Alan Wake sólo para Vista

McAgoen

En una entrevista concedida recientemente por Markus Maki, Director de Desarrollo de Remedy, se ha sabido que el prometedor juego de los creadores de Max Payne requerirá de Windows Vista para ser jugado en PC.

Para los despistados, Alan Wake relata la aventura de un escritor de novelas de terror que pierde al amor de su vida y se traslada a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida. Entre sus puntos fuertes, promete ciclos día-noche de lo más realista, un buen argumento, y gráficos para quitarse el sombrero.

A continuación dejo la entrevista concedida por Markus a PCGamesHardware, en la que se pueden leer otras cosas interesantes.

PCGH: ¿Cuándo se publicará Alan Wake?
Markus: No hemos anunciado todavía la fecha de lanzamiento. Somos un equipo pequeño y estamos concentrados en garantizar una gran experiencia jugable, y eso requiere tiempo y paciencia.

PCGH: ¿Cuál es el nombre oficial del motor del juego?
Markus: "The Alan Wake engine".

PCGH: ¿Este motor permitirá conversiones entre plataformas distintas?
Markus: Sí, soporta X360 y PC.

PCGH: ¿Se beneficia el motor del juego de CPUs con 4 ó incluso 8 núcleos? Si es así, ¿cuál es la ganancia de rendimiento de emplear 4 ó más núcleos?
Markus: Alan Wake se mueve más rápido y suave en sistemas "quad core" en comparación con los "dual core". Dependiendo de la situación en el juego, el rendimiento puede aumentar en un 30%. No hemos probado a emplear 8 núcleos de momento.

PCGH: ¿Qué motor físico se utiliza? ¿Alan Wake soporta Physx o cálculo de física mediante GPU?
Markus: Empleamos Havok para las físicas. Hemos dedicado un núcleo de la CPU íntegramente para la simulación de la física y resulta ser la mejor solución para asegurar que la mayoría de los jugadores obtendrán una grata experiencia en los modernos sistemas "multi-core".

PCGH: ¿Soportará DX10? ¿Y DX9?
Markus: No hemos anunciado nada al respecto hasta el momento.

PCGH: ¿Cómo utilizáis la API DX10? ¿Qué es lo que únicamente puede ser renderizado con Shader Model 4?
Markus: No hemos anunciado nada al respecto hasta el momento.

PCGH: ¿Se anunciará Alan Wake como un título exclusivo para Windows Vista? ¿Habrá alguna posibilidad para los jugadores que aún usen Windows XP?
Markus: Mejor será que consideremos Alan Wake como un juego exclusivo para Vista.

PCGH: ¿Vuestra tecnología para el renderizado está optimizada para sistemas SLI/Crossfire?
Markus: Creo que el sistema multi-GPU es realmente fantástico y que Alan Wake funcionará bien con él, pero sólo una minoría de jugadores lo tienen. Preferiría dedicar todos nuestros esfuerzos en garantizar que el juego funcionará sin problemas en la mayoría de los ordenadores, los que tienen una sola GPU.

Decir que Alan Wake se espera a finales de este año, y será un buen reclamo por parte de Windows Vista en un nuevo intento de convencer a los jugadores recelosos.

Fuente: http://www.pcgameshardware.de/?article_id=629024

MrPaytoN

Seguro que también funcionara para XP , porque si no van a perder muchas ventas...

ZooK

Yo tb lo espero #2 :(. y muchos de nosotros....

Salu2

GR33N

pues menos mal que tengo el Bistha, pq este si que es un must must must have

B

Previsible.

Ahora solo falta que enseñen alguna imagen/vídeo nueva o con menos de 9 meses de antigüedad para saber que el juego sigue vivo xD

_KlouD_

se iran a pique si solo lo sacan para windows Wista :D

_Akiles_

menuda PUTA MIERDA y yo esperandolo con tantas ganas

ZMkR

Hombre, seguro que la versión de X360 vende unos cuantos miles de copias.

Si sólo saliera pra PC, sí que sería un suicidio hacerlo exclusivo de Vista.

De todas formas, también lo era Halo 2, y al final mirad lo que pasó.

Saludos.

Salcort

De hecho, yo me pregunto por que no es compatible con Windows 98SE, con lo bien que estabamos entonces sin el Windows xP que tantos problemas daba y tan mal rendimiento en juegos tenia. [/sarcasmo]

Dentro de 5 años ya estais criticando el nuevo Windows y alavando el rendimiento de Vista, ¿el problema? que como siempre pasa lo mismo, a las desarrolladoras les da exactamente igual, y si no les sale rentable compatibilizar su motor grafico con Directx9, pos no lo hacen y punto.

