Backlog: Organización vs " juego lo que me apetezca"

Acu

Saludos, mediavideros.

El otro día surgió una pequeña discusión entre mis amigos en la que salí ligeramente escaldado. Todo empezó por hablar de diferentes juegos que tenemos en el radar pero que por X o por Y no podemos jugar de momento. El caso es que yo saqué que entre esas razones estaba el que estaba jugando mientras a otros juegos y hasta que no los termine no me veo "libre" para empezar otros nuevos. Lo que se conoce como backlog, la lista cada vez más creciente de juegos que adquirimos o que tenemos en el radar de querer jugar pero que como no deja de crecer año tras año, sigue ahí.

Parece ser que eso, que yo creía que era lo "normal", no lo es, y mis amigos me tacharon mínimo de gilipollas (en coña, obvious) por querer organizarme "mi ocio y tiempo libre", porque según ellos, si te organizas el ocio, deja de ser un ocio para ser un trabajo, y por lo tanto, dejar de disfrutarse como tal.

Expongo así las distintas visiones:

ORGANIZARSE EL BACKLOG

+Aprovechas más el tiempo, cada sesión de juego.
+Nunca te quedas realmente "sin nada" a lo que jugar
+Acabas creando un criterio propio sobre los juegos con los que más disfrutas y con los que menos, pudiendo disfrutar mejor otros similares.
+Sientes que el dinero/tiempo invertido merezca la pena

-Sensación de culpa por no jugar a títulos estancados en el backlog
-Te puedes estar perdiendo auténticas joyitas por querer terminarte un juego más largo/dificil
-En teoría creas un ambiente de obligación de jugar que te hace dejar de disfrutar del ocio

JUGAR A LO QUE TE APETEZCA

+Disfrutas más de cada juego individualmente, sin tener tanto en cuenta el tiempo que le dediques.
+Si te llama la atención un título o estabas esperando a un release particular, lo disfrutas en el momento que te pique.
+Sientes tu ocio como eso, ocio y tiempo libre

-Puedes ser víctima del "mmo-jumping"
-Es posible que dropees juegos por jugar a otros nuevos y por tanto no terminar y disfrutar plenamente de muchos.
-Puede que pagues por juegos que realmente no te han cundido en cuestión de disfrute/horas/precio


¿Vosotros qué pensáis?
Yo siento que necesito organizarme de alguna manera el backlog, incluso a principio de cada año ya me voy proponiendo en un "calendario mental" a qué ir jugando según releases nuevas o juegos en la wishlist según van saliendo en rebajas. De esta manera realmente me evito estar en mi tiempo libre sin un juego que poder seguir ya sea por su historia o por sus retos o porque todos mis colegas juegan.

También habría que hacer la distinción de juegos sólo Multiplayer vs. Single Player vs. Coop/Single.

Yo personalmente considero los solo player como libros. Sí, me gustan pero no me veo leyendo varios libros a la vez, si no que voy de uno en uno. Siento que si cada día juego a una cosa distinta me agobio más en realidad y si hay un argumento o una mecánica compleja detrás de cada juego a la que acostumbrarse... apaga y vámonos.
Algo que sí puedo "tolerar" es tener varios multis a los que dedicarle partidas de media hora, quince minutos, en plan random o con algún colega (TF2, CS:GO, HotS, Chivalry, AoE2...)

Y vosotros, ¿qué hacéis? ¿Sois unos diógenes del ocio virtual? ¿Os conformáis con jugar el tiempo que vuestra vida os dispone a cualquier cosa? ¿O necesitáis hacer un continuado seguimiento de cierto juego/saga? ¿Huis de los multiplayer que, por definición, no suelen tener "fin? ¿O al contrario, huis de los Singles porque requieren muchísimas horas o sesiones más largas para poder terminarlos en la mayoría de los casos?

PD: Siento si es un hilo cíclico o un "debate nunca visto", pero quisiera saber cual es la tónica general y si hay más ludópatas con los que sentirme identificado.

B

mi backlog es orgánico, juego a lo que quiero siempre ajustándolo a los seis o siete juegos obligatorios de cada año que juego si o si en cuanto salen (MGSV ahora mismo!).

Lo que siempre procuro evitar son los juegos matabacklogs palo los mobas, shooters y ponzoñas online derivadas

2
GlatoR

Yo juego a lo que me salga del alma y cuando quiero, es más una herramienta para despejar la mente que otra cosa.

Lo vuestro no lo veo mal y tampoco lo de tus amigos #1, aunque tienen la mente cerrada.

2
Igneel

Yo lo mismo que nacho ahora le dare a MGSV porque es MGSV pero juego a lo que me va apeteciendo , sea replay o no

Dante88

Yo creo que lo lógico es no planificar demasiado, pero una vez que empiezas un juego acabarlo aunque te entren ganas de jugar a otro, siempre y cuando no se combierta en una tortura.

