Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Fwend

#297 En cualquier partida de rol el GM da experiencia y niveles por superar retos, no solo por matar enemigos. Es igual de dificil matar a un dragon que convencerlo de que se aparte y te deje coger un tesoro(bueno, de hecho es mas facil matarlo xd).

3 1 respuesta
golix

No se cual encuentro estas describiendo, pero de los primeros que puedes evitar a mi me dio unos 45 de exp por cabeza al evitar el encuentro.

LKS

#301 pero esas son las excepciones. Si en lugar de un dragon pones a un bandido o cualquier npc de relleno no deberia de dar experiencia hablar con el. Porque sino cualquier hijo de vecino subiria niveles en el mundo de dnd a base de hablar con la peña del mercado.

1
SamaWoodo

#291 En serio? A la derecha del todo?

1 respuesta
B

A nivel de historia principal, ¿habría alguna clase que encajase más?? Algo así como la más idonea

1 respuesta
N

#295 pues no me deja, y a mayor relación tampoco.

Alguna pista del porque? Quisiera darle a 2k xd

2 respuestas
Midway

#306 Revisa que tengas el monitor conectado a la grafica y actualiza drivers

1 respuesta
N

#307 esta conectado a gráfica y drivers actualizados

n40k1

#306 Comprueba en los ajustes de pantalla y drivers de tu gráfica que estás a 1440p.

Edit: He encontrado el archivo con la configuración gráfica. Prueba a cambiarlo ahí mismo a ver si cuela, se llama graphicSettings.lsx

Yo lo tengo en C:\Users\n40k1\AppData\Local\Larian Studios\Baldur's Gate 3

Seyriuu

#297 Porque el resto de NPC's no son jugadores y no funcionan con las mismas normas que los jugadores, y porque estás mezclando una mecánica de gameplay con la presentación del mundo.

Este es un tema de gameplay, si la solución óptima para resolver un conflicto es superar una tirada de persuasión en la que convenzas a ese grupo de bandidos que dejen de atacar la ciudad, entonces esa solución mecánicamente debería recompensar lo mismo o más que la solución suboptima, que es matarlos a todos.

#300 Yo lo he probado con el área tras el prólogo donde estás en unas ruinas y hay unos bandidos, si les intimidas para que se marchen no te da xp, si los matas, cada uno que matas te da algo, no sé si 30, 45...pero si buscas subir a nivel 3 en este punto pues obviamente querrás arrasar con ellos, no buscar soluciones pacíficas.

1 respuesta
n40k1

Dobleposteo para no mezclar cosas.

Quien quiera que por defecto esté seleccionado Vulkan puede cambiarlo en C:\Users\n40k1\AppData\Local\Larian Studios\Launcher\Settings\preferences.json

Solo es cambiar el valor de la línea DefaultRenderingBackend de 1 a 2.

1 respuesta
HR1772

#60 Puedes cambiar el título del hilo para añadirle un espacio delante al pipeline? xD

1 1 respuesta
Kenseo

#305 Todas son aptas y válidas. No hay una clase canon si te haces un personaje custom más allá de si roleas un personaje tuyo o no.

LKS

#310 En mi opinion, parte de la filosofia de dnd es que los npcs siguen las normas de los pcs. Y claro que en el gameplay no se traducen al 100% las mecanicas, pero creo que es obvio cuando ves una hoja de jugador y una hoja de un npc que se rigen por las mismas normas. Es parte de la magia del sistema de dnd, otros sistemas tienen que diseñar mecanicas mucho mas diferenciadas entre npcs y pcs.

Por lo tanto, para mi, rompe un poco la inmersion que se pueda conseguir experiencia “hablando”. Un npc es nivel 1 porque no ha vivido aventuras, aunque durante toda su vida haya realizado tiradas de carisma para su dia a dia.

3 respuestas
GasaiDovis

#304 en cada ataque si le pasas el ratón por encima en el log sale los rolls y todas las sumas

1
Seyriuu

#314 En DnD de hecho los npcs tienen sus propias habilidades y no obedecen las mismas normas que los jugadores. En un sistema como Pathfinder los enemigos sí se pueden entender como un jugador, donde el jugador será guerrero 5 y el jefe final de esa mazmorra igual es un guerrero 8 / clérigo 5 / vampiro 3.

