Age of Empires 2: Consejos

Dj_Sergio

ultimamente estamos echando todos los dias en mi curro por la tarde torneos en red local para el AOE 2 (debido al aburrimiento que hay y a que no estan los jefes xD)
Me gustaria saber si aquno de vosotros que tenga mucha experiencia en este juego, que me de algun consejo o algo para evitar que me eliminen casi al principio...
P.D. no valen trucos, porque siempre los desactivan
Gracias
P.D. lo maximo que he durado son casi 4 horas en la edad imperial con mazo de soldados

mohikano

pos mira... recolecta mucho y os par d soldados desos chanos..no muchos pa resistir atakes... y luego cuando ya puedas has caballerias muchas y haz todos los caballos q puedas y a muerte... eso lo asia yo ase 3 o 4 años xDDy me funcionaba

_Akiles_

no esperes a la edad de los castillos,tienes que atacar antes,tb puedes hacer un rush con monjes,tienes que atacar antes de que se fortifiquen y cogete a los teutones xD

H

Tu te vas haciendo tu ejercito, pero mientras, hazte 1 castillo lejos de donde tu estas, y montate 1 pekeña aldea x si akaso

OvErAkTiVe

si juegas en combate total la cosa es facil:

-Pillate francos.
-usa teclas avanzadas.
-manda al explorador a caballo a explorar terreno.
-crea el tope de aldeanos ke puedas.
-construye muchas casas.
-los ke tengas mandalos crear varios establos y un castillo.
-luego crea barracones o galerias de tiro con arco.
(todo esto lo tendras configurado en nada luego deja ke se contruya)
-Crea paladines,tu fuerza principal...necesitaras 4 o 5 establos minimo y todos al maximo.
-Crea lanzapiedras en el castillo.
-Crea arkeros o lo ke sea.
-Na mas ste todo construido crea todos los aldeanos ke puedas y que cojan oro o lo ke necesites (oro y comida principalmente).
-Lo demás es estrategia en combate.

Dj_Sergio

gracias, yo creo que de algo me servira eso, ejejeje
lo que nunca volveré a hacer es pillarme a los sarracenos esos o a los godos, que creo que son los que no tienen murallas de piedra
P.D. turcos son los q tiene el que muchas veces me mata primero JAJAJ

RDRaiden

Hay varias formas de atake, en feudal, ke seria na mas empezar recolectar madera y piedra principalmente, pa logo hacer torres al lado de las "recolectas", tambien esta la de destruir tu centro urbano y construirselo al lao sin ke se entere.

Mi tactica era:
Aztecas/Mayas
recoger principalmente madera y alimento para pasar rapidamente a castillos, y cuando vayas a pasar a castillos te pones a hacer 3 o 4 cuarteles, y un ratillo antes de estar pasando los de madera los pasas a oro.
mientras pasas vas mejorando la infanteria y nada mas pasar crear too guerreros aguilas, e ir mejorando la infanteria de castillos, atacarle los lugares de recolecta jodiendole los aldeanos y mientras tu vas fortaleciendo tu economia mientras al otro se la vas parando
al principio te saldra mal (minuto 18 o asi con poca cosa) al final acabas atacando entre el 13-16.

ya pondre mas ^^

NeV3rKilL

LOS MEJORES LOS PERSAS CORRE PARA HACERTE 4 O 5 ELEFANTES, SON LOS ESPECIALES DE LOS PERSAS LOS MAS PODEROSOS DEL JUEGO UN RUSH DE 6 O 7 ELEFANTES ES LETAL A MEDIA PARTIDA. SIMPLEMENTE CORREE

pd: Es mejor el Age of Mythology y no requiere nada especial para jugar partidas lan.

SeiYa

Donde esten los españoles xD

Un saludo ^^

OvErAkTiVe

vosotros no jugabais en clanes x internet y torneos y tal no? :| elefantes? españoles? aztecas?
Supongo ke hablais en partida "normal" no "combate total"...