Pero si tu disfrutas de tener un checklist y de irlo completando en orden no es más que otra forma de diversion.

1 respuesta
tute07011988

¿Planificar el ocio es convertirlo en trabajo? Joder... seré raro por querer tener la mayoría de aspectos de mi vida organizados en la medida que sea posible.

Supongo que tus amigos, a la hora de irse de vacaciones, irán al aeropuerto a pájara a ver qué avión sale primero y veranear sin planificación. A la hora de comer en un restaurante le dirán al camarero que les traiga lo que él quiera, que no son ellos de organizarse el ocio.

3 2 respuestas
tsukiyomi

Por lo general, el único orden que tengo es juegos que me quedan por pasar>juegos a los que quiero darle otro repaso, la verdad, me suelo organizar bastante poco en ese aspecto

benjajim

En mi caso sisale un juego muy esperado (Arkham Knight, Phantom Pain ... ) me pongo con el hasta sacarme el 100% , en caso contrario voy jugando a lo que me apetece sin order no organización, de hecho tengo muchos juegos a la mitad que ya retomare cuando me apetezca.

1
december

Juego a lo que me apetezca.

1 respuesta
Akiramaster

Solo seguí un backlog al rejugar la saga final fantasy, pero el estar numerados ayudó mucho.

Swim2theMoon

Se que mi backlog es infinito y nunca lo voy a vencer, so para que complicarme la vida?

Lo único que intento es evitar esos juegos que dice nacho. Mi último trimestre de 2014 fue terrible por culpa de FFXIV, menos mal que ya salí de ese pozo

1 respuesta
matute_ll

#11 no mientas bribón. que te encantó el FFXIV :psyduck:

Acu

#5 Claro, qué mínimo que ya te pones con un Monster Hunter (como estoy ahora) exprimir todas las posibildades que tiene, jugar en coop con los colegas, medirse la espada y ver hasta dónde puedes llegar sin consultar guías. Lo que no entiendo es la gente que se pone con un JRPG, dicen "está muy chulo" y ves que 5 meses después no lo han terminado porque les agobia lo largo que estaba siendo. (Esos son también los mismos que no juegan ACs o juegos tipo The Order 1886 porque duran 10 horas y se sienten estafados).

#6 Efectivamente, es lo que les decía. Pero me contraatacaban con: ¿Y si nos ponemos todos a jugar a un nuevo juego pero tú estas con tu backlog?¿vas a preferir jugar solo a jugar con nosotros? (cabrones, jugando con los sentimientos) Evidentemente, se referían a multiplayers, y les miré condescendientemente y dije: "Depende de qué trate el juego. Al menos un día jugaría con vosotros."

#9 ¿Y lo dejas cuando quieras?

De todas formas, por mucho que un MOBA, FPS o MMOs "jodan" los backlogs, para mi son auténticos catalizadores de mi tiempo de juego. Me explico.
No todos los días me apetece continuar con la historia del singleplayer de turno. Y no estoy dispuesto a ponerme con media hora disponible a jugar a un Witcher 3 porque sé que me voy a enganchar y se me va a ir el tiempo. Para esos ratos muertos, un multiplayer cumple su función con creces. ¿no?

2 respuestas
december

#13 Para nada. Si me apetece un juego me lo paso y ya está. No se me van las ganan en 3 horas ni nada por el estilo.

Lo único que me planeo es jugar a la salida de un juego que estoy esperando tiempo como por ejemplo bloodborne o metal gear solid en las próximas semanas, intento no tener nada pendiente y empezar a jugar cuando salgan

1 respuesta
tute07011988

#13 yo eso lo arreglo no jugando MP, me robaron mucho tiempo en mi adolescencia y ahora prefiero emplearlo en SP :P

Nihon

Entre lanzamientos de juegos que si quiero jugar en su día hay una lista más o menos ambigua de cosas a las que jugar, pero cambiante de un día para otro. Son simples juegos que están pendientes como libros a leer o películas que ver en lo que se llama "algún día".

En definitiva juego a lo que quiero cuando quiero.

Igneel

Yo veo ilogico jugar a algo que esta en un backlog frente a algo que te aptece en el momento.

Tampoco habia leido lo del precio/hora que debe ser asi como la peor cosa que he oido nunca recientemente relativo a videojuegos.

2 2 respuestas
totespare

Yo suelo tener una "Cola primaria" en mi cuenta de Steam. Intento completar el juego, aunque pocos me suelo pasar últimamente... Tengo demasiados y acabo aburriéndome o abrumándome de elegir a qué jugar, y acabo por no jugar o jugar a lo de siempre. Es una putada tener tanto por lo que decidir.

Lo del precio hora es algo que también tengo bastante en cuenta, mi ratio es 1€/h aprox, salvo que el juego sea muy muy bueno, si no llego a eso, considero que he perdido la pasta.

