[AAR] - Crusader Kings 2 - El último carolingio

dambala

Muchas gracias a todos, yo también disfruto haciendo el aar, pero lo que de verdad me hace seguir es ver que os gusta, gracias de verdad :)

#120 pues de momento todo ha ido saliendo como debía, pero ahora estoy realmente en una encrucijada, ahora es cuando no sé por donde tirar, hay muchos caminos pero todos inciertos y cualquier decisión equivocada se nos va el nuevo reino a la mierda.

En cuanto a tu pregunta, si, desde el dlc de charlemagne, siempre que seas un duque independiente (3 ducados mínimo) y tu territorio tenga cierta extensión (no se si 15 condados o algo así mínimo) puedes crear un reino nuevo pagando cierta cantidad de oro y prestigio.
Lo mismo para crear un imperio, aunque necesitas en este caso 3 reinos, mucho dinero y prestigio (8k creo xD) y un territorio muy extenso, para esto no creo que nos dé xD

2 1 respuesta
bigredbus

#121 la verdad es que el post esta muy bien. Sigue así.

Si necesitas ideas aqui te dejo una. Como guerrero del señor deberias luchar contra los infieles y los herejes. Siempre puedes pedir que excomulguen a alguien.

1 1 respuesta
dambala

#122 es una de las opciones que me he planteado...
Hacer a un familiar antipapa, declarar la guerra al. Pontífice y sentarlo en el trono de Roma. Una vez hecho eso, excomulgar al rey de Francia y comermelo.

3
dambala

ADALBERT I KARLING, Rey de Normandía. Conde de Amiens , Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes y Henao. Segunda parte
Año 1206 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Reino de Normandía.

El primer Rey de los Normandos, Bérenger Karling, se suicidó en el año 1198. La carta que me dejó explica los motivos que le llevaron a tal decisión , pero el principal no es otro que su depresión, una depresión que sufría desde pequeño, pues nunca quiso gobernar , ni tener que vivir presionado por sus vasallos , y sobre todo fue especialmente duro para él la muerte de mi tío Aimery en la guerra de la independencia. Durante años dijo que ganó una corona a cambio de su hermano, un hecho que nunca pudo superar. Además , aunque no lo dice en la carta, desde que tengo uso de razón conozco su pena por el sobrenombre de "el Cruel" con el que lo llaman, a todas luces injusto, pues siempre fue un hombre justo y nunca tomó nada para sí mismo, siempre honró a nuestra casa y a nuestro Señor y sus mandamientos.
Nunca se debe saber que fue un suicidio , la verdad oficial es que murió de una enfermedad repentina, pues el Señor no le abre sus puertas a los suicidas, aunque estoy seguro de que hará una excepción con él , no en vano la Virgen María le iluminó.

Mi padre repartió su reino entre sus 5 hijos , correspondiéndome a mí, Adalbert , el Reino y los territorios de Normandía , a los que se añadieron las posesiones de Bretaña y el condado de Vexin (que un día fue de mi tatarabuela Alisce la Impúdica) , que heredé de mis hermanos pequeños, Otto y Normand (respeté los votos de los nombres que propusisteis xD), ambos muertos en desgraciados accidentes que me llenaron de

Por lo tanto, quedamos los tres hijos mayores, cada uno con un ducado de los que mi padre poseyó, mi hermano Alexandre, Duque de

Valois

y mi hermano el Duque Herbert de

Bretaña

Sospecho que mi hermano Herbert intentó asesinar al heredero de la corona, mi hijo el Príncipe Adalbert
Tal traición no puede quedar impune , y junto a otros nobles (y mi otro hermano Alexandre) estoy conspirando , pues lo quiero muerto, y a ser posible sin que nada me incrimine, lo que es cuestión de tiempo , pues mi hermano no es muy querido entre la nobleza normanda.

El primer año de mi reinado, tras hacer regalos a mis Duques , para asegurarme su apoyo frente a mis ambiciosos hermanos, lo dediqué a aumentar un poco el territorio de la Corona, pues invadimos Henao, en Franconia.
Fue una campaña no muy larga, pero en la que hubo una importante batalla, la batalla de Linz, en la que demostré que soy un digno sucesor de mi padre y mi abuelo, al derrotar en combate personal a innumerables enemigos , sin tener en cuenta mi vida, gesto que me valió para ganarme el respeto de mis comandantes y señores, pues los normandos tienen sangre Vikinga, y siempre siguen a la fuerza, no a los nombres, se dice.