En todo caso, no, los NPC's existen para ser una herramienta más de la narrativa del mundo, no tiene motivo de ser que obedezcan a reglas de jugabilidad para humanos, es una barrera que no reporta ningún beneficio.

Dicho esto, acabo de comprobarlo, y solucionar la situación hablando sí da experiencia.

Partía de 388 de experiencia.
Resolviendo la situación con diplomacia 438/162
Resolviendo la situación sin diplomacia 458/142

La diplomacia han sido 50 puntos de exp, mamporros han sido 70 puntos de exp + loot + la satisfacción de hundir en la mierda a esos randoms npcs

1
xtreme12

Que cosas renta vender y guardar? por ejemplo tengo cuadros, libros,vasos... eso es mierda o vale para algo?

Grise

#314 En cualquier sistema de rol basado en puntos de experiencia se deben diseñar los encuentros pensando en cuantos puntos vas a dar según la dificultad del encuentro en cuestión. Si tus jugadores no quieren pelear y tienen las herramientas para evitarlo, consiguiendo avanzar en la trama, les debes recompensar igualmente porque han superado el encuentro. Si no lo haces y les fuerzas a que peleen para ganar experiencia no estas jugando a un TTRPG.

1 1 respuesta
spnem

¿Dónde recomendáis pillarlo más barato para Steam?

Todo lo que veo me recuerda muchísimo a los Divinity (lógico al ser de Larian) y está bien porque me gustaron mucho. ¿Tan parecido es?

MacSpawn

#311 Hay alguna diferencia notable para usar Vulkan en vez de DirectX?

1 respuesta
n40k1

#320 https://www.pcgamer.com/baldurs-gate-3-dx11-or-vulkan

Según parece mejor DX11 para gráficas Nvidia y Vulkan para AMD.

2
Ircanius

#314 Con las mismas tampoco premiarías con experiencia a un granjero que se pasa todo el día matando pollos.

Se trata de resolver situaciones en una aventura, salvo que las puedes resolver mediante la violencia o la diplomacia. Ambas deben ser igualmente recompensadas.

1 1 respuesta
LKS

#318 #322 estoy de acuerdo que hay que premiar a los jugadores por resolver problemas sin recurrir al combate y ser ingeniosos. Pero convencer a un dragon de que no te mate y te deje pasar tampoco puede ser igual de recompensado que matarlo

1
Longview

#312 Todo sea por el toc.

2
Kaos

Ser amigo de un dragón ya es suficiente recompensa. Eso da para mucha conversación en tabernas.

1
Kenseo

Necesito un modo foto ya sea oficial o vía mod, pero lo necesito.

2 respuestas
Kaos

#326 capturar pantalla no te vale? No hay manera de ocultar UI?

1 1 respuesta
Astalonte

#259 Force es el tipo de daño. Uno de los mejores

1 respuesta
Derik

Los que lo habéis pillado en GOG, sois pro russ o ukr? me ha parecido leer que sale mejor en ukr pero me salía en libras y más caro que en russ. Cómo lo habéis hecho?

1 respuesta
ForsaKeN01

Yo jugué ayer un par de horinas porque tenía que currar hoy y bueno bien. Acabo de entrar a la capilla esa de la playa. Narrativamente está muy bien la verdad, da gusto hablar con los pjs porque las líneas están curradísimas.
Y tengo una duda: Las armaduras no parece que te capen el bonus de dex no? Porque quería hacerme el típico guerrero/pícaro, cogiendo a lvl 1 pícaro pensando que necesitaría el sigilo ya que siempre juego en la max dificultad, y al subir a lvl 2 guerrero veo que no me coge las proficiencias en armadura pesada. Será mejor entonces que me rehaga el pj y a lvl 1 escoja guerrero para pillar la proficiencia en pesada, aparte de la bonificación de salvación por constitución y tal no? Y así llevo armadura pesada que veo, o parece, no influye para tirar hechizos ni limita la destreza.

Y en cuanto a aspectos negativos MÍOS PERSONALES

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Uni0n94
  • Seyriuu
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper