Los 50 mejores juegos de Nintendo (según los japoneses)

AG

Famitsu nos viene con otro de esos tops que gustan a todo el mundo y que al parecer solo ellos son capaces de llevar a cabo.

Aprovechando la publicación de un suplemento de 200 páginas en el que han recogido los más de 700 juegos que ha publicado (que no solo desarrollado, ojo) Nintendo desde sus orígenes en la industria del entretenimiento electrónico, han decidido realizar ellos una encuesta online para que la gente eligiera los 50 mejores juegos de Nintendo de entre todos los títulos de esa enorme lista.

Tras tres días de votos por aquí y votos por allá, estos son los resultados finales que han desvelado:

  1. [NES] Super Mario Bros.
  2. [N64] The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  3. [N64] Super Mario 64
  4. [SNES] The Legend of Zelda: A Link to the Past
  5. [SNES] Mother 2
  6. [Wii] Xenoblade
  7. [NES] The Legend of Zelda
  8. [SNES] Super Mario RPG
  9. [GCN] Super Smash Bros. Melee
  10. [Wii] The Legend of Zelda: Skyward Sword
  11. [SNES] Fire Emblem: Seisen no Keifu
  12. [Famicom Disk System] Famicom Mukashibanashi Shin Onigashima
  13. [SNES] Super Mario Kart
  14. [Famicom Disk System] Famicom Tantei Club Part II
  15. [GCN] The Legend of Zelda: Wind Waker
  16. [SNES] Fire Emblem: Monsho no Nazo
  17. [GB] The Legend of Zelda: Links Awakening
  18. [SNES] Super Mario World
  19. [GCN] Super Mario Sunshine
  20. [Wii] Super Smash Bros. Brawl
  21. [SNES] Donkey Kong Country
  22. [NES] Ice Climber
  23. [NES] Mother
  24. [SNES] F-ZERO
  25. [SNES] Kirby Super Star
  26. [Wii] Mario Kart Wii
  27. [N64] Mario Kart 64
  28. [GB] Pokemon Red / Blue / Green / Yellow
  29. [NES] Super Mario Bros. 3
  30. [Wii] Super Mario Galaxy
  31. [SNES] Star Fox
  32. [GBA] Magical Vacation
  33. [GCN] Kirby’s Air Ride
  34. [NES] Golf
  35. [NES] Joy Mech Fight
  36. [SNES] Donkey Kong Country 2
  37. [DS] Super Mario 64 DS
  38. [Wii] The Legend of Zelda: Twilight Princess
  39. [N64] The Legend of Zelda: Majoras Mask
  40. [DS] Animal Crossing: Wild World
  41. [NES] Donkey Kong
  42. [N64] Super Smash Bros.
  43. [Famicom Disk System] Volley Ball
  44. [N64] Banjo-Tooie
  45. [NES] Baseball
  46. [Famicom Disk System] Famicom Tantei Club
  47. [NES] Fire Emblem: Ankoku Ryu to Hikari no Tsurugi
  48. [Famicom Disk System] Metroid
  49. [GB] Metroid II: Return of Samus
  50. [SNES] Super Mario World 2: Yoshi’s Island

Pedazo de lista. Sin entrar a reñir en puestos, la mayor parte de los juegos que han resultado ser parte de ella tienen su más que merecido hueco en esa lista. Eso no quita que haya juegos desconocidos para el público occidental o bizarradas japos. Pero, en general, está bastante bien.

Sorprendente es el puesto de Xenoblade. Se ve que ha calado hondo, y yo soy uno de sus amantes más empedernidos. Se ha convertido en instant-classic sin armar revuelo.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente

B

Una lista con solo juegos de Nintendo es una lista perfecta.

17
A

#1 Seamos serios, el mario bros de la NES no puede ser mejor que xenoblade, mario 64 etc...

1 1 respuesta
Igneel

Iba a comentar lo mismo del Xenoblade...e alegro de verlo ahi arriba siendo tan reciente xD

F

Gordos, gafaspasta, bizarros mangas, pederastas yo os invoco.

Si no me gusta ningun juego de la lista. ¿Soy raro?

Es que no esta ni el Metal Gear..

1 3 respuestas
A

#5 El metal gear no es de nintendo. Y si, eres raro, en esa lista tienes obras maestras como xenoblade, mario 64, F-zero...

1 respuesta
Igneel

#5 Te reto a meter mas estereotipos estupidos en un post! y podras hacerlo y todo.

3 2 respuestas
T

Mario 64 top game evah.

Fyn4r

#5

juegos de nintendo
metal gear
...

La lista es perfecta, además vale como lista para mejores juegos de la historia xd

F

#6 A pensé que eran juegos que habían estado en Nintendo.

:X

#7 Seguro que acierto con la descripción de algunos xD

Alatriste

#7 gordos! granudos! atrapados! con el pelo largo y grasoso!

Spank

Pues tienen mejor gusto que nosotros.

