Andrzej Sapkowski: "The Witcher 3 ha dañado mis libros"

1 comentario moderado
Morkar

Entro, veo que a uno de los mejores autores de ficción de la historia se le tacha de mindundi. Facepalm, solo en mediavida.

cierro

1 1 respuesta
B

No es culpa del juego sino de las editoriales, punto pelota.

Yo lo entiendo, son buenos libros y al verlos así te dan la idea de ser el típico subproducto salido de un juego / serie de TV y eso tiene que joder. Pero eso no es culpa de the Witcher.

s3niK

#182 Pero que co**??
Claro claro.. Master piece! El tolkien polaco?? no??..jajaja, este tipo empezó a escribir en 1990 y es uno mas del montón de los que hay como.. 2000...

No ha ganado un Hugo ni un Locus en su vida, y vienes tu a ponerlo de genio de la literatura de Ficcion.

Menos mal que algunos llevamos leyendo ficción toda la vida por que sino igual alguien hasta valoraba positivamente tu opinion.

Andrzej debería arrodillarse y alabar a CD project por lo que ha conseguido con su videojuego, llegar a profundizar donde el escritor no era capaz ni de rozar en sus mas húmedos sueños.

1 4 respuestas
Mastema

¿Sabéis polaco?

1
M

#184 No ha ganado un Hugo? Qué coño es un Hugo y por qué me debería importar que no tenga uno?

Llevo leyendo fantasía épica desde niño y los libros del polaco me fliparon por su frescura y humor negro, para mi están en el podio de mejores libros de fantasía modernos junto con los de Joe Abercombrie.

1 respuesta
s3niK

#186 Te voy a perdonar por no saber que es el Hugo o el Locus, solo por que has nombrado alguien que si sabe escribir con maestría.
Pero comparar al polaco con Joe, es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que lea hoy en día literatura de ficción. :/

Y por cierto yo no he dicho en ningún momento que Andrzej sea mal escritor, solo he dicho que como el ahí cientos...

Pero poner esto es un chiste total "veo que a uno de los mejores autores de ficción de la historia" ...en fin

1 respuesta
Morkar

#184

la saga de Geral de Rivia es del montón... ok.

No tenemos nada más que hablar, gustos opuestos.

pd: Cuando madures te darás cuenta que usarse a uno mismo como figura categórica ("Menos mal que algunos llevamos leyendo ficción toda la vida") es de parguelas, tomates y pistolas.

pd2: Mis novelas favoritas no han ganado el premio Hugo ni locus, supongo que la crónica del asesino de reyes es mediocre

#187 El polaco entra en una lista top 50, al menos en la mía. Y si quieres abrimos hhilo en el foro de libros y ponemos nuestro top 50

2 respuestas
B

Lo mejor de de todo esto es que estos pseudointelectuales que van de "uff el polaco es un autor mediocre y sus libros meh" le chuparan la polla a dos manos a Tolkien, que si que fue el primero y tal, pero sus libros son un peñazo que te cagas.

PaCoX

no se queja de cd project, se queja de las editoriales que no hacen enfasis en k el es el autor original de la obra

DIRTDIVER-

Tanta literatura a vuestras espaldas y no sabéis escribir bien ni CD Projekt ni Geralt de Rivia.

Kerai

#184 De que hablas? :wtf: Su saga del brujo para cualquier fan de fantasia es una de las grandes que han sacado ultimamente.Madre mia hablais sin haber leido los libros,es que sois la hostia xD
Y lo de los premios no quiere decir nada,es como en el futbol,estan mas adulterados ultimamente y untados a saco.Sin ir mas lejos American Gods tiene un monton y es un puto truño como una catedral,un toston infumable.
Informaros antes de atacar gratuitamente pls bitch :palm:

#188 lo peor de todo es que ni habra leido la saga

1 1 respuesta
s3niK

#192 Lo primero no me atreveria a opinar sin haber leido sus libros, y los he leido entre otras cosas por ser fan de los juegos de CD Projekt.

Lo segundo, los hugo o los locus no son como los oscar, los que votan son escritores del genero.
Vamos gente que sabe...

Luego te metes con las novelas de Neil Gaiman.. después que viene que me digas que Terry Pratchett era un paranoico melomano...??

