Aquellos juegos que,por H o por B, acabaste abandonando

N

Hola a todos,

Se me ha ocurrido abrir este post para que todos los retrogamers (o los que no lo son, pero que también quieran aportar) expliquemos nuestras experiencias con aquellos juegos multiplataforma que por cualquier razón (tiempo, falta de ganas, desmotivación, estudios, partida borrada xD) hayamos acabado abandonando y no tengamos la intención de volverlo a recuperar.

Este post permitirá expresarse de una manera completamente abierta, sin tapujos, incluso rozando el insulto a aquellos juegos (que no usuarios) que consideremos un verdadero pufo, ya estén considerados obras de arte o juegos más genéricos. La gracia del post será que podremos decir que un videojuego considerado por muchos como bueno nos pareció un verdadero asco, el cual acabamos abandonando por las razones A, B, C, etc...

Para no enrollarme más, empezaré yo con dos videojuegos que creo que son dignos de mencionar en mi listado de videojuegos vital.

Super Metroid (Super Nintendo)
Pereza. Sencillamente pereza. Así es como podría definir a este videojuego. Recuerdo haberlo alquilado allá por 1995 en un videoclub para mi Super Nintendo (aún la guardo y recién pintada de blanquito, por cierto) y haber deseado que se cumpliesen las 10 de la mañana del día siguiente para devolverlo y alquilar a cambio Batman Returns. Pese a estar considerado por millones de fans en todo el mundo como una obra maestra (no dudo de su capacidad técnica), los escenarios me parecieron infinitamente repetitivos, aburridos, simplones y con una mezcla de colores poco atractiva visualmente (hablamos de colores fríos como azules, violetas y púrpuras claros). El control del personaje es bueno, sin embargo, el modo de juego es algo muy personal, y me pareció tan soso y poco motivador que acabé sintiendo asco por este videojuego. A día de hoy no he pensado en jugarlo de nuevo para darle una segunda oportunidad. No detesto la exploración, pero sí la exploración de este videojuego en particular.

Vagrant Story (PSX)
Una de las mejores historias de Square para PlayStation. Eso nadie lo duda. Sin embargo, el ambiente de mazmorras que tanto es admirado por muchos, a mi, personalmente, me da sueño y fatiga (pereza). Los gráficos son buenos (algo pixelados, incluso para la época, pero muy bien detallados), los movimientos inmejorables (suaves e intuitivos) y el modo de batalla es ágil! (gracias a Dios), sin embargo, no soporto, de manera personal sus mazmorras oscuras y repetitivas tipo Solstice (NES), sus cambios de plano y el aburridísimo guión (que ojo, es muy bueno) que se nos muestra en formato de bocadillos. Un gran juego que no he sabido valorar. Quisiera pedir disculpas por ello, pero no es motivo en este post.

Ahora, si lo deseáis, vosotros :)

2
1 comentario moderado
Al3s

Final Fantasy VII: Lo dejé de jugar porque no me gustan los JRPG. Ahora ya estoy en paz conmigo mismo, pero a lo largo de los años he intentado pasarme juegos de este tipo de tanto leer a la gente pajeandose con ellos. Parece que todo va bien y voy metiendome en la historia, pero en el momento en el que meten los combates aleatorios le pueden dar mucho. Meh, tendre que darle otra oportunidad algún dia.

Ahora que leo a #11, añadiría los que comenta por las mismas razones.

OrODeTh

El Amnesia, o el Doom 3, soy demasiado cagón xDDD Los empiezo, los avanzo pero los acabo dejando a medias todos los de éste tipo :(

Komachi

FF VII: No tenia ni puta idea de que habia que hacer, en el segundo disco cuando cloud se volvia loco y estabas en el barco, despues del ataque de las armas.

FF VIII: No puedo enfrentarme a la arma artema y no se por qué :<

FF VI: Por no saber adonde ir tras cierto suceso.

Class of heroes 2: Apartado por aburrimiento, aunque podria pasarmelo.

Cladun X2: Solo me queda la ultima mazmorra, pero es jodidisimo.

Alundra: Por un puzzle que no se que hay que hacer.

Yggdra union: Por tener que reiniciar todo un capitulo.

Y esos son de los que me acuerdo.

1
gonya707

Bioshock dos veces. El principio siempre me deja flipando pero lo repetitivo y correpasillos que se me vuelve me termina aburriendo. En cuanto llego al primer boss dejo de jugar para seguir otro dia que nunca llega

El Vagrant history creo que tambien dos veces. Me encantan los jrpg y el juego tiene buena pinta pero tiene algo que no me engancha y termino echando solo una partida.

Blue shift y Opposing force. He intentado pasarme cada uno innumerables veces. Me encantan los Half life y me los he pasado alguna que otra vez, pero con estos dos no puedo.

El dark souls es otro que tengo pendiente, lo he empezado 4 veces creo y termino abandonandolo despues de llegar a la undead parish. Me parece un juego con una ambientacion de la ostia y con una jugabilidad muy buena pero soy un manquens de la vida y no me renta

2 respuestas
Senphry

Kingdom hearts 2. Lo deje en la batalla final ya que la intente tantas veces y nunca me la conseguí pasar.

