Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Mandarinas

#6060 Joder que putas ganas de que me llegue :sob:

Weisho

#6058 Deberias comenzar por leer que hace cada uno de tus pjs para poder ir haciendote la idea e ir probando cosas aunque tengas que resetear combates. Tambien tienes el botón empujar, que parece una tonteria pero puedes tirar a un enemigo desde un lugar alto para abajo.

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iZubi

#6058 ¿Qué personajes tienes? A nivel 4-5 mejoran mucho casi todas las clases.

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Kaledros

#6058 Hay mil videos en Youtube con consejos para gente en tu situación, busca los que no tienen spoilers.

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Deivis

#6063 Lvl3 con Corazón Sombrío, Will y Karlach.

#6062 Sip, voy probando cosas, pero es un lío lo que hace cada conjuro/truco como por ejemplo: Truco de luz,:infunde un objeto con un aura de luz. Envuelves a un objetivo con un resplandor que se asemeja al fuego, Otorgas ventaja a una criatura en pruebas de sigilo. Y así unas cuantas más..

#6064 Sis, si me he estado mirando vídeos de tutorial de combates, pero todavía no me aclaro con el tema de acabar un turno, osea que acciones/conjuros/trucos puedo hacerlo dos veces o terminar turno. Nunca jugué a DD en su día.

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iKarbOne

#6065 cerca de la parte inicial puedes encontrar a otro compañero. Will no es muy fuerte al principio.

Weisho

#6065 Por ejemplo corazon sombrio tiene una habilidad llamada orden imperiosa con la cual puedes ordenar que el enemigo suelte su arma y se la robas.

Lo pongo en spoiler aunque es del comienzo del juego cuando estas reuniendo a esta gente.

spoiler
Markof

#6049 Del que tengo muy buen recuerdo es de tyranny y por ser muy buen juego te diria que los pathfinder, el WoTR antes que el Kingmaker el problema que tienen en rectas finales son para culoduros con el tema de buffar a tus compañeros por las resistencias y tal y que acabas minmaxeando demasiado la clase o baja la dificultad, lo bueno es que tiene mas clases y llegas a nivel mas alto pero por todo lo demás te diría que esta por detrás del baldurs y para mi otro muy muy bueno aun que no es por turnos pero si no lo has jugado dale un try es a la saga dragon age, aun que el 1 es el mejor con diferencia.

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Kaledros

#6065 Porque no tienes claras las reglas del combate de D&D. Toma, lee: https://codexarcana.org/dd-5e-hoja-de-referencia-para-combate/

Debajo de cada skill/hechizo del juego pone si es acción, reacción o acción adicional.

Kenseo

#6060 Buff, ese libro de arte, por dios.

Ozonoo4
#6059verseker:

PERO OJO! Baldurs 3 tiene cosas que este género ni necesita ni le hacen falta, como las expresiones faciales, los juegos de cámara o las cinemáticas.

Dios nos libre de la inmersion en un juego de rol, quita quita.

xD hay aspectos realmente horribles que podrian sentar un precedente por la impresion que ha causado BS3 en el publico. Como:

La falta de mas localizaciones por el mundo. Estan geniales los escenarios pero son pocos y no hay sensacion de viaje y desviarte para explorar. Esta todo comprimido en el mismo escenario y cada esquina que giras, parece que debe cumplir una checklist de, lore, loot, decorado... Gustosamente sacrificaba la mitad del contenido decorativo para tener el doble de localizaciones.

Esto era el mapa del BG1 :

Tambien se necesitan mas entornos neutrales. Todo asentamiento o interaccion con viajeros y un fallo en la conversacion y os peleais, o directamente estan en crisis o al borde la muerte y llegas para decidir. Lo mismo con los asentamientos, casi te ves obligado a acudir al rescate o destruirlos. Echo de menos el rol "clasico" donde la mitad de mis quest secundarias empiezan por rumores en una posada de tranquileo y la otra mitad las ofrecen eso viajeros/aventureros de esas posadas/tabernas hablando en un tono civilizado entre cervezas.

7 3 respuestas
Rito_Tryhard

Nunca he jugado al bg1 ni al 2, se de su fama, por eso los compro de oferta hace tiempo, peor joder...a mi el bg3 me parece una puta joya y aun no lo acabe.

Drakkon
#6065Deivis:

pero todavía no me aclaro con el tema de acabar un turno, osea que acciones/conjuros/trucos puedo hacerlo dos veces o terminar turno. Nunca jugué a DD en su día.

