Los 100 mejores juegos de los últimos 30 años según la revista EDGE

Zeloran

tipico hilo para que cadauno defienda sus gustos de mierda para interés de nadie

2
susto93

Entro, veo que Hollow Knight no está en el top 20 y me voy.

1
Decade

#29 Será el peor pero es el más influyente, por eso está en la lista.

No hay ningún FF si quiera que se acerque a la importancia de ese juego.

1 respuesta
n3krO

#33 Pensaba que era una lista que valoraba los mejores juegos, no los mas influyentes.

Pero es que aun si lo miras por los mas influyentes, tienes que meter al Assassin's Creed 2 que fue el prototipo para decenas de juegos a lo largo de casi 2 generaciones enteras.

2 1 respuesta
tute07011988

Los 345345 mejores juegos de Nintendo.

Pues otro top más para que hablen de mí.

XarevoK

Es una lista que podría haber hecho un mono sin más.

Decade

#34 La influencia y el legado también son una cualidad que ellos valoran, por algo juegos como Dark Souls, Resident Evil 4 o el mismo Breath of the Wild están en el TOP 5.

Si Shuhei Yoshida, que lleva casi 40 años trabajando en Sony, tiene que poner un FF en su lista, va a ser el VII seguro, que fue uno de los juegos más populares de la primera PlayStation y miembro clave de su promoción.

Igual la lista no es perfecta y se juntan un montón de factores: hay juegos que por ser más recientes es normal que estén arriba (como Elden Ring por ejemplo), hay juegos importantísimos como Braid, World of Goo o Super Meat Boy que pusieron el foco en la escena indie que ni aparecen, juegos que se pueden haber quedado fuera por un voto, etc.

No se, yo por ejemplo no metería en un TOP 5 Resident Evil 4 ni de coña, pero entiendo que está (aparte de por ser un gran juego) porque la cámara al hombro ha sido una de las mayores influencias de la industria, prácticamente todos los juegos modernos en 3ª persona la usan.

2 respuestas
wepepote

no aparece el counter strike ni en su version 1.3, next

tute07011988

#37 Juegos influyentes != mejores juegos

1 respuesta
Decade

#39 Vuelve a ver la lista y pregúntate por qué en el TOP 10 prácticamente todos los juegos que están ahí son esos y no sus secuelas o entregas posteriores.

1 respuesta
Sinso

Half Life - 30
Half Life 2 - 7

jajajaja

Quake - 47
Quake II - N/d

doble jaja

Fyn4r

Todos estos tops son para generar drama. También diré que, sin estar de acuerdo en las posiciones de la lista, Zelda es la mejor saga de la historia, deal with it

Zegatron

Mi juego no está en la posición que merece así que me enfado.

Este juego está sobrevalorado y muy arriba en el top así que me enfado.

MGS3 está como 40 puestos por debajo de MGSV así que me voy a UK a darle un bofetón a más de uno.

Tops

NigthWolf

A mi los juegos de nintendo por lo general ya no me gustan como antes. El BOTW me parecio un buen juego en su dia y le meti muchas horas (aunque lo que mas me gusto fueron las pruebas para la espada), pero el nuevo me da pereza empezarlo. Es ver un gameplay y pensar "buf, otra vez".

Son juegos como demasiado infantiles y los diseños se me hacen todos repetitivos. Cuestion de gustos al fin y al cabo

zombietoads

Yo buscaba la frasecita del techo de la industria en el hilo pero ni eso. Todo mal.

1
HashAfgano

Me falta el Star Citizen.

saruto

a ver yo me lo voy a tomar como una lista para ver juegos que no he visto nunca y probarlos y jugarlos Kentucky Route Zero ni lo conocía y lo poco que he visto por ejemplo me ha llamado la atención, la portada del juego si la habia visto, pero hijo yo veo esa portada y paso de largo xD

Fornax

Ya no es que Breath of The Wild esté en el puesto número 1 (cosa discutible, pero son gustos y no terminaríamos en la vida en una discusión). El problema es que Tears of the Kingdom, que le da mil vueltas, está 19 puestos más abajo. Mario Odyssey, el mejor Mario hasta la fecha (que ya es decir) en el 41 y Metal Gear Solid en el 25. Resident Evil 2 y Undertale brillan por su ausencia.

Hace ya varios años MV decidió los 35 años que había que jugar sí o sí antes de morir y me pareció y parece una lista bastante cojonuda: https://www.mediavida.com/foro/juegos/mediavida-decidio-35-juegos-debes-jugar-antes-morir-592695

Ordenados de arriba a abajo de izquierda a derecha.

Hala, vuestra mañana está salvada.

2 3 respuestas
Turamb0

No Majora's Mask no party

1 1 respuesta
crb2222

#49 el zelda mas sobrevalorado…

2 respuestas
Turamb0

#50 Not for me. Tal y como yo lo veo, es una gran secuela por la forma en la que aprovecha el contenido de OoT.

saruto

#48 el problema es que de esa lista, si se la pasas a una persona que haya empezado a jugar videojuegos desde la ps3 el d2, el wow y el warcraft 3 no te los toca ni con un palo, el resto god la verdad, yo mismo me tengo que poner hoy a jugar al d2 y me pego un tiro en la polla ya solo por el tema del inventario, y eso que le meti chorrocientas horas en su momento

1 respuesta
ArthurMorgan

Que peña más pesada con los Zelda, la madre que me parió, a mi el Botw me parece buen juego, pero de ahi a decir que es el mejor de los 30 años es fliparse, como dice #2, juego infantiloide a más no poder sobrevalorado. Efecto Nintendo siempre dando por culo.

ClaudeS

#48

Metal Gear Solid en el 25

Y el Snake Eater en la posición 82...🤦‍♂️

1 respuesta
Fornax

#52 No es perfecta porque está redactada por MV, en la que todos somos pollas viejas (como deberían ser los de EDGE, pero bueno) pero en general es muy buena lista incluso si no la compartes al 100% . Hay algunos títulos que por ser antiguo el gameplay se resiente, pero en general es muy disfrutable.

#54 Y por eso te tienes que fiar más de la comunidad jueguil que de esa supuesta prensa especializada.

1 1 respuesta
Craso

#20 #27 Si la lista es muy normie. Está petada de AAA.

ArthurMorgan

Que no os extrañe que en la gala del doritos gane el puto TOTK, que es un corta y pega del BOTW con mas brilli brilli, teniendo joyazas este año como Baldur's Gate, el efecto nintendo es inexplicable

2
Dekai

#50 el más infravalorado*

A ver si aprendemos a utilizar los prefijos amigo.

1
mkkkl

Lista de mierda.

TitoBurns

66- Star Wars: Knights of the Old Republic
...
55- Castlevania: Symphony of The Night

Mi reacción:

  • No tienen ni puta idea
  • Menuda trolleada se han marcado estos hdps
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • AlecHolland
  • ArThoiD
  • sephirox
  • n3krO
  • Decade
  • Fornax