Amnesia, lo empece a jugar un verano junto con un amigo y se quedo donde lo dejamos ya que se termino el verano, nunca he pensado en terminarlo.

Shadow Of the Colossus. Es un juegazo y me encanta pero me quede atrancado en un coloso y al no saber como pasármelo (y negarme a mirar guías) lo deje, algún día de estos tengo pensado retomarlo.

Humanoide

#6 Lo mismo con Bioshock, a partir del primer boss es cuando me desespero con el horrible gameplay que tiene y me niego a seguir jugandolo.

En mi caso creo que lo más destacable sería Dark Souls, que a pesar de que como bien ha dicho el post anterior tiene una ambientación tremenda, tecnicamente me parece una autentica birria de juego, lo cual hace que no aguante ni media hora jugando.

bazoo

Dark Souls. Al principio, intenté jugar con mi mando de PSX emulado, pero iban mal los controles aun asi. Me compré un mando de la XBOX original, y resulta que tenia un problema en el joystick que no alcanzaba el 100% del input del joystick, y al ser Dark Souls tan sensible a al movimiento, en lugar de correr iba caminando. Tenía que dejarme el dedo apretando y al final lo he dropeado hasta poder jugarlo como dios manda.

Lone Survivor. Me quedé pillado y no sabia a donde ir.

Twin Sector. Me molaba mucho el concepto que era una especie de copia del arma gravitatoria del hl2 y tal, pero solo con bajar un escalón te partías las piernas y perdía la gracia.

Varias aventuras gráficas que me he quedado pillado con algún puzzle. Retomables.

#6 El Blue Shit lo entiendo, pero el Opposing Force es de lo mejor de la saga HL.
#9 Dime cómo.

Panel de control > Disp. e impresoras > XBOX 360 controller for windows > Configuración dispositivo de juego??? Me da un error que tengo en el PC desde un update de windows. Tengo que formatear... asco de pc

1 respuesta
gonya707

#9 Sabes que los mandos se calibran desde windows para que el sistema sepa cual es su tilt maximo? xD

MiembroPaco

Bioshock 2. Lo instalé después de pasarme a duras penas el 1º (me lo pasé forzado porque a mi al final el gameplay se me hizo aburridísimo) y no me consiguió enganchar.

The witcher 1. En serio, este juego cuanto dura? después de 20 horas lo dejé por soporifero y después al volver ni puta idea de que iba la historia xD.

GTAIV. Alguien me puede decir si se ha pasado este juego?. Pero de verdad. Lo tengo comprado para PS3 y PC y nunca me lo he pasado. Demasiado juego para que después solo se juegue el online o hacer el cabra.

S.T.A.L.K.E.R SOC. Hay que tenerlos bien puestos para pasarse este juego. Hasta la fecha sigo con el COP y el mod misery.

2 respuestas
Miso

Far Cry 2 - Me harté de las misiones, de merodear los campamentos y atacarles con el francotirador. Sólo tenía gracia quemar pastos de la sabana.

Terraria - Un puto lío el sistema de crafting. Nadie con quien jugar. Dos horas haciendo un hoyo hacia el infierno. Vuelta a Minecraft xd

World Of Warcraft - Falta de tiempo, los estudios reclamaban mi atención :< Pero i'll be back soon™.

GTA IV - La historia era sosa y como dice #11, sólo servía para echar las horas muertas matando peatones inocentes.

RubenLionel

Que yo recuerde ahora, creo que nunca he dropeado ningún juego

aButreCa

acabaría antes si pusiera los que no he dropeado

5
B

Hilo de los shameful displays.

Bioshock
Un coñazo sin igual, lo dejé mil veces, lo acabé terminando por orgullo propio y porque todo el mundo no para de gritar OMG TWEST en internet. Juego más sobrevalorado de la generación y un claro ejemplo de que la gente no sabe lo que es una buena historia.

Final Fantasy XIII-2
Mejora en gameplay y en muchos aspectos al primero, es un buen juego lo quiera o no, pero... Es como si no tuviera alma. Toda la historia de los viajes en el tiempo y como reciclan a los personajes me da la sensación de que simplemente era la historia que otra persona tenía para su propio juego y que simplemente se vio obligado a usarla en Final Fantasy XIII porque es lo que le habían pedido. Me paso el día yendo para atrás y para delante en el tiempo con un montón de bullshit espacio-temporal y es que simplemente no me importa una mierda. Lo tendré que reponer por poder jugar al DLC de Lightning because waifu.

Ahora no caigo en la cuenta de mucho más porque soy muy de terminarme los juegos me pese lo que me pese, pero ya iré diciendo conforme me acuerde

CrIpI

Golden Sun 2
Bioshock

1 respuesta
B

#16
Woah, hablando de recordar.

Yo el 2 lo dejé la primera vez que lo jugué, porque es cierto que cuando consigues el barco y te dicen "haz lo que quieras" literalmente se vuelve un poco coñazo ya que el juego pierde toda la emoción e intensidad de golpe. Lo retomé un día y lo terminé por orgullo pero sí es cierto que baja la calidad respecto al primero.

