Los 100 mejores juegos de la historia, por EDGE

Shikoku

Solitario? AjeAJEJAJAEjAEJaejAJea

scrrpz

Es que es tan vergonzoso que da pereza comentarlo, ni FF's ni WoW... por no hablar del orden pfffff

Calboten

#240 Vamos a ver, para que un juego sea considerado BUENO, entiendo que debe gustar a mucha gente por lo que una buena forma de evaluar la calidad de un videjuego puede ser el apoyo que tenga ese videojuego entre sus jugadores.

Por ejemplo, para mí el SNAKE puede ser considerado uno de los mejores juegos de la Historia.

Principalmente porque aunque sea un concepto básico, su mecánica gusta a la gente, sino no se explica la infinidad de ports que ha tenido el juego y sus múltiples variantes:

spoiler

Básicamente es un juego con una mecánica simple y adictiva. Como el Mario Bros o el Limbo, con la diferencia de que si bien a este último lo han jugado 4 gatos, el Snake ha sido jugado por millones de personas. No es este motivo más que suficiente para que aparezca en una lista de los mejores juegos de la Historia?

alejo

¿Entonces el baremos es el numero de gente que lo ha jugado? Si lo ha jugado mucha gente, es porque es bueno, ¿verdad? Porque si no la gente no lo jugaría. Tiene sentido.

Pero entonces esa lista esta mal, porque apuesto a que hay mucha mas gente que ha jugado a Angry Birds, o Candy Crush de las que lo han hecho a Ocarina of Time.

2 respuestas
scrrpz

#244 El mejor ejemplo es League of Legends, por esa regla estaría en el top 10 (Gracias a dios no)

Calboten

#244 Y por qué no? No se consideran videojuegos? A mí por ejemplo me pones a escoger entre jugar al Candy Crush o al Tetris/Pacman/Arkanoid y escogo al Candy Crush. Lo mismo te digo entre tener que escoger entre jugar al FarmVille/City Ville o a los Sims. Como todo entretenimiento, está sujeto al gusto de cada uno. Para mí el Candy Crush es bastante más profundo, bonito y divertido que cualquiera de los anteriormente mencionados.

Lo que no entiendo es porque se excluyen de forma sistemática los juegos de app/móviles cuando al fin y al cabo lo único que hacen son recoger géneros tradicionales de la indústria del videojuego y además en los casos que comentábamos todos ellos han marcado un antes y un después en el mundillo del ocio virtual.

PS: http://techland.time.com/2012/11/15/all-time-100-video-games/slide/all/

La revista TIME considera el Angry Birds como uno de los mejores juegos de la Historia.

1 respuesta
alejo

#246 No te estoy rebatiendo el argumento, estoy aplicándolo a la formula tradicional de elaborar listas.

Entiendo que si algo es apreciado por una cantidad masiva de personas, es claramente la opción superior y por tanto de mayor calidad. Esto es aplicable a otros ámbitos, un best seller como 50 Sombras de Grey debe aparecer entre los mejores libros de la historia. En el caso del cine, un blockbuster como Jurassic World ha de entrar en listas junto con cintas como El Padrino. O si hablamos de música, quien puede discutir la calidad de los temas de Enrique Iglesias o Justin Bieber.

1 respuesta
Ninieru

¡Cuidado, alguien está tratando de usar la lógica en un hilo de juegos!

PuntoDotcom

Menudo bait de lista, meten el Ocarina of time imagino por el peso histórico y por lo que supuso ese videojuego y no incluyen títulos como starcraft o diablo 2. En cambio Starcraft II si :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
Calboten

#247 Es aplicable a otros ámbitos efectivamente.

Te recuerdo que las películas con más Óscar de la Historia son el Retorno del Rey y Titanic, por lo que no me extraña que en todas las listas sobre las mejores películas de la Historia aparezcan estos dos films aunque su calidad es discutida por muchos.

Y en el caso de Enrique Iglesias, más de lo mismo. Si se recopilara una lista sobre los mejores artistas latinos de la Historia me juego el dedo meñique (y no lo perdería) a que su nombre aparecería en ella. Que a ti te parezca raro juntar a figuras como Chucho Valdés con Enrique Iglesias no significa que tenga sentido ya que este tipo de recopilatorios generalmente se confeccionan para satisfacer a un amplio espectro de gustos.

1 respuesta
december

lowqualitybait

2
alejo

#250 Pero entonces para la música y el cine existen criterios extra para poder valorar su calidad, en el caso del cine hablas de premios, no de espectadores, y para la música introducimos subgéneros.

Imagino que para las listas de videojuegos suceda algo similar.