La campaña fue todo un éxito, y el condado de Henao engrosaba nuestro territorio.

Aunque no todo iba a ser felicidad, el Condado de Mortain, históricamente vasallo del Duque (ahora Rey) de Normandía, salía del reino al heredarlo el Duque de Anjou, y pasaba a formar parte de Francia, fragmentando mi Reino y dejando a muchos normandos en manos de los alguaciles franceses, con ganas de revancha por la guerra perdida una década atrás.

Por lo tanto, tengo motivos para declarar la guerra al ruin lisiado del Rey Richárd de Francia, pues poseo reclamaciones además de sobre el condado de Mortain, sobre el condado de París y Anjou , pues pertenecen de iure al Reino de Normandía.

Una tarea muy difícil, pues el Rey de Francia ha conseguido sobreponerse a la debilidad de sus antecesores, y del golpe que le inflingimos al ganar la independencia, y ahora comanda un ejército de 18.000 hombres , superando en casi 5.000 efectivos a nuestras huestes.

Hay pocas opciones ante nuestros ojos , e inciertas, todas pasan por buscar un aliado para poder enfrentarnos a Francia con alguna garantía de éxito, aunque nos ha costado mucho ganar la independencia, quizá nos veamos abocados a solicitar auxilio del Káiser , y debamos someternos a su autoridad rindiéndole vasallaje.

La casa Karling está en un momento muy complicado, en el que cualquier error nos lleva inexorablemente al desastre, ojalá Dios nos guíe hacia el camino correcto, aunque parece que nos abandonó junto a mi padre.

7 1 respuesta
dambala

PD.
El sibilino traidor de mi hermano ha visto el final de sus días , como castigo por conspirar contra su Rey.
Por desgracia , su joven hija pequeña también fue encontrada muerta unos días después, tristemente he heredado sus títulos, he prometido encontrar al culpable y ajusticiarlo.

3 1 respuesta
bigredbus

#125 a este si le pueden llamar el cruel xD

4 1 respuesta
dambala

#126 no ha dejado títere con cabeza, 4 hermanos y 2 sobrinos en 3 años que lleva en el poder xD ni cesar borgia

1
dranreb

Menuda suerte tienes, cabrón. A mi me pillan casi siempre XD

1 respuesta
dambala

#128 mi hermano me pilló, pero fue él quien lo intentó primero xD

Ozonoo4

Que ganas tengo de que salga el siguiente capitulo de Juego de Tronos del AAR.

1
Dredston

Vaya con el Adalbert, se esta cargando a toda su familia xD.

La verdad que estás en una situación comprometida, y si encima vienen los aztecas...¿no has pensado en ponerte bajo el ala imperial?, ¿siguen eligiendo al kaiser o ya han puesto la sucesión por primogenitura?

1 1 respuesta
I

#124 Por fin! Si algo echaba de menos en tu AAR era precisamente las tramas cortesanas. Y vaya, te has metido a lo grande xD Nos encontramos en un momento delicado del reino normando, a ver que tal prosigue.

1 respuesta
dambala

#131 tu tocayo es así, no Le tiembla el pulso xD
No, por desgracia no, tienen primogenitura y sólo heredan varones, por eso no me he unido aún, porque va a estar muy difícil usurpar el imperio.

#132 los primeros condes si que conspiraban, pero desde ellos ha habido muchos duques que eran caballeros y gente con honor, no es el caso de Adalbert xD

1 respuesta
arion10

#133 tienes buenas alianzas??

Pq el imperio ni lo vas a oler juntándote a ellos, para llegar a tener algo son muchas generaciones, ir posicionando a gente cerca hasta tener q matar a 2 o 3 y eso es una odisea, como para q luego muera uno sin descendencia y te joda todo el plan.

Por otro lado los aztecas, hay q provisionarse para su llegada, por lo q vas a necesitar buenas alianzas para hacerles frente.

Y por último Francia, q ahora mismo en caso de pelea, te da cerita...

Estás en una situación difícil. Lo ideal es alianza y primero frenar a los aztecas si vienen ya, básicamente pq eso va a ser lo más "urgente". Y a partir de ahí, ver como están las cosas y planificar de q reino vas a querer apoderarte y como.

1 1 respuesta
dambala

ADALBERT I KARLING, Rey de Normandía. Duque de Bretaña. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux y Boloña. Segunda parte
Año 1212 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Reino de Normandía.
En el año 1207 , ocurrió un evento que nos ha permitido tomar aire, y recuperar el terreno perdido desde que nos independizamos. El Duque de Anjou proclamaba su independencia del reino de Francia.

Al disponer de una reclamación contra el condado de Anjou, declaramos la guerra ipso-facto , pues nunca imaginé una manera más rápida de conseguir dicho territorio.
Nos enfrentamos al Duque y también al Rey Richàrd de Francia, pues no iba a permitir que Anjou se independizara.

A nuestro favor, que una parte de los ejércitos franceses estaban en la península, enfrascados en una guerra contra los


Al ver nuestro éxito en los asedios, y tras verse en apuros en África, los franceses dividieron su ejército, dejando tan sólo un contingente de 8.000 soldados en Anjou, que fueron masacrados por el gran ejército Normando, a la vanguardia siempre en armamento.
Tras un año escaso de guerra, el Duque de Anjou capitulaba , y el Condado era añadido al Reino de Normandía.

Fue pocos meses después cuando mi primo el Káiser Engelbert II murió, tras una desgraciada caída en un balcón , una trágica muerte que me conmocionó

Su hermano, mi primo Leopoldo, le sucedió , siendo positivo para nosotros pues unimos nuestra casa de nuevo con el linaje de los Emperadores,
mediante un doble matrimonio que si bien no nos dio acceso a una alianza, si que sentó las bases para un futuro.

Tras el varapalo sufrido en la guerra de la independencia angevina , en la que diezmamos su ejército, el Rey de Francia se encontraba en una situación un tanto delicada , pues la campaña en África también le estaba suponiendo un esfuerzo, y se encontraba sin fondos y con el ejército a la

,algo que no desaproveché, Normandía volvía a estar frente a Francia en un conflicto armado, esta vez por el Condado de Mortain, históricamente miembro de Normandía, que salió de mi reino hace 4 años por herencia.
Decidimos atacar la capital de Richard, Blois, en la que había un destacamento de tropas francesas.
Mi desempeño en esa batalla fue nuevamente épico, y mis hombres se inspiraron al ver a su Rey rompiendo las filas y despreocupándose de su propia seguridad, me avalancé a la línea de infantería rival, sin mirar atrás , dejando un rastro de cadáveres.

La capital Blois, y el condado de Tours, ambos bajo el dominio directo del Rey Richard, cayeron tras esa batalla sin mucho esfuerzo, pues las ciudades no estaban muy bien fortificadas, quizá el arrogante de Richard nunca esperó que los Normandos le invadiéramos.

Tras alzar la bandera normanda en la capital de Francia, nos adentramos en nuestro territorio para dar el último golpe a la campaña y conquistar Mortain, el objetivo de la guerra.

La segunda ciudad más poblada y más importante de Normandía , Caen, se rendía , pues durante el asedio los propios habitantes de la villa abrieron las puertas para que entrara nuestro ejército , los Franceses estaban ocupando un territorio en el que no eran bien recibidos.

El Rey Richàrd, consciente de que la guerra la tenía prácticamente perdida, y que mantener el conflicto lo único que haría sería aumentar su ruina económica y comprometer su campaña africana, se rindió antes de lo previsto.

Todavía tuve que seguir guerreando por unos meses , pues mi vasallo el conde de Evréux, se rebeló contra mi gobierno durante la guerra, y al terminar esta me dirigí a sus dominios para pacificarlos.

Tras conseguirlo, le fue revocado el título , y él arrojado a mis mazmorras, donde ha salido sólo para ser ejecutado en Ruán , como muestra de poder y advertencia para los que crean que pueden rebelarse contra el Rey y salir impunes.

El Reino de Normandía había solventado su primera crisis, saliendo reforzado de ella, aumentando sus fronteras , y todo ello pese a no contar con aliados.
Todavía estamos en una situación complicada, pues al igual que al comienzo del Reino de mi padre, un error nos costaría muy caro, pero al menos hemos salvado el primer asalto.