De no ser combate total yo me pillaria Bizantinos (edificios más fuertes) o chinos (tema de la comida y sus arkeros y tal...)

_PaKmAn_

Si te pillas Teutones hazte un castillo y unas caballerias "semi" ocultas y haces a píñon ;D

URSS

Hunos coño! sin casa ni na RUSH!

DiKu4N

Teutones y hace paladines no hagas otra kosa

RDRaiden

overaktive, los persas sobran ia se ve en un standar, pero en cuanto a aztecas y mayas, el "rush pollo" o rush aguila cuando le pillas el truco a hacerlo rapido sale muy bien, o atacar con torres en el minuto 6-8 O_O, segun contra kien juegues sale bien una tactica u otra, hay muxas, pero de todas formas segun kien, se puede manejar todas las civis

OvErAkTiVe

si pero el post dice AOE2 no dice ke sea la expansion a mi no m gusta la expansion yo jugaba al aoe2 normalito.

X arriba dicen teutones y paladines...
xq teutones? pa paladines francos ke tienen mas vida!

BeNiTiN

mira las civilizaciones que se pillan los otros y desde hay haz una estrategia para derrocarlos. ej si se pillan persas pillate ingleses por que no tienen nada que hacer contra los arqueros de tiro largo y asi con los demas...

P

Te voy a dar el mejor consejo que puede darte nadie :

La mejor defensa es el mejor ataque

Nunca ataques sino lo ves seguro puesto que sacrificaras, espera que te ataquen y ten tu poblado con muchas torres situadas en torno a los edificios importantes como castillos, aldeas, etc. Seguramente no hagan nada y ten cuidado con los catapultas teniendo caballos para destruirlas, cuando veas que estan debilitados inicia tu ataque poco a poco, sin prisas y no mandndolos al matadero.

KARMA

Mira hay muchas formas de atakar flush touche etc etc , ami la que mas me gustaba era avanzar lo mas rapidamente a la edad de los castillos en unos 13/14 min ( creo que era algo asi hace ams de 1º año que deje el aom/aok) antes de acvanzar a los castillos haces 2 establos y cuando avanzas sakas jinetes y atakas en cuento tengas 4 o 5 , para esod ebes empezar bastante bien recolectar bayas granjas MUCHAS granjas y luego cuando excedas en comida y vaias a apsar a castillos tira peñla para oro y deja pocos en cosas como madera , bueno esque explciarlo escrito es dificil... xD
A todo esto cojete los vikingos parece hacer eso , es la raza mas adecuada , aunke no sea un mapa de agua

El aok ya esta muerto antes en el hispano estaba petado el canal de gente para jugar ahora no hay nadie :(

Strangelove

La clave en el AOE2 es empezar produciendo comida y madera a toda hostia y en cantidades industriales.

Si consigues tener en 6 minutos de juego a mas de 30 aldeanos currando a proporcion de 20 en comida y 10 en madera, luego al pasar a la siguiente época los cambias en proporcion de 15 comida y 15 madera, y en la siguiente añades a 10 a picar piedra y oro.

El oro se puede acabar obteniendo por beneficio de reliquias, por tributos de mercado, etc... pero la piedra es mucho mas complicado conseguirla, en mi opinion, es el bien mas preciado del juego, ya que si no puedes conseguirla, tienes que comprarla en el mercado, y se encarece rápidamente, y es imprescindible para construir murallas y sobre todo, torres defensivas.

Y ya he dicho mucho.....

KARMA

las murallas no sirven de nada , nada mas que para hacerte perder el tiempo , en lo que tu desperdicias aldeanos para cojer piedras para las murallas y hacerlas ya te han matado, si kieres hacerte una "muralla" utiliza las casas o demas "builds" nunca hagas una muralla de parte a parte para cubrirte.. ( la menos eso pienso yo y lo que he visto)

S

#20 si consiges tener en el minuto 6 mas de 30 aldeanos ... me llamas

cogete mongoles o vikingos y as loke dice el #19

la mitad de los ke estais aki no teneis ni puta idea del aok pero weno

Strangelove

A ver:

Las murallas son para relentizar una posible invasion. El peor enemigo de las murallas son las catapultas, pero lo que realmente hace daño son las torres defensivas, tanto las de flechas como las artilladas.

