/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

Harlan77

#51567 Dios es glorioso xddddd

MrTears

#51570 MaximusBlack ganando 25k al mes O.o. Ahora mismo he perdido las pocas neuronas que me quedaban.

3
mDity

#51567 omg hahahahahah

ostia pues poca broma, el discurso da para canción rapera del año xDDDD

B

Rolf, es el nuevo Hasel.

B

ver que m.black gana 25k al mes me ha hecho perder la fe en la comunidad y el mundo streamer, si te lo curras y haces contenido de calidad sin ser un vendido de mierda = te comes mierda

si lloras por donaciones y te centras más en las donaciones y subs que en el juego= te forras

Bashpan

No hay hilo de la IEM?.

PD: David Kim PLZ delete FF

1 respuesta
B

Tras 100 rankeds con toss probare hoy zerg con unas 100 tambien y luego con terran lo mismo, igual para cuando salga LotV se que raza jugar.

De momento me aburre esta raza, quizas tenga que ver que gano 1 de cada 3, la cosa es que para estar defensivo creo que me va a gustar terran y para jugar agresivo quizas zerg. Lo que me me agobia es que no se como puedo conseguir buena vision, los problemas que me da el gestionar el gas y expandirme :s

Una mala build -> Problemas de gas
Falta de vision -> Al expandirme me como una oleada gorda de links o random rush y a tomar por culo la base, o simplemente hago un ejercito no idoneo.. cuando hago para bio van mech y viceversa.

A base de rush gano mas pero viendo lo que zapatean los zergs y las unidades que pueden sacar pues no se, no me convence, contra terran los putos minazos me ponen recto aunque sacando la robo rapidamente quizas me podria ir mejor y contra protos... pues seguramente el ejecutara mejor la build en mismas condiciones x).

No se jugar a esto, me he mirado un puñado de partidos y varias build orders pero soy la peste igualmente, quizas deberia de mirar mas ya que se ve que no me he quedado con lo que hacen. Odio los all-ins/cheese, o sea, hacer spam de ellos, ganaria algo mas pero no me gusta tampoco.

2 respuestas
B

#51577 ya, es que a la gente le gusta llorar mucho de que toss op y que es super easy, pero no es tan así, lo que pasa que lloran por los all-ins

aún así creo que protoss es la mejor raza para empezar ya que hay muchísimo material publicado y puedes sacar wins fácil con all-ins si llevas una mala racha

1 respuesta
B

#51578 Esa impresion me ha dado a mi, que para guarrear es una buena raza pero en mid/late si no sabes jugar te hacen 3 hijos XDDD Bah, 200 partidas tampoco es demasiado, igual vuelvo a ella al tiempo. La mayoria que he leido opinan como tu, pero hay gente que dice sentirse mas comoda con otras, igual es mi caso, duno.

Lo que quiero evitar es estar haciendo 4gate 24/7 no me apasiona la idea, en el LoL era igual y preferia ser un mancazo pero jugar el rol y campeon que me apeteciera a costa de ello.

1 respuesta
B

#51579 lo divertido de protoss es jugar macro y mezclar algún all-in, desde mi punto de vista es una raza donde lo más importante son las build orders y la estrategia, en zerg lo más importante es el macro y en terran el micro (sin descuidar las otras facetas en cada clase)

si has jugado a ciegas con protoss sin mirar builds ni entender los timing y demás es normal que te haya ido mal/te hayas aburrido

lo suyo para empezar es aprender 1 build macro para cada match y 1 build cheese/all-in para cada match

el 4 gate lleva desfasado muchísimo y no funciona casi nunca a parte de ser aburrido

1 2 respuestas
B

#51580 La mayoria de veces contra T y P he empezando con 3gate robo o stargate, pero en las transiciones, en que unidades sacar y en el control del mapa me pierdo muchisimo, ademas de los timing como comentas, deberia estudiarlos. Contra Zerg suelo cerrar la primera base con forja, pilon y zealot, me da palo hacer FFE por si me como algun rush, que igual se puede parar sin problemas pero no lo tengo del todo claro.

Cual o cuales me recomendarias ? Gracias, y ya me mire los videos de Desrow, alguna cosilla aprendi aunque podia haber aprendido mas pero mi nivel de ingles es bajo y mas a oido, escrito aun aun..

1 respuesta
B

#51581 pues el 3 gate robo/stargate está muy desfasado, especialmente contra terran

contra terran te recomiendo

macro: 1 gate expansión y luego una vez expandido, 3 gates y observers/coloso rápido
cheese: proxy oracle (fácil y efectivo, encontraras muchas guias)

contra protoss tienes muchas opciones

macro: 2 gate + stargate con oracle, 3 gate robo, DT expand
cheese: proy 2 gates con core proxy también (por ahi tendras alguna guía)

contra zerg:

macro: forja con expansión rápida o 1 gate expand, luego ya 3 gate+robo/starport y coger una 3º rápido
all-in: 7 gates all-in (a 2 bases)

según lo que estoy leyendo, casi seguro que perdias más del 50% de las partidas por builds desastrosas, no puedes cerrar la primera base con forja contra zerg, eso es instalose si el otro sabe jugar y se expande

no puedes tener miedo a coger la natural contra zerg o contra terran o vas a perder en mid/late game por economía, contra protoss si que se suele tardar un poco más en coger la 2º base ya que hay all-ins muy fuertes a 1 base

como consejo: busca builds contrastadas en teamliquid y practicalas contra la ia hasta que te salgan medio decentes y luego juega online para mejorar las mecánicas, lo malo es que no hay apenas material en español y tienes que saber inglés al menos escrito para leer cosas decentes

1 1 respuesta
B

#51582 Pues muchisimas gracias, las probare y mirare teamliquid, hasta ahora solo miraba imbabuild. Por escrito costandome y tirando de diccionario puedo hacer el esfuerzo de entender las cosas, ya comentare dentro de unas semanas a ver que tal..

