Anunciado Rocksmith+

thrazz

Como ya filtró Gibson hace unas horas, el nuevo juego para aprender a tocar la guitarra de Ubisoft San Francisco está al caer con un cambio de modelo de negocio. Siguiendo los pasos de aplicaciones como Fender Play o Yousician, Rocksmith+ será un servicio de suscripción que, por unos 100 euros al año, dará acceso a un creciente catálogo de canciones en PC, consolas y, por primera vez, móviles.

Además de la nueva monetización, Rocksmith+ tendrá un aspecto renovado y algunas mejoras, como la posibilidad de ver las tablaturas o crear nuestros propios arreglos para las canciones licenciadas en la Rocksmith Workshop.

Otra de las novedades es que no hará falta usar el cable Real Tone en Rocksmith+. Aunque el accesorio de Ubisoft seguirá funcionando, esta vez el juego permitirá usar interfaces de audio estándar en PC o una aplicación para móvil llamada Rocksmith+ Connect.

Rocksmith+ se estrenará este verano en PC y ya están abiertas las inscripciones para una beta que empezará muy pronto.

PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S lo recibirán en otoño, mientras que iOS y Android tendrán que esperar a un poco más adelante.

4
Vain92

Curioso. Le seguiré la pista aunque sea un matao de la guitarra.

Yaser

A ver que sale. Apuntado a la beta.

Decade

Me he apuntado a la beta, aunque está por ver si no renta más cogerse la suscripción de Yousician o Ultimate Guitar antes que la de Rocksmith, que al final te abre un abanico mucho más amplio al tener muchos más instrumentos disponibles.

Ryok

Ahí tengo la antigua guitarra de mi madre muerta de risa. Siempre he tenido el gusanillo de aprender, igual me animo. Recomendaríais antes ir por aquí o por la App de Simply Guitar?

Lafayette

El imputag y el echo y ruido en el 1º son insoportables.

Rogger

100 euros al año? mucho tendrá que mejorar, porque con el 1º Rocksmith y el Rocksmith 2014 (ahora remastered) he estado años tocando añadiendo cientos de canciones que hace la comunidad

Nahuel007uru

Si tengo 0 idea de tocar un instrumento de mi vida, y quiero aprender a tocar la guitarra, ¿Esto me sirve?.

2 respuestas
Rogger

#8 Si, pero no hace magia, tienes que practicar mucho y fuera del juego ir aprendiéndote algunos acordes y algunas técnicas

1
D4rKNiGhT

Lo mejor de la conferencia. Lo quiero para ayer!

B

Lo comentó otro usuario en el hilo de guitarras y le eché un vistazo. Lo dicho, no me importará pagar una suscripción si no nos meten después el tener que pagar 500 dlcs. Rocksmith me mola para romper un poco de la práctica habitual, sea calentamiento, o por romper un poco con la práctica.

Sow

Teniendo el juego anterior con los custmos dlcs, no se quien va a pagar por esto.

1
B

100 pavos al año, ¡qué guarros!

xoxoa

#8 Sí y no. Es una herramienta muy intuitiva que te permite hacer cosas como, seccionar las canciones y reducir el tempo entre otras. Te motiva al inicio sobretodo pero luego un día decides tocar con un ampli y te cagas de lo mal que suenas.

El juego camufla muchos errores que hagas mostrandote que lo estas haciendo bien y no es el caso.

Para motivarte está muy bien.

1 respuesta
verseker

Llevo con las guitarras guardadas varios años. Si sacan una suscripción más light a lo track manía, desempolvo la washburn.

#14 se puede tocar con acústicas y tal. Eso no suena mal ni aunque quieras.

Y quien tenga una eléctrica ya sabe el tema de limpieza en el sonido y que si no sabe tocar, no suena bien xD.

1
B

Con lo que me costó conseguir el cable bueno, en cambio no lo uso casi y tengo los dos rocksmiths. Pero nunca acabé de pillarle el sistema. Ya sabía tocar de mas de 20 años, pero aun así.

Pero lo que era una pasada era el precio de los dlc´s. Muy golosos pero carisimos.

25 días después
xTwisted

Me acaba de tocar la Closed Beta y lo probaré con el bajo. A ver que tal, bastante ganas de probarlo

Mastertitan

¿Alguna recomendación de guitarra eléctrica medio buena para un futuro darle caña a esto?

3 respuestas
raul_ct

Yo he visto la closed beta y tiene dos canciones en español, el menu está raro, por lo demas lo mismo de siempre

verseker

#18 para dejarla a los 2 días no te gastes más de 150 euros.

Y ya me parece un periférico caro.

Cualquier Washburn o ibanez de entrada te vale.

raul_ct

#18 vente al tema de guitarra https://www.mediavida.com/foro/musica/solo-guitarra-300591/389

pero yo tengo una yamaha pacifica, ya depende de lo que quieras gastar

1 respuesta
B

Después de echarle 600 horas al remastered con las customsongs suerte a quien pague una suscripción por esto xDD

pirobiro

#18

No necesitas una guitarra medio buena para esto ( eso si, si tienes dinero de sobra y no te importa gastar, adelante, mira fender, les Paul, o sino ya te vas a rickenbacker)

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ostia que me ha tocado la closed también!! Que grandisima alegria! Voy a probarlo con la electrica a ver como va. Si buscas una guitarra y estas iniciando vete a una fender squier, pillarte una muy tocha es arriesgarte a perder dinero por dejarlo abandonado el tema (si sucede claro).

1 respuesta
Mastertitan

#24 #23 #21 Muchas gracias por las respuestas.

Para no desvirtuar el hilo preguntaré en el guitarras, pero me quedo con la recomendación a priori de una "fender squier".

Ya contaréis que tal va la beta. Un saludo.

tarzanete

Me ha tocado beta tambien por aquí, y al fin incluye soporte a entrada por el line-in sin parchear ni leches
wiiii

Kalgator

Otra beta por aquí

D4rKNiGhT

Tiene bastantes errores o mejoras:

  • la interfaz en español se superpone muchas veces con otras cosas.
  • los vídeos explicativos de como es la interfaz a la hora de practicar es dificil de encontrar y cuando logras saber donde esta (justo cuando vas a iniciar la canción), se ve un cuadrado negro en lo que deberia ir el video.
  • falta una sección directa de como funciona cada instrucción a la hora de tocar.
  • tus canciones preferentes solo se ven en inicio.
  • el sistema de subir de nivel en cada sección de practica molesta puesto que aun equivocandote sube.
  • mas igualdad de género en los vídeos instructivos.

Aún asi la integración con el cable ha mejorado horrores, sigue teniendo algun fallo pero reconoce mejor las notas y si no se pican, luego el sistema lo marca como correcto.

Me gusta, y puesto que todo es mejorable me parece que hare pre-order. El core del juego es solido.

Habéis podido ingresar a los foros? Aun teniendo la beta no me deja acceder.

1 respuesta
neveS

por ahora a mi la beta me ha dejado muy frio, no le veo aliciente ninguno con respecto al Rocksmith anterior.

xTwisted

Es un plus que por fin den soporte a tarjetas de sonido, estaba hasta los cojones de hacer movidas raras para no comprarme el adaptador especial. Y la verdad es que bien.

Me encantaría probarlo mas, pero las pocas canciones que tienen me quitan las ganas de meterle mas horas

Usuarios habituales