[AAR - Rimworld] Mediavideros por el mundo fronterizo

Leoshito

Amanece nuevamente en la colonia Offtopic:

Nada más cargar… ¡pam! Meteorito de plata. Viene genial, así que a minar se ha dicho.

Recibimos la visita de unos comerciantes de armas.

Pero no tenemos dinero así que los ignoramos.

Durante un largo eclipse que colapsa nuestras baterías, recibimos una ola de calor. Espero que el eclipse acabe pronto o tendremos algunos problemitas.

¡Oh, dios! Un enjambre ha aparecido en… ¡nuestra sala médica!

Dambala está siendo atacado e intenta huir, pero los enemigos no cejan en su voraz ataque.

Dambala cae al suelo herido, pero Hipnos llega para salvar el día. Un certero disparo de Perica al corazón hace que la megaaraña caiga al suelo herida. ¡Este bicho debería estar muerto!

Hipnos tankea el espolepede mientras el resto del equipo lo termina por derrotar.

El eclipse termina mientras destruimos el nido… hemos evitado una tragedia mayor gracias al sacrificio de Dambala, que está siendo atendido por nuestros mejores médicos.

Pero parece que no tenemos descanso: un tornado aparece peligrosamente cerca de la base.

Pasa cerca y…

Esquivamos la bala, ¡fiu!

Se disipa segundos después.

A los dos días, termina la ola de calor. He empezado un pequeño proyecto para hacer más bonito el suelo, a alguno quizá no le guste xD

Y también he añadido dos paneles solares más así como una batería extra.

Por órbita recibimos aviso de un vendedor de “bienes exóticos”… veamos qué trae.

¡Oro! Mis ojos hacen el símbolo del dólar. Por fin podré terminar el multianalizador.

Pero no tenemos suficiente plata, así que me toca vender algunos de mis preciados componentes (siempre podré hacer más, y aún quedan muchos sin minar) y alguna neutroamina.

También nos hace falta su plasteel, pero no tenemos dinero… Pero eso será más fácil de conseguir, seguro.

Nuestro primer moisture pump ha terminado su trabajo. Toda la zona que tenía que desecar ya está terminada, así que voy a desmantelarlo.

Perica y Pezespada están prácticamente recuperados (97% y 92% de inmunidad frente a 68% de avance de la enfermedad), así que me he decidido por fin a eliminar el trozo de roca random que teníamos debajo de la nevera, al ver que nuestra mano de obra pronto aumentará de nuevo:

Y justo cuando pensaba que todo iría bien… ¡Perica y Verslayer sufren de parásitos musculares! A la vez, Perica ha superado su enfermedad del sueño.

Por fin la pareja puede volver a dormir juntos…

Perica está rezando, quizá dando gracias al Random Number Generator God por permitirle volver con su amado.

¡Alerta! ¡Pantera a la vista!

Puede parecer indefensa pero ya hemos visto de lo que es capaz. ¡Al ataque!

Eso es maldita, ¡pelea conmigo! ¡Esto es por Alisa!

Victoria.

Pezespada también consigue la inmunidad y abandona la sala médica. Incluso yo me he curado de los arañazos y mordiscos de la pantera. Da impresión ver la sala vacía (y terminada) después de tanto tiempo.

Recibimos un par de visitantes de The Orange Emu Cribreigo. Disfrutaron de un día en nuestra colonia y les encantó (score 100), prometiendo volver en unos días. Una de ellas era lesbiana así que supongo que ya sabemos qué harían…

Por fin, tras muchas y muchas cosechas, he llegado a nivel 10 de growing. ¡Ya puedo plantar devilstrand! Como tenemos bastante comida, he desactivado algunas plantaciones para que mi personaje se dedique a otras cosas.

Verslayer, cansado y dolorido por sus parásitos musculares, entra en un estado berseker, que Perica intenta calmar a balazos.

Tras un par de días sin muchos eventos, recibimos el ataque de The Purple Valley League.