B

en este subforo es donde suele estar lo último del momento, a veces con guías muy extensas de cada build

http://www.teamliquid.net/forum/sc2-strategy/

1
MrAw3s0m3

#51576 Ya acabo, se ha jugado estos dias a las tantas de la madrugada.
#51577 Terran defensivo y zerg ofensivo topest of keks

2 respuestas
MrDucktape

#51580 Si hubieras jugado terran sabrías que las bo's y el macro son tan importantes como con zerg o protoss.

Not even baiting.

1 respuesta
MrDucktape

#51585 Terran se puede jugar defensivo si juegas el estilo de Avilo (rima). Zerg puede jugar tanto ofensivo como defensivo, puedes jugar como Losira o con SH, aunuque siempre es más fácil jugar defensivo porque necesitas menos acciones por minuto.

1 respuesta
B

#51586 ya he dicho que en todas las razas todos los factores son importantes, pero si tuviera que destacar que es lo más importante para cada raza, build/estrategia-protoss, micro-terran y macro zerg

1 respuesta
MrDucktape

#51588 Creo que te equivocas, el micro de terran no es más importante que el micro de protoss, de hecho lo es menos en el TvP. La BO y el macro, así como la reacción al allin del protoss son los factores decisivos del match.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#51587 Poder puedes, hasta puedes atacar solo con trabajadores si quieres, pero estamos hablando de ganar partidas con un alto porcentaje.

1 respuesta
MrDucktape

#51590 Avilo está top GM NA que, aunque todos digamos que es nada, para llegar tienes que ganar unas cuantas partidas.

Luego Losira estaba top1 en Kr y los SH se ven más de lo que querríamos.

Me puedes volver a explicar cuál es la estrategia mala?

edit: Y si lo dices específicamente por TvP recordaré que Majestic perdió contra el chaval del "reapeh" jugando mech.

MrAw3s0m3

Eso, tu convence a la gente de que juegue mech, estas haciendo del mundo un lugar mas nazi :(

2
MrAw3s0m3

Por cierto, replaypack de la IEM

http://www.teamliquid.net/forum/starcraft-2/477104-iem-taipei-replaypack
http://eslgfx.net/media/masters/replays/IEM9_Taipei_Replaypack.zip

1
B

#51585 Yokseee, que soy silver y soy un ingenuo que cree en la descripciones de Blizzard ;_;

Realmente cual estilo es el "bueno" para cada raza? Terran ofensivo, Zerg defensivo? Y Protoss? Lo que mas he visto en estos ultimos es un push tocho y santas pascuas, con Terran ir desgastando poco a poco y con Zerg algo parecido pero extendiendose mucho mas. Se que varias segun el rival y eso.

Esto hablando de competitivo, en silver Terran se suele jugar defensivo vs Protoss y cuando te sale uno que tira de drops te cagas en Dios.

2 respuestas
B

#51594 en competitivo protoss se juega mixeando all-ins/cheeses y builds greedy donde saques ventaja económica, depende del jugador también puede varias el estilo

1
MrDucktape

#51594 Contra terran creo que haces bien en jugar defensivo. Tienes que tener diversos observers para ser capaz de ver venir los drops, así como la comp del ejercito enemigo y cuando se viene para tu base.

Cuando tienes la army late game con colossos, templars, archons, MUCHAS upgrades y tal es relativamente ganar porque si el terran hace un missclick lo tienes medio hecho, siempre que hayas estado a la altura con macro.

Alternativamente, como ya se ha dicho, puedes tirar de allins, tanto a una como a dos bases, como los blinkstalkers, el push con 3 colosos, proxy oracle o algun burst con immortals.

1 respuesta
Drakea

#51589 eso de lo es menos en TvP es muy discutible

TvP a lategame es un matchup donde la partida se decide por engagements, ya que sólo con que tengas un engagement malo te basta para perder contra un warpin de 20 zealots

puede que el micro no sea tan espectacular como en TvZ, pero es lo más vital de la partida con diferencia

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

Desde el momento que pato ha dicho que el micro en terran no es importante ha perdido cualquier credibilidad que pudiera tener para argumentar sobre terran.

1 respuesta
Drakea

a ver, yo solo hablo del lategame

si te hace un allin, verdaderamente importa mucho más la build que estés haciendo y tu reacción, ya que el micro se resume en reparar bunkeres, hacer bunkeres, y dejar units en hold para que no se te vayan, algo básico, poco más puedes hacer, y si tu build no tiene las unidades que necesitas o las suficientes, vas a perder micrees como micrees.

1
MrDucktape

#51597 Es cierto que en el late game el micro de terran es lo único importante, porque no hay más básicamente.

#51598 Yo he dicho que el micro no sea importante o que lo es tanto como el macro y la bo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Fyn4r
  • k4rstico
  • HNgoly
  • DuPonT