8
dranreb

De quién es el condado verde ahí solitario? XD

1 respuesta
dambala

#136 justo al principio de la partida, Flandes se independizó de Francia. Si te fijas en las screens, poco a poco el Ducado de Flandes nos lo hemos ido comiendo entre el sacro imperio, Francia y yo, y lo que les queda es Gante y los islotes del norte de Holanda.
Y encima estoy fabricando una reclamación contra Gante, que está tardando más de lo normal, pero esperamos poder anexionarlo a Normandía próximamente xD

#134 perdona por no responderte, se me fue. Llevo intentado hacerme un aliado muchos años, pero no es posible.
Tan solo puedo con Inglaterra, que tiene una miseria de tropas (5k o así...) y con bizancio, que me trae prestigio, pero tengo claro que no van a ayudarme nunca pues están a tomar por culo de mis fronteras... Asique de momento hay que tirar así, eso si he dispuesto dos matrimonios con mi primo el Káiser, en un tiempo supongo que podremos renovar la alianza.

1
Ozonoo4

Vale, acabo de entenderlo. En Adalbert I Karling, es una "I" latina mayscula y no un "1" romano, por Iósif (Stalin) porque bonitas purgas se esta montando el cabron xDD.

Gracias por reconquistar Mortain, esa region inconexa me estaba generando demasiada ansiedad. Si ahora te haces con el control de lo que hay al norte de Henao me curas los tics nerviosos por completo.

1 respuesta
dambala

#138 estaba claro que siendo el monarca al que mediavida Le puso nombre no podía ser alguien normal xD
Y de nada, yo también sufro con esos trozos inconexos, me da mucha rabia, y más Mortain que siempre fue nuestro :mad:

Jaxter

Guapísima esta última parte con el puto Adalbert reventando el carismómetro. Esperando la siguiente :clint:

1
dambala

ADALBERT I KARLING, Rey de Normandía. Duque de Bretaña. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux y Boloña. Tercera parte
Año 1227 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Reino de Normandía.


Durante esta última década desde que actualicé el libro de las crónicas de la dinastía carolingia, han ocurrido diversos acontecimientos, que han contribuido a aumentar el poder de los Karling.

Al poco de terminar la reconquista de Mortain y restaurar el territorio histórico de Normandía, me sorprende la noticia de la muerte de mi prima Marguerite ,
la Condesa de Léon, de la que heredé su título , fue envenenada por algún

El feudo de mi prima le fue entregado a mi hijo Adalbert al cumplir la mayoría de edad.

Adalbert es un joven con aptitudes militares y con un carácter muy fuerte. Por desgracia tiene una gran ambición , y pese a ser mi único heredero, conspiró para matarme junto a su esposa, Anastasia Konmenos (hija del emperador de Bizancio)
Adalbert fue perdonado, pues pese a todo es mi único hijo varón y todavía quiero que sea mi heredero , pero su esposa no tuvo tanta suerte y mandé que la quemaran como castigo

Mi hijo fue casado de nuevo con la hija del Káiser , y mi hija mayor , con el Príncipe heredero de Inglaterra , Cerdic of

A la vez, mi sobrino Raynaud, uno de mis más competentes comandantes, me pidió permiso para alistarse en la Orden Teutónica para defender Jerusalén, que estaba otra vez en manos cristianas, a lo que accedí , pues no había nada más honorable que defender desinteresadamente a la Cristiandad

Desde oriente llegaban noticias preocupantes, una Horda había sido reunida por el nuevo Khan de los mongoles , Temujin se llamaba, aunque se le conocía como Gengis Khan , el más grande de los caudillos.

Pese a que su invasión ocurrió muy lejos de mis dominios, no dejaba de ser preocupante, y el miedo ante el ataque de una horda de esas características me hizo pensar en fabricarme una armadura digna de un Rey , para aumentar mis posibilidades de salir vivo de una batalla, dada mi tendencia a entrar en trances asesinos durante las contiendas.
La armadura fue añadida a la espada Venganza y al resto de tesoros familiares , y se le llamó Guardián , pues era una obra de la mejor y más fina herrería que jamás se había visto en el reino de

Hubo unos cuantos años de paz, que dediqué a la caza y la cetrería , en los que me destapé como uno de los mejores cetreros de la corte, pues poseo 4 bellas rapaces, que cazan más conejos que ninguna otra que se hayan visto.

Los tiempos de asueto no duraron tampoco mucho más, pues mis espías en territorio Francés me informaron de que mi enemigo el Rey Richàrd había sufrido una gran derrota en Sevilla a manos de los Almorávides, la tribu más feroz del norte de

África

Una oportunidad demasiado tentadora como para dejarla pasar, y sin dejarles tiempo para recomponerse ni armar otra leva, el ejército Normando comenzó la ofensiva, mientras las derrotadas tropas francesas todavía se encontraban diseminadas por la península Ibérica.