Sinceramente, no me preocupa su ataque. Eliminamos a varios guerreros que intentaron atacarnos a melee, uno a medio camino y otros dos que empezaron a pegarse con Perica.

Tras derrotar a Blue, que consiguió golpear una vez a Pezespada, les hacemos huir.

No tuvimos ni que ocultarnos correctamente contra estos console peasants.

Estupidamente, sus supervivientes intentaron huir… yendo hacia nosotros. Dimos buena cuenta de ellos.

De las dos supervivientes, intentaremos quedarnos con Crica, que al contrario que su compañera, no es una yonki.

No obstante, no llegamos a cortar la hemorragia a tiempo y fallece. Verslayer lamenta su muerte y decide enterrar el cuerpo.

De una sola vez hemos acabado con todas las tumbas llenas.

(Sí, a mi también me molesta la forma en la que las he puesto… pero no me di cuenta en su momento)

A todo esto me acabo de fijar de que tanto Perica como Verslayer, en algún momento, perdieron los parásitos que les dañaban. ¡Bien por ellos!

Para celebrarlo, recibimos unos cargo pods con… ¿sushi?

Visto que me había quedado sin espacio para almacenar cosas generaels, decidí usar lo que iba a ser una ampliación de la cárcel como segundo almacén.

Recibimos una visita de gente de Entyouler:

¡Y yo todavía sin sala de invitados!

Parece que no les importa dormir en una sala que normalmente se usa para torturar y lavar el cerebro a presos…

Hemos terminado (año completado) un par más de moisture pumps, así que los desmonto.

Al cabo de dos días se marchan los visitantes, que nos dejan 3 componentes y 67 steel como recompensa ya que les encantó su estancia. No vienen nada mal, gracias.

Tras mucho esfuerzo, Perica consigue domesticar a una Alpaca. La llamaremos Alisa 2.

Con el objetivo de conseguir que Pezespada llegase a 8 de crafting para poder, entre otras cosas, arreglar armas, le he puesto a hacer algunos armor vest para los colonos así como cascos de acero para los que aún no tenían.

Una vez conseguido, procedo a arreglar las armas de toda la colonia. Estaban la mayoría en el rango del 20-30%, iba siendo necesario.

También hemos recibido la visita de un vendedor de productos “a granel”… ¡hora de vender todo el arte que Hipnos ha ido produciendo! Como artista, él se encargará de la negociación:

Como curiosidad, esta es la pieza masterwork:

Compramos el plasteel que nos hace falta para terminar el multianalyzer, y vendemos algunas pieles y todo el cloth (puedo conseguir más y de momento solo ocupa espacio). Junto a las obras de arte, ganamos unos 2142 silver más el plasteel.

Sopeso la opción de comprar un par de muffalo pero… nah, lo pasarán mal aquí.

También al día siguiente recibimos un aviso de que pasa por órbita un vendedor de productos exóticos…

Aunque el “doomsday rocket launcher” suena tentador, creo que no nos interesa nada.

Por fin hemos terminado el Multianalizador, ¿no es una preciosidad?

Hipnos ya puede dejar de dar rienda suelta a su arte y volver a currar en investigación. Dejé de investigar porque apenas quedaban cosas útiles que no necesitaran el multianalizador.

¡Más comercio! Esto es la cuna del capitalismo. Una caravana de Entyouler viene con productos a granel.

No tienen gran cosa interesante pero le vendemos la última pieza de arte de Hipnos por casi 300 de plata.

Y ya para rematar… una nave pirata entra en órbita en busca de negocio. Sus productos son caros así que le vendemos un arco mierdoso que teníamos por ahí y nos despedimos.

¡Y que no pare el dinero! Otro meteorito de plata cae… en el límite norte del mapa. Muy lejos para ir a recogerlo.

Pasan los días sin mucho que contar, trabajamos en mejorar un poco la sala médica con monitores de pulsaciones, miramos cómo van los moisture pump…

Voy a terminar hoy aquí la partida.

