Anunciada la proporción de ventas de The Witcher 3 entre PC y Consolas

Perestroika

#23 Te dejo tiempo para reflexionar y que vuelvas a opening a aprender inglés de nuevo.

RedZero

Witcher franquicia de PC y esas cosas.

jk.

Perestroika

#30 Qué comentario tan al bulto xD

Seguro que hay un cojón de gente que se ha quedado sin jugar al Witcher 3 en PC haciendo ese razonamiento. O lo han jugado sin sombras en señal de protesta.

1 respuesta
RaedonSP

Bueno, la piratería cuenta... seguro que de ahí saldría un buen pico más.

Y por lo demás... me alegro, es un porcentaje bastante cercano de jugadores entre las tres plataformas, ¿Dónde está el problema? Lo importante es que inviertan en proyectos grandes, venda bien y podamos jugar todos. xD

alejo

Ahora resulta que The Witcher es una franquicia de consola.

mxz239

#33
No hace falta quitarlas, ya lo han hecho ellos junto a un montón de distancia de visión y efectos.

9
edbusy

Yo tengo amigos que juegan en consolas y al preguntarles me han dicho varias veces que saben que un pc es mejor pero que prefieren consolas para quitarse de rollos.

2 1 respuesta
Denian

A mi me llama mas la atencion la proporcion de ventas en fisico/digital que lo de las plataformas, sobretodo teniendo en puenta que la desarrolladora cuenta con una de las plataformas de venta digital mas importantes.

G

Dale al usuario medio de consola la oportunidad de no pagar por un juego, a ver que pasa.

1 respuesta
Perestroika

¿Qué cojones tiene que ver la piratería con el hilo?

alejo

#39 ¿para qué? Si ya piratea en PC.

bloodknight

Sin los jugadores de consolas estos AAA serían imposibles de financiar.

Es por eso que la frase "las consolas limitan a los PCs" siempre será un sinsentido.

B

.

1
B

#25 El número de personas que sabe montarse un PC por 400€ para jugar es inferior a la que no.

Por eso hay gente que opta por la vía fácil: comprarse una consola donde sabes que el juego va a ir sí o sí y adiós problemas de compatibilidad de drivers, de optimización, etc.

2 respuestas
B

por favor no empezeis con los tópicos de que un pc de 400 € etc. La consola es mucho más cómoda y directo que el pc

GrN

Es así, el ser humano es un animal de costumbres, y somos muy cómodos, por lo tanto la consola CLARO que revienta al PC en comodidad.

Yo me incluyo claro, me encanta el pc, y he crecido con el PC, pero ahora siendo una persona que ya no es un NIÑO, necesito que mi TIEMPO LIBRE lo pueda exprimir sin PREOCUPACIONES.

Realmente mi PC master race se ha convertido en el cine de el salón para la señora, pero queda mas guay lo de antes...

december

#44 Menuda tontería. Como si una tienda de informática no pudiese montar PCs

1 respuesta
B

De nada PCeros

1 respuesta
Hachu

Ya me gustaria saber cuantas graficas vendio Nvidia o cuantos codigos se activaron.

Un 30 % de Pc me parece poco aunque seguramente en consolas lo haya comprado gente que no sabia ni que Witcher viene de los libros.

Eskimo

Por mucho que sumen los códigos de las gráficas, no equilibraría la balanza estamos hablando de millones de copias. Es sorprendente un juego tan de PC y tan alabado por los PCbros haya barrido en consolas a 50-60€ la unidad.
Esto demuestra lo que todo el mundo sabia y ha abierto los ojos a muchos, que las consolas son el objetivo prioritario para los AAA y los PCs son segundo plato.

2 respuestas
ArThoiD

#50 Esque eso es obvio, es mucho más fácil vender un juego a un consolero, además de que los PCeros están picados por el downgrade y con razón, se han comido un boicot merecido.

A eso le sumas que en consola no tienen a casi nada a lo que jugar, la gran campaña de márketing que hubo para los que en su vida han tocado un TW pero que lo vean como un AAA, y el resto lo hace la masa.

4 1 respuesta
Hachu

#50 La consola es mas accesible y lo "facil" pues vende, la gente no se complica.

Es exactamente lo mismo que pasa con los Smartphones

Exxel

Cuando decís lo del código de de la gráfica, y hablando desde el desconocimiento, qué pensáis, que se han vendido millones de gráficas en el periodo que regalaban en el juego?

Me parece que la cifra no sería tan grande como algunos quieren creer.

Hipnos

Yo me esperaría a que lo pongan en alguna rebaja ridícula de Steam para volver a comparar el volumen de unidades vendidas.

2 respuestas
Josemsar

Pues me parecen noticias cojonudas. A esos datos sumarle la cantidad de gente que lo habrá cogido por Nvidia y tienes al PC marcándo aproximadamente 1/3 de las ventas de un juego.

No me parece una cifra nada desdeñable...

BlackBeasT

Me gustaria ver lo que habria vendido si no tuviera downgrade,necesitara un pc de la nasa y fuera exclusivo de pc.

Vosotros os pensais que viven del aire las compañias.

Perestroika

#51 Pero qué boicot. De qué hablas.

Si habrán sido cuatro gatos, me cago en la leche lo que tiene uno que leer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#54 Bueno, los datos en igualdad de condiciones ya los tenemos, así que qué más da.

2 1 respuesta
Hachu

Pero vosotros entendeis porque se hace "downgrade" no ?
Cosa que a mi me da exactamente igual .

1 respuesta
Nerviosillo

A mi me parece que han incluido la gráfica en ese 30%.
Y si es así, me reiría a horrores xD

#54 Eso no es indicativo de nada. En el caso de que consiguieran igualar las ventas de consola, habría otra gráfica que mostraría el beneficio mostrado por las consolas y por el PC, decantado hacia las consolas.

2 respuestas
Cryoned

Falta un dato xD

Hay que añadir que el 50% de los beneficios vienen del mercado digital que es un 25% de las ventas totales, y siendo en PC +90%

Así que teniendo en cuenta que se han hinchado a vender en gog siendo el 100% para ellos, si se echan unos números rápidos seguramente PC sea la plataforma más rentable económicamente por un buen trecho a pesar de no ser la más vendida.

Aparte, 30% de ventas en 1 de las 3 plataformas xD

Particularmente cancelé la compra por el downgrade y lo jugaré cuando les de por acabar el juego, meter FCR y alguien modee las texturas en un par de años. Y como yo unos cuantos más xD

19

Usuarios habituales