Yo tengo Windows Ultimate 64 y en el 3DMark no es sacado ni un punto menos que con el xP, es mas, al hacer un uso real el S.O. del Dual Core y los 64bits + 4Gb de ram que antes no podia tener, los juegos me van ahora mejor que antes. Me da exactamente igual que 2000 paginas y personas digan q es una basura en cuanto a rendimiento, mi experiencia es que ha mejorado el rendimiento de mi equipo. Lo de los demas, no me importa.

nRoK

Cuanto te ha costado ese Windows Vista Ultimate? O lo compraste en Razorback?

ArcheR

#9, no es nada personal, pero viendo que a todo el mundo le baja el rendimiento el Vista con respecto al XP, permíteme dudar de la veracidad de tu versión.

Que Vista se acabará imponiendo? Puede, pero obviamente cuando sea normal ver a la gente con sus Dual Core y los (mínimo) 2GB de RAM, y cuando el SO consiga tener una estabilidad que todavía no tiene ni de lejos.

No sé qué te extraña tanto, es lo mismo que pasó cuando salió el XP, que era una mierda, porque para los PCs de la época, pedía demasiado, y todavía era medio inestable. Después con los Service Pack y el progreso en hardware, se impuso como el SO perfecto. Si consiguen aguantar con Vista unos años, y se dedican a mejorarlo y perfeccionarlo, será el SO por excelencia para entonces, pero ahora no.

McAgoen

Al margen de lo bien o mal que a cada uno le vaya Windows Vista, hay que decir que el éxito de Windows XP y su aceptación fue mucho más allá del simple cambio de look, ya que resolvió la mayoría de los problemas de inestabilidad que se tenía con el omnipresente Windows 98se.

Recordar además que Windows Me también fue un sistema operativo hecho por Microsoft, y que no corrió la misma suerte, aun cuando venía preinstalado en PCs nuevos y se ofertaba como una gran actualización del 98se. Los productos hechos rápido y mal tienen poca aceptación.

Para dar como éxito o fracaso a Windows Vista habrá que esperar un poco más. Mientras tanto, la exclusividad de DX10 sigue siendo incomprensible para muchos jugadores, y las quejas acerca del rendimiento de los juegos bajo Vista son fundadas. Y todo esto dejando a un lado a las empresas que prefieren seguir con sus XPs, simplemente por cuestión de rendimiento y costes.

La estrategia marcada por Microsoft con Alan Wake es acertada desde el punto de vista (y nunca mejor dicho) empresarial, ya que para jugarlo tendrás que comprar su nuevo sistema operativo, o comprar su consola.

blast3r

Asco de vista...

Como minimo podrian sacarlo pa linux no? :S

ArcheR

#12, precisamente por casos como el del Windows ME he dicho lo de "Puede", porque el tiempo será el que diga si el Vista se queda como "un ME más" o se consigue estabilizar como en su día pasó con el XP.

Salcort

#11 Puedes dudar de la veracidad de mi version del rendimiento de vista, como he dicho, a mi me va mejor que el xP en los titulos a los que suelo jugar, que a otros les valla peor, pos puede ser, yo solo digo como me rinde a mi, si quieres dudar, por mi genial, no vivo de ninguna opinion ni comisiono por valorar el Vista, simplemente a mi me va mejor, decir lo contrario seria mentir.

Por otro lado, como McAgoen ha dicho todo esto es una estrategia empresarial, el dia que Microsoft se convierta en una ONG podremos criticarlas, mientras tanto, miles de empresas a diario usan estrategias de este tipo, con mayor o menor repercurion, pero con las mismas intenciones. Por mucho que nos duela, Microsoft no deja de ser una empresa y todas sus acciones y estrategias van destinadas al crecimiento economico de la misma, de lo contrario, no estaria donde esta.

yEnS

Parece que siguen empeñado en vender pocos algunos... pero bueno si les sobra el dinero y con lo que reciben por esa "exclusividad" se entiende... A mí esos escenarios me recuerdan al hl2, me gustan bastante.

Carranco

que se ira a pike si solo va en xp ¿? creo que tambien sale en otras plataformas .. como xbox, y es un Must have sin lugar a dudas...