#17 te parece rentable entonces pagar 20€ por un juego que dura o que le echas 2h? Por poner un ejemplo.

2 respuestas
Acu

#17 Es un argumento que, en lo personal, lo veo también innecesario y fuera de lugar pero bueno, es un motivo más que se suele emplear. A mi mas que los juegos duren poco me molesta que su curva de dificultad sea escasa, nula o inversa (aka: Witcher 2) o que por diseño te hagan repetir los mismos escenarios con el mismo boss pero en color negro y que argumentalmente aporte 0 a la historia (aka: Bravely Default).

Y si meto el dinero gastado en la ecuación lo que sí me jode de verdad es pagar por cosas que salen en release (ni betas ni alfas ni historias) y que encima estén TAN incompletas o con bugs que la experiencia básica de juego se jode durante minimo dos o tres meses hasta que arreglan fallos o meten el parche-expansión que debía haber ido baseline.

Fdkn

Lo unico que intento cumplir y no siempre lo hago es no empezar un juego en una plataforma en la que ya estoy con otro a medias.

Pero de orden nada

1
Igneel

#18 Vale midamos el cine en centimo/minuto, libros en centimo/pagina, puestos a contabilizar chorradas , no se.

Es ocio, tiene el valor que tu quieras darle, y 2 horas de 20 euros a una persona le pueden cundir mas que 2321313123 horas a 15 euros (lol mmos)

Lo de tener un >>>ratio €/hora ya es lo ulitmo lol

1 respuesta
SayK

Suelo ir alternando plataforma y género y sobre todo evitar 2 rpg's seguidos o juegos densitos que me chupen muchas horas.

Fdkn

Los restaurantes los contabilizais en kcal./€?

2 respuestas
Igneel

#23 A mi si la comida no me proporciona el 25% minimo recomendado para un adulto no les dejo propina.

jesed

Yo ahora mismo estoy en ese drama, estoy con the witcher 3 pero el Hearthstone me esta quitando el tiempo que le dedicaba a él. Pero tengo pendiente por rejugar FF IX y MGS3 y no veo el momento de empezar T_T

december

#18 Ni tan poco ni mucho, no es cuestión de echarle 100 o 200 horas a un juego (que se las he echado) pero vaya, ahora mismo no se me ocurre ningún juego que dure 2 horas y más con el tema de los logros/trofeos que alargan la duración de los juegos.

A

Yo como dicen por ahí arriba, organizo mi backlog en función de los títulos que sé que salen ese año que van a ser Day One y los voy a jugar nada más salgan (el caso más próximo es MSGV). Entre lanzamientos, voy metiendo juegos que no haya jugado en su momento y voy quitándome backlog de encima mientras disfruto de esas joyitas olvidadas por mi.

Por experiencia, me es imposible jugar a más de 3-4 títulos seguidos del mismo género (plataformas, rpgs, acción...) porque acaba siendo muy monotemático y termino dejando los juegos de ese género de lado durante algún tiempo, por lo que suelo intercalar géneros para disfrutar más.

Y ya como norma mía es no jugar a varios títulos al mismo tiempo, prefiero ir de uno en uno porque suele pasar que un título te tira más que otro y dejas al segundo algo más de lado.

Y bueno, aunque de vez en cuando hago el retard/casual en onlines rollo FF XIV o Heroes of the Storm, la fiebre me dura poco y vuelvo a los singleplayers, que si me indigno es porque soy muy malo y me parte la cara el Padre Gascoigne en Bloodborne, no porque el de midlane se dedique a suicidarse

alejo

Yo suelo comprar compulsivamente para después sentirme mega culpable por no poder jugar a nada nunca.

Espero no morir antes de jubilarme. Así quizás juegue a algo.

1 respuesta
totespare

#21 pues yo no iría a ver una peli de 1h al cine. 8 pavos por 1h? Ni de coña. Los libros lo mismo, no pago 15€ por un libro normal y corriente de 70 páginas por ejemplo. Con la comida más de lo mismo. Si a vosotros os la cuelan con los precios, pues bien por vosotros. Podéis haceros los guays todo lo que queráis.

#23 está muy guay y molón no quotear y reirse de las opiniones de la gente, rollo sin aludir a nadie. Y también las falacias y leer a medias. Porque lo de que salvo que el juego sea muy bueno os lo pasáis por el forro, verdad? Si un juego lo vale, da igual que sea un poco menos de esas horas.

Y por si no habéis entendido bien aún, hablo de TIEMPO JUGADO, no de tiempo de duración del juego. Pero eh, seguid con las coñas.

1 respuesta
Igneel

Pues juzgar el valor del libro por el grosor es super top, a ti si que no te la cuelan, lmao

Ahora aplica esto al resto de ambitos =D

Yo lo que tu dices lo veo un absurdo, si tu no, pues vale.

1

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • GlatoR
  • totespare
  • osk1
  • Acu
  • Igneel
  • december