Excepto porque el Ocarina no es #1

Bueno, y que no está el Banjo-Kazooie pero sí el Banjo-Tooie, cuando el primero es la obra maestra de las plataformas en no-Nintendo.

#13 Pero es indiscutible que el Banjo-Kazooie debe de estar entre el top10 de plataformas de todos los tiempos, lo quemé en la 64, lo estoy quemando (por 21313123) en el XBOX Live, creo que es lo mejor que ha sacado Rare, con ese humor suyo tan característico. Por supuesto el Jet Force Gemini con el perro era una maravilla, aunque excesiva niebla para mí xd

1 respuesta
Igneel

#12 RARE son los padres...se fue de nintendo y empezo a hacer cosas raras.. Jet Force Gemini <3

2 respuestas
alepe

Pokemon rojo, azul y amarillo debería estar en el top3.

Estos japos no tienen ni idea.

1 respuesta
B

Que gran lista, pero yo cambiaría el ocarina of time por el mario, y subiría algun puesto al majora's mask. También podría estar mas alto el super smash bros de N64, sin duda, un juego que marcó un antes y un después.

zur4no

No esta Super Metroid, ni Megaman 2 ni tampoco Kirby's adventure. Estos japoneses no tienen ni idea. (Y el mario3 esta demasiado bajo).

1 respuesta
Vegon

Mira Mother 2 en el puesto 5 y que Nintendo sea tan reticente de sacar más juegos de la saga y aun más difícil que vengan a occidente :(

1
Fyn4r

#13 ese era el jueg de los niños con metralletas que mataban hormigas? era un juegazo xD

MaikelNait

#14 Estoy contigo, esos juegos deberian estar en el top 5 minimo !!!

A

Entonces soy el unico al que le parece que el mario de la nes este el numero 1 le parece demencial?

3 respuestas
Letalius

Donkey Kong! Lol me había olvidado completamente de ese juego!

#20 sí, como mucho debería ser el Zelda ocarina, pero el Mario es el Mario. Si acaso quita el de la NES y pones el de la 64 o la SNES, pero Mario es 1 o 2. Y supongo que lo habrán puesto ahí por ser el de la NES.

Spank

#20 Es demencial jugándolo ahora, pero no parece tanto si se ve que es el que de verdad fue la revolución, yo me acuerdo de jugarlo muy chico en la NES y resultarme impensable jugar a cosas así xd supongo que es por sentar el precedente, aunque el Mario 3 se mea y mucho en el de la NES.

1 respuesta
B

#16 Lo de Metroid es normal, por esas tierras es una serie bastante irrelevante en ventas/popularidad

Watch

Me alegra que Link's Awakening este dentro del top 20, aún no se han olvidado de él.

Lo que si me decepciona es la ausencia de Mother 3. No viviré para ver una nueva entrega. :(

#20 Es una lista elaborada por los lectores de la revista. Se ve que aún hay mucha gente a la que le gusta ir a la derecha y pulsar un botón de vez en cuando. Estos japoneses están loquísimos.

NdY78

Los mejores són el primero bueno que jugaste y el último bueno que jugaste. Si hacen una lista igual el año que viene, algunos ya no estarán.

A

#22 No se que entiendes tu por mejores juegos de la historia pero segun lo que yo entiendo el mejor juego de la historia de nintendo tiene que ser el mejor juego de todos independientemente de su epoca y es bastante evidente que el primer mario es peor que el mario 64 ( y que otros cientos de juegos).

Por la regla de 3 de que es antiguo pues nada el mejor juego de la historia es el primero que salio por que fue el que mas revoluciono y ya esta.

1 respuesta
Vegon

#26 Es una votación individual de lectores de una revista y página web. Habrá gente que vota objetivamente, otros que lo hacen con los recuerdos (los que más seguramente) y otros que lo hacen por lo que acaban de jugar hace 3 días.

No me parece nada sorprendente que Mario Bros esté el primero, teniendo en cuenta que es uno de los juegos más vendidos y jugados de la historia.

2 respuestas
B

Mario Kart Wii no puede estar delante de Mario Kart 64...

4
AG

#27 Y de los mejores de la historia. No por tener 26 años tiene que ser peor ahora que en 1985.

Hay que darle la importancia que se merecen los grandes juegos antiguos que, a día de hoy, siguen siendo jugables y divertidos, y SMB es uno de ellos. Esta es una industria que depende de la evolución de las tecnologías y de los medios disponibles, y no podemos comparar un juego de 2011 con uno de 1985 por esto mismo.

2 1 respuesta
K3ldon

No me gusta nada:

  • Ver al mejor juego de NES el Super Mario Bros 3 el puesto 29
  • Que el Super mario sunshine esté por encima del mario galaxy
  • Y que no haya ni rastro del mario galaxy 2

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • Denian
  • AG
  • Bidroid
  • Vegon
  • Igneel
  • Fremax

Tags