Vista general de la colonia:

La zona asfaltada de arriba es porque así tengo más o menos claro dónde no hay ciénaga y puedo construir encima la sala de invitados.

El único cambio significativo (más allá de apañar un poco el suelo y dejarlo más bonito) es la creación de la zona extra de almacenamiento.

Ahora está muy vacío, pero hace un rato estaba petado de materiales…

El próximo paso será POR FIN terminar la sala de invitados y empezar a encerrarme un poco.

No obstante, quiero dejar caer algo. Esta partida está volviéndose muy aburrida (sólo hay que ver la falta de comentarios), por lo que probablemente cuando "selle" la base con buenas defensas y demás -en uno o dos updates más- la de por terminada.

Ya tengo ideas para un próximo AAR. Todavía tengo que pensarme un poco mejor las reglas para que no sea imposible/tremendamente complicado de jugar, pero la próxima me jugaría hacer una "partida de vampiros". Como este juego está inspirado en Dwarf Fortress, he pensado que estaría guay hacer una partida que transcuya, en la medida de lo posible, en el interior de una montaña.

Por lo que buscaré un mapeado que sea mayoritariamente montaña para que pueda expandirme a gusto. Como añadido especial y para hacerlo más dificil, me inventaré una regla sobre por ejemplo que durante el día el sol es tan potente que su radiación mata a los colonos, algo como si fueran vampiros pero sin serlo xD De este modo, sólo podré salir de la montaña durante la noche. ¿Plantar y cazar? ¿Energía solar? ¿Cortar árboles? Sí, podrá hacerse todo. Pero sólo podré salir por la noche a plantar/cazar, sólo podré cortar árboles mientras no haya sol, etc.

Y cuando consiga hidrophonics (no sé si dejan plantar árboles, si no seguiré saliendo a por madera) no volveré a salir de la montaña. Ni para cazar, ni para plantar... sólo a por madera en caso de que no haya otra opción.

Pero bueno ya explicaré todas las reglas cuando las tenga bien definidas. Tampoco usaré Phoebe que ha demostrado ser un muermazo, que sólo manda cosas buenas (he omitido muchos cargos pods con mierda como bloques de piedra y tal) y apenas ataques, haciendo muy aburrida la colonia. Joder, apenas he tenido enfermedades pese a estar en un sitio donde debería haber 2 al año.

7 2 respuestas
B

Se iba a poner interesante con la de los gusanos ahí invadiendo el hospital, pero has lidiado bien con ellos y lo que podría haber sido un desastre se ha convertido en un "Cómo ser un comerciante!" :D

Me ha pasado con la última partida mía. Se ha vuelto tan aburrida porque el nivel tecnológico frente a mis atacantes es tan superior que un sniper se ventila las amenazas.

pezespada

#61 hace tiempo que no juego pero prepárate para más infestaciones de ese tipo si no pones suelos y paredes de buenos materiales. es la putada de construir en la montaña.

Shogun2124

En mi última partida me empeñé en hacer mi refugio en una montaña y al final mis colonos se fueron matando entre ellos, enloquecidos por cavar y cavar :psyduck:

1
Leoshito

Así dejamos la colonia:

El objetivo hoy es simplemente construir la zona de invitados. Mientras preparo la zona, nos llega el aviso de que en órbita se ha estacionado un vendedor de armas. Sus componentes son caros y no tenemos nada para tradear, pero sí le vendemos algunas armas que no nos sirven.

Por, literalmente ningún motivo (según él cansancio… pero estaba bien), Verslayer se rompe y empieza a caminar triste por ahí.

Finalmente al día siguiente se cansa, come y le mando a dormir… a las 10 de la mañana. Cuando se levanta a las 12 de la noche, come de nuevo a comer y entonces decide jugar a las herraduras. 60FPS No Scope 4k. Lo devuelvo a un horario normal, con la esperanza de que no se canse hasta la noche.