Venga anda que os veo venir, cualquier cosa con sangre y sexo os encanta, pero como tengáis que profundizar un poco en una novela, os parece un tostón. Entre otras cosas por que no la entendeis.
Esto es lo que pasa cuando algunos apenas salis de la literatura de ficcion fantastica, que no abris vuestros horizontes como lectores. Y os vale cualquier mierda de tomo y lomo para decir, WOOUU esto es lo mejor de la historia!!!
La realidad es que Andrzej es un escritor del montón y cuanto antes lo afrontéis mucho mejor.

#188 Si eres capaz de nombrar 50 autores de ficcion sin usar la wikipedia te mando por paypal 1000 euros colega! Que te veo venir de lejos.

Y si leer un poco de todo, haber leído en mi vida miles de libros y conocer bien la novela de ficción, para ti es ser un PARGUELA y un tomate. Pues soy un parguela y un tomate.

2 respuestas
shisko90

Hombre estaría bien que todos aquellos que lo ensalzan por encima de los demás autores argumentaran por que y no se dedicaran a responder con desdén e irse porque no es que les ayude precisamente, y no me vale lo de el mundo adulto, racista, sobrio, con sexo y tal que os hizo pasar de sentiros niños a hombres, porque eso ya dejo de ser novedad con martin sin ir mas lejos, y cualquiera que lea literatura fantástica sabe que era la evolución fácil y lógica debido a lo cristalino que lo habían puesto tolkien y otro autores años atrás con su mojigateria y la simpleza en el carácter de sus personajes.

A mi la obra de este hombre me estaba encantando, hasta que dejo de hacerlo, de la misma manera que esta haciendo martin con la suya, y es de persona con un criterio medianamente formado saber reconocer cuando algo que va bien se tuerce, de hecho si miras por ahí veras que la opinión generalizada es que las novelas de sapkowski se tuercen, y estoy seguro de que mas gente aun piensa esto pero no se atreven a decirlo y se esfuerzan en que les guste el ultimo arco argumental solo porque les da pena interiorizar que algo que empezó tan bien se caiga.

Es como saber reconocer que cronica del asesino engancha que da gusto pero por el estilo de patrick mas que por todo lo demas, es mas, rothfuss mete muchisima paja y por eso tiene ese merito que le reconoce todo dios, porque te lees 2000 paginas y parece que han sido 500, ah y tiene un problema con el dinero, si cogemos todas las paginas de ambos libros en las que se pasa hablando y contando el dinero de kvothe hacemos un libro de cuentas xD

2 1 respuesta
Kerai

#193 Neil Gaiman y Terry Pratchett se parecen lo mismo que un melon y una rueda :)
Yo solo defiendo que la saga es una de las grandes que ha dado la literatura fantastica en los ultimos años,no la unica.Aunque como menciona #194 al final se tuerza y los dos ultimos libros,sobre todo el ultimo sea de un nivel bastante inferior a lo que venia siendo la saga.Y otra cosa que critique American Gods no quiere decir que Gaiman sea mal escritor,es uno de los grandes,pero precisamente esa novela es un buen ejemplo por el contenido que tiene en paja(el 90% de la novela) y tenga tantos premios.
Es como seguia diciendo Shisko,aunque no opino como el,pues me he estancado en el 2º libro de P.Rothfuss porque llevas ya 1500 paginas en el pecho o 2000 y

spoiler

P.D: te pongo un poco en negrita para que no te pongas las orejeras de burro y leas.En fin,voy a echarme la siesta

1 1 respuesta
s3niK

#195
Es que algunos no queremos solo sangre, batallas, magia y sexo (confrontaciones), también queremos historias de amor y crecimiento personal. Queremos entender el por que de las cosas, que se esconde tras los sentimientos de los personajes, sus trastornos.. sus motivaciones.

Y eso para muchos no es paja, es contenido...

Pero yo te entiendo. No comparto tu forma de verlo. Pero lo entiendo.

werawk

#184 que el juego consiguió más que el libro ? ay lmao. Vete a felar a cd project anda

Morkar

#193 Lo que me queda claro es que estás encantado de haberte conocido!

He leído más de mil novelas!
No os gusta profundizar.
No entendéis.
Yo que he leído de todos los géneros.
Te entiendo, eres un vago ignorante que no ve la belleza detrás de un trasfondo.

Como molas :) me gustaría ser tu mejor amigo pero me temo que no estoy a la altura.

pd: Era eso o decir lo que pienso de ti y ganarme un ban

1
M

Venga coño buen rollo, que en este pais de garrulos somos 4 gatos los que leemos este tipo de literatura, podemos recomendarnos autores y lecturas sin insultos.

tute07011988

Para llevar toda la vida leyendo lo disimuláis muy bien a la hora de escribir.

