación de GameCenter cuando los ganas, simplemente luego los ves conseguidos :( Y las puntuaciones no se si estará bien eso xd

TeNSHi

#1 Enhorabuena por el trabajo. Por curiosidad, has dicho que los dibujos están hechos a mano, con una tableta o a mano y luego digitalizado?

B

#20 El market de apple es mil veces más rentable que el de android.

tadex

#16 Gracias :)
#18 Nop, ese genera mundos independientes ciclicamente, como tiny wings... (por eso cambia de isla, para generar otra)... mi textura/fondo es continua e infinita.

#19 Ahora mismo me pongo con ello, a ver a que se debe. Aunque hasta enero Apple no acepta actualizaciones...! Instalaste la app con el promocode no? No lo sabia, pero creo que solo dejan valorar a los que la compran, para que no haya chanchullos (politicas de Apple).

#20 Yo siempre habia entendido lo contrario :P.. De todas formas, es mas bien por temas prácticos.. No lo hago como trabajo sino como hobby (ya que amortizo lo que cuesta la licencia y poco más), y como tengo dispositivos apple en lugar de android.. me es más accesible!

#21 gracias :P! Lo de gamecenter es un poco lento, pero depende de apple; teoricamente los datos se envian siempre bien! Lo de los avisos de logros, estoy trabajando en ello :)

#22 Sip, la mayoria hechos con tableta + ilustrator, y retocados con ratón normal y corriente xD

1 respuesta
pa1nkill3r

#24 Si use el PromoCode :( te iva a poner las *****. Deje el comentario y dice ERROR :(

16 días después
tadex

Hola chavales, os escribo para avisar de una actualización, la 1.1, donde añado soporte para iPad.
Estoy hablando con AppGratis, para ver si pactamos un día, y ponerla gratis 24h, a ver qué tal :)

En cuanto a las ventas, pues bastante modestas, pero es normal.. hasta que no la ponga gratis y vea que repercusion tiene, no hare balance!

#27 Y con la actualización te sigue pasando? en que dispositivo te pasa? Vaaaaya error mas raro jaja!

#28 Como quieras :P (aunque la verdad, sigo a la espera de que me concrete fecha, y no aseguro que sea pronto xD)

2 respuestas
rAstiFTW

#26 descargada!

Últimamente me da bastantes problemas, lo abro y se queda pillao y cuando lo vuelvo a abrir los circulos de las esferas amarillas son cuadrados blancos :S Se arregla reiniciando la app, pero bueno, por si te apetecía saberlo :)

PD: top1 :D

1 respuesta
B

#26 Entonces que hago la compro o espero en AppGratis? xD

1 respuesta
friskies

De nuevo decir que el juego merece la pena, es adictivo...

En su día le envié un mail a #1 diciendo que se me había quedado bloqueado un logro, (los tengo ya todos menos 1) que consiste en poner un color personalizado al pez.

Corrigelo perro!

2 respuestas
tadex

#29 Sigue sin estar corregido en esta version? vaya por dios! Has personalizado el pez del color que quieras? Quiero decir, a rojo no, sino a color personalizado... Pruebalo de nuevo, porque pense que ya estaba arreglado! :P (y gracias ;))

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BRaDoLH
  • tadex
  • Beethoven
  • ItNaS
  • pa1nkill3r
  • rAstiFTW
  • friskies

Tags