Andrzej Sapkowski: "The Witcher 3 ha dañado mis libros"

TRON

#120 Ni el autor se queja por el éxito, ni CDP ha adaptado la historia de los libros. El autor se queja de lo que él considera mal uso de la IP debido al éxito. CD Projekt ha creado una secuela para los libros de Sapkowski.

Sí, eso es injusto, ya lo dije antes. Pero no le falta razón en que los escritores de CD Projekt han tratado un poco mal los libros, pero no es culpa suya. Es culpa del querer hacer un juego más grande y vender más. Para ello han tenido que diluir la obra original.

Además, que se le ve bastante nazi al hombre xD

Arestiz

Ver una foto del juego en la cubierta de mi libro hace que muchos fans asuman que el juego salió primero. Así que tengo que estar explicándole a los fans que escribí el libro 12 años antes de que el juego saliese a la luz

No es culpa de CD Projeckt, que esos "fans" sean idiotas como para hablar (Y no se si tan fans porque no hace falta informarse mucho) sin haberse informado un poco y saber que la historia del juego proviene de los libros de Thw Witcher.

Kerai

#119 Todos entendemos que los videojuegos estan extendidisimos,quien no juega a videojuegos hoy en dia?
Pero que digas que nadie lo conocia,no es por defenderlo pero tio,leeis poco en MV?Quizas el genero fantasia no venda como vende cualquier videojuego(casuals,harcore y tal) pero es un referente de los ultimos años junto al gordo Martin.Asi que eso de que nadie lo conocia,cultureta poca aunque no te guste mucho el genero ojo

#120 El autor a generalizado pero obviamente va a defender lo suyo.Si es cierto que en esa frase generaliza totalmente,pero es lo mismo que se hace aqui cuando se dice que ni perry lo conoce.Es un genero con menos afluencia que los videojuegos pero el que lea fantasia o sfici lo conoce si o si porque es uno de los grandes gracias a esa saga.Y te equivocas en tu ultimo parrafo,por lo que desprende no es que no le den la dedicacion que merece el genero si no por el contrario que no es fiel a su obra y se han aprovechado modificandola al gusto de ellos.Vamos es lo que leo yo entre lineas,no que no les hayan dedicado tiempo

1 respuesta
TRON

#123

#123Kerai:

pero tio,leeis poco en MV?

Eso debería preguntártelo yo, ¿has leído los posts que he hecho en la primera página? Los comentarios despectivos hacia mi persona sin siquiera molestarte a leerlos te los perdono va, porque total, te estás equivocando.

1 respuesta
B

Los libros siempre serán lo mejor, además de muchas incongruencias en los juegos como que Zirael dijese nunca haber visto un unicornio.

2 respuestas
Kerai

#124 No,no los he leido,he llegado de comer hace poco fuera de casa.Pero que quieres que te diga cuando leo "si total no lo conocia nadie".Si es en plan ironico ignora mi respuesta.Pero creo que te he contestado la verdad,es un referente de los "ultimos años" (y digo ultimos años porque por desgracia poco aparece ultimamente en este genero)

1 respuesta
TRON

#126 Tu primer error ha sido no detectar el tono sarcástico, el segundo empezar a leer el hilo al revés xD.

Con echarle un ojo a #9 tienes suficiente.

1
B

#125 caramba Maiki, también eres experto eh The Witcher?

1 1 respuesta
sephirox

.

Agrael120

#125 Uff sí, porque los juegos tienen una lista kilométrica de incongruencias :palm: :palm:

Hachu

Parecido a lo que ocurrio con Dune,Frank Herbert y la mierda de peliculas que sacaron. Solo que en este caso el autor ya estaba muerto y el hijo que era un judio "mancillo" los libros de su padre por dinero.

XenomorpH

Me llaman la atención algunos de los comentarios que leo por aquí. Me parece que no entendéis de lo que Sapkowski se está quejando. El solo crítica que las imágenes de las portadas son engañosas con respecto a los libros y solo han aprovechado el tirón del juego para vender y no respetan la historia que cuenta la novela.

Por otra parte él ya era toda una institución antes de que saliera el primer juego, hay críticas que hacéis que no tienen puto sentido, es como si dijerais que Tolkien no existía hasta antes de las películas.