Un truco de gente medianamente veterana, consiste en construir muy rapido una cordillera de torres defensivas justo pegada a los muros, incluso hay psicopatas del AOE2 que hacen cordilleras de castillos pegados a la muralla. Si lo haces rápido, vas a tener un área defendida que solo puede ser debilitada con catapultas, y para eso ya se supone que tienes una caballeria de arqueros pesados y de paladines bastante respetable.....

sergio_fuste

Yo realmente jugue muchisimo al aoc.....

no sabria aconsejarte hablandote... si algun dia kieres me instalo el AOC y nos echamos un vicio :P

HAce un año que no juego i tal. pero tenia clan y me pegue mi tiempo de vicio...

Yo usaba godos... las flechas ni ls huelen y si sacan paladines, las unidades de cuartel de los godos trabajan un 50% mas rapido, y sacas alabarderos a saco.
Sabiendo eso, yo hacia muchisimos cuarteles... pero ya teniendo buena economia... mucha cmida y mucha madera... para alabarderos.

En mis tiempos en hispano jugaba con altos, un buen juego, muy bueno ;)

Todas las razas son buenas si sabes emplearlas... solo emplea la que mejor se te dé.

Si quieres atacar rápido.. te aconsejo hunos o mongoles. No te olvides nunca de cazar.. es importantisimo.. acerca con un aldeano el jabali hasta el Centro urbano y luego disparale con todos. Eso es básico :)

KARMA

Pero haber para que coño kieres unas murllas SI VAS A RUSHERALES se supone que TU invades antes asi k las murllas NO sirven xDDDD

E jugado bastante a esto algo de idea tendre..xD

sergio_fuste

Cuando jugamos una partida todos? :)

Strangelove

SI bueno, una estrategia típica del AOE2 consiste en crear unidades tipo "guerrilla" y mandarlos frecuentemente a debilitar a sus aldeanos y construcciones, eso esta muy bien si juegas contra gente normalilla, pero si hablamos de jugar contra maquinones del AOE2 eso es un desgaste tuyo mandando soldados a la muerte, puesto que ya han defendido de la hostia antes de que tu mandes a los primeros.

La gente que sabe jugar en plan PRO evolucionan a la época imperial antes de que tu llegues a la feudal, y lo mas importante, suelen tener un tiempo de decisión/reacción muy rápido, lo que en ocasiones se suele convertir en anticipación y la consecuente victoria.

Yo no me considero bueno con el AOE2, pero he jugado con gente que han ganado torneos que me han enseñado un huevo de trucos y tácticas, y que suelen "entrenar" jugando muchisimas horas contra la máquina, en máxima dificultad, y en proporción de uno contra 5.

P

Pero que putos colgaos, yo jugaba directamente en la ultima edad que las primeras eran un rollo xD

KARMA

Bueno , yo volveria a jugar al aok , pero ya no es lo mismo k hace unos 4 años cuando en el hispano se llenaban canales con jente dando ips para jugar :))))))))))))))))))))))))))) intente volver a jugar el tro dia en el zone pero no se porke no se me actualiza a la version 2b asi que no puedo jugar , la insmensa mayoria estan en b :(

Haber lo de los aldenaos de ahi arriba , si no recuerdo mal para avanzar a feudal eran unos 12 aldeanos y para castillos con unos 22/21 o 20 si vas sobrado..xD

Gallagher_JC

Lo importante es mejorar las unidades , y jinetes rapido.

Usuarios habituales

  • AzAfrAn
  • sergio_fuste
  • KARMA
  • Strangelove
  • PeTiTsuiSSe
  • OvErAkTiVe
  • RDRaiden