Los dos moisture pumps que puse a limpiar la zona de la sala de invitados ya han terminado, así que los desmonto. Hipnos ha terminado la investigación de la máquina de componentes, pero de momento creo que no lo montaré (tengo 22 y pide 14, aparte de no tener espacio en la sala de trabajo actual).

Por fin puedo empezar a construir la sala de invitados.

Pero justo cuando hemos empezado el trabajo de construcción… ¡hemos sido asaltados por una nave psiónica!

Algo lejana, pero tenemos que eliminarla cuanto antes. Debido a que son las 6, decido dejarlo para el día siguiente. Puede que alguien no regrese, después de todo…

Les dejo comer y… ¡al ataque! Es un día lluvioso y con niebla… mal presentimiento…

El equipo toma posiciones…

Me tomo el honor de disparar el primero. Hemos activado un centipede con cañón infernal. ¡A cubierto!

Perica casi recibe el primer impacto, hice bien en separar a todo el equipo. La lluvia será una inesperada aliada.

¡Mierda! Mientras Hipnos y Pezespada flanquean por la derecha para conseguir mejor posición, un segundo disparo más certero daña tanto a Perica como Dambala.

Perica y Dambala maniobran para tomar nuevas posiciones mientras yo me llevo el tercer disparo en la cara.

Mi cabeza, pecho y mano derecha sufren quemaduras considerables, pero Perica y Dambala también tienen daños similares y siguen en pie. Los anillos del bicho están dañados pero aún queda batalla.

Me retiro hacia el otro lado junto a mis compañeros, en busca de mejor cobertura. El cuarto disparo golpea a Dambala que se expuso demasiado volviendo al lado izquierdo.

Cambiando completamente de objetivo, el centipede ataca a Hipnos, quemando su pecho y brazo izquierdo ligeramente. Parece que no se quedó agusto y le dispara de nuevo, dañando sus dos piernas.

Parece que el enemigo empieza a flaquear, tras la finta de Hipnos que hace de cebo y se oculta tras una roca, el centipede dispara apresuradamente a Perica, pero falla.

Esta vez el objetivo es Perica, que esquiva de una voltereta el siguiente disparo.

La cosa se pone caliente.

¡Dambala ha caído, repito, Dambala ha caído! Parece que cansado de que Perica le tomara el pelo, decidió lanzarse hacia un objetivo más estatico.

En un último tiro desesperado, intentó golpear a Hipnos a quemarropa, pero erró. Al siguiente disparo de Pezespada, cayó al suelo derrotado.

Hipnos lo apaga y nos vamos para casa. Perica recoge a su marido y yo llevo su rifle de vuelta a la base. Pezespada se queda atrás para destruir la nave y acabar con las voces psionicas.

Como si de una broma del destino se tratara, bajo esta lluvia y tras nuestra dulce victoria, una ola de calor nos golpea en la cara. Además mientras Verslayer me cura, me comunica que tengo una infección. Pero me la trata correcta y rápidamente, gracias Doc. Pero las desgracias nunca vienen solas, e Hipnos también sufre una infección por las quemaduras recibidas.

Gracias a nuestra sala médica y los cuidados de Dambala y Verslayer, tanto Hipnos como yo superamos la infección sin muchos problemas.

Conforme termina la ola de calor recibimos un eclipse… parece que seguiremos teniendo unos pocos problemas con nuestra energía. Perdemos algo de carne y lechuga, pero tras día y medio volvemos a tener energía al acabar el eclipse. Aún así, construimos un par más de paneles solares porque la nueva zona de invitados consume mucha energía.

Recibimos la visita de una “pop idol pirata”, con algunos productos para tradear.

Parece que le ha pillado interés al sarcófago del difunto Yaoming. Incluso pone una banderita…

¡Anda! He conseguido domesticar a una chinchilla, y la llamo… ¡Ming!

Da la casualidad de que tengo tres chinchillas, y una de ellas es chico, pero no se llama así lol

Avanzan los días sin mucho más que comentar que trabajo y trabajo para darle forma a la sala de invitados. Muchos cuartos están terminados prácticamente a falta de suelo, pero vamos algo corto de materiales trabajados. Pezespada y yo hemos cambiado nuestras prioridades de construir y cocinar a fabricar los materiales necesarios (cortando piedra y haciendo cloth).

Un cargo pod nos da algo de pemmican y de paso se carga un pavo. Feliz acción de gracias, supongo.

También recibimos la visita de unos comerciantes de la guerra.

Parece que esos días sin eventos se han agolpado de repente. Le vendemos nuestras obras de arte y un casco hecho polvo y evitamos tratar más con ellos mientras estén visitando la colonia.

Una nueva solar flare detiene un poco nuestro avance de drenado, pero seguimos haciendo bloques y cloth así que va bien. Un poco de Hyperweave cae cerca de la base, no tenemos uso para ello ahora mismo pero quizá pronto. La solar flare termina pero hemos perdido un día de producción. Durante la noche llega un grupo de vendedores a granel y a la mañana mandamos a Hipnos a negociar. Compramos todos sus componentes y cloth, que nunca viene mal y de cloth andamos algo cortos.

Debido quizá a que todo iba como la seda, Hipnos decide hacer una fiesta.

Pero… ¡justo cuando empieza lo bueno, recibimos un ataque!

Los aguafiestas pertenecen a los piratas The Shadow Crushers, y cuentan con armas peligrosas.

Mientras nos posicionamos, nos topamos con un “motivao” que ataca a Perica desde el lateral. Salgo de mi escondite para ayudarla, porque el pobre Verslayer solo lleva un arco y no es un buen soporte.

Lo derrotamos sin problemas pero nos damos cuenta de que otro “motivao” ha ido un poco por libre y se ha ido por ahí a buscar dios sabe qué.

El resto de los piratas llega poco a poco, y Pezespada cae al suelo. Matamos a quien le disparó y Dambala evita por los pelos una granada, igual que Hipnos.

Jenni con sus granadas… se lanza a lo rambo entre todos nosotros e intenta lanzar una granada a Verslayer, que lo evita, y Pezespada esquiva la explosión por los pelos.

Hago de cebo mientras Perica y Dambala, el dúo fatal, ataca por todas direcciones al enemigo.

Una vez eliminado, el resto del equipo, que había ido a atacar la base, se retira.

De toda esta batalla hemos sacado algunas armas (aunque no las mejores), y yo he pillado una infección. Pero por lo demás, hemos salido muy bien para lo difícil que se presentaba. Ah, me acabo de dar cuenta, el pobre Pezespada se llevó un tiro al cerebro y aunque puede moverse y hacer cosas, está un poco tonto.

Un capibara se ha auto-domesticado, pero no le voy a hacer mucho caso.

Ahora con el pobre Pezespada medio tonto mi capacidad de trabajo ha disminuido muchísimo. Estoy intentando ampliar la zona de trabajo para meter algunas cosas para hacer implantes cerebrales.

Una puta cobra ha atacado a mi chinchilla y le ha cortado la cola. La he matado. A la cobra, digo.

Hemos recibido una petición de “human leather”… casi que mejor lo ignoramos.

Para conseguir la máquina para arreglarle el cerebro a Pezespada necesito 200 plasteel. Tengo 35. Tengo un mod que hace plasteel a partir de maíz (tengo que hacer almidón del maíz en la cocina, luego quemar el almidón para hacer plástico, y luego hacer el plasteel con ese plástico…es un proceso lento y tedioso), pero no había plantado maíz hasta ahora así que… llevará un largo tiempo. Estaré al loro de vendedores que puedan darnos algo de plasteel.

Nuevamente avanzan los días sin nada reseñable… realmente esto está siendo muy aburrido. Algún cargo pod con poca cosa (cadáveres de anguilas, comida de esta de pasta nutricional…) y un ataque de un animal loco que no llegó a ningún lado.

Por destacar algo… un boomalope le dio un ataque al corazón y explotó, quemando a varios compañeros, que murieron a los días por infección o por las quemaduras. Por suerte llovió y el fuego no se expandió. Me di cuenta porque tembló la pantalla lol

A falta de cerrar un par de habitaciones por el tema de la ciénaga que ocupa espacios y se está drenando, y algo de ocio, puedo decir que, por fin, la sala de invitados está prácticamente terminada.

Algo de plata ha caído de cargo pods directamente sobre nuestros cultivos. Vaya puntería.

Una nave que segrega veneno cae al noreste de nuestra base. Habrá que destruirla, pero ésta vez, voy a tomar precauciones.

Esta vez nos enfrentamos a un centipede y un scyther, ¡al ataque!

Hipnos, Dambala y Perica se están llevando la peor parte al estar en el centro del cono de la minigun. ¡Este puto bicho no muere! Conseguimos por fin tumbarlo después de otras dos ráfagas que dañaron severamente a Hipnos y el resto, obligándonos a tratar a Hipnos en el momento mientras seguíamos recibiendo fuego del Scyther.

Tras un par de intercambios de disparos más, el Scyther malfuncionó y quedó incapacitado. Me quedo para desmontarlo mientras Verslayer termina de parchear a Hipnos y Pezespada desmonta el chiringuito.

También me encargo personalmente de destruir la nave para que deje de contaminar los alrededores.

En tan solo 1.3 días que estuvo activa, provocó todo este daño:

Dambala pilló una infección en su higado, y hemos estado peligrosamente cerca de perderlo. La infección quedó a un 97% de avance, pero consiguió la inmunidad gracias a un tratamiento in-extremis de Verslayer.

¡Atención, se nos ha presentado una proposición de oro! Un asentamiento cercano, Verarwick, nos ha pedido 19 cascos de acero, y a cambio ofrece… ¡una estación médica avanzada! ¡Justo lo que necesitamos para arreglarle el coco a Pezespada!

A partir de este momento, la colonia cambia a un modelo de búsqueda de acero y de trabajo día y noche en los cascos. Tenemos 19 días, y el viaje será de 3, por lo que empezaré a hacer pemmican y a preparar los cascos. Necesitamos 1330 de Steel, tenemos 310, así que… ¡a trabajar!

Conseguimos sin mucho problema el Steel, pero hacer los cascos es un proceso un poco más lento. Aún así, Dambala trabaja sin descanso todo el día para hacerlo posible. Y por la noche…

En 3 días hemos conseguido ya 8, y todo el Steel está guardado y listo para que Dambala lo use. Parece que lo conseguiremos.

Tras 6 días, hemos conseguido los 19 cascos. También hemos recogido 300 de pemmican. Durante este tiempo los moisture pumps han terminado de vaciar las ciénagas que nos impedían cerrar los dos últimos cuartos de la sala de invitados.

Es hora de preparar la caravana. Hipnos y yo, junto a una alpaca, iremos a la ciudad de Verarwick a entregar el pedido de 19 cascos. Todavía quedan 10 días así que vamos bien.

A la hora de salir por el noreste del mapa, me doy cuenta de un pequeño… percance.

Al parecer un boomalope murió hace unas horas y ésto pasó.

¡Y allá van!

A la mañana siguiente, recibimos un escape pod con alguien interesante.

Mando a Verslayer a rescatarla, con suerte decidirá quedarse. (Nota: Me acabo de dar cuenta de que como dejé de jugar justo aquí, draftee a Verslayer y la pobre se desangró xD)

Pero por desgracia, un nuevo insect hive aparece en nuestra sala médica.

¡A por esos bichos! Agg, ahora son 2 Megaspider. Tras estar todos en posición, Perica abre la puerta y… ¡una de las megaspider se abalanza sobre nosotros!

Damos rápida cuenta de ella mientras la otra se vuelve loca y ataca a nuestro equipamiento médico. Ahora le toca a Verslayer hacer de cebo. Con una ráfaga llama la atención de la Megaspider y es golpeado mientras huye del cuarto. Pezespada encaja algunos disparos y el enemigo cae al suelo. Sacrificamos a las dos arañas que estaban en el mismo espacio, y procedemos a destruir la colmena.

Hoy no, Reina de Espadas…

Una vez eliminada la amenaza, procedemos a restaurar a su estado original la sala y quemar los cuerpos de los monstruos.

Llegamos por fin a la ciudad de Verarwick. Una ciudad llena de uh… cosas. Cumplimos el trato y nos largamos de vuelta a casa. ¡Por fin tenemos la estación necesaria para curar al pobre Pezespada! En 3 días estaremos en casa.

Pero parece que no podemos tener un momento de respiro. Tanto Dambala como Pezespada, como yo desde la caravana, hemos pillado malaria. Los dos en la colonia están superando sin dificultades la malaria, pero quizá para mi éste haya sido mi último viaje…

Definitivamente, voy a morir. La malaria está a un 94% y sólo un 85% de inmunidad. La malaria empezó a asaltarme poco después de empezar el viaje de vuelta así que, claro, tres días fuera sin cuidados médicos apropiados…

Al llegar a la colonia, la malaria está al 98%. Al menos moriré viendo mi colonia por última vez, y sabiendo que Pezespada volverá a ser el de siempre. O… no. La noche llega en el paso entre un tile y el otro y no llego a la colonia.

Parece ser que una sheriff que pasaba por ahí vio el cartel de “se busca personal” al haber una vacante, y decidió ofrecer una mano.

Bueno, no es el mejor personaje que podía haber tocado pero algo es algo. La llamaremos Alu.

Al parecer al volver Hipnos “se le cayó” mi cadáver y el bonito sarcófago que me preparé se quedará vacio. Lo llamaré la tumba del soldado desconocido.

Alu odia… todo, pero puede intentar domesticar animales y hacer algunas obras de arte, aunque de momento tenga una habilidad pésima. Además, se queda mi cama.

Pero bueno, al menos por fin tenemos todo lo necesario para curar a Pezespada.

Pero tenemos un problema. Necesitamos un AI Persona Core, y eso sólo puede conseguirse si recibimos el aviso de que está por algún lado en el mundo o por completar alguna misión. Cuentan las leyendas que hasta la “era 17”, se podía conseguir con un vendedor de bienes exóticos o destruyendo una nave psíquica, pero en nuestra era 18 eso no es posible.

Con mi muerte, con el desalentador descubrimiento de que pese a todos nuestros esfuerzos y sacrificios, Pezespada puede que nunca vuelva a ser el mismo y con la agridulce alegría de haber terminado, por fin, la sala de invitados… Nos despedimos.

Vista general de la colonia:

Sala de invitados:

Me acabo de dar cuenta de que uno de los cuartos está raro. Eso es porque en el lado derecho había cienaga y no podía poner encima las cosas. Lo cambiaré si juego otra vez.

Hay unos pocos cambios en la zona de trabajo y almacén así que también les hago zoom:

Y así termina el día de hoy.

Probablemente sea el último, o juegue una partida más para terminar de preparar unas defensas, hacer un cuarto más y “cerrar” la calle por la izquierda… dejarlo bonito vamos. Me encantaría curar a Pezespada, pero no voy a esperar sentado a que al juego le de la gana de darme un AI core.

Al final pensaba que no iba a morir nadie y fíjate que voy y muero yo de la manera más tonta imaginable xD

Este post lo he jugado a lo largo de tres días, es un poco más largo de lo normal por ello. Como he jugado poco cada vez y encima no ha pasado nada interesante (he omitido aburridos avisos de vendedores/visitantes que no hacen nada y de colonos que caen a tomar por culo) he preferido juntar varias sesiones de juego.

Este ha sido mi primer AAR y creo que aunque no lo he explicado con una narrativa esperada de una “novela”, sino más bien sobre cómo iba haciendo cada caso y luego mezclando entre primera persona y tercera, e ingame y outgame, no me ha salido un post tremendamente interesante. Quizá la próxima vez con la partida “de montaña” que quiero hacer y ya comenté, busque una forma más… narrativa de explicar las cosas.

9 1 respuesta
dambala

#61 me encanta mi avatar. Mato viejas, crafteo camas legendarias, soy un matasanos y siempre, siempre, esquivo la muerte xDD

Tengo ganas de ver el nuevo. Es posible que empieces rodeado de pueblos o algo así, para ir conquistando?

1 respuesta
Leoshito

#66 La idea para el próximo es encerrarme en una montaña xD No se me da muy bien el combate como salta a la vista, pero tampoco es mala idea (para el futuro) ir conquistando lugares... pena que no pueda reclutar gente "bajo coacción" nada más llegar a una base conquistada.

B

Yo quitaría los mods, o al menos los que te facilitan mucho la tarea. En unos pocos días tu colonia ha mejorado mucho en lo que a tecnologías se refiere. Has podido curar a la gente muy fácilmente cuando en otro estado habrían muerto en los brazos del medico.

En vez de la montaña, vería en el desierto. Sin agua y terrenos fértiles, con pocos animales que cazar.

1 respuesta
SwarkO1

#65 A mi me ha gustado el AAR, no conocia el juego asi que mola que vayas dando detalles de lo que vas haciendo y los planes que tienes.

1
I

Grande Leo! Yo sigo con mi base más "exitosa", y me lo estoy pasando genial, pero estoy un poco agorafóbico. No he montado ninguna caravana ni nada parecido, y tengo ganas de hacerlo para asaltar algunos campamentos piratas que me rodean, pero me da miedo perder colonos de más teniendo en cuenta lo que me cuesta reclutarlos xD

1 1 respuesta
Don_Verde

Listo, terminado el AAR, que lo dejé en favoritos mientras probaba el juego (si, nunca había probado RimWorld). En primer lugar, sorry por no aparecer en el primer cap y dejar que pongas un pj con mi nombre, me hubiese encantado, para otras tienes permiso de sobra incluso para ponerselo a un perro XD. Las aventuras de las colonia de Off Topic ha estado bastante bien, yo cuando he llegado a partidas más o menos del nivel de la tuya, también he acabado aburriéndome y dejándolo, pero aún uso narradores "fáciles" y juego en biomas sencillos...vamos, que soy un noob jejeje

Para darle algo más de salseo, podrías probar el inicio de la tribu, que no tener electricidad y los refrigeradores pronto puede ser un reto o algún bioma más jodido, quizás incluso aumentar al dificultad...la verdad es que no lo se, soy demasíado noob en RimWorld XD

Pero tienes a uno ya listo para leer si haces otro AAR, que ahora al menos lo entiendo XD

1 1 respuesta
Leoshito

#68 Sí, la próxima partida quitaré algunos mods (y puede que meta otros), ya haré una lista nueva. Lo de la montaña es que es un venazo que me ha dado xD No descarto lo que comentas del desierto para una posterior, suena bastante interesante.

#70 Ahora en la B18 salir fuera mola mucho, tienes nuevas cosas muy guays: te topas caravanas por el camino que puedes tradear/atacar, te encuentras más asaltos, están los colonos esos que caen por ahí a lo random...

#71 Awn no pasa nada, me alegro que te haya molado <3 Tenía pensado seguir la lista de gente que posteó aquí, pero te colaré como uno de los colonos iniciales en el próximo mapa (y probablemente a Alu porque apenas ha tenido recorrido aquí xD).

El inicio con tribu es interesante, y justificaría un poco el uso de la montaña como "cueva". Lo estudiaré porque tampoco soy super pro y no quiero ahogarme complicándome la vida más de lo necesario jaja

1

Usuarios habituales