Como mini guía ten en cuenta esto. En cada turno, cada personaje puede moverse, realizar una "acción", una "acción adicional" e interactuar con un ítem del inventario. Moverte es evidente y no necesita explicación, pero con respecto a las acciones y acciones adicionales:

-Hay habilidades que utilizan una acción, como por ejemplo atacar, lanzar un conjuro (en la mayoría de casos), ayudar a alguien a levantarse, esconderse, "destrabarse", etc.

-Otras habilidades utilizan una "acción adicional" en lugar de una "acción". Suelen ser cosas más sencillas como saltar o empujar, pero también hay algunas habilidades y algunos conjuros que utilizan una "acción adicional" en lugar de una "acción" normal. Para saber qué habilidades usan qué tipo de acción, pasa el ratón por encima. En la descripción que te sale, abajo a la izquierda, te pondrá o bien "acción" o bien "acción adicional".

A parte de las "acciones" y "acciones adicionales", interactuar con un ítem puede ser algo como beberte una poción.

Juntando esto y para darte un ejemplo, un personaje en un solo turno podría: Moverse hasta el máximo de su alcance, atacar con el arma que lleve equipada, empujar al enemigo y tomarse una poción.

Hay pequeñas excepciones. Por ejemplo, "saltar" utiliza una acción adicional, pero si lees la descripción, te dice que no puedes saltar si has gastado más de dos tercios de tu movimiento total. Por poner otro ejemplo, si llevas un arma en cada mano, el primer ataque lo hace con una "acción" y el segundo con una "acción adicional", de modo que si has atacado con ambas manos, luego no puedes saltar ni empujar.

Luego, algunas cosas básicas en el género. Y digo básicas porque cuanto tengas más experiencia algunas no te harán falta, pero hasta entonces te pueden ser útiles.

-Siempre te interesa reducir el número de enemigos atacantes cuanto antes. Por eso en los primeros niveles te puede resultar muy útil el conjuro "sueño" u otros similares. Pero además, al menos hasta que te vayas soltando, intenta concentrar el daño en un solo enemigo. Que dos guerreros peguen al mismo goblin te puede parecer un desperdicio, pero si con eso lo matas en un turno, ya es una fuente de daño menos para el turno siguiente. Dentro de esto, si un enemigo actúa después de todos tus personajes y lo tienes a tiro, muchas veces te interesa empezar por ese, porque lo habrás eliminado antes de que te haga daño una sola vez.

-En general, mientras puedas evitarlo no te cures dentro del propio combate (a menos que sea con conjuros que usan acciones adicionales o con pociones). Es contra intuitivo, pero te suele interesar más acabar con los enemigos primero. Si para curarte necesitas que tu clérigo pierda una acción, es una fuente de daño menos para el enemigo, o un buff menos que te tiras ("Bendición" es muy buena durante los primeros niveles). En casos de vida o muerte sí, claro, cúrate, pero la economía de acciones es importante, así que céntrate en eliminar amenazas.

-No juntes más de la cuenta a tus personajes. Si los llevas completamente pegados los unos a los otros, cuando alguien te lance un fuego de alquimista o un conjuro de área, les va a hacer daño a todos.

-Cuando sabes que vas a combatir, te interesa poner a todo tu grupo en sigilo (mayúsculas + c), entrar en modo por turnos y golpear con alguien desde lejos. Esto causará que los enemigos estén sorprendidos, lo cual te da un turno extra sobre ellos.

Y bueno, eso es lo básico del género. Si tienes dudas más concretas o necesitas que te aclaremos algo más, sigue preguntando, que para eso están los foros ;)

6 2 respuestas
Calzeta

#6071 A mí me raya que en la ciudad no haya prácticamente ningún ciudadano ordinario. Dumps de lore y lugares/eventos extraordinaras en cada esquina.

Es una de las cosas que contribuye a que muchos se fatiguen en el Acto 3. Aparecen muchas quests de golpe pero la inmersión se reduce (los companions hablan mucho menos, las opciones de raza/clase apenas están,etc ), recordando más a un MMO (llega al quest hub y haz las quests) que al hito monumental que es el Acto 1.

3
RiVeRwInD

#6065 Karlach, CorazonFrígido y Wyll son una combinación cojonuda para ir en party, es la que yo llevé en el primer run y son cremita.

  • Karlach a pegar cuerpo a cuerpo, normalmente con Ira activada al comienzo del primer turno.
  • Corazon y wyll detrás lanzando hechizos/curando. Ojo que el Eldritch Blast de Wyll puede empujar a los enemigos que se acerquen demasiado.
  • Tu personaje principal para ser DPS o support.