Los juegos son bastante fieles a la novela (bastante menos el primero que roza el sinsetido) y en el tercero se nota la presión para terminar y el tufo a industria que le desluce mucho al final.

No obstante Sapkowski siempre ha estado muy conforme con lo realizado por CD Projekt Red.

Meleagant

Pues yo que me leí los libros antes de jugar a ningún juego, y por lo menos el Witcher 3 encuentro que le hace bastante justicia a los libros...

B

Honestamente y sin desmerecer a su obra, pienso que CDProjekt ha sabido llevar al brujo mucho más lejos que su propio autor. En la última novela se sacó de la manga un final demasiado triste y poco convincente y los guionistas del juego han dado mucho mejor epílogo.

Nahuel007uru

Pues, yo no me quejaría por lo de las portadas...
Poner al Gerald de los videojuegos en portada es = a mas ventas....
Y si se vende mas mi libro, genial... que me importa la portada mientras no cambien el contenido del libro... Se llama marketing, idk...

PD: Gracias a CDProject el libro se hizo popular fuera del mundo de la lectura, que quizás si, para los autores y los mismos lectores no les gusta mucho, pero para su bolsillo estará bien...

Zipiron

#125 no se si te he entendido mal, pero en los libros ciri si ve a un unicornio xD

1 respuesta
Kilra

#92 No te ha dado por pensar que vendió los derechos con la condición de que se respetase su obra, en su integridad y no se prostituyese, cosa que si no se hace, aunque gane billetes frescos tiene todo el derecho del mundo a quejarse ya que no se han cumplido las condiciones del contrato :psyduck:

2 respuestas
LordNexis

#137 No te ha dado por pensar que no lo hizo?

Ademas, bien prostituida que está ya que la mitad de los lectores del libro lo han descubierto gracias al juego. Ains primero el dinerito lo ciega y cuando ya tiene la pasta busca excusas, seguro que también le apuntaron al pobre con una pistola.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#138 En realidad el autor original aunque haya transmitido los derechos de explotación puede exigir que se respete la integridad de la obra y puede solicitar que algo se retire del mercado por no respetarlo. (tendría que devolver lo que le pagaron, eso si).

Es uno de los derechos irrenunciables de los autores al menos en la UE

1 2 respuestas
Darth

Si se pone así por el videojuego, cuando hagan la peli y salga Idris Elba haciendo de Geralt xDD

Astalonte

Pero si este tio era de sobra conocido a finales de los noventa en Polonia. Que hablais de pasar por caja si le ha ido muy bien.
Ahora parece que si no eres mainstream en algo eres sida...., joder que se lo digan a Tolkien a finales de los sesentas.

1
A

#138 Mitad de los lectores :psyduck:

2 respuestas
Agrael120

#142 Estadísticas de Homer.

1 respuesta
LordNexis

#142 #143 Seguro que la cantidad que digáis vosotros es la real. Ahora resultara que el videojuego no le ha dado lectores. :psyduck:

#143 Parece que sabes mucho de las estadísticas de Homer, debes de ser todo un experto en en hacerlo. :si:

2 respuestas
RaedonSP

Iba borracho y leí Rafael Lechowski.

1
B

#118 ¿Tú no te consideras español medio? ¿Qué eres, la élite?

#139 Por fin una opinión con cabeza.

A

#144 Pero de ahi a decir que son la mitad... :psyduck:

Agrael120

#144 Hombre, saltas diciendo que la mitad de ventas se deben a los videojuegos sin fuente ni nada y te quedas tan pancho. Pero vamos, que no te ofendas :wink:

Drowan

#97 No me refiero al juego en sí, si no a la historia. El mundo de los libros es más grande que el de un videojuego, pero claro, esto lo digo desde mi punto de vista.

Chico_Zombye

Lo mismo que opina Frank Miller sobre El Caballero Oscuro por mucho que sea la mejor película de Batman de larguísimo. El personaje es de él y si él cree que la obra no representa a "su Batman" pues no lo representa. Otra cosa es que la peli o en este caso el juego estén muy por encima de la media en su medio.

Usuarios habituales