Los 100 mejores juegos de los últimos 30 años según la revista EDGE

gyoza

Cada cuanto sacan esta lista? Es que me suena que ya lo hicieron y pa sacarlo cada año no tiene sentido

Edit es por su aniversario, nada me estoy confundiendo con otra empresa

Fornax

#60 Y Starcraft, con lo que fue y sigue siendo, en el 98 muy por debajo de Advance Wars. Ojalá sea lo que tú dices y sea una trolleada de las gordas, pero no sé yo

Larkos

God of War en el puesto 97?? En serio??

markath

#17 Snake Eater está, el 82... por debajo de fornite. La droga es muy mala.

MaTrIx

No entiendo los enfados y lloros. No me gusta la lista ni coincidiría con la mía, pero es que es imposible hacer algo 100% objetivo y que coincida con los gustos de todos. Si ahora hiciésemos cada uno un top 25 o 50, estoy seguro de que coincidiría algún juego y ya está.

DiVerTiMiX
#2sephirox:

Opinión impopular, pero cierta: Los Zelda están absolutamente todos sobrevaloradísimos.

1
Zegatron

#48 Joder, hice el post original (que en verdad eran 15 y eran antes de vivir, no de morir xdddd) hace seis putos años.

Saco dos conclusiones, nos hacemos mayores y algún día haré otra edición a ver como ha cambiado la cosa.

1 respuesta
Decade

#55 ¿Pero has visto la gente que ha participado?

Que esto no es únicamente de la prensa, que otras personas que han participado son Shuhei Yoshida, Suda 51, Edmund McMillen...

Esa gente sabe más de la industria que todos nosotros juntos xD

1 respuesta
jos8

#2 #3 Gran parte de la lista está por los feels de cuando fueron jugados, probablemente cuando eran críos, porque goldeneye/halo eran juegos normalitos, pero si fueron los primeros a los que le echaste multiplayer los tendrás como que eran mejores de lo que fueron.

Gta3 es otro ejemplo ya que fue un salto cualitativo muy grande desde el 2/london.

O god hand y periodistas que nunca se llevaron de la mano :P

O simple pretencionismo como edith finch, que es curioso pero ni de coña es un top 100 o 500.

1 respuesta
MILF

MGS 3 en el puesto 82 y el MGS V en el puesto 47

3
Fornax

#67 Sí, lo recuerdo porque yo también posteé en él, aunque pocos de mi lista entraron. Otra edición en el 10º aniversario de ese hilo no lo veo mal, a ver qué juegos se mantienen y cuáles entran.

#68 Y serán buenos en su trabajo, pero la lista que ha salido es un completo despropósito y eso todos los que hemos entrado lo hemos visto al instante. Ojalá ver las listas individuales y echarnos unas risas.

2 respuestas
Porimas

Y que Baldurs Gate 3 no esté en todo el top? Vale xd

3
sagem9

Es una lista personal, ni más ni menos. Es como si en MV hacemos una votación y sale una lista que seguramente a muchos no les gustaría. Eso sí, tira muchísimo de la nostalgia, porque poner goldeneye por delante de red Dead Redemption 2 no tiene sentido más allá del recuerdo.

1 2 respuestas
Decade

#71 Osea, la lista de gente que lleva trabajando +15-20 años en la industria es un despropósito.

La de cuatro randoms de Internet no xD

1 respuesta
Zegatron

#71 Venga en cuatro años hago otro hilo xd

Fornax

#74 Básicamente, sí. En esta lista se ha notado quién simplemente come gracias a los videojuegos, aunque no les guste. Aparte de que en casa del herrero, cuchillo de palo.

#73 Fíjate que la lista que puse en #48 si bien no todo el mundo estaba de acuerdo en el orden, la gran mayoría de MV estuvo de acuerdo en que era una lista muy superior a las que periódicamente aparecían en noticias.

1 respuesta
B

BOTW esta sobrevalorado, pero Dark Souls no.

Una lista de mierda, como todas. Las únicas que van a medio funcionar son las que se hagan aquí y por razones lógicas.

TitoBurns

#3 #69
Bueno justamente en eso estoy de acuerdo con la lista, los juegos que fueron un mayor salto cualitativo en su momento merecen aparecer en lo más alto de la lista. Son esos juegos que marcaron un antes y un después en la industria y que sin ellos no se habría llegado donde estamos hoy. Otro claro ejemplo es Super Mario 64, en su día fue la hostia y lo juegas hoy y te das cabezazos con las trolleadas de la cámara.

Si no estas listas estarian sólo los juegos de los últimos 5 años porque objetivamente son mucho mejor que los de antes. Bueno mentira, seguiría apareciendo Symphony of the Night por tener la mejor BSO de la historia.

usarmy

Típica lista de mierda donde metes ff7 pero no el 8. Metes al Tetris o el WoW pero no el lol. Ni un puto juego de paradox, solo les falta poner un fifa en top 10.

GrN

Odio las listas y el thread se acabó en #2

Decade

#76 Porque efectivamente los juegos que salen en la lista no están entre los mejores juegos de la Historia, ya claro xD

De hecho el 90% de los juegos que están en la lista de Mediavida están entre los 100 de EDGE.

1 respuesta
Fornax

#81 Pues hombre, Advance Wars, Fallout 3 o Into the Breach, no están entre los mejores juegos de la historia para alguien a quien le gusten los juegos.

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo creo que el mejor es Super mario 64 sin duda. No porque me guste (que me encanta), si no porque es el juego de todos los de la lista que marcó un antes y un después rotundo en la industria

3
Decade

#82 ¿Entre los mejores de los últimos 30 años? Sí.

¿Podrían estar otros como The Binding of Isaac o League of Legends que ni aparecen? También, hacer una lista objetiva con tantos juegos es prácticamente imposible. Si ahora hicieran con otros desarrolladores la lista cambiaría puestos, algún juego saldría y otros entraría.

Tirar por el barro una lista de gente que dedica más horas a esto que todos nosotros es pecar de soberbia.

limonfresco

Entro,veo que no está metroid prime y me voy 😔
Edit:si que esta,si,aunque muy arriba 😅, tendría que estar top ten

Aezires

Listas y mejores... Gran mentira en la que solo influye el gusto personal de cada votante.

Bowls

Meten la bazofia infecta de Fallout 3 y no meten Fallout New Vegas. Gran lista sí señor. xddd

A

#73 Es personal y de gente que ha nacido después del 2000

7sega7

Ponen el Into the breach y no el FTL? Ponen el Hades y no el Isaac? WTF

A

en que se han basado para hacer la lista?!

mgs el 25 y baldurs el 68 :S

y RE4 el 5º puesto no se que fuman

Usuarios habituales

  • Kerai
  • AlecHolland
  • ArThoiD
  • sephirox
  • n3krO
  • Decade
  • Fornax