A Game of Dwarves

Uriel246

#59 Joder, no es un juego tan dificil XD. Lo mas dificil es cojerle el tranquillo a la interfaz y a la camara. Es un juego diferente y unico y por eso cuesta trabajo cojerle el truco :D

Es evidente que no a todo el mundo le gusta xD, es como los Civs o los juegos de estrategia de paradox XD

Pero el gustazo que me dio la primera vez que complete una obra de ingenieria en ese juego no lo a superado casi ninguno :D era un sistema de bombas de agua que subian el agua desde un mar subterraneo al gran salon de la fortaleza en forma de fuentes y cascadas, todo accionado por molinos de viento en la superficie.

1 respuesta
Resa

#61 Si fueses un jugador de DF como dios manda harías todo eso con lava.

#63 Pero es que los enanos tampoco beben agua. Yo como metodo de defensa definitiva prefiero inundar mui fortaleza de lava por pisos.

3 respuestas
Uriel246

#62 La lava no sirve para beber XD, el gran salon de mi fortaleza siempre es el ultimo bastion, asi que suele tener comida y agua para aguantar un asedio prolongado xD

1 respuesta
Sphere

Me encantaría saber jugar, pero recuerdo que en los intentos que le di al juego lo máximo que llegué a hacer fue a talar bosques, hacer un agujero en la montaña y ver como no tenía ni puta idea de hacer granjas en condiciones.

Adenis

#62 los enanos si beben agua...

Uriel246

#62 Los enanos beben agua cuando no hay otra cosa (si se acaba la reserva de alcohol) y la usan para limpiar a los heridos, y darles de beber, ya que los heridos solo beben agua.

Y tan definitivo que es inundar una fortaleza de lava XD, yo la lava la uso para forjar y quemar basura y prisioneros poco mas :D Que luego ocurren accidentes

B

La pena es que el juego de #1 no se va a parecer ni un 1% a DF (ojalá me equivoque). Van a hacer un juego de cavar, decorar tu cueva, hacer un par de plantaciones...y poco más.

1 respuesta
RandomNick

#67 Realmente no hace falta. El que quiera un juego tan complejo como DF, tiene DF. Ni más ni menos. Si una persona deja el juego de lado por que le crispan los gráficos de Dwarf Fortress, probablemente tampoco vaya a echar de menos la complejidad del juego. Dejando excepciones de lado, vaya.

1 respuesta
B

#68 A mi me echa para atrás los gráficos de DF y no soy precisamente un graphic-whore. Pero unos gráficos, aunque sea estilo Pokemon, Haven & Hearth. Sin embargo con los gráficos de DF no me anima, ya que me gusta disfrutan visualmente de lo que "construyo", con tan solo poder identificarlo de un vistazo me conformo, no tener que descifrar cada elemento.

1 respuesta
RandomNick

#69 Creo que ya lo habían dicho por ahí, existen mods para jugar con otros gráficos, como Stonesense

Evidentemente, con todos los años que lleva de desarrollo el juego, es mucho pedir un juego con gráficos "amigables" y la complejidad del DF. O eso parece.

1 respuesta
B

#70 Pero no se puede jugar con esos gráficos, eso es solo para hacer una especia de "render externo":

You can hit pause over in the normal game window, and all the dwarves and animals and such will move around doing their things, but stonesense dosen't show everything like objects or stockpiles, and there's no interface, so it's more of a side program for viewing how your fort looks.

1 respuesta
RandomNick

#71 Tienes razón.

Yo hace tiempo lo jugué con la interfaz ascii a pelo (Ya he perdido la visión con otros roguelikes) y cuesta más aprender a jugar, a saber hacer todas las cosas que tiene el juego, que a distinguir lo que es cada carácter. Incluso con mejores gráficos uno tardaría bastante en cogerle el truco.
Bueno, no desvirtúo más.

Kiwii-chan

Me encantan los juegos de Paradox. Y el remake de el clasico mas jodidamente jodido que hay tambien xD

B

sobre DF, por mas que se repita que la interfaz y los graficos no importan, no se va a convertir en verdad. dwarf fortress esta muy bien pero el aspecto grafico no es que no sume, es que resta demasiado a la experiencia de juego. los problemas de graficos se pueden solucionar hasta cierto punto metiendo algun pack grafico de los que hay por ahi, pero el verdadero problema nº1 del juego es la interfaz, que es un desastre.

me encanta dwarf fortress, me encanta su complejidad, pero lo que me hace no jugar es que la interfaz esta hecha por el enemigo, para que no juegues. es de un elitismo absurdo y una puta chapuza en ese aspecto. con lo que tiene ahora mismo hecho + graficos en plan dota2 + interfaz decente (un poco usable al menos) seria un hit de proporciones epicas. ahora mismo no pasa de rareza interesante para 4 frikis entre los que me incluyo.

sobre el juego este, me parece que no tiene nada de lo bueno de dwarf fortress que no tenga practicamente cualquier juego de estrategia, y le falta todo lo que lo hace diferente. graficamente no destaca. por lo tanto no me llama nada la atencion

3 1 respuesta
BoLcHeViKe

dios, por lo visto algunos aun no lo entendéis.

Que no se pueden poner gráficos a ese juego ni una interfaz bonita leñe, que entonces haría falta un ordenador de la nasa para poder correrlo.

2 respuestas
sOyneGro

#75 Hombre, siempre pueden mejorar la optimizacion de los recursos...

1 respuesta
B

#75 quien pide una interfaz bonita? yo pido una interfaz usable

1 respuesta
BoLcHeViKe

#76 hablando siempre desde la ignorancia, supongo que si esta así es que no da para más xD

#77 usable ser es. Otra cosa es que en determinados momentos y ventanass sea un poco... indescripitble xD

forcem

es como todo, los MUDs eran la ostia de complejos y geniales luego se pasaron al 3d que queda de eso en los mmo de hoy en dia? las migas.

CaMpeRuS

#74 La interfaz esta hecha para enanos, normal que la odies xD. Hace unos meses volvi para probar el mod Masterwork tras habermelo viciado un año antes y tarde un buen rato en salir del estado de shock :D.

Al DF le fallaba la danger room, una vez aguantas los inicios te la haces y en poco tiempo tienes un ejercito de elite... (de hecho creo haber leido que era un exploit).

Uriel246

La interfaz es un infierno, hasta que te acostumbras a usar las teclas. Yo me se casi todas de memoria

3 meses después
Netzach

RELEASE DATE: 23 de Octubre de 2012

1
Selbryn

Ya se puede realizar la precompra.

http://store.steampowered.com/app/215140/

http://www.agameofdwarves.com/buy

1
13 días después
Vegon

Ya a la venta!

Primeras opiniones?

CrIpI

Yo me he echado para atras, parece demasiado casual y facil.

1 respuesta
Laxos

#85 Pero lo has probado o es de ver un gameplay?

CrIpI

Ver el gameplay.

Laxos

Ok, voy a ver si consigo probarlo esta tarde y os comento. Yo tengo bastantes esperanzas en esto porque nunca pasé de hacer lo básico en Dwarf Fortress, llegado a un punto la fortaleza sobrepasaba mi capacidad de gestión (con esa interfaz).

Uriel246

Bastante bastante casual y aburridillo xD

Meleagant

Compré el Gnomoria y me aburrió tela. ¿Merece la pena intentarlo con este o desisto?

2 respuestas

Usuarios habituales