Y Golden Sun Oscuro Amanecer sigue dropeado para mí. Bastante insoportable.

1 1 respuesta
CrIpI

#17 Lo habra intentado 5 veces. YO ahora lo tengo en el movil y lo tengo abandonado, otra vez.

Suwak0

Hay unos cuantos...

Patapon : No consigo seguir el ritmo
FFVII : Despues de los feels con la muerte de aerith no consegui encontrar por Internet el segundo disco para seguir, asi que lo deje.
God Eater : Porque me vienen 3 bichos a darme todos juntos, y a diferencia del monster hunter estos no se van.
Brandish: The Dark Revenant : Por dificultad y falta de comprension.
Cladun : Porque en una mazmorra hay sitios en los que esta todo negro y no ves nada.
Disgaea 1 : Por exceso de dificultad.
Knights in the nightmare : Por exceso de dificultad.
MH3 : Porque con la lanza pistola si disparas seguido se recarga y no vuelve a disparar, me jodio demasiado.
DW2003 : Porque tengo que farmear 7 digimons al 50 para conseguir el best ending, y eso me va a llevar bastante tiempo.
League of legends : Despues de volver, porque mi cafetera tardaba como 2 mins. en tirar bien la partida (con todo al minimo). Y me aburria jugar solo

FelipeGM21

Final Fantasy VIII:Hace falta decir algo mas?
Persona 4: No pude aguantar tener el recuerdo de P3 muy vivo y decidi aparcarlo, ahora con mucho backlog no le encuentro espacio la verdad

No muchos mas, suelo pasarme todos los juegos que empiezo

Ivlas

final fantasy 9, me esperaba algo parecido al 7, al 8 o al 10, y me encontré con ESO...

Drop justo al terminar el cd 1, iba quemadisimo por la mitad

Bioshock: lo tengo pendiente, pero ufff demasiado oscuro, igual q el dead space 1, q tb lo deje, me gustan los juegos "luminosos" y eso q me pasé el amnesia xD

Scerin

Dishonored y mass effect 3

H

Diablo 3, nunca me olvidare de tal decepcion por parte de blizzard, tal robo por tal mierda. Fue un trauma.

7
Ninieru

Tales of the Abyss. En la vida había jugado a un rpg tan malo. Los personajes son la cosa más genérica y asquerosa que existe: tenemos a miss tsundere, mr. fujoshibait, una loli asquerosa enamorada del prota, el compañero bro-tier con un pasado trágico la healer/amiga de la infancia y el "chavalín importante" que acompaña al grupo. Además cada uno de los skits entre los ellos parece seguir el mismo esquema tirando de los mismos chistes, cosa que en vez de darles profundidad a los personajes sólo los hace parecer más planos.

El "maravilloso sistema de combate" no tiene ninguna profundidad. Puedes intentar explotar las opciones que te da, pero al final el mayor DPS lo vas a hacer a base de repetir el mismo combo (A-A-A-B) una y otra vez. Más adelante hay alguna skill que modifica ese combo, pero los combates siguen basándose en repetirlo una y otra vez y curarse cuando baje un poco la vida.

Pero lo que en realidad mata al juego es su ritmo. Allá por la mitad del juego la misión principal se vuelve insoportable. Con excusas tan horribles como hacer de recadero entre dos reinos o recoger 3 piezas para mejorar la nave el juego te manda por todo el mundo a visitar lugares en los que ya has estado hace apenas 4 o 5 horas. Realmente no me molestaría si no fuera porque hay ciudades por las que pasas como mínimo 8 veces, a veces simplemente para que el rey te diga UNA FRASE y te mande a la otra punta del mundo a que su rey te diga que le pica un pie y que tienes que buscar un rascador encantado en el inframundo. Esta es la sensación que me ha dejado el juego. Las últimas 20 horas que jugué antes de dejarlo consistieron en ir de aquí para allá en una nave lentísima haciendo de recadero. De vez en cuando te abrían el acceso a una cueva nueva que duraba unos 20 minutos y vuelta a empezar. En serio, es la cosa más horrible que he visto.

2
Kassie

pokemon, completar la puta pokedex era horroroso xD

A

Ultimamente los abandono casi todos.

4
Akklaim

Últimamente no me duran nada.

Entre Assasins Creed 3, Fallout NV, Sonic Generations o Borinshock se me han quitado las ganas de jugar hasta que salga algo decente estos meses.

Mr-Carradine

Demons souls. Me aburría, lo siento. Linchadme.

Borderlands. Un juego doblado 100% al español suele empezar mal para mí. Pero además me pareció un coñazo. Supongo que es para jugar con amigos.

1 respuesta
SayK

#28 El Borderlands es para jugar con amigos si o si, la verdad que si no pierde bastante gracia.

Tlb

Haciendo memoria me cuesta recordar el último drop; bueno, sí, y ya dije por aquí lo que me pareció el juego. Fue Ocarina of Time.

Simple, infantil y aburrido. Por sintetizar.

Usuarios habituales

Tags