8 1 respuesta
B

Gente desprestigiando al pobre Andrés

B

#200 A mi me sorprende; leo libros una vez cada dos años, me expulsaron de la ESO tras suspender tercero, y aun asi, no suele dar tanta cosica leerme (otra cosa es que sea cargante). O aqui alguien miente, o poco se les ha quedado por no decir nada.
Cierto usuario llamado r3s3r/Donald que estaba en una situacion parecida a la mia por lo que dejo caer, les daba siete vueltas a varios supuestos licenciados. No lo voy a entender en mi vida.

Sin acritud, y que conste que no me enorgullezco de lo mio, pero joder :psyduck:

1 respuesta
Perestroika

#202 Por lo que me han contado las ikastolas son un coñazo así que no me extraña. Fuerza amigo.

1 1 respuesta
SleepingCat

Este hilo se ha convertido en una recopilación de baits de mal gusto, algunos trolleos y un derroche de soberbia.

B

#203 AJAJAJJA. ¿Por lo que te han contado? No llegaste a estudiar en una entonces, que suerte. Ojala solo fueran las ikastolas que es hasta primaria, como vivas en una localidad pequeña el instituto que haya puede tener exactamente el mismo (el D, todo en Euskera menos la asignatura de Lengua Castellana) o con un poco de suerte, uno mixto (B).

No es raro salir con un vocabulario limitado de la ESO/Bach, y en general, con un habla/escritura mediocre. Eso ya sin meternos en el tema politico, donde suelen frecuentar docentes abertzales, que algunos incluso te intentar influenciar con su ideologia de mierda y hacerte ver como el salvador del Euskara que su mision es hablarlo y propagarlo, por eso de que la malvada España lo censuro con su pasado franquista que intento acabar con el.

Al menos en los dos ciclos formativos que he estado no hay de esto y son en modelo A, pero sigue habiendo profesores asi en la universidad y publicidad cada dos paso made in tumblr incluso aqui. Y tenemos que dar gracias que todavia el PNV sigue sacando mas votos que Bildu + Podemos, que sino, agarrate los machos.

1 respuesta
Perestroika
#205ErlaNtz6:

Al menos en los dos ciclos formativos que he estado no hay de esto y son en modelo A, pero sigue habiendo profesores asi en la universidad y publicidad cada dos paso made in tumblr incluso aqui. Y tenemos que dar gracias que todavia el PNV sigue sacando mas votos que Bildu + Podemos, que sino, agarrate los machos.

Qué me vas a contar, yo estudiaba Derecho en Leioa... ya seguiremos nuestro momento pintxo pote para otra ocasión antes de que nos tiren piedras xD

1
B

Que absurdo. Yo leí los libros antes de jugar a los juegos y creo que están muy bien adaptados. Los libros son una obra maestro y los juegos casi que también. Si la trama no está a la altura es porque no la escribió el propio Sapowski, quién conoce la fórmula, pero eso no quiere decir que los guionistas no hayan puesto su alma.
Por otro lado, estoy convencido que el éxito de la saga de videojuegos ha multiplicado las ventas de los libros originales. Lo que a nuestro autor le molesta es que está herido en su orgullo, ya que su saga ha quedado relegada a un segundo plano. Pero si lo pensamos bien es algo lógico, vivimos en la era de los videojuegos. Cada vez hay menos personas que leen y mas que se la pasa viciando.

B

Los libros son buenísimos aunque de los juegos no puedo hablar con propiedad (he jugado el primero a medias y el principio del segundo). Pero los libros me reengancharon a la literatura fantástica después de casi un lustro.

s3niK

Todo esto por deciros lo que el 99% ya sabéis pero os negáis a aceptar. Que Andrzej es un escritor del montón, tiene cosas buenas y malas pero esta lejos de ser como he leído en estas paginas uno de los mejores escritores de ficción de la historia.
Hasta Torre oscura se mea en los libros de Andrzej...

Es como si te digo, dios R.Salvatore es uno de los mejores escritores de la historia!! y sus libros sobre el elfo oscuro son crema. Cuando muchos de ellos son un batiburrillo infumable. Se dejan leer y entretienen, como los de Geralt de Rivia.

Y para cambiar un poco la linea del hilo voy a recomendar algo, para los que os gusta la ficción fantástica. Seguro que la mayoría lo ha leído, pero los que no ya están tardando.

Robin Hobb y su Trilogía de Vatídico.

Garial

Cuánta pedantería suelta.

1 respuesta

Usuarios habituales