Fue un golpe demasiado duro para los franceses , que no pudieron oponer resistencia, y ante su impotencia, el Rey , que pese a nuestra enemistad he de reconocer que si es un hombre razonable, se rindió antes de lo esperado.


Por fin Normandía recuperaba París , parte del Ducado de Valois , y capital histórica de Francia en tiempos de mis antepasados los Reyes Carolingios, siendo el último titular Carlos el Calvo , un par de siglos atrás.

Destacar también otros dos fallecimientos de importancia, el de mi madre, Princesa del Sacro Imperio, a la larga edad de 81 años, que me reportó una reclamación débil al Sacro Imperio
y el fallecimiento del Rey Richàrd, que le dejó el reino a su hijo Thierry , murió en batalla en plena guerra contra Castilla y Navarra, que ansíaban recuperar los territorios peninsulares en manos de Francia, una guerra que tiene todas las de perder el nuevo rey Thierry, pues han sufrido varias derrotas aunque menores.

Los enemigos de Normandía están cayendo uno a uno , y mi obligación es aprovechar todos sus errores y fortalecer nuestro Reino.
La espada familiar Venganza se manchará de sangre francesa nuevamente, pues la guerra que disputa Thierry con Castilla no le permite defender sus fronteras del norte, y Normandía va a intentar aprovechar la situación , aunque esta contienda será más igualada que la anterior , espero que con un poco de suerte podamos prevalecer, y ampliar nuestras fronteras un poco más , anexionando Vendóme , terminando de conquistar los territorios de Anjou.
Las levas han sido llamadas, la campaña está dispuesta, mañana mismo partimos al sur.

5 1 respuesta
dambala

1 1 respuesta
Ozonoo4

Vamos a darle caña a los franchutes. Pero mira que careto tiene Thierry, no impone ningun respeto, ni se lo merece.

En cambio ves a nuestro conde Adalbert y melofo.

EDIT: #142 el confesor? porque expira todos los pecados de quien se acerca lo mas minimo a el? jajajajj

1 1 respuesta
dambala

#143 exacto xDDDD
Con la de cadáveres que lleva detrás el. Hijo de puta jajajaja

I

#141 uuuffffff, pelos como escarpias con la imagen pre-invasión. A por Francia, Europa, y el fu***ng world.

Dredston

¡Están potentes los Adalberts!, se van a comer Europa, van a destruir a los Capetos y van a enviar a los aztecas a sus sucios agujeros.

Vaya vaya, el Confesor para el personaje más asesino que he visto en tiempo xD. En fin, que gran historia está quedando.

dambala

ADALBERT I KARLING El Confesor, Rey de Normandía. Duque de Bretaña. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux y Boloña. Cuarta parte
Año 1243 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Reino de Normandía.

Escribo esta última parte de las crónicas de mi reinado desde mis aposentos, donde estoy en cuarentena guardando reposo. Los médicos de la corte, y otros tantos médicos judíos que he hecho llamar de Gante, me han diagnosticado Neumonía, una enfermedad prácticamente mortal, sobre todo en edades tempranas o avanzadas como la mía.

Pese a todo, he tenido una vida larga y un próspero reinado, en el que solo se cuentan victorias y triunfos. Voy a terminar la crónica desde el punto en que dejé la última , y mandaré todos los documentos a mi hijo Adalbert que desde que entré en cuarentena es el regente. También será el nuevo Rey, ya lo es de facto , y pronto de iure , pues voy a abdicar a lo largo del próximo mes, en cuanto recobre un poco las fuerzas.

La invasión de Vendóme fue inexplicablemente rápida y sencilla.
El pusilánime Rey Thierry II de Francia envió tan solo una pequeña parte de sus fuerzas, que fue aniquilada por nuestro ejército, y tras unos meses de asedios, se

La segunda victoria ante Francia fue largamente celebrada , y dio comienzo al periodo de paz más largo que se recuerda en Normandía. Se organizó un torneo para honrar a los victoriosos y los caídos.
Por mi parte , los remordimientos que tenía por tantas conspiraciones y asesinatos ejecutados bajo mis órdenes, me llamaron a hacer una peregrinación con la intención de expiar mis