B

La lista de EDGE me dio risa en su momento pero tiene juegos que no estan mal en la posicion que estan.

La de 20 minutos es que todavia me sigo descojonando....

Y que mas gente juegue a un determinado juego, no quiere decir que sea bueno o excelente...

Lamentablemente al que no le guste, si una lista de estas no tiene un Dark Souls o equivalente........ya pueden ir quemando la lista.

ArThoiD

En serio, qué le véis de mal a la lista de 20 min a parte de ser unos haters?

Yo cambiaría el orden de muchos juegos, pero los que aparecen lo tienen bien merecido.

Uno de los mejores tops que se han hecho, y fácil.

1
B

20minutos con mejor taste y criterio que MV, nada nuevo bajo el sol

rusillo_

#234

Unreal Tournament, gran fps, mejor juego de lucha :3

2
MaTrIx

Snake el mejor juego de la historia ahora en mv

VanKleiss

¿Una lista de los 100 mejores juegos de la historia en la que 1) Silent Hill 2 (y es que ni el 1) no figura si quiera en el top 10 y NI APARECE en ningún puesto previo y 2) En su lugar meten a RE4 en el top 10 probablemente como referente de Survival Horror?.

Apaga y vámonos.

2 1 respuesta
Strelok-x-18

#258 Opino lo mismo.

No conozco ni la mitad de los titulos que aqui se nombran. Y mas alla de la subjetividad a la hora de seleccionar 100 juegos y hacer un top, algunos ( por no decir Muchos ) de los grandes de la industria no han recibido ni una mencion "honorifica" ( estuviste cerca pero te quedaste fuera... :P ). Tal es el caso de la saga Deus Ex. Al menos en su tiempo ( Deus Ex, año 2000 ) fue considerado por muchas revistas de la epoca como el mejor juego de la historia, recibiendo las mejores criticas. Por historia, y como he dicho antes, mas alla de la subjetividad, muchos titulos son obligatorios. O deberian.

1
CrossKazama

Pues para mi la de 20minutos le pega diez mil patadas a la de edge, si acaso es discutible los puestos de algunos juegos, pero más o menos recoge lo que yo al menos pondría en una lista de este tipo, y pocos "esenciales" faltan, en la de edge por ejemplo no estaba ni el pac-man.

1 respuesta
MaTrIx

#260 Una lista de unos tios que ponen ff7 muy por detras de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.... lo siento no me la trago.

1 respuesta
CrossKazama

#261 he dicho que si hay algo discutible son los puestos xDDDD, me refería a lo que es la recopilación de juegos de la lista completa.

1 respuesta
MaTrIx

#262 si y quitar angry birds, snake, fifa, sims, wii sports, solitario de windows (wtf!!!)........ para empezar lo siento a quien le moleste pero un juego top 100 de la historia es algo mas que un juego de movil, luego los de deportes, en serio, uno de coches te lo compro pero esos que e puesto yo ni de broma estan ni deberian estar en un top 100, en cambio tetris o pong, si, sobre todo esos dos juegos significaron mucho para esta industria. No ese top ni tiene bien colocados los puestos, ni han metido los juegos que deberian ...... es otra lista tan inutil y mala como la de edge.

1 respuesta
CrossKazama

#263 como siempre nunca llueve a gusto de todos, no digo que los 100 juegos deberían estar, pero incluye muchos más "básicos" que creo que en cualquier lista de este estilo deberían estar si, al menos en mi opinión, en este tipo de listas siempre hay mucha subjetividad y cada uno incluirá /quitará más o menos juegos, pero para mí es mucho mejor que la de edge (que tampoco es muy difícil xD)

1 respuesta
M

Control + F: Witcher III, por detrás de unos 49 juegos AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
tute07011988

#265 Pues sí, es lamentable que aparezca en la lista

1 respuesta
MaTrIx

#264 si bueno, jamas se va a crear la lista perfecta, porque para crear una realmente perfecta te tendrias que haber jugado todos los juegos top de cada plataforma en el momento en el que salio y poquita de esa gente hay, las listas restantes pues como todo quien no haya jugado nunca o casi nunca en consola pues le faltaran juegos de pc y viceversa, la verdad que estas listas realmente carecen de sentido porque como e dicho jamas va a existir la lista perfecta y aunque existiera iba a dar igual porque se la meteria mierda igualmente.

DaTaCoM

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_games_considered_the_best

Dejando el orden de lado, faltan muchos juegos que son pilares en la industria.

B

El que puso ahí el Resident Evil 4 es un master baiter. Mis dies.

M

#266 Por poco

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • CrossKazama
  • rusillo_
  • ArThoiD
  • alejo
  • Denian
  • aButreCa