Los 50 juegos de PC más importantes según PC Gamer

thrazz

PC Gamer ha publicado una lista de los 50 juegos más importantes de PC con comentarios de varios de los pesos pesados del sector, incluyendo Richard Garriott, John Carmack, Sid Meier, Chris Avellone, Jane Jensen, Tim Schafer, Cliff Bleszinski y Warren Spector.

No son necesariamente los mejores, ni los que mejor han aguantado el paso del tiempo, pero sí los más influyentes:

  • Spacewar! (1962)

  • The Oregon Trail (1971)

  • Colossal Cave Adventure (1976)

  • Rogue (1980)

  • Zork (1980)

  • Wizardry (1981)

  • Pinball Construction Set (1983)

  • King's Quest (1984)

  • Ultima IV (1985)

  • SimCity (1989)

  • Commander Keen (1990)

  • The Secret of Monkey Island (1990)

  • Civilization (1991)

  • Dune II (1992)

  • Ultima Underworld: The Stygian Abyss (1992)

  • Wolfenstein 3D (1992)

  • Myst (1993)

  • Frontier: Elite 2 (1993)

  • Doom (1993)

  • Wing Commander III: Heart of the Tiger (1994)

  • UFO: Enemy Unknown (X-COM: UFO Defense) (1994)

  • Quake (1996)

  • Tomb Raider (1996)

  • Diablo (1996)

  • Ultima Online (1997)

  • Half-Life (1998)

  • StarCraft: Brood War (1998)

  • Starsiege: Tribes (1998)

  • Thief: The Dark Project (1998)

  • Baldur's Gate (1998)

  • Everquest (1999)

  • Counter-Strike (1999)

  • System Shock 2 (1999)

  • Quake III: Arena (1999)

  • The Sims (2000)

  • Deus Ex (2000)

  • Medal of Honor: Allied Assault (2002)

  • The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)

  • Battlefield 1942 (2002)

  • DotA (2003)

  • EVE Online (2003)

  • Second Life (2003)

  • Half-Life 2 (2004)

  • World of Warcraft (2004)

  • Dwarf Fortress (2006)

  • Team Fortress 2 (2007)

  • Spelunky y Spelunky HD (2008, 2013)

  • Minecraft (2009)

  • League of Legends (2009)

  • Broken Age (2014)

3
alejo

Llama la atención que 2 o 3 géneros concentren a prácticamente la totalidad de los juegos más influyentes.

Según PC Gamer, claro.

2 respuestas
Kanario93

La verdad que esta bastante bien la lista en comparacion a otras que he visto por aqui

4
Rivendel

#2 yo veo bastantes generos y subgeneros en la lista, en todo caso no me disgusta demasiado

1 respuesta
F

Pues hay bastantes nombres de juegos que marcaron un antes y un después en su género, que supieron innovar para bien, y que luego inspiraron otros juegos.

alejo

#4 lo decía por mi, no que sea una realidad. Pensé que remontándose a 1960 habría más géneros que hubiesen lanzado algo relevante para la industria. No he leído el artículo aun, no se que se ha usado como vara de medir ni que aspectos influían en la selección.

Luego en casa lo leeré.

Fdkn

broken age (2014)

xdddddd

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

17 1 respuesta
S

Yo habría metido el Age Of Empires, el Europa Universalis y el Shogun: Total War.

17
B

¿Broken Age? wat

B

Y el Age of Empires II?

2
kingsora

Y Monkey Island y Grim Fandango?

1 1 respuesta
Watch

Broken Age imagino que será por ser el que puso en el candelero a Kickstarter, porque otra cosa... :>

I

Estaria bien que pusieran en que ha influido cada juego, sino solo parece otra lista mas para generar polemica y visitas hecha al tuntun.

cabron

La lista no trata de juegos buenos ni de los mejores juegos, si no de los juegos que más han influido en el industria de alguna forma notable. No digo que la lista esté bien pero es que saltan los típicos de "y por que no está mi juego favorito". Argumenta cual ha sido la influencia de ese juego para considerar que tiene que estar.

#11

Monkey Island está en la lista.

Ralsek

lol y minecraf como movedores de las masas de niños ratas no? porque por otra cosa...

1 2 respuestas
B

Influyentes =/ mejores.

2
Aidanciyo

#15 Claro por que minecraft no es importante es del montón. Un juego realizado por 1 sola persona que pudo competir con las mas grandes empresas del mundo de los videojuegos pero eh.

rojasu

ese commander keen que recuerdos

mxz239

Como me llena de orgullo ver un juegazo como UFO: Enemy Unknown

Fyn4r

no entiendo el spelunky, el resto correcto asi de primeras

A

#7 fue influyente, no como juego si no como recordatorio para no fiarte de tim en un kickstarter.

1
CrossKazama

Joder y ningún AOE ni Warcraft? (el wow no, hablo de los de estrategia)

1 respuesta
B

#22

Habla de juegos influyentes, y Dune 2 influyó muchísimo en AOE y Warcraft.

3
B

Me chirría que no esté age of empires

2 1 respuesta
warszawa

está bastante bien la lista. Yo me cargaba el Broken Age que no entiendo muy bien qué hace ahí y metía Portal.
Mi opinión puede o puede no estar influencia por justo haberme acabado el Talos Principle (con inmejorable sabor de boca).

1 respuesta
CrossKazama

#25 Portal, otro de los que faltan...al menos esta el HL y el CS

KinachO

#24 Ni Tzar

cabron

Una pregunta para los que no paráis de repetir que falta el Age of Empires, ¿cuál fue su influencia? Por que yo creo que el que tuvo mucho influencia fue el StarCraft, y los demás son derivados de esa influencia.

Es como por ejemplo no sé que pinta en la lista Wolfenstein 3D si ya está Doom, por que por mucho que uno fuese precursor del otro, al final el que acabó definiendo el género de los fps fue el Doom.

Y para los juegos que preguntáis que por que están algunos, en la fuente original explican sus motivos, no creo que nadie se moleste en traducir el texto de los 50 así que os tocará entrar a ver el que queráis y sí, lo del Broken Age es por el kickstarter:

"Why it's important: Changed the way games could be financed in a flash, and over the next several years gave fans a more detailed look at the process and challenges of game development than ever before."

Bend3R

carmageddon no fué influyente? lul

gta tampoco??

y me ponen esto que no se ni lo que es:

Broken Age
Spelunky y Spelunky HD (2008, 2013)

Igneox

#15 Ya ves, por otra cosa no creo. No creo que sea por definir lo que es ser un autentico sandbox, por su infinitas posibilidades literalmente, por su mundo y ambientación, por haberlo creado una sola persona y llegar a convertirse casi en el juego más vendido de la historia (creo que es el que más, pero no estoy seguro) ni porque sea, con total seguridad, el juego más importante de los últimos 10-15 años... es cierto, es por los niños rata.

Respecto al post: no entiendo que lol esté por encima de dota. Ya no por popularidad o porque me guste más o menos, si no porque en cuanto a mobas, dota fue antes y el otro una simplificación.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags