A Game of Dwarves

mTh

#30

El día que consiga que funcione la economía ingame sin explotar aquello cobra vida de fijo.

J3. Acabo de imaginarme que eso probablemente acabe con enanos vendiendo y comprando organos internos.

And I'm ok with that.

4 2 respuestas
guilles

Por fin una version del DF mas dirigida al publico que no vive en Matrix.
Mientras este claro como usar todo y ejecutar las acciones esta sold.

Korso

#31 Da para guión de película

grivcon

#29 #30 me podeis poner un ejemplo de porque es complejo? esque me esta llamando.

3 respuestas
c0b4c

#34 Mírate una screen de la "interfaz" y a partir de ahí abre tu mente e imagina.

Saiko9

Yo llevo queriendo jugar al dwarf fortress milenios, mira que no soy graphic whore pero es que me niego a jugar en matrix o lo que sea eso xD

1 respuesta
L

#36 Hay tiles set.

Arrakis

Es lo que decís todos, gráficos resultones y gameplay probablemente muy fácil de aprender y tal, pero no va a tener ni por asomo la tremenda profundidad que tiene el DF, y principalmente porque esto es en un motor gráfico en 3d y el otro es en 2d y tira muchísimo de texto, que quieras que no hace muy fácil la labor de añadir profundidad y variedad.

NueveColas

Esto es eyecandy. Como el Dwarfs!?

#30 #31 It's time to activate the world now

1
Isidrus

Buaaa pintaza, aunque no tenga la profundidad del DF será entretenido. Habra que ver.

#12 Hace un par de días han sacado nueva versión donde han arreglado multitud de errores historicos importantes y además han puesto vagonetas a lo Minecraft que segun he leido hay gente que les a sacado uso a lo lanza vagonetas anti-ataques, tengo que probarlo xD Yo suelo usar este set de texturas, pero hay mejores, por si te interesa: http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=57557.0

#34 El DF no se puede "probar" asi como asi, tiene una curva de aprendizaje bestial al comienzo.

Hace un par de meses me estuve unos cuantos días viendo tutoriales y pillando apuntes (en serio, pillaba apuntes como en clase) para enterarme de como iba el asunto mientras ponía en practica lo aprendido. Se me muriéron varias espediciones de enanos asta que le pille el truco y pude avanzar lo suficiente para que se me murieran más tardexD pero como suele decirse en el DF "Losing is Fun"

Es el juego más complejo y al que más potencial se le puede sacar de todos los que he jugado. En cuanto termine los exámenes me pondre de nuevo a cultivar hongos y hacer alcohol para mis subditos xD

1
NueveColas

#34 Una historia del DF. Un greentext de /vg/

Embark on an untamed wild glacier/mountain
Yeti almost immediately comes and drinks most of my starting booze
Comes back a month later and drinks what I have left
Get my distillery and farm going
Yeti comes back a few months later and can't get my booze which is now inside so kills my 2 embark yaks and beats up my woodcutting dwarf before he leaves
He comes back again, I designate a single barrel of booze be hauled out to him
He drinks it happily and leaves
This continues on for a few of years
One day an elf siege comes while the Yeti is collecting his tariffs
The Yeti, sensing his alcohol supply is in danger, attacks the elfs
He smites 3 of them down before getting killed
After the battle I seal his corpse in a room deep below my fortress with 20 barrels of assorted alcohol

El juego es en realidad un proyecto de más de 10 años de programación diaria. La realidad es que tanto el interfaz como el apartado gráfico fueron relegados a segundo plano para poder continuar con su simulador de realidad fantástica.

Por cierto, la mayoría de las veces tu fuerte se destruye por espirales de descontrol producidas por desastres emocionales de tus enanos. Vamos, el desastre que se monta es como si a un cani le quitas el tuenti de por vida.

2 1 respuesta
A

#41 y ya luego puedes ponerles a huevo el suicidio colectivo al estilo
http://www.nerfnow.com/comic/371

3
Resa

Para que os hagais una idea de lo hardcore que es el DF una cita del creador del juego:
"I think I made fish too hardcore" --Toady One

Lo peor es que llevaba razón....

bittersweet

Dwarf Fortress es un juegazo, a mi me costó semanas hacerme al juego y aprender solo el 70% de las cosas que se pueden hacer en el. Es tan divertido usar a los goblins que capturas en los sieges para entrenar a tus enanos en las artes de las armas....
Deseando estoy comprarme un pc nuevo para poder mantener una fortaleza estable de más de 120 enanos.

Sí, quiero pc nuevo para jugar a DF y no a toda la mierda que sale con buenos gráficos.

1 respuesta
DrakaN

Alguien se anima a recopilar un buen hilo de Dwarf Fortress? :D

1 respuesta
B

#44 Espera, ¿se necesita PC para tirar el DF?

3 respuestas
Clinisvud

#46 Supongo que con la pedazo simulación que tiene, cuando la fortaleza se hace muy grande acabará tirando mucho de ¿procesador?

Resa

#45 http://www.mediavida.com/foro/7/dwarf-fortress-396813

Uriel246

#46 El DF se puede petar cualquier pc, hasta un super ordenador xD, solo tienes que ir metiendo mas enanos, al final todos caen XD

Vegon

#46 El juego simula en tiempo real cada hormiga o mosca, la presión, velocidad y evaporación del agua que se encuentra en cada rincón, como afecta el clima a materiales,...

DF pide bastante PC, si xD

Y bueno, para continuar hablando de DF nos vamos al hilo que ya existe.

ArThoiD

Parece el Dungeon Keeper

B

yo tambien vengo a decir que el dwarf fortress es una putisima mierda, sin embargo a este le daría una oportunidad

2 respuestas
Isidrus

#52 Lo que te pasa es que no has sabido jugarlo o te has desesperado en el intento xD

4 1 respuesta
B

#53 normalmente no me apetece estudiar una carrera para jugar, a mi ese juego me parece un retroceso en el tiempo xD ya superé la época de los pcs a cassettes.

1 respuesta
Nerviosillo

#54 Entonces es que no eres hardcore

8 1 respuesta
B

#55 eso es muy fácil decirlo sin multiplayer en el juego ju3jejejeje

#57 Claro decir que no sabes jugar cuando no se puede retar a un duelo jajaja, yo no he dicho que no sepa jugar, consegui aprender a jugar pero fue un dolor de huevos. (Bueno realmente hay un mod multi pero supongo que habría que estudiar otra carrera)

1 respuesta
B

#56 Nonsense :/

1 respuesta
B

#52 Yo creo que te equivocas, yo tambien intente jugar al juego y no pase de una fase basica basica, pero una cosa la tengo clarisima, si lo dominara al 100% seria el juego de mi vida, las posibilidaes son brutales.

Es un juego de 10 si lo dominas.

1 respuesta
B

#58 El caso es que para dominarlo necesitas ser un atrapado y dejar tu vida y otros juegos de lado no se yo si merece la pena, ¿me explico no?

Por cierto este ahora que lo dicen si que me recuerda a Dungeon Keeper que me molaba mucho...

#60 Si, reconocerlo es el primer paso jajaja

2 respuestas
B

#59 Hombre tanto como tu vida de lado xDD.

1 respuesta

Usuarios habituales