Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Sarya

He ido a la forja

spoiler
2 respuestas
tofreak

#4411

spoiler
Aegar

#4411

spoiler
1 respuesta
Mandarinas

#4410 Lo acabo de ver tambien en reddit, hay cosas que dices bueno sin mas, pero hay 3-4 que dices joder...... ojala lo pongan en un DLC/Definitive edition a lo DOS2 porque hay cosas MUY interesantes

1 respuesta
Drakkon

#4410 #4414 ¿Tenéis algún enlace a algún lado que hable de ese contenido cortado? Es que ayer también vi a alguien mencionarlo en los foros de Larian y tengo curiosidad, porque al parecer ha sido bastante, ¿No?

2 respuestas
Mandarinas

#4415 Hay cosas que de verdad te va a doler leerlas, ojala lo añadan en el futuro

2 2 respuestas
miguelaje

hay alguna advertencia de que pasas al acto 2?

1 respuesta
Kenseo

#4415 Lo acabo de leer y me he quedado frío con algunas cosas. El tijeretazo en ciertos elementos es tremendo.

1 1 respuesta
Longview

#4417

Drakkon

#4416 #4418 Joder... Lo acabo de leer y te quedas chafado. La cuestión es que eso explica muchas cosas del juego tal como está ahora. Algunos cambios son menores, pero otros... Es que parece que nos hemos quedado prácticamente con la mitad del acto 3.

1 2 respuestas
LKS

Estoy currando con un word delante y le acabo de dar al f5 para guardar los cambios

13 1 respuesta
GaN2

#4421 yo le doy al F8 mentalmente cuando discuto con mi mujer así que no te preocupes, no eres el único que está jodido de la cabeza

7
Mandarinas

#4420 Larian en su dia tuvo un problema similar con el acto 4 del DoS2 y en la definitive edition le metieron un rework, con el exitazo que han tenido con BG3 dudo que dejen las cosas como estan, tambien como dicen en Reddit ahora mismo no daran detalles porque de cara a la release en consola igual no es buena idea decir que te falta medio acto 3 y que lo meteras en el futuro xD

1 1 respuesta
Drakkon

#4423 La verdad es que a nivel de marketing, sería una estrategia curiosa xD

Pero lo realmente malo es que, incluso si nadie te dice que han cortado contenido, al jugar vas notando que falta algo, que tus compañeros de pronto tienen menos cosas que decirte, que algunas situaciones se resuelven un poco de aquella manera...

DarkHawX

#4420 Estoy seguro de que gran parte de esa lista la acabarán añadiendo en la Definitive Edition, como nos tienen acostumbrados. Y si lo hacen igual que en DOS2 el upgrade será gratis para quien tenga el juego.

Pero más allá de esto, sí:

spoiler
1 respuesta
Fishamorphus

Hay alguien que tenga una buena guía para empezar en esto sin que spoileen demasiado tema de relaciones con personajes quests? Seguramente ya se habrá preguntado antes, pero hay demasiados mensajes en este foro como para buscarlo

He empezado a jugar ahora con un par de colegas en multijugador y estamos los 3 perdidídimos: hay cosas que nos pasan y no sabemos por qué suceden y nos da la sensación de que no estamos entendiendo bien el juego o que no nos hemos hecho el personaje de manera eficiente.

Tened en cuenta que no hemos jugado en la vida a una partida de rol, asi que si puede ser una guía para tontos casi que mejor xd

1 respuesta
Faradium

#4416 Lloro muy fuerte, es casi como un juego nuevo xD

spoiler

Ojalá metan esas cosas con tiempo.

Drakkon

#4425 Creo que la mayoría coincidimos en que el juego tal cual está es una pasada. Para mí personalmente, es el mejor juego de este 2023 con diferencia (al menos hasta el momento). Con esto quiero decir que estoy contentísimo con el resultado final a pesar de esos peros que podamos ponerle.

Sin embargo... también tenemos que ser justos. Se le echó paladas de mierda encima a Cyberpunk por el contenido cortado, se ha criticado hasta la saciedad la cantidad de bugs de cualquier juego de Bethesta y no paramos de quejarnos de ciertas prácticas como acelerar los lanzamientos sin dejar tiempo a finalizar completamente el juego.

No podemos tener estándares distintos para Larian. Precisamente porque el juego nos está encantando, hay que criticar el tijeretazo. A ver, cualquier juego que haya salido al mercado desde el principio de los tiempos, tiene contenido recortado. A veces son cosas que sobre el papel funcionaban pero luego en la práctica no. De esas seguro que hay unas cuantas en el listado. Sin embargo hay otras que está claro que afectan al juego. Tonterías como que no haya cinturones... vale, tampoco es algo importante. Ahora, que haya tramas enteras sin terminar, o que algunos sistemas estén fallando porque estaban ajustados para una duración distinta, son cosas que hay que señalar y remarcar. Porque sí, Larian tiene historial de ofrecer buena parte de esos recortes gratis, pero ahora mismo no están en el juego y podrían no estar nunca.

¿Sigue siendo un juegazo? Sí, claro, insisto en que para mí es el mejor de este año hasta el momento, y hablamos de un año en que han salido varios títulos que me han encantado. Pero si se lo criticamos a unos, se lo tenemos que criticar a otros. En "Panels From Hell" recientes anunciaron contenido que no está en el juego.

2 respuestas
ArThoiD

#4428 Veo bastante tontería que os quejéis por esto, si no fuese por ese supuesto datamining o lo que sea, ninguno se imaginaría que hay "tanto" contenido recortado...

Además estoy seguro de que esto es normal en absolutamente CUALQUIER JUEGO, sólo que en general no se genera tanto buzz. En algún momento hay que terminar y tener una idea clara de lo que será el juego completo, de otro modo te puedes tirar 10 años y seguir sin acabar nada.

4 respuestas
SaKio

Yo a la espera del primer parche a ver si arreglan cositas, que Directx 11 me tarda en cargar el juego el triple que en Vulkan, cuando antes no pasaba o que el personaje va con un casco que va flotando detras de el xD

golix

#4428 A ver, esta claro que es criticable, pero obviamente no se va a criticar al mismo nivel que un juego que sale literalmente roto y con el 90% de cosas que prometieron siendo mentira, pudiendo darte cuenta de esto en cuanto sales del tutorial (+-4 horas) y se te caen los cojones al suelo cuando despues de customizar tu pene, los devs pensaron que que guay seria que nunca mas lo vieses (por poner un ejemplo tonto pero que ya se ve que era todo fachada) .

BG3 tiene dos actos de +100 horas casi impolutos, espero que le pongan el broche final con los parches que anunciarion y se quede algo satisfactorio en todas esas quejas que hay del acto 3 (el cual voy a empezar ahora)

#4429 en teoria si se nota bastante en el acto 3 por lo que he leido porque muchas quests se quedan en el aire, o en caso de algun personaje, parece que no existiese y tiene un monton de bugs, hasta ni se une en algunas batallas de lo bugeado que está. A ver si Larian se pone manos a la obra y ponen la guinda en los siguientes meses

1 respuesta
Ekarus

Que venga peña que está en el acto 2 a decir que no se notan las cosas eliminadas del acto 3....

Drakkon

#4431 Hombre, obviamente no es igual de criticable, porque BG 3 es una pasada y no está roto. No a ese nivel. Insisto en que para mí es un juegazo, de lo mejor que he probado en muchísimo tiempo, pero una cosa no quita la otra. El tijeretazo es evidente.

#4429ArThoiD:

Veo bastante tontería que os quejéis por esto, si no fuese por ese supuesto datamining o lo que sea, ninguno se imaginaría que hay "tanto" contenido recortado...

Se nota hasta en el sistema de "romances" y en la actitud tan desesperada de tus compañeros. Que repito una vez más, eso no lo hace un mal juego. Es una auténtica maravilla, pero la diferencia entre el tercer acto y los dos primeros sí que es bastante notoria.

#4426 Ese tipo de guía como tal quizás no exista aún o esté en inglés, pero si tienes dudas concretas, ve comentándolas por aquí que seguro que te alguien te echa un cable ;)

AuL3

Si estoy en la zona de la torre y encuentro la salida puedo volver al paso de montaña hacer las misiones de laezal?

1 respuesta
choper

El Acto 3 se nota rusheado. En practicamente todos los aspectos si lo comparo con los dos primeros actos.

3
Faradium

#4429
Sin entrar en spoilers, y te lo dice uno al que le ha flipado el juego a todos los niveles, hay bastantes cosas en el acto 3 (especialmente relacionado con compañeros) que se sienten totalmente cortadas. Y leyendo el reddit cuadra todo completamente.

Hay dos de ellos que tienen sus quest redondas, y otros que parece que el último tercio es inexistente (uno es especialmente sangrante) o son puros NPCs. Y es una pena, porque los primeros de los que hablo me parece que tienen arcos sobresalientes.

Estoy convencido de que esa parte la van a tocar, bien con una "definitive", o lo que sea. Y más con el bombazo que han pegado.

2
golix

#4434 si, yo hice casi todo lo que hay que hacer hasta que me salia la advertencia de que si sigo adelante van a cambiar cositas y me volvi a hacer eso que dices con 0 consecuencias

perche

#4382

spoiler
actionchip

#4413

spoiler
Mandarinas

#4429 Personalmente BG3 me parece de los mejores juegos que se han hecho jamas y dudo que veamos algo parecido en muchisimo tiempo, pero el Acto 3 se nota que hay cosas muy recortadas o en bragas, y se nota a la legua especialmente en quest de algun que otro companion y como dicen el epilogo es anticlimatico de cojones porque es parte de lo que recortaron, practicamente se corta a negro y pasas a los creditos.

Conociendo a Larian que ya cambio el Acto 4 en su dia del DOS2 simplemente porque a la gente no le gusto, dudo mucho que esto no te metan una expa/dlc con el exitazo que han tenido, con las zonas recortadas o que en el momento que saquen la Definitive edition como hacen con todos sus juegos añadan gran parte de lo recortado, y espero que sea asi, quiero mas BG3 porque juegos como este como ya dije va a haber 4 contados

4

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper