Activision patenta sistema de matchmaking diseñado para alentar el P2W

tontoman

Justo cuando las cajas de botín y los diferentes sistemas de microtransacciones se encuentran en el centro de la polémica, se descubre que Activision ha recibido el visto bueno para patentar un sistema de matchmaking diseñado para animar su compra. La patente fue presentada en 2015 pero no ha sido concedida hasta esta semana, según ha descubierto Glixel.

Tradicionalmente, los sistemas de emparejamientos (matchmaking) se configuran con el objetivo de unir a jugadores con un nivel de habilidad similar para que las partidas sean lo más justas posibles y ofrezcan una buena experiencia. Pero la patente de Activision, que según la compañía tiene un carácter exploratorio, ha sido presentada por un equipo independiente de los estudios de desarrollo de juegos y no se encuentra implementada en ningún título, rompe con este sistema en todos los niveles.

Según los documentos la tecnología de Activision modifica el comportamiento del sistema de emparejamientos de diferentes formas con la meta de alentar a los jugadores a comprar microtransacciones. Entre los métodos descritos tenemos la posibilidad de reunir en una partida a un jugador experto con otro de menor habilidad, para que este segundo tenga la tentación de comprar artículos (armas u otros elementos) que le ayuden a mejorar y emular a su veterano rival.

La tecnología patentada puede ser más concreta ya que también analiza las tendencias y el perfil de los jugadores para situarlos en escenarios que podrían conducirles a comprar ciertos artículos. Por ejemplo, si detecta a un jugador que quiere convertirse en un francotirador lo puede emparejar con uno de experto en esta función, para que se anime a adquirir el rifle que usa u otro objeto que le ayude a mejorar.

Pero el sistema va más allá. Si un usuario compra un arma en concreto el sistema lo puede introducir en una partida donde esta sea muy efectiva, dando la impresión de que la adquisición ha sido muy provechosa. “Esto motivará a los jugadores a hacer más compras para repetir la experiencia satisfactoria", dice el documento de la patente.

Activision afirma que la patente es exploratoria y no está presente en ningún juego, pero el desarrollo de tecnologías no ayuda a la confianza que debe existir entre compañía y jugador.

Fuente.
Sacado de EoL.

Me parece tremendo esto y pinta muy mal el online competitivo en este tipo de juegos para la gente que le gusten, cada año que pasa dan pasos agigantados para meter este tipo de cosas.

B

Menudo cáncer Activision

6
HeXaN

Lo van a poner a prueba con el Destiny 2. Ya contaréis qué tal funciona.

5 1 respuesta
SeNte

Y la gente seguirá comprando este tipo de juegos

A

Ya pasa en el HS, que te junta con gente con 50 cartas más que tu que acabas de empezar, y o te toca pasar por el aro comprando sobres o nanai.

2 1 respuesta
alfa036

#3 pero si en destiny 2 no hay nada p2w, los engramas que compras con dinero dan naves, motos, ghost y colores :psyduck:

B

¿Pero aún hay gente seria adulta comprando Activision? A mí no me importa nada la verdad. Hace mil que no dedico un céntimo a esa empresa que busca dinero y más dinero sin importarle sus juegos o jugadores.

1 respuesta
MaTrIx

Lo vi antes, menuda broma con Activision... Pero vais a seguir picando...

xPipOx

Peor que el FIFA con su handicap, nunca mais que se metan sus juegos por el culo.

Ridote

#7 Pues yo les compré hace poco el CoD4: Modern Warfare. Qué buena compra, de cuando aún hacían buenos juegos y no querían únicamente sacarte todos tus putos cuartos.

1 respuesta
B

#10 Otros tiempos... Y ahí ya empezaban a cagarla.

1 respuesta
Fit1

Pues básicamente lo mismo que hace Clash Royale para que compres gemas, y aquí nadie ha puesto el grito en el cielo.

2 respuestas
Petrusin

Si no me falla mucho la memoria, fue Activision la que empezó con los mapas por DLC's, luego en HS con el p2w encubierto y en Overwatch con las cajas de botín "que solo dan cosméticos y no son nada jugable" pero puedes comprar si tienes un problema.

Asi que si Activision saca esto, no dudeis de verlo en otros tantos juegos.

Leoshito

Joder ese esquema.

Ridote

#11 Fue con el segundo cuando empezaron a cagarla. El MW1 y el CoD2 fueron obras maestras. Al menos en mi opinión. El MW2 estuvo bien, tuvo cosas muy chulas, pero fue cuando ya empezaron a hacer cosas tipo no dejar servidores dedicados y cosas así y caparlo todo.

Pero la solución es sencilla, no compréis este tipo de juegos. Yo si veo un P2W no lo compro. Algo oí del Shadow of War de que si cajas y mierdas y seguramente no me lo pille porque me sonó regular, así que pirateeeenssss

1 1 respuesta
B

Solo lo podían hacer ellos, bravo.

TaMeRR1

Ese diagrama de flujo es digno del mismísimo Lucifer, si ya dudaba de si comprar Destiny esto me lo ha aclarado bastante

personaje

#15 El MW recibió bastante apoyo de Activision, sobretodo al principio (aunq hubo problemas como el bug del sniper q no arreglaron) y parecía q despegaba con el tema del competitivo. El principal problema fue el exito en las consolas como PS3 y Xbox (la puta generacion de los fps), aqui se fue todo al garete y se dejó PC de lado para apoyar la basura de FPS con gamepad.

Una lástima xq del 2008 al 2010 fue un juegazo en el modo online.

1
sefirus

Recordatorio que blizzard es activision

2 2 respuestas
A

#19 Gracias, lo sabiamos todos.

2
Fudan

Lo sorprendente es que ni soprende

radius

Al final solo habrá que comprar indies

1 respuesta
A

#22 Sí, ojalá todos fueran como No man's sky

1 respuesta
radius

#23 ese se veía de lejos xD

Perico97

Están cavando su propia tumba, la cantidad de jugadores que están abandonando la saga por estas gilipolleces es bestial (Yo por suerte lo hice hace años), ya es el saqueo masivo al jugador medio, cáncer de compañía xD

1 respuesta
B

#25 Si, la gente "abandona" los juegos de Activision y su genial idea es crear este sistema.

En serio?

1 respuesta
markis145

Lo peor de la industria, nadie debería comprar juegos de esta gente.

B

#19 Y convirtieron el wow en una mierda

Perico97

#26 Lo digo por mi experiencia y la de la gente que conozco, BF1 en consolas está petado de gente que ha dejado los juegos de Activision por cosas como esta y que se han cansado de que sangren a la gente con cualquier cosa posible.

1 respuesta
B

#29 Tus amigos no es la opinion general.

1 respuesta

Usuarios habituales