Para las peleas a tener en cuenta todo lo anterior pero básicamente:

  • Atacar de arriba hacia abajo, no a la inversa.
  • Fíjate el % de exito que te dan las diferentes armas, opciones o hechizos. Algunos te darán un 10%, otros un 40%. Es mejor hacer menos daño con el 40% que intentar un 10% de mucho daño, lo normal es que la pifies.
  • Si ves que va a haber pelea, prepara las posiciones. Separa a toda la party y ponles en diferentes areas o habitaciones. Uno o dos pueden comenzar la pelea, pero los otros dos puedes dejarles fuera, ocultarles o moverles hasta que quieras que participen en la misma.
  • Se te acaban los hechizos tira de botellas de grasa/aceite y velas. O agua/sangre + hechizo de hielo o eléctrico. En cualquier caso Shadowheart y Wyll tienen cantrips de daño.
  • Algunas columnas, vigas, puentes, suelos de madera, etc... se pueden romper para que caigan enemigos, etc...
  • Elixires: Sin duda una gran ayuda durante toda la partida. Nada más despertar del descanso largo te lo bebes y te olvidas, salvo que quieras alguna resistencia específica.
2 2 respuestas
Lolth

#6075 Añadele a eso pasar a Corazón Sombrio a Sacer de tormenta.

Tiene una habilidad "Llamar al relampago" que tira 1 rayo (tu elijes de que lvl es el rayo) y mientras no pierdas la concentración puedes volver a llamarlo cada turno hasta 10 turnos.

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RiVeRwInD

#6076 Yo llevaba a Shadow de Luz que también está muy bien, por las curaciones, invocaciones y cambios de estado (inmovilizar persona, inmovilizar monstruo, enviar al plano astral, etc...)

1
AuL3

Estoy con mago evocación nivel 9 renta hacer doble con hechicero?

Rito_Tryhard

Una duda con la prisión acto 3.

spoiler

PD:

spoiler
Ozonoo4

Cuando el sindrome de diogenes es demasiado fuerte, que clasificas tu cofre de inventario y tambien guardas... todo. :new_moon_with_face:

2
Deivis

#6073 Uff mejor explicado imposible! Gran aporte!

#6065 Perfect, seguiré con ellos, aunque sigo recogiendo armaduras que no me valen para ninguno! (Eso es otra, no entiendo como a lvl3 sigo apenas con todo ropa y nada de armadura/casco/guantes ect)

Gracias por vuestra ayuda, se agracede mil. Voy a seguir con la aventura !

LKS

#6073 tomarse una poción es una bonus action.

Kaledros
#6075RiVeRwInD:

Karlach, CorazonFrígido y Wyll son una combinación cojonuda para ir en party

Puedes cambiar a Karlach por Lae'zel y a Wyll por Gale y tienes exactamente lo mismo: Lae'zel pega como un camión y Gale es una bomba atómica soltando hechizos.

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TonnyWanna

Corazonfrigido, Waifudelespacio y Minsadica
Si eres mago está muy bien balanceado.

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Seyriuu

Yo en lo personal salvo en combates de jefes donde voy con todo prefiero llevar una party fisica y no ir dependiendo de huecos de hechizos.

A mi gusto de todos los personajes Wyll con el pacto de la espada es el más polivalente, lo mismo te mete unos eldritch blast a distancia que destrozan tanto o más que un Ranger con arco, que te pega a melee como un guerrero, que te mete una bola de fuego o un contrahechizo.

Gale y Shadowheart están bien pero como todo ya te obliga a racionalizar los huecos de hechizo y cuando no vas a usarlo y tiras de cantrip tienen un aporte muy bajo al equipo.

Karlach va muy bien pero en endgame es algo peor que Laezhel.

Mi party ideal al final es Tav + Astarion (abrir cerraduras, primer turno que DESTROZA) + Laezhel/Karlach (Melee que puede comerse unas cuantas hostias y mete mucho daño "gratis") + Wyll (mucho daño tanto a distancia como a melee, spellcasting) me parece lo ideal.

Ya para bosses duros suelo quitar a karlach/laezhel y meter a Gale/Shadowheart, ahí me renta tirar hechizos tordos como espíritus guardianes, el kame hame radiante ese, etc.

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Tamabestgirl

no entiendo porque le han cambiado el nombre en español a shadowheart pero no a gale

vendaval el mango

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iKarbOne

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n40k1

#6087 Ajajja, los diálogos de este juego son top.

Rito_Tryhard

Uhhhh, lios amorosos?

spoiler
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Kaledros

Me acabo de dar cuenta de que ahora que empiezo a tener equipo guapo y quiero repartirlo entre personajes que la gestión de ídem en este juego es NEFASTA. Si tengo un arma en Lae'zel que le quiero pasar a Karlach necesito pasármela a mí, it al campamento, decir a Lae'zel que se quede allí, reclutar a Karlach y pasarle el arma. Menuda ful.

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