B

Como el Halo? Entonces bien.

yEnS

El vista se quedará como un ME sí o sí, es jodidamente alarmista su situación hasta tal punto que no lo habían sacado y ya estaban pensando en como arreglar la cagada. Con lo bien que ha estado el XP... pese a necesitar ram de mas, formateos cada X, desfragmentaciones... En fin, cada día me alegro más de haberme piyado el iMac, a ver si no solo es el COD y el spore los que salen para la manzanita ^^

phuNkee

Como el Halo... ya veremos.
La diferencia respecto a éste, es que Halo no hace uso de dx10 y Alan Wake puede que si.
Si lo usa, olvidate de los cracks que hay por ahí para jugar al Halo en xp :>

#19 Enhorabuena por el iMac, por el CoD y por ese Spore al que no vas a jugar hasta dentro de meses, pero vaya, siempre quedan los juegos antiguos ^. Mac 4 Gamers

DeFiNiTioN

Ya sacarán parches y cosas de esas.

TaMy

#9

1-. Windows Vista es un Windows XP con añadidos visuales y añadidos molestos de seguridad y DirectX10.

2-. Windows XP es perfectamente posible técnicamente de utilizar DX10... Pero no quieren que lo soporten. Hasta que se consiga portear los archivos y lo tengamos SIN que ellos quieran. Recordais que Windows ME no tenia MS-DOS? y se tardo minutos en demostrar que M$ mentia? DX10 es lo mismo.

3-. Interiormente funcionan más parecido de lo que creas

4-. Windows Vista es a Windows XP lo que Windows ME fue a Windows 98 SE. Una evolución del mismo motor.

5-. Windows XP a su vez es la evolución de Windows 2000 el cual no diferencia mucho de Windows XP...

6-. En Windows 2000 funciona la última versión de DirectX9... No hicieron la warrada que hacen ahora.

7-. Windows Vista acabará donde acabó Millenium... Sin ser tan malo como este último... Windows 7 (que si que es bastante diferente en nucleo a Windows NT4/2000/XP/Vista que tienen el mismo nucleo).

8-. etc...etc...

PD: Como los juegos de PC no dan dinero... lo ganan de lo que M$ les da por obligar a los usuarios a actualizarse.

kOnOrZ

A ver no os flipeis, no se irán a pique en absoluto por sacarlo únicamente para Vista, no sé si lo sabréis pero el juego también sale en x360...

geco

no tiene sentido, si ya saben que vamos a esperar a windows "como se llame despues de vista"

SiCk

Todo lo que dicen los directores de proyecto (osease, jefes) es MENTIRA porque no tienen ni puta idea de la realidad. Que entrevisten a los programadores. Este tio sólo suela las mierdas de marketing que les interesa. Tanto a el como a Microsoft, como a intel, como a nvidia, como todas las empresas que haya detrás financiando al fin y al cabo.
Toda esa misma mierda igual pero cambiando "Alan Wake" por "Crysis" y "Markus" por "Cervat", y como ese caso mil. Luego el juego llega a nuestros pcs y de lo que han contado, ni la mitad cierto.

kmatxo

Ya han dado varios pasos en el "forzado de actualización de usuarios de XP a Vista", este es simplemente uno más...

paulvandyk

El inicio de vista me recuerda más al inicio del xp que del me. Más RAM sin sentido, más bonito y cómodo, menos rendimiento, etc. Por desgracia sufrí el xp en sus inicios y era de todo menos estable. Actualmente es un buen SO pero le ha costado muchos años conseguirlo.

Yo la verdad es que instale el windows vista ultimate para probarlo y sinceramente me he olvidado del xp. Veo más mejoras que inconvenientes para el uso que le doy al pc. Y bueno lo del DX10 es una gilipollez ya que no se nota en nada. Nada más hay que ver crysis para darse cuenta que es puro marketing.

Vista durara lo que microsoft quiera que dure. Ya leí en su día que su objetivo no es que sus SO duren "tanto" como el XP sino ir sacandolos en intervalos más cortos. La razón es obvia.

FlameThrower

#26 No te quiero recordar como salió XP... en fin... petaba más que nada en el mundo. Han hecho falta cientos de parches y dos service pack para dejarlo decente. Así que no me extraña en absoluto que la gente no lo quisiera usar.

Ahora Vista es diferente, está en pañales y además nos hemos acostumbrado a una cosa que ahora nos quieren enrevesar.

A mi me parece un error anunciar un juego como sólo para Vista. El juego no se hundirá por las ventas XBOX pero desde luego en PC no se van a comer ni un rosco.

Choimbo

que mania en sacarlo para vista.... asco de microsoft. Ojala llegue el dia que puedas comprar un portatil sin SO, o te dejen elegir... y aun me rio mas cuando veo portatiles a 600 euros con la pegata del vista. lo k no ves es el follon k te estan vendiendo! jajajaj

Al juego k le den y al vista tb!

Usuarios habituales

Tags