Con los ánimos renovados tras mi viaje a Jerusalén, y con el alma más ligera tras absolverme el patriarca en Tierra Santa , que otra vez estaba en manos de un buen Rey cristiano, proseguí con mis maquinaciones. El joven heredero al Sacro Imperio, el príncipe Karl, fue abatido a flechazos mientras viajaba de camino a

Me enteré de la noticia de su muerte justo al retornar de mi retiro espiritual, pasé unas semanas meditando en el bosque Real, en los meandros del Sena

, de donde volví mucho más sereno, y convencido de que muchas de mis conductas eran erróneas, por lo que decidí ayunar los días que marcaba mi Capellán y convertirme en un hombre moderado

y más eficiente

, Cruzada a la que no pudimos acudir, dado que un vasallo de Francia, el Duque de Berry , instando una falsa reclamación basada en unos dudosos documentos, nos declaró la guerra.
Guerra innecesaria , pues el Duque apenas contaba con 2000 soldados, que fueron sacrificados, pues no hay otra palabra para definir el choque entre sus 2.000 hombres contra 15.000 soldados normandos, preparados y expertos en el arte de la guerra.
Incomprensiblemente , el Duque no digirió su derrota, y volvió a declarar la guerra , sin respetar la tregua que le obligamos a firmar , siendo derrotado nuevamente , y obligado a pagar unas considerables cantidades de oro .


Al terminar esta campaña , mis agentes en Alemania me informaron de que el hijo del Emperador , y ahora heredero , iba a parar en una posada en el camino entre Mainz y Frankfort, situación que mis agentes y apoyos , entre los que se encontraba el Rey de Polonia, aprovechamos para dar muerte a

Ambos asesinatos, si bien fueron exitosos, fueron perjudiciales para mis relaciones , pues el Káiser retiró sus emisarios de Normandía, y tengo constancia de que está esperando cualquier muestra de debilidad para invadirnos. A pesar de eso , conseguí mi objetivo, que mi nieto fuera confirmado como heredero al Sacro Imperio Romano Germánico, ya habrá tiempo en el futuro para una alianza, pues aproveché para prometer a mi citado nieto , Leopold con mi hija menor.

He dedicado los últimos años de mi reinado a gestionar los recursos de la corona lo mejor que he podido, y ya que el territorio es muy difícil de ampliar, me he propuesto llevar a cabo una labor edificadora , y he mandado construir nada menos que 14 asentamientos, 7 villas y 7 castillos , con el objetivo de mejorar nuestra economía y nuestro ejército , de cara a un futuro incierto, pues los mongoles ya están haciendo frontera con el Sacro Imperio, y quién sabe a que enemigos más habremos de hacer frente próximamente.
Adalbert, que a partir del mes que viene será conocido como Adalbert II Karling, ha aprobado junto con el consejo de nobles y el Canciller del reino un conjunto de leyes para asegurarse un mayor control sobre los terratenientes de Normandía y Bretaña, aumentando su

Espero y ruego al señor en estos , mis últimos momentos en la tierra, que le proteja , le conceda un reinado largo y la sabiduría necesaria para poder reinar con justicia.

10
dambala

15 asesinatos en total , los 8 que he puesto aquí más unos cuantos que no eran tan importantes de cortesanos molestos o posibles herederos que iban a fragmentar el Reino , y sólo le han pillado en el penúltimo , puto Adalbert xd

4
dambala

Un apunte, el sueño y objetivo final de la partida es conseguir el Sacro Imperio Romano ya lo sabéis, pero , en caso de no poder (se intentará hasta la fecha límite ), y tener que formar el Imperio Franco, o directamente crear otro de la nada... (aún siendo Emperadores, seguiríamos yendo a por el Sacro Imperio , pues lo que quiero es la Corona Imperial de Carlomagno que ostenta el emperador , y es de los Carolingios mientras quede uno en pie)

¿Cómo lo llamaríais?

Imperio Carolingio? Imperio de Normandía o Normando ? Imperio de Adalbertingia?

Se aceptan sugerencias , luego paso una encuesta y a ver que sale , por los loles XD

1 2 respuestas
Dredston

#149 La corona es fea de cojones, osea, a mí me dicen de ponerme eso en la cabeza y les pregunto que cuanto tiempo tengo que llevarla XDD. Sé que es la histórica pero siempre la he visto fea.

Yo lo llamaría Imperio Adalbertiano o algo así, en honor al Confesor